Singapur, a punto de erradicar el covid-19

Singapur, a punto de erradicar el covid-19. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2020 09:40

Reuters / Foto: Reuters SINGAPUR.
Después de haber tenido la tasa más alta de covid-19 en el sureste asiático, Singapur prácticamente ha erradicado el virus tras 14 días sin ningún caso local nuevo el martes, cuando anunció que había extinguido el último brote de contagios en una residencia de trabajadores.
Los apretados dormitorios de los jóvenes inmigrantes que trabajan por salarios bajos, procedentes principalmente de Bangladesh, India y China, fueron el centro de la espiral de casos de la ciudad–Estado a principios de este año.
Si bien Singapur no ha comunicado ningún caso local durante dos semanas, se han registrado algunos casos de personas infectadas llegadas del extranjero que han sido aisladas inmediatamente, según las autoridades.
Singapur fue uno de los primeros países en reportar un caso de covid-19 fuera de China, donde el virus apareció por primera vez, el 23 de enero.
Desde entonces ha registrado más de 58 mil casos, pero casi todos se han recuperado y su tasa de mortalidad es la más baja del mundo con sólo 28 muertes.
La gran mayoría de los casos de Singapur se produjeron en dormitorios de trabajadores.
Las autoridades impusieron estrictas cuarentenas en las instalaciones, lo que provocó críticas de los grupos de derechos humanos.
Pero aún así se necesitaron muchos meses para sofocar los brotes en estos ambientes, incluso cuando los casos en la comunidad en general se mantuvieron bajos.
Singapur tuvo que imponer un confinamiento de dos meses para frenar la propagación de la enfermedad en abril.
El martes fue la primera vez que Singapur dijo que no tenía ningún brote de contagios en toda la isla desde la pandemia llegó en el país.
Cuando los contagios diarios alcanzaron su punto máximo en abril, la ciudad-Estado tuvo la mayor cantidad de casos de la enfermedad del sudeste asiático.
Desde entonces, los casos en Indonesia y Filipinas han sobrepasado sus cifras.
Aunque la vida ha vuelto a la relativa normalidad, el uso de cubrebocas es obligatorio, existen estrictas normas de distanciamiento social y las fronteras permanecen en gran medida cerradas.
Contenidos Relacionados: Singapur hace obligatorio el uso de cubrebocas por COVID-19Los increíbles 'perros robot' que vigilan Singapur ante coronavirusPrimer Ministro de Singapur, Huésped Distinguido de CDMX


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Juan Ignacio Paulino Ramírez sobre la relación entre Iglesia y Estado. 04:15

El análisis de Juan Ignacio Ramírez en 1871 sobre la relación entre las autoridades civiles y eclesiásticas y su relevancia actual.

El Congresista

Rinden homenaje a Juan Gabriel en su décimo aniversario luctuoso.04:15

Juan Gabriel fue recordado en Ciudad Juárez en el décimo aniversario de su fallecimiento, con un emotivo homenaje y música en su honor.

El Congresista

Hoy No Circula sabatino 29 de agosto: holograma 1 circula. 04:15

Este sábado 29 de agosto de 2026 es el quinto sábado del mes: los vehículos con holograma 1 circulan sin restricción; los holograma 2 y foráneos descansan, de 5:00 a 22:0

El Congresista

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Red de lavado y corrupción: El informe de la UIF sobre las operaciones ilícitas de García Luna.03:43

La UIF informó que una red ligada a Genaro García Luna utilizó contratos irregulares, empresas fachada y transferencias internacionales para desviar recursos públicos.

Canal 44

“Están inflando los precios”: Trump acusa de monopolio a las procesadoras de carne en EE. UU.. 03:22

Donald Trump acusó a cuatro grandes procesadoras de carne de concentrar el mercado estadounidense y ordenó iniciar un proceso para facilitar que los ganaderos operen sus propias plantas.

Canal 44

José Luis López, escritor guanajuatense, alista su nueva novela tras el éxito de Las Brujas en México. 03:12

José Luis López prepara el lanzamiento de su nueva obra, Anda, anda, maldito de Dios, una historia dirigida a lectores desde los 10 años

Periódico Correo

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas. 09:33

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

Zaldívar: candidatos a Presidencia deben tener derechos políticos intactos. 08:59

Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.

El Congresista

Policía Morelia detiene a presuntos implicados en robo de combustible en una gasolinera. 10:43

Tras la intervención policial, los individuos y la unidad asegurada fueron puestos a disposición del Centro de Detención MunicipalLa entrada Policía Morelia detiene a presuntos implicados en robo de combustible en una gasolinera se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

alud en nepal

Radar Informativo Internacional (28 de agosto de 2026). 21:45

La columna de la sección Internacional de la agencia AMEXI desglosa los hechos más relevantes del 28 de agosto: riesgo de nuevos aludes en Nepal y Tíbet, que ya suman casi 550 muertos y cientos de desaparecidos; Noruega despide al rey Harald V, fallecido a los 89 años; Colombia anuncia aportación al desarrollo científico de agricultura espaci

Amexi

Nepal y China buscan a más de 2.400 desaparecidos tras riada. 22:46

Quienes lograron salir con vida dicen que lo han perdido todo, mientras sufren esperando noticias de sus seres queridos. Los equipos de rescate en Nepal y China seguían luchando este sábado (29.08.2026) por localizar a miles de personas luego del mortífero alud que arrasó a mitad de semana una zona fronteriza del Himalaya y engulló pueblos ent

DW

Continúan labores de rescate en el Tíbet tras desastre en Nepal. 01:26

Lhasa, China, 29 ago (Prensa Latina) Equipos de rescate continuaron hoy las labores de búsqueda y recuperación en la zona afectada por el alud de lodo en el distrito de Gyirong, Región Autónoma de Xizang (Tíbet), en la zona fronteriza con Nepal.The post Continúan labores de rescate en el Tíbet tras desastre en Nepal first appeared on Noticia

Prensa Latina

estafa

Hombre finge ser jugador de los 49ers y estafa a 26 mujeres por más de 1 millón de dólares. 11:58

Un hombre fue acusado de hacerse pasar por jugador de los 49ers y estafar a 26 mujeres por cerca de 1.3 millones de dólares.The post Hombre finge ser jugador de los 49ers y estafa a 26 mujeres por más de 1 millón de dólares appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

“Me siento estafado”. 22:24

Un beneficiario del programa Vivienda para el Bienestar, del fraccionamiento Punta Cruz Eco, relató su forma de ver el programa, el cual, asegura, los ha puesto en una difícil situación económica. El hombre afectado, quien prefirió reservar su identidad por temor a perder su vivienda, relató que su problemática no solamente es de él, sino t

Sol Yucatán

app bbva hoy

¿Se cayó la app de BBVA? Usuarios reportan fallas en el servicio hoy 31 de julio. 31 de Julio, 2026 13:30

Usuarios reportan fallas en la app de BBVA este 31 de julio de 2026, con problemas para ingresar a la banca móvil en pleno día de quincena.

SDP Noticias

¿Se cayó la app de BBVA? Usuarios reportan fallas hoy 17 de agosto. 17 de Agosto, 2026 11:00

Usuarios de BBVA han informado que la app nuevamente presenta fallas hoy 17 de agosto.

SDP Noticias

App de BBVA colapsa hoy 17 de agosto: reportan fallas en transferencias y banca en línea. 17 de Agosto, 2026 13:25

La app de BBVA México registra fallas este lunes 17 de agosto. Usuarios reportan problemas en transferencias, banca en línea y recargas telefónicasEl cargo App de BBVA colapsa hoy 17 de agosto: reportan fallas en transferencias y banca en línea apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca