
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué ha regresado a Tajonar, el lugar entrenamiento de Osasuna y donde él se ejercitó como jugador durante varias temporadas, para ofrecer un mensaje de optimismo a los futbolistas del cuadro rojillo, a los que invitó a "disfrutar de la vida" como él, a pesar de sufrir una enfermedad sin cura como la ELA.
"No quiero que la charla que tengamos quede como algo triste. Lo que transmito es precisamente lo contrario, que a pesar de las dificultades de tener una enfermedad cabrona, muy jodida y sin cura, hay muchos motivos para disfrutar de la vida", señaló el navarro en un vídeo publicado por el club pamplonés.
En una bonita charla, el expreparador del FC Barcelona, el RC Celta o el Girona les quiso transmitir "dos sugerencias, una petición y un deseo". "La primera de las sugerencias es animaros a que si algún día tenéis una debilidad o un problema importante que no sois capaces de solucionar lo hagáis saber a alguien. En mi generación, parecía que los hombres no se podían quejar, pero si no te quejas, ¿cómo cojones te van a ayudar? Hay mucha gente a nuestro alrededor que nos quiere echar una mano. Es algo que yo he sufrido en algún momento y os animo a que lo hagáis", manifestó.
"La segunda sugerencia es que seáis valientes y atrevidos. A mí me da mucha tranquilidad mirar atrás y ver que cuando he querido hacer algo, proyectos o ilusiones, me he tirado a la piscina. Eso me ayuda a llevar la enfermedad. Uno está mucho más tranquilo cuando mira atrás y ve que lo intentó", prosiguió el exjugador de Osasuna (1986-88 y 2001-03).
También les pidió que sean conscientes de que son unos "privilegiados" porque se dedican a lo que les apasiona y, sobre todo, porque gozan de salud. "En el momento que aparezca, y espero que tarde mucho, una derrota, un mal día, un momento en el que no sale nada, espero que os acordéis de mí, de un tío que hace cuatro días estaba jugando como vosotros, que hace dos estaba entrenando y que hoy está en una silla de ruedas. No quiero que os acordéis como algo triste, sino con el objetivo de que ese pensamiento os sirva para pensar que esto merece la pena y que sois unos privilegiados. Tener salud, trabajar en algo que os gusta, es la hostia", subrayó.
Por último, les deseó poder lograr este domingo una victoria ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. "El deseo es que salgáis al entrenamiento, que lo disfrutéis como el mejor del mundo, y que mañana salga el plan tal y como lo tenéis planteado. Espero que podáis convertir la efectividad en puntos y venir de Villarreal con tres puntitos para disfrutar de vuestra gente querida", expresó, poniendo fin a su charla con un 'Aupa Osasuna'.
Al hablar de FPS bélicos, lo más normal es pensar en sagas como Call of Duty, ya que es una de las más populares y exitosas en todo el mundo. Eso no quita que sea imposible competir contra la franquicia de Activision, como ya ha demostrado en varias ocasiones Battlefield, pero otro
Vida Extra
Texto – Redacción. Fotografía – Houston Music Party. Los británicos The Wave Pictures han publicado hoy la canción “The House Painted Blue”, tercer y último adelanto de su próximo disco, “Gained / Lost”, que saldrá el 27 de febrero en el sello Bella Union (distribuido en España por PIAS) y que nos vendrán a pre
Barnafotopress.com
El abogado Víctor Mosquera emitió un comunicado luego de que la Fiscalía General de la Nación decidiera retirar la imputación de cargos contra Augusto Rodríguez
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Tal como lo adelantó desde la semana pasada, cuestión que ayer mismo confirmó, hoy la gobernadora Maru Campos estará en la Ciudad de México para reunirse con la fiscal General de la República, Ernestina Godoy, con quien atenderá varios temas prioritarios para los chihuahuenses, y precisamente como los temas a tratar son de suma importancia,
Entrelineas
Semaf asegura que la petición que realizó en agosto para que se revisara el protocolo de mantenimiento por estas perturbaciones respondía al el confort de los viajeros y la afección a los trenes
Infobae
Oleksandr Usyk El ex campeón de peso pesado le envió una advertencia. Usyk es actualmente el rey de la división insignia, derrotando a todos sus oponentes desde que ascendió de la división de peso crucero después de conquistar esa división por primera vez y convertirse en indiscutible. Disfrutó de un éxito similar en el peso […]
Mas Cipolleti
María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros
SDP Noticias
El frente frío número 29 se desplazará este lunes sobre el mar Caribe; sin embargo, su masa de aire polar cubrirá el golfo de México, generando rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas Veracruz, Tabasco, Campeche,... Nota completa »
Notisistema
Ramón Zurita Sahagún. Quienes resulten candidatos y candidatas de MORENA a los 17 estados con cambio de gobierno lo harán con un manto protector que les da la férrea defensa que hace el partido gobernante de sus militantes. Lo hace sin importar los negativos que guardan los actuales gobernantes, quienes reciben el rechazo de sus … Continu
Elarsenal.net
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.
El Imparcial
¡6 veces campeón! Carlos Alcaraz derrota a Sinner y se corona en US Open El español levantó el sexto Grand Slam de su carrera al vencer al italiano DavidTADom, 07/09/2025 - 15:32
Record
Reportajes Especiales - Lifestyle
Infobae
Eleventh-seeded Naomi Osaka overcame a slow start for a 4-6, 7-5, 6-3 win over Leylah Fernandez on Tuesday in a first-round match at the Wuhan Open.,P
Deadspin
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México
El Informador
El clima en Colombia se ve afectado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.
Infobae
El estado del tiempo en Perú se ve alterado por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva
Infobae
Últimas noticias
Pedro Miramontes Vidal y su faceta de escritor científico | Columna de J. R. Martínez/Dr. Flash
La columna de Elsa Montenbruck Tirado
Gómez Palacio vibra con eliminatoria municipal
Infecciones respiratorias, primera causa de consulta en 2025
Gobierno de Sheinbaum presenta nueva Credencial del Servicio Universal de Salud
¿Cuál es el grado de estudios de Carlos Slim Helú?
Hombre intenta sacar cartón y se queda atorado en bote de basura
Frío nocturno y lloviznas continuarán en Veracruz durante las próximas 24 horas
Celebra León 450 años: “de oficio soy zapatero”
Xbox Game Pass: confirmados los 12 juegos gratis de la segunda mitad de enero y los siete que lo abandonarán
INFLACIÓN y el IEPS han elevado los PRECIOS en MÉXICO; el Índice al Consumidor fue 3.69% en 2025
TEXTO ÍNTEGRO: La DEUDA de MÉXICO seguirá CRECIENDO en el sexenio de Claudia SHEINBAUM
Mapfre se desploma en bolsa más del 7 % tras recomendar UBS vender acciones de la compañía
Togo detiene y extradita a Burkina Faso al expresidente de transición burkinés Paul-Henri Sandaogo Damiba
BBVA resalta el potencial turístico de México como destino para la inversión