
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué ha regresado a Tajonar, el lugar entrenamiento de Osasuna y donde él se ejercitó como jugador durante varias temporadas, para ofrecer un mensaje de optimismo a los futbolistas del cuadro rojillo, a los que invitó a "disfrutar de la vida" como él, a pesar de sufrir una enfermedad sin cura como la ELA.
"No quiero que la charla que tengamos quede como algo triste. Lo que transmito es precisamente lo contrario, que a pesar de las dificultades de tener una enfermedad cabrona, muy jodida y sin cura, hay muchos motivos para disfrutar de la vida", señaló el navarro en un vídeo publicado por el club pamplonés.
En una bonita charla, el expreparador del FC Barcelona, el RC Celta o el Girona les quiso transmitir "dos sugerencias, una petición y un deseo". "La primera de las sugerencias es animaros a que si algún día tenéis una debilidad o un problema importante que no sois capaces de solucionar lo hagáis saber a alguien. En mi generación, parecía que los hombres no se podían quejar, pero si no te quejas, ¿cómo cojones te van a ayudar? Hay mucha gente a nuestro alrededor que nos quiere echar una mano. Es algo que yo he sufrido en algún momento y os animo a que lo hagáis", manifestó.
"La segunda sugerencia es que seáis valientes y atrevidos. A mí me da mucha tranquilidad mirar atrás y ver que cuando he querido hacer algo, proyectos o ilusiones, me he tirado a la piscina. Eso me ayuda a llevar la enfermedad. Uno está mucho más tranquilo cuando mira atrás y ve que lo intentó", prosiguió el exjugador de Osasuna (1986-88 y 2001-03).
También les pidió que sean conscientes de que son unos "privilegiados" porque se dedican a lo que les apasiona y, sobre todo, porque gozan de salud. "En el momento que aparezca, y espero que tarde mucho, una derrota, un mal día, un momento en el que no sale nada, espero que os acordéis de mí, de un tío que hace cuatro días estaba jugando como vosotros, que hace dos estaba entrenando y que hoy está en una silla de ruedas. No quiero que os acordéis como algo triste, sino con el objetivo de que ese pensamiento os sirva para pensar que esto merece la pena y que sois unos privilegiados. Tener salud, trabajar en algo que os gusta, es la hostia", subrayó.
Por último, les deseó poder lograr este domingo una victoria ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. "El deseo es que salgáis al entrenamiento, que lo disfrutéis como el mejor del mundo, y que mañana salga el plan tal y como lo tenéis planteado. Espero que podáis convertir la efectividad en puntos y venir de Villarreal con tres puntitos para disfrutar de vuestra gente querida", expresó, poniendo fin a su charla con un 'Aupa Osasuna'.
En medio de la intensa lluvia registrada durante la madrugada de este sábado, el conductor de un automóvil
Punto Cero Noticias
Lo que durante semanas fue un fuerte rumor alimentado por silencios, evasivas y lágrimas en el escenario, hoy es una realidad: Kenia Os y Peso Pluma han puesto fin a su relación sentimental. La confirmación oficial llega tras una serie de episodios que mantuvieron a sus seguidores en vilo, trazando una intensa cronología que culminó …La
Más Latina
Alertan que la temporada de nacimientos de venados en el sur de Texas y las lluvias sean factores que provocaría que aumenten los casos en esa zona
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
Juan David Castilla Más de tres mil habitantes de Tlapacoyan están en riesgo, debido a que una planta de tratamiento y una red de colectores sanitarios operan como un «elefante blanco» desde hace aproximadamente seis años. Comités comunitarios de la localidad de El Jobo denunciaron que el complejo civil, concebido para sanear los desechos de
Hora Cero
Las giras presidenciales envían mensajes políticos José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana Desde la primera visita y gira presidencial de Doña Claudia Sheinbaum en Veracruz, se notó el buen augurio que eso implica en términos de obras, acciones, servicios y programas para la población en términos de desarrollo social y económico. E
Hora Cero
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó una mega jornada de “Limpiemos Nuestro EDOMEX”.
El Financiero
La historia de Conchita y su lucha por encontrar a Juan Antonio Olmeda Belmontes, su hijo, es también reveladora porque pinta de cuerpo entero la inoperancia del Estado mexicano para prevenir, investigar y castigar las desapariciones, que en México suman decenas de miles de casos.
Editorial Aristegui Noticias
Tras semanas de especulaciones, los cantantes anunciaron el fin de su relación sentimental; Kenia Os habló al respecto
El Informador
Redacción/Grupo Cantón Kenia Os y Peso Pluma confirmaron el fin de su relación mediante un comunicado en redes sociales. Los artistas aseguraron que la decisión fue tomada en buenos términos y solicitaron respeto a su privacidad. Ciudad de México.- La cantante Kenia Os y el intérprete de corridos tumbados Peso Pluma confirmaron este 6 de [
Quintana Roo Hoy
La cantante confirmó la noticia a través de un comunicado en redes sociales donde aseguró que se trató de una decisión "mutua y desde el amor"
La Opinión de Los Ángeles
Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22, expuso que en esta reunión exigirán la abrogación de la ley que eliminó el sistema solidario de pensiones
El Sol de Cuautla
Propuesta parte de diagnóstico sobre reforma a Ley del ISSSTE de 2007 de Felipe Calderón; Mario Delgado reiteró compromiso de desaparecer la USICAMM escuela por escuela; Rosa Icela Rodríguez condenó violencia y vandalismoLa entrada Martí Batres propone aseguradora pública y fortalecer PENSIONISSSTE ante la CNTE se publicó primero en Amexi.
Amexi
Pide la CNTE que las autoridades especifiquen y expliquen cuál será el nuevo modelo que sustituiría a la USICAMMEl cargo Eliminar USICAMM no es abrogar la Ley educativa: S-22 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
Kylian Mbappé sueña con enfrentar a Cristiano Ronaldo y a Neymar en el Mundial 2026
Exdirector de la DEA insta a México a combatir la corrupción oficial
Decomisan avión en Mexicali presuntamente ligado al narco
Jawa presenta su exclusiva 1000 Sport Cruiser de neoclásica.
León XIV atrae a miles de jóvenes a la Castellana de Madrid
Comité Estatal de Morena en Puebla mantiene su estructura actual
Qué canal pasa Estados Unidos vs Alemania hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO el amistoso previo al Mundial 2026
Formación confirmada de Chile vs Portugal: Nicolás Córdova apuesta por la juventud en Oeiras
Trump nomina a Todd Blanche como fiscal general permanente de EEUU tras destitución de Pam Bondi
Paraguay tiene "bajo la lupa" por posible lesión a una de sus estrellas
CFE suspenderá servicio de energía en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures por trabajos de mejora
Paco Stanley: revelan el NOMBRE del ex agente que mató al querido conductor hace 27 años
EU destruye misiles, drones y radares iraníes
Minuto de silencio en Ituzaingó - Real Pilar por el fallecimiento del Indio Solari
Marilyn Monroe; la actriz que cambió la industria hollywoodense