Secretaría de Salud firmó convenio con Pfizer; México recibirá 250 mil vacunas este mes

Secretaría de Salud firmó convenio con Pfizer; México recibirá 250 mil vacunas este mes. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2020 08:42

CIUDAD DE MÉXICO.
La vacuna contra la covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que tiene una efectividad de 95%, está por llegar a México.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó con Pfizer un convenio de fabricación y suministro para adquirir 34.
4 millones de dosis.
El acuerdo prevé que México reciba este mes 250 mil vacunas para iniciar la inmunización contra el nuevo coronavirus, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a la pandemia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna de Pfizer se solicitará a otros países que compartan sus protocolos para que Cofepris acelere su dictaminación.
Ayer, Reino Unido se convirtió en el primer país en dar luz verde a una cura contra la covid respaldada por la comunidad científica mundial.
Se tendrán 250 mil vacunas este mes El presidente López Obrador afirma que la Cofepris trabajará día y noche para aprobar el inmunizante.
El gobierno de México firmó con la farmacéutica Pfizer un convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el virus Sars-CoV-2 para la prevención de covid-19, mediante el cual serán adquiridas 34.
4 millones de vacunas.
El convenio fue suscrito por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mediante el cual se prevé que este mes se pudiesen recibir las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación contra la enfermedad en México, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.
El pasado 26 de noviembre, la farmacéutica entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario de la vacuna, que también se somete a la aprobación de la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Asimismo, se estableció un mecanismo de coordinación entre todas las instituciones del sector salud y la farmacéutica para contar con las mejores alternativas para su distribución en nuestro país, con el propósito de iniciar su aplicación en el momento que sea aprobada.
En tanto, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apenas los laboratorios Pfizer y BioNTech entreguen a la Cofepris el expediente de su vacuna contra la covid-19 para su aprobación, esa dependencia trabajará día y noche para aprobarla y comenzar con su importación.
“Se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, esto es un asunto de urgencia.
Apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible”, puntualizó López Obrador.
  EL MARTES, EL PLAN DE INMUNIZACIÓN El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna se va a solicitar a otros países que compartan sus protocolos para acelerar la dictaminación por parte de la Cofepris.
“Se está buscando homologar es decir, tener como sustento la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero.
“Para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar, ése es el propósito, que se acorte el tiempo de aprobación en México”, dijo.
Adelantó que con Pfizer y BioNTech estaba por cerrarse el contrato para la adquisición y que el primer lote será de 250 mil dosis.
“Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis; entonces, si son 125 mil y 125 mil o 250 y 250, o sea, que aumentaría a 500 mil, o sea, esto está por resolverse en estos días”, explicó el Presidente.
 Añadió que se cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir las vacunas para prevenir la covid-19.
Adelantó que el martes se informará de cuándo se tendrá disponible la vacuna en México, de quiénes serán los primeros en tener acceso a la vacunación, en qué puntos se podrá acceder a ella y de cómo se mantendrá la alta refrigeración que requiere para su conservación.
“Eso es el plan que va a presentar el martes el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell, ya tienen ellos todo un plan; lo mismo en dónde se van a aplicar las vacunas, en todo lo que tiene que ver con la refrigeración en el caso de esa vacuna que requiere de bajas temperaturas; y todo también lo que se está haciendo con otras farmacéuticas, CanSino, de China, y las otras también, que estamos ya poniéndonos de acuerdo con ese propósito”, indicó.
La vacuna contra la covid tiene una efectividad de 95% y requiere de la aplicación de dos dosis.
  coronavirussaludPfizerVacuna Pfizervacuna Méxicovacuna contra covid-19PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA Y ARTURO PÁRAMO


Imagen.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Los líderes de Irán muestran un frente unido, pero están divididos sobre cuál es el objetivo de la guerra. 01:40

La inusual y abierta rivalidad dentro del liderazgo de la teocracia apunta a una lucha por el control del futuro del país persa tras el conflicto en Medio Oriente

Infobae

La historia de la mujer desaparecida durante la dictadura de Chile que fue encontrada medio siglo después en Argentina.01:20

Un examen de ADN acreditó en un 99,999% que la persona hallada en el balneario de Miramar es Bernarda Vera, cuyo rastro se perdió en octubre de 1973 en tiempos del régimen de Augusto Pinochet

Infobae

Cápsulas 02 de Agosto. 01:25

CARAVANAS DE SALUD La Secretaría de Salud desplegará las “Caravanas de la Salud” del 3 al 7 de agosto para brindar atención médica gratuita en diversos municipios. Las brigadas operarán de 9:00 a 15:00 horas y recorrerán localidades de Calvillo, Jesús María, Tepezalá, Asientos, Aguascalientes, El Llano, Pabellón de Arteaga y Rincón d

Heraldo de Aguascalientes

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

“Ventana de Papel” destaca la literatura contemporánea de Panamá. 23:55

El III Encuentro de Escritores en Panamá fue un éxito, celebrando la literatura contemporánea y la visibilidad de las voces femeninas.

El Congresista

Aumenta avistamiento de osos negros en Coahuila, advierten autoridades. 00:56

Aumentan los avistamientos de osos negros en Coahuila. Autoridades emiten recomendaciones de seguridad para la población.

El Congresista

Abre Conapesca registro para apoyos de hasta 90 mil pesos a pescadores y acuacultores; estas son las fechas y requisitos. 00:25

Del 3 al 14 de agosto estarán disponibles las ventanillas para solicitar el Componente Recursos Genéticos Acuícolas 2026, un programa de Conapesca que busca fortalecer la producción pesquera y acuícola con organismos de alta calidad genética

Los Noticieristas

Gasolina en Nuevo León: precio de la magna, premium y diésel este sábado 1 de agosto. 04:20

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este sábado 1 de agosto. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto. 06:05

El programa Hoy No Circula para este sábado 1 de agosto restringe la circulación de vehículos con holograma 1 y 2 cuya placa termine en número imparLa entrada Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto se publicó primero en Amexi.

Amexi

summerslam wwe

WWE SummerSlam 2026: Full match card. 25 de Julio, 2026 11:31

Throughout both nights of SummerSlam 2026, several WWE Superstars will compete to defend their championships

Merca2.0

WWE SummerSlam 2026: Where and when to watch the matches LIVE. 31 de Julio, 2026 14:31

WWE SummerSlam 2026 will feature iconic matches that will keep you on the edge of your seat, with several championships on the line

Merca2.0

Resultados SummerSlam 2026: Randy Orton regresa y ayuda a CM Punk a vencer a Cody Rhodes . 20:30

La Víbora volvió a morder cuando Cody Rhodes tenía el campeonato al alcance. Randy Orton reapareció por sorpresa en la Noche 1 de WWE SummerSlam 2026 y, con un RKO, abrió el camino para que CM Punk venciera a The American Nightmare y conservara el Campeonato Indiscutido de WWE en el U.S. Bank Stadium.

Vanguardia.com.mx

xmen

Los X-Men están de regreso ¿Dónde ver los nuevos episodios? . 03 de Julio, 2026 08:41

  Están de vuelta los “X-Men” generando tremendo revuelo, y es que sus fans no paran de hablar del tema en redes sociales.Ya llegaron a Disney+ los primeros tres capítulos de la segunda temporada de XMen 97, que cuenta con una calificación perfecta de 100 en la página de Rotten Tomatoes.“Me gustaron bastante estos primeros capítulos, c

El Siglo de Torreón

X-Men ’97 temporada 2:¿Cuándo se estrena el episodio 5 en Disney Plus?. 09 de Julio, 2026 17:31

X-Men "97 regresa a Disney+con una segunda temporada de nueve episodios que continuará la historia de los icónicos mutantes de Marvel.

Merca2.0

william zepeda

¿Cuánto dinero obtuvo William Camarón Zepeda por ganar su pelea vs. Lamont Roach?. 22:57

El mexicano completó una jornada con éxito a nivel deportivo y también en el aspecto económico. La presentación de William Zepeda este sábado 1 de agosto ante Lamont Roach tenía mucha expectativa detrás. El mexicano se enfrentó al estadounidense en Las Vegas en un gran combate que finalmente terminó dejando como resultado una victoria par

BolaVip Mexico

William Zepeda conquista el título mundial del CMB tras imponerse a Lamont Roach Jr.. 23:32

La presión constante del mexicano terminó por romper la estrategia del campeón estadounidense en una guerra táctica que fue inclinándose con el paso de los episodios.

Izquierdazo

William Zepeda conquista el título mundial del CMB tras imponerse a Lamont Roach Jr.. 00:26

La presión constante del mexicano terminó por romper la estrategia del campeón estadounidense en una guerra táctica que fue inclinándose con el paso de los episodios.

Izquierdazo