Secretaría de Salud firmó convenio con Pfizer; México recibirá 250 mil vacunas este mes Imagen.com.mx

Secretaría de Salud firmó convenio con Pfizer; México recibirá 250 mil vacunas este mes. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2020 08:42

CIUDAD DE MÉXICO.
La vacuna contra la covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que tiene una efectividad de 95%, está por llegar a México.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó con Pfizer un convenio de fabricación y suministro para adquirir 34.
4 millones de dosis.
El acuerdo prevé que México reciba este mes 250 mil vacunas para iniciar la inmunización contra el nuevo coronavirus, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a la pandemia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna de Pfizer se solicitará a otros países que compartan sus protocolos para que Cofepris acelere su dictaminación.
Ayer, Reino Unido se convirtió en el primer país en dar luz verde a una cura contra la covid respaldada por la comunidad científica mundial.
Se tendrán 250 mil vacunas este mes El presidente López Obrador afirma que la Cofepris trabajará día y noche para aprobar el inmunizante.
El gobierno de México firmó con la farmacéutica Pfizer un convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el virus Sars-CoV-2 para la prevención de covid-19, mediante el cual serán adquiridas 34.
4 millones de vacunas.
El convenio fue suscrito por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mediante el cual se prevé que este mes se pudiesen recibir las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación contra la enfermedad en México, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.
El pasado 26 de noviembre, la farmacéutica entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario de la vacuna, que también se somete a la aprobación de la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Asimismo, se estableció un mecanismo de coordinación entre todas las instituciones del sector salud y la farmacéutica para contar con las mejores alternativas para su distribución en nuestro país, con el propósito de iniciar su aplicación en el momento que sea aprobada.
En tanto, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apenas los laboratorios Pfizer y BioNTech entreguen a la Cofepris el expediente de su vacuna contra la covid-19 para su aprobación, esa dependencia trabajará día y noche para aprobarla y comenzar con su importación.
“Se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, esto es un asunto de urgencia.
Apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible”, puntualizó López Obrador.
  EL MARTES, EL PLAN DE INMUNIZACIÓN El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna se va a solicitar a otros países que compartan sus protocolos para acelerar la dictaminación por parte de la Cofepris.
“Se está buscando homologar es decir, tener como sustento la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero.
“Para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar, ése es el propósito, que se acorte el tiempo de aprobación en México”, dijo.
Adelantó que con Pfizer y BioNTech estaba por cerrarse el contrato para la adquisición y que el primer lote será de 250 mil dosis.
“Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis; entonces, si son 125 mil y 125 mil o 250 y 250, o sea, que aumentaría a 500 mil, o sea, esto está por resolverse en estos días”, explicó el Presidente.
 Añadió que se cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir las vacunas para prevenir la covid-19.
Adelantó que el martes se informará de cuándo se tendrá disponible la vacuna en México, de quiénes serán los primeros en tener acceso a la vacunación, en qué puntos se podrá acceder a ella y de cómo se mantendrá la alta refrigeración que requiere para su conservación.
“Eso es el plan que va a presentar el martes el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell, ya tienen ellos todo un plan; lo mismo en dónde se van a aplicar las vacunas, en todo lo que tiene que ver con la refrigeración en el caso de esa vacuna que requiere de bajas temperaturas; y todo también lo que se está haciendo con otras farmacéuticas, CanSino, de China, y las otras también, que estamos ya poniéndonos de acuerdo con ese propósito”, indicó.
La vacuna contra la covid tiene una efectividad de 95% y requiere de la aplicación de dos dosis.
  coronavirussaludPfizerVacuna Pfizervacuna Méxicovacuna contra covid-19PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA Y ARTURO PÁRAMO


Compartir en:
   

 

 

Un reto para las empresas el pago del reparto de utilidades: Coparmex Xalapa. 21:20

* Se hacen grandes esfuerzos para cumplir con estas obligaciones laborales y fiscales, así como de seguridad social: Arturo Blanco. Irineo Pérez Melo.- Pese al complicado panorama económico registrado durante el 2025, las empresas formales cumplirán con el pago del reparto de utilidades (PRU), lo cual es un reto importante y se hacen grandes es

Dpoderapoder

Sofocan complejo de incendios en Río Frío, Santa María Chimalapa.21:20

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Brigadistas y técnicos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas, así como comuneros de Cintalapa de Figueroa y San Miguel Chimalapa, liquidaron por completo varios incendios forestales en Río Frío, Santa Mar

ORO Radio Noticias

Línea Caliente/Edgar Hernández*. 21:20

* El periódico “Regeneración”, papel sanitario y envolturas en los negocios de plástico de Ahued Tras el triunfo de Nahle, Ricardo Ahued decidió que una parte del tiro de los siete millones de ejemplares del periódico Morena, “Regeneración”, se llevara a sus negocios de plásticos, “Casa Ahued”, para limpiar ventanas, el uso de sa

Dpoderapoder

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

¿Cuándo será el Día sin sombra 2026 en México? .20:50

El Día sin sombra 2026 podrá apreciarse en México, te decimo cuándo

SDP Noticias

Renato Paiva será el nuevo entrenador de Santos Laguna, según reportes. 20:11

Santos Laguna ya tendría listo a su próximo director técnico con miras en el siguiente torneo.Anteriormente, la escuadra verdiblanca informó que estaban en busca de director técnico para el Apertura 2026, esto debido a que el lagunero Omar Tapia, quien figuraba como el entrenador interino, volvió a las labores donde pertenecía en la Direcci

El Siglo de Torreón

Terminó el ciclo de Víctor Rodríguez Padilla, al frente de PEMEX; SHEIUNBAM ANUNCIÓ. 20:57

Diario Sin Secretos Víctor Rodríguez Padilla, deja  la dirección de Petróleos Mexicanos, tras 18 meses de gestión, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en un vídeo publicado en sus redes sociales.  La salida de Rodríguez Padilla ocurre en medio de un proceso de reestructuración financiera de PEMEX para disminuir su deuda. Juan

Diario Sin Secretos

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910.11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Adiós a los 15 GB de espacio gratis de Gmail? Un cambio de Google enciende la polémica. 11:27

Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d

Hipertextual

white sox - royals

Baseball "fun" again in Chicago as White Sox host Royals . 08:19

Losing 100-plus games over the past three seasons trained the Chicago White Sox to fix their eyes anywhere other than the American League Central stan

Deadspin

White Sox reach elusive .500 mark, take down Royals . 21:08

Colson Montgomery went 3-for-4 with a solo home run and Jarred Kelenic had two hits and two RBIs to lift the host Chicago White Sox to a 6-5 victory a

Deadspin

White Sox sweep Royals, climb above .500 with fifth straight win . 22:46

Randal Grichuk drove in four runs to lift the White Sox to a 6-2 win over the visiting Kansas City Royals on Thursday, moving Chicago above .500 for t

Deadspin

mexico hantavirus

Paty Navidad cuestiona alerta por hantavirus en México. 14:03

Redacción La actriz Paty Navidad volvió al centro de la polémica tras minimizar la preocupación por el hantavirus y rechazar lo que llamó “noticias de terror”. Durante un encuentro con medios, afirmó que los virus “han existido toda la vida” y sostuvo que el miedo provoca más daño que la enfermedad. “El terror mata más …El

Tribuna Noticias

Ya sabemos a cuántos mexicanos afecta la esquizofrenia: es una cifra de 7 dígitos . 14:04

La esquizofrenia es un trastorno mental grave y crónico que altera la forma en que una persona piensa, siente y percibe la realidad. A diferencia de lo que algunos piensan, no se trata de una "doble personalidad", sino de una condición que afecta la conectividad cerebral y

Xataka México

Investigador advierte sobre vigilancia epidemiológica en México ante brotes internacionales de hantavirus; recomiendan extremar medidas de higiene y ventilación. 19:36

Culiacán, Sinaloa; mayo 14 de 2026.- El hantavirus es un virus poco frecuente en México, pero ha vuelto a llamar la atención internacional tras registrarse brotes recientes en otros países. Así lo señaló el doctor José Guadalupe Rendón Maldonado, investigador de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Si

Visión Ciudadana

the punisher

Escena de The Punisher: One Last Kill es duramente criticada por parecer videojuego, pero fue real. 16:13

Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar

IGN Latinoamérica

‘The Punisher: One Last Kill’: la película es objeto de burlas por una escena con efectos visuales deficientes y problemas de audio. 16:30

Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial

Infobae

Jon Bernthal habló sobre su regreso como The Punisher y afirmó: “Estoy dispuesto a seguir haciendo más”. 09:40

En una entrevista con Esquire, el actor estadounidense reflexionó respecto al futuro del antihéroe de Marvel, la crudeza emocional del personaje y los límites que no piensa cruzar dentro de la franquicia

Infobae