Crece el tumor que amenaza la 4T

Crece el tumor que amenaza la 4T. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2020 03:26

  La política de exclusión que ha caracterizado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador —en dos años no ha recibido a ningún líder opositor— ha logrado lo que otrora era impensable: que destacados miembros del PAN, PRI y PRD le den la bienvenida a una alianza electoral.
Una coalición que Mario Delgado bautizó como el “Tumor” (Todos Unidos contra Morena).
El Presidente ha intentado descalificar ese frente opositor con el argumento de que los partidos mencionados representan lo mismo: la defensa de los intereses de los “machuchones”, en detrimento de los más vulnerables.
Hasta presume haber tenido la “razón histórica” al hablar del “PRIAN”.
La memoria histórica, sin embargo, justifica las alianzas entre diferentes cuando el objetivo es rescatar el sistema democrático de un régimen autoritario.
Allí está el plebiscito de 1988, en Chile, que derrotó al general Pinochet.
La derecha y los comunistas se unieron para, juntos, acabar con el régimen militar.
 En el marco de polarización que hoy nos caracteriza se inscribe la petición de 16 exgobernadores del PAN al Consejo Nacional del azul para que se hagan acuerdos con todos los partidos, menos con Morena, de cara al proceso electoral del 2021.
Los 16 comparten su sentir por los riesgos que corre la vida democrática del país.
Ven en las alianzas con otras fuerzas políticas una alternativa para recuperar la libertad conculcada por un gobierno de corte populista y autocrático.
“Luego de deliberar, con el único objetivo de construir las mejores opciones, concluimos que superar un gobierno populista sólo será posible con el trabajo unido de las fuerzas auténticamente democráticas de hoy”, dice el pronunciamiento, firmado por los 16.
  Suscriben Marco Adame, Pancho Barrio, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González Alcocer, Ignacio Loyola, Miguel Márquez y Carlos Medina Plascencia.
Pero también Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.
    Pedir una goya para la UNAM suena a lugar común.
Pero es lo menos para echarle porras a la convocatoria que esa casa de estudios hace a sus estudiantes y académicos de las carreras de medicina, enfermería y odontología para que se sumen como voluntarios a las brigadas de vacunación contra la covid, dentro del campus universitario.
Las campañas de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la facultad de Medicina, en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.
El propósito es colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y en la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.
    Un juez ordenó a Javier Corral que ya se calle.
Otorgó un amparo provisional que obliga al gobernador de Chihuahua a no divulgar acusaciones en contra de la alcaldesa panista  de la capital del estado, Maru Campos.
Corral acusa a Maru, la mejor carta de Acción Nacional para la próxima elección de gobernador, de haber figurado en la “nómina secreta” de César Duarte, sin presentar una sola prueba sólida.
La intención, nos dicen en el PAN, es descalificarla como aspirante a sucederlo en el cargo.
Javier está aferrado a imponer al senador Gustavo Madero como su sucesor.
Fue el Juzgado 11 de Distrito en Chihuahua el que otorgó el amparo a la alcaldesa, con base en la presunción de inocencia.
    Una iniciativa que prohíbe dejar heces de animales o tirar chicles en la vía pública fue presentada en el Congreso de la CDMX por la diputada independiente Teresa Ramos.
La propuesta de una nueva Ley de Residuos Sólidos sanciona también el derrame de aceites de cocina en el sistema de alcantarillado.
La iniciativa, presentada en el Congreso de la Ciudad de México por la diputada independiente mantiene la prohibición de plásticos de un solo uso.
  Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Acosta Naranjo cuestiona traslado de Ernesto Ruffo por tierra. 16:43

El dirigente nacional de Somos consideró la modalidad como una medida “de venganza”, implementada “para humillar”

Zeta Tijuana

Puerto Morelos instalará 1.5 km más de barrera antisargazo en playa.16:20

Puerto Morelos instalará 1.5 kilómetros adicionales de barrera antisargazo para proteger sus playas.

El Congresista

Emma Coronel canta y baila “El Niño de la Tuna”, corrido dedicado a ‘El Chapo’ Guzmán. 16:15

Lonche de Huevito celebró la compra de su Ferrari con una fiesta privada en Los Ángeles con Emma Coronel y figuras de corridos tumbados

Periódico Correo

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

PRDM Michoacán: Ocampo se compromete a construir acuerdos con la gente.15:56

Octavio Ocampo del PRDM se compromete a escuchar y construir acuerdos en Michoacán ante más de 2 mil ciudadanos.

El Congresista

Esto le escribió Daniel Noboa a Abelardo De La Espriella por la captura de la familia de alias Fito . 14:56

El presidente de Ecuador sostuvo que Inda Peñarrieta y Michelle Macías están llamadas a juicio por presunto lavado de activos para Los Choneros.

Minuto60

Acosta Naranjo cuestiona traslado de Ernesto Ruffo por tierra. 16:43

El dirigente nacional de Somos consideró la modalidad como una medida “de venganza”, implementada “para humillar”

Zeta Tijuana

Peso mexicano sube ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 27 de septiembre. 07:06

El peso mexicano gana terreno este domingo mientras el dólar retrocede 0.19% frente a la moneda nacional.

El Imparcial

EN VIVO | Clima en México hoy 27 de septiembre: ¿dónde se esperan lluvias por efecto del huracán Polo?. 00:20

Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes

Infobae

columbus crew - inter miami

Llegó el gol 930 para Lionel Messi en el Inter Miami vs San Diego. 21 de Septiembre, 2026 00:10

Messi se acerca a los 1000 goles con una anotación más con el Inter Miami en la MLS. Este domingo se disputó la Jornada 26 de la Major League Soccer donde el Inter Miami se enfrentó al San Diego en el Estadio Nu. La escuadra de Lionel Messi obtuvo un empate de 2-2, pero que al final dejó una buena sensación porque le permitió al argentino ll

BolaVip Mexico

Federico Higuaín es despedido del Columbus Crew 2 por sexismo: “Este es un juego de hombres”. 23 de Septiembre, 2026 10:01

El exjugador y ahora estratega del Columbus Crew 2 fue acusado por una árbitra de sexismo y abuso físico. De acuerdo con la información de la BBCSport, la Asociación de Árbitros Profesionales de Estados Unidos denunció a Federico Higuaín, hermano mayor de Gonzalo Higuaín, por dos actos de abuso físico y sexismo en contra de una silbante en

BolaVip Mexico

Qué canal pasa Columbus Crew vs Inter Miami hoy: dónde ver en vivo por la MLS. 15:00

Columbus Crew vs Inter Miami se enfrentan en una nueva jornada de la MLS este 27 de septiembre de 2026 en el Lower.com Field. Para este compromiso, la información oficial de transmisión confirma opciones a través de Apple TV en diversos países del continente. La cobertura del encuentro varía de acuerdo a cada mercado, incluyendo …

365scores

saints - raiders

Raiders completa su staff de coaches para la temporada 2026. 16 de Febrero, 2026 16:25

Las Vegas Raiders han dado un segundo paso en la construcción de su proyecto para la temporada 2026 al completar a su staff de coacheo principal, al ya tener definidos a sus coordinadores ofensivos, defensivos y de equipos especiales, quienes trabajarán con el entrenador en jefe, Klint Kubiak.La escuadra Negro y Plata presentó de manera oficial

Milenio

¿Un nuevo Deus Ex o Saints Row? 10 años ha tardado la empresa más polémica de Europa en darse cuenta de que tiene sagas cogiendo polvo . 20 de Mayo, 2026 03:25

Diez años después de convertirse en uno de los conglomerados más grandes, pero también más polémicos de la industria, Embracer Group por fin parece haberse dado cuenta de que cuenta con licencias importantes y buscará sacar partido de muchas de ellas. Aunque la compañía sueca

3d Juegos

Raiders vs Saints: Dónde ver EN VIVO la Semana 3 de la Temporada NFL 2026. 17:39

Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre Raiders vs Saints de la Semana 3 de la Temporada NFL 2026. The post Raiders vs Saints: Dónde ver EN VIVO la Semana 3 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

cowboys - ravens

Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens EN VIVO hoy (0-0). 14:25

Cobertura del partido Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens en vivo, correspondiente a la Semana 3 de la Temporada Regular en la NFL 2026-27.

VAVEL MX

Cowboys vs Ravens EN VIVO: resultado de la NFL en Brasil. 14:25

El cruce entre Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens se disputa este 27 de septiembre de 2026 en el Maracanã Stadium, correspondiente a la semana 3 de la NFL. Toda la cobertura del partido está disponible para seguir en tiempo real, permitiendo consultar el marcador actualizado, las estadísticas detalladas y las principales incidencias minuto a min

365scores

Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens EN VIVO hoy (10-14). 15:25

Cobertura del partido Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens en vivo, correspondiente a la Semana 3 de la Temporada Regular en la NFL 2026-27.

VAVEL MX