Crece el tumor que amenaza la 4T Excelsior

Crece el tumor que amenaza la 4T. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2020 03:26

  La política de exclusión que ha caracterizado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador —en dos años no ha recibido a ningún líder opositor— ha logrado lo que otrora era impensable: que destacados miembros del PAN, PRI y PRD le den la bienvenida a una alianza electoral.
Una coalición que Mario Delgado bautizó como el “Tumor” (Todos Unidos contra Morena).
El Presidente ha intentado descalificar ese frente opositor con el argumento de que los partidos mencionados representan lo mismo: la defensa de los intereses de los “machuchones”, en detrimento de los más vulnerables.
Hasta presume haber tenido la “razón histórica” al hablar del “PRIAN”.
La memoria histórica, sin embargo, justifica las alianzas entre diferentes cuando el objetivo es rescatar el sistema democrático de un régimen autoritario.
Allí está el plebiscito de 1988, en Chile, que derrotó al general Pinochet.
La derecha y los comunistas se unieron para, juntos, acabar con el régimen militar.
 En el marco de polarización que hoy nos caracteriza se inscribe la petición de 16 exgobernadores del PAN al Consejo Nacional del azul para que se hagan acuerdos con todos los partidos, menos con Morena, de cara al proceso electoral del 2021.
Los 16 comparten su sentir por los riesgos que corre la vida democrática del país.
Ven en las alianzas con otras fuerzas políticas una alternativa para recuperar la libertad conculcada por un gobierno de corte populista y autocrático.
“Luego de deliberar, con el único objetivo de construir las mejores opciones, concluimos que superar un gobierno populista sólo será posible con el trabajo unido de las fuerzas auténticamente democráticas de hoy”, dice el pronunciamiento, firmado por los 16.
  Suscriben Marco Adame, Pancho Barrio, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González Alcocer, Ignacio Loyola, Miguel Márquez y Carlos Medina Plascencia.
Pero también Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.
    Pedir una goya para la UNAM suena a lugar común.
Pero es lo menos para echarle porras a la convocatoria que esa casa de estudios hace a sus estudiantes y académicos de las carreras de medicina, enfermería y odontología para que se sumen como voluntarios a las brigadas de vacunación contra la covid, dentro del campus universitario.
Las campañas de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la facultad de Medicina, en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.
El propósito es colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y en la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.
    Un juez ordenó a Javier Corral que ya se calle.
Otorgó un amparo provisional que obliga al gobernador de Chihuahua a no divulgar acusaciones en contra de la alcaldesa panista  de la capital del estado, Maru Campos.
Corral acusa a Maru, la mejor carta de Acción Nacional para la próxima elección de gobernador, de haber figurado en la “nómina secreta” de César Duarte, sin presentar una sola prueba sólida.
La intención, nos dicen en el PAN, es descalificarla como aspirante a sucederlo en el cargo.
Javier está aferrado a imponer al senador Gustavo Madero como su sucesor.
Fue el Juzgado 11 de Distrito en Chihuahua el que otorgó el amparo a la alcaldesa, con base en la presunción de inocencia.
    Una iniciativa que prohíbe dejar heces de animales o tirar chicles en la vía pública fue presentada en el Congreso de la CDMX por la diputada independiente Teresa Ramos.
La propuesta de una nueva Ley de Residuos Sólidos sanciona también el derrame de aceites de cocina en el sistema de alcantarillado.
La iniciativa, presentada en el Congreso de la Ciudad de México por la diputada independiente mantiene la prohibición de plásticos de un solo uso.
  Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

TRISTEZA. Janou Irazú tenía 15 años, iba en la prepa de la UAEM y ayer murió arrollada. 14:28

Luego de la tragedia del pasado martes donde una joven mujer perdió la vida arrollada en el valle de Toluca, se confirmó que se trata de una estudiante de 15 años de la preparatoria de la UAEM.La entrada TRISTEZA. Janou Irazú tenía 15 años, iba en la prepa de la UAEM y ayer murió arrollada se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Rescatan a trabajadores atrapados por deslizamiento de tierra. 14:50

María de los Ángeles Velasco Cinco trabajadores del Organismo del Agua de Ecatepec (Sapase) fueron rescatados por elementos de Protección Civil, esto tras quedar atrapados al registrase un deslave cuando realizaban la rehabilitación de la red de agua potable en el fraccionamiento Sauces Coalición.El incidente ocurrió la mañana de este miérc

Excelsior

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Diputados no aprobarán  nuevos impuestos en Tamaulipas. 13:25

Enrique Jonguitud CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El próximo viernes los diputados locales tendrán listo el dictamen del paquete económico de Tamaulipas, que prevé un presupuesto de 881 mil millones de pesos, que se estaría aprobando el 15 de diciembre sin contemplar nuevo impuestos para el 2026. “El día lunes 15 está previsto que vaya el dictamen

Elreportero.mx

Club Brugge vs Arsenal EN VIVO UEFA Champions League Jornada 6. 13:46

Club Brugge vs Arsenal EN VIVO UEFA Champions League Jornada 6 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMié, 10/12/2025 - 12:32     El Jan Breydelstadion se prepara para recibir al equipo más en

Record

Agustín Palavecino prefiere al Cruz Azul por encima del América. 19:10

Carlos BarrónAunque la primera oferta fue del América hace más de 15 días, Agustín Palavecino ya tendría la decisión tomada y sería la segunda que hubo y que fue del Cruz Azul.Ambos equipos ofrecieron los mismo, 4 millones de dólares que al Necaxa no le caen nada mal, pero han dejado en el albedrio del propio jugador la decisión de con qu

Excelsior

Actores de Las Crónicas de Narnia se reencuentran después de 20 años; así lucen. 22:20

Gustavo PachecoA dos décadas del estreno de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005), algunos de sus protagonistas se reunieron nuevamente, un momento que fue compartido en redes sociales por Georgie Henley, quien interpretó a Lucy Pevensie.La actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen que recrea una fotografía to

Excelsior

jérémy doku

EA Sports FC 26: TOTW 9 ya disponible con Vitinha, Klara Bühl y Lionel Messi. 13 de Noviembre, 2025 01:24

EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 del Ultimate Team con jugadores destacados como Vitinha, Bühl y Messi. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el miércoles 19 de noviembre.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del Ultimate Te

Vandal

Bélgica no pudo sellar su boleto al Mundial 2026 tras empate ante Kazajstán . 15 de Noviembre, 2025 11:37

Bélgica no pudo sellar su boleto al Mundial 2026 tras empate ante Kazajstán El equipo de Rudi García aún puede conseguir la clasificación con una victoria sobre Liechtenstein DavidTASáb, 15/11/2025 - 11:14

Record

FPL Game Tips Semana 14: Alexander Isak, Mikel Merino y Bruno Fernandes, grandes opciones esta semana.. 02 de Diciembre, 2025 01:57

Bruno Fernandes, Manchester United (Capitán), £8,9 millones – West Ham (Casa) A Fernandes nunca lo han llamado malo en la FPL, solo trató de predecir sus movimientos. El centrocampista portugués ha creado 35 ocasiones esta temporada. 5 más que Jeremy Doku y 10 más que nadie. Su xG de 4,81 es el tercero más alto […]

Mas Cipolleti

carreteras bloqueadas hoy

Inicia el repliegue de agricultores y transportistas tras 4 días de bloqueos. 28 de Noviembre, 2025 11:10

Las carreteras del país comenzaron a despejarse tras cuatro días bloqueadas por transportistas y organizaciones campesinas que finalmente levantaron con cautela el paro nacional iniciado el 24 de noviembre. Advirtieron que es un acto de buena voluntad, pero que se mantendrían replegados a la espera de la firma de una minuta. Finalmente se

Unomasuno

Carreteras y autopistas bloqueadas o cerradas hoy lunes 1 de diciembre. 01 de Diciembre, 2025 12:15

Reportes tanto de la Guardia Nacional Carreteras y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), indican que hoy lunes 1 de diciembre, también se registran algunos cierres y bloqueos de autopistas y carreteras de México, por lo que es necesario que tomes en cuenta esta información antes de salir de casa y en caso de que vayas a tomar alguna de

Unomasuno

¿Cuáles serán las carreteras bloqueadas hoy 5 de diciembre por “Todos contra la 4T”?. 05 de Diciembre, 2025 10:36

Se prevé que el movimiento “Todos Unidos Contra la 4T” mantendrá cinco carreteras principales bloqueadas hoy 5 de diciembre

Periódico Correo

doku

FPL Game Tips Semana 14: Alexander Isak, Mikel Merino y Bruno Fernandes, grandes opciones esta semana.. 02 de Diciembre, 2025 01:57

Bruno Fernandes, Manchester United (Capitán), £8,9 millones – West Ham (Casa) A Fernandes nunca lo han llamado malo en la FPL, solo trató de predecir sus movimientos. El centrocampista portugués ha creado 35 ocasiones esta temporada. 5 más que Jeremy Doku y 10 más que nadie. Su xG de 4,81 es el tercero más alto […]

Mas Cipolleti

Manchester City golea al Sunderland y se acerca al Arsenal en el liderato. 06 de Diciembre, 2025 11:40

Manchester City golea al Sunderland y se acerca al Arsenal en el liderato El equipo de Pep Guardiola aprovechó la derrota de los Gunners para pelar por la cima rtrujillo25Sáb, 06/12/2025 - 11:08 Pelea por la cima de la Premier League

Record

¿Será Tony Dokupil el próximo presentador del ‘CBS Evening News’?. 22:35

Se espera que Tony Dokupil pase de las mañanas a las tardes en CBS News. Dokoupil, actualmente copresentador de “CBS Mornings”, firmó un nuevo contrato para asumir el cargo de presentador de “CBS Evening News”, varias personas que no estaban autorizadas a comentar públicamente fueron informadas sobre el asunto. Se espera

Mas Cipolleti