05 de Diciembre, 2020 03:26
La política de exclusión que ha caracterizado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador —en dos años no ha recibido a ningún líder opositor— ha logrado lo que otrora era impensable: que destacados miembros del PAN, PRI y PRD le den la bienvenida a una alianza electoral.
Una coalición que Mario Delgado bautizó como el “Tumor” (Todos Unidos contra Morena).
El Presidente ha intentado descalificar ese frente opositor con el argumento de que los partidos mencionados representan lo mismo: la defensa de los intereses de los “machuchones”, en detrimento de los más vulnerables.
Hasta presume haber tenido la “razón histórica” al hablar del “PRIAN”.
La memoria histórica, sin embargo, justifica las alianzas entre diferentes cuando el objetivo es rescatar el sistema democrático de un régimen autoritario.
Allí está el plebiscito de 1988, en Chile, que derrotó al general Pinochet.
La derecha y los comunistas se unieron para, juntos, acabar con el régimen militar.
En el marco de polarización que hoy nos caracteriza se inscribe la petición de 16 exgobernadores del PAN al Consejo Nacional del azul para que se hagan acuerdos con todos los partidos, menos con Morena, de cara al proceso electoral del 2021.
Los 16 comparten su sentir por los riesgos que corre la vida democrática del país.
Ven en las alianzas con otras fuerzas políticas una alternativa para recuperar la libertad conculcada por un gobierno de corte populista y autocrático.
“Luego de deliberar, con el único objetivo de construir las mejores opciones, concluimos que superar un gobierno populista sólo será posible con el trabajo unido de las fuerzas auténticamente democráticas de hoy”, dice el pronunciamiento, firmado por los 16.
Suscriben Marco Adame, Pancho Barrio, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González Alcocer, Ignacio Loyola, Miguel Márquez y Carlos Medina Plascencia.
Pero también Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.
Pedir una goya para la UNAM suena a lugar común.
Pero es lo menos para echarle porras a la convocatoria que esa casa de estudios hace a sus estudiantes y académicos de las carreras de medicina, enfermería y odontología para que se sumen como voluntarios a las brigadas de vacunación contra la covid, dentro del campus universitario.
Las campañas de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la facultad de Medicina, en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.
El propósito es colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y en la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.
Un juez ordenó a Javier Corral que ya se calle.
Otorgó un amparo provisional que obliga al gobernador de Chihuahua a no divulgar acusaciones en contra de la alcaldesa panista de la capital del estado, Maru Campos.
Corral acusa a Maru, la mejor carta de Acción Nacional para la próxima elección de gobernador, de haber figurado en la “nómina secreta” de César Duarte, sin presentar una sola prueba sólida.
La intención, nos dicen en el PAN, es descalificarla como aspirante a sucederlo en el cargo.
Javier está aferrado a imponer al senador Gustavo Madero como su sucesor.
Fue el Juzgado 11 de Distrito en Chihuahua el que otorgó el amparo a la alcaldesa, con base en la presunción de inocencia.
Una iniciativa que prohíbe dejar heces de animales o tirar chicles en la vía pública fue presentada en el Congreso de la CDMX por la diputada independiente Teresa Ramos.
La propuesta de una nueva Ley de Residuos Sólidos sanciona también el derrame de aceites de cocina en el sistema de alcantarillado.
La iniciativa, presentada en el Congreso de la Ciudad de México por la diputada independiente mantiene la prohibición de plásticos de un solo uso.
Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Los vehículos eran utilizados por grupos delictivosLa nota Destruye FGR vehículos monstruo y tragamonedas apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Adolfo Sierra advirtió que el malestar del personal aumenta, ya que desde hace más de 30 días se envió la documentación para cubrir 300 vacantes escalafonarias y 100 de bipartición, sin que hasta el momento exista respuesta del Gobierno federal.
Expreso.press
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación EL TOPO Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj
Impacto
María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci
Vandal
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
Mientras la comunidad científica observa con fascinación el paso del cometa interestelar 3I/ATLAS por el Sistema Solar, la actriz mexicana Paty Navidad ha generado interés —y debate— al ofrecer una interpretación muy distinta a la versión respaldada por instituciones como la NASA.
El Diario de Sonora
Ana AlvarezLa reciente aparición del cometa interestelar 3I/ATLAS, ha captado la atención de la comunidad científica. Sin embargo, lejos de ser únicamente un fenómeno astronómico, su paso se ha convertido en el centro de una inesperada polémica debido a las declaraciones de la actriz Paty Navidad.Durante un encuentro con la prensa, Paty Nav
Excelsior
La NASA comparte fotos inéditas capturadas desde Marte del cometa interestelar 3I/ATLAS, revelando su composición y un brillo misterioso que intriga a científicos y curiosos por igual. Spoiler alert: no es una nave alienígena. El 3I/ATLAS presentó algunos datos curiosos que alimentaron fantasías: llegó desde una dirección coincidente con la
Meteored.mx
Este jueves comienza el camino para definir al máximo monarca de la Conmebol: el Racing Club, campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará a Botafogo, ganador de la Libertadores, en la Recopa Sudamericana 2025.El Fogao conquistó su primer campeonato de Libertadores en el pasado 2024, mientras que LaAcademia albiceleste ganó su primer trofeo
Milenio
El delantero brasileño Vitor Roque se declaró este viernes aliviado después de ver concretado in extremis su fichaje por el Palmeiras procedente del Barcelona, con el que firmó un contrato de cinco temporadas, hasta diciembre de 2029, según informó el club.El ariete, que cumple este viernes 20 años, dijo sentirse "orgulloso" de fo
Milenio
Sao Paulo vs LDU Quito EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Vuelta En el mítico Morumbí, Sao Paulo intentará remontar la serie frente a Liga de Quito, que llega con ventaja tras el 2-0 conseguido en la ida en territorio ecuatoriano c.chavezJue, 25/09/2025 - 14:00
Record
El equipo de la serie quedó profundamente conmovido luego de presenciar una de las interpretaciones más auténticas y emotivas relacionadas con una enfermedad neurodegenerativa
Infobae
Eric Dane Encontró una nueva vocación en su carrera como actor. En medio de su batalla contra la ELA. Recién salido de su actual papel de estrella invitada de la NBC Mentes brillantesAunque interpretó a un bombero con ELA, Dane, de 53 años, dijo que en el futuro interpretará papeles que incorporen su enfermedad de […]
Mas Cipolleti
El actor se sinceró sobre la dimensión emocional, familiar y profesional de convivir con la enfermedad
Infobae
Últimas noticias
Andrés Figueroa listo para la Final Nacional de la Golf Cup
Refuerzan acciones contra el trabajo infantil en Puerto Morelos
Total War celebra 25 años con MEDIEVAL III y un futuro ambicioso
¿A qué edad debería llegar el primer “smartphone”? Un estudio revela señales preocupantes
Red Dead Online diciembre: Celebra la Navidad con recompensas festivas
Ayuntamiento de Puebla presenta nuevas directrices éticas
Localizan sana y salva a mujer de 67 años desaparecida en límite de Guanajuato y Michoacán
Christian Nodal inicia proceso legal contra Cazzu y detalla pensión mensual millonaria por su hija Inti
Aumento al salario mínimo y jornada de 40 horas divide a empresarios de Guanajuato
Abandonan cadáver encobijado con presunto narcomensaje en Ciudad Juárez
Estrenan primer avance de "Camp Rock 3"
Sonora marchará por la inclusión
Fortalece capacidad de atención Secretaría General de Gobierno en taller sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de la OIM
Realiza SSPCM ceremonia de graduación del programa "Jóvenes Cambiando sus Vidas"
Canaco Tijuana reconoce avances en investigación del feminicidio de la Dra. Emilia Ortega Aceves