La India no sale del COVID-19 y ya declara una nueva epidemia: el ‘hongo negro’ E-Oaxaca

La India no sale del COVID-19 y ya declara una nueva epidemia: el ‘hongo negro’. Noticias en tiempo real 25 de Mayo, 2021 12:41

Las autoridades del estado indio de Jammu y de la parte de Cachemira, administrada por la India, declararon este lunes a la mucormicosis, conocida como infección del ‘hongo negro’, como una epidemia en la zona, según informó RT.
La declaración se da luego de que se registró la primer muerte por mucormicosis.
Se trata de un paciente de 40 años que tras recuperarse de COVID-19, falleció por la infección de ‘hongo negro’ el pasado fin de semana.
El Gobierno de la India pidió a todos los estados declarar esta infección fúngica como epidemia e informar de todos los casos confirmados y sospechosos conforme lo indica la Ley de Enfermedades Epidémicas.
De acuerdo con el ministro federal de la India, Sadananda Gowda, hasta el momento se han reportado casi 9 mil casos de mucormicosis.
Esto ha provocado la escasez de anfotericina, el antibiótico utilizado para tratar la enfermedad.
Aunque el ministro no informó sobre el número de muertos por esta enfermedad, medios locales han reportado más de 250 decesos.
Aunque la mucormicosis no es contagiosa, tiene una alta de mortalidad y en los últimos meses su frecuencia ha sorprendido a los médicos.
“Es un nuevo desafío y las cosas se ven mal”, recalcó Ambrish Mithal, presidente y director del departamento de diabetes y endocrinología en Max Healtchare, una cadena de hospitales privados en India.
“Antes me encontraba un par de casos al año, pero la tasa actual de infección asusta”, subrayó Mithal.
La infección fúngica ataca a pacientes con sistemas inmunológicos mermados y con problemas previos de salud, especialmente diabetes, o que han recibido tratamientos poco razonados con esteroides, señaló Mithal.
Por esa razón, tener altos niveles de azúcar en la sangre puede aumentar el riesgo de que las personas inmunodeprimidas contraigan la enfermedad.
El brote de coronavirus en las zonas rurales de la India aunado a la venta de medicamentos sin receta preocupa a los médicos, pues se ha detectado la venta de esteroides, lo que puede aumentar la prevalencia de la murcomicosis.
“En muchas zonas rurales, médicos poco cualificados dieron esteroides a los pacientes sin pensar si los necesitaban”, criticó SK Pandey, funcionario médico del Hospital Ram Manohar Lohia en la ciudad de Lucknow.
“Esto ha llevado a un aumento de casos de hongo negro en ciudades más pequeñas en los que los pacientes ni siquiera han sido hospitalizados”, dijo.
El Ministerio indio de Salud pidió a los estados monitorear la expansión de la infección fúngica y declararla como epidemia, mientras que el primer ministro, Narendra Modi, describió la enfermedad como un “nuevo desafío”.
Con información de RT y AP.


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.