Reseña Fitbit Sense: es el reloj más avanzado del mundo para cuidar tu salud, y una gran opción para hacer deporte Unocero

Reseña Fitbit Sense: es el reloj más avanzado del mundo para cuidar tu salud, y una gran opción para hacer deporte. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2020 09:25
Califica esta nota


A todos nos tomó por sorpresa el lanzamiento del Fitbit Versa 3 y el Fitbit Sense, sobre todo porque la firma suele renovar cada dos años su línea de smartwatch en el mercado. El Versa 3 y el Fitbit Sense comparten algunas cosas como el diseño y funciones, sin embargo, la gran sorpresa de este 2020 por parte de Fitbit fue esa ambición de sacar un reloj único en el mundo, pues les puedo adelantar que ningún otro smartwatch del mercado ofrece opciones tan avanzadas en salud como las del Sense, lo que a su vez podría ser bueno para muchos usuarios y malo para otros, pues obviamente que este reloj está muy enfocado en ser la mejor opción para un público específico.
Quizá la pregunta que muchos se están haciendo es… ¿vale la pena un reloj tan avanzado en salud? Bueno, la realidad es que una vez que pruebas el Sense entiendes la importancia de tener tantas mediciones y datos sobre tu cuerpo, y lo mejor es que Fitbit encontró un balance para que este reloj siga siendo un smartwatch atractivo en funciones multimedia como la de muchos otros relojes inteligentes del mercado.





Ficha técnica Fitbit Sense




Pantalla
AMOLED de 1.58 pulgadas


Resolución
336 x 336 pixeles


Dimensiones
40.48 x 40.48 x12.35 mm


Autonomía
Hasta 6 días promedio


Resistencia al agua
Sí, resiste hasta 50 metros de profundidad


Conectividad
Wifi NFC GPS Bluetooth 5.0


OS compatibles
iOS 12.2 o superior Android 7.0 o superior


Sensores
Escáner EDA (Prueba avanzada de estrés) Frecuencia cardiaca SpO2 Giroscopio Acelerómetro Luz ambiental Altavoz Micrófono Motor de vibración Temperatura cutánea ECG (todavía no disponible en México)


Asistentes inteligentes
Alexa Google Assistant (para finales de año)




Nueva generación, nuevo diseño
A simple vista puede que el Fitbit Sense no sea tan diferente al Versa 2, pero vaya que sí lo es, pues la firma norteamericana ha pulido más el diseño para hacerlo más “redondo”, esto no significa que el cuerpo es circular, pues seguimos teniendo una pantalla rectangular, pero ahora el cuerpo es más “ovalado”, lo cual se agradece porque es mucho más estético a la vista.

Y aunque el Fitbit Sense es más pequeño que el Versa 2 no se siente muy diferente una vez que lo colocas en la muñeca. Esto no es malo, pues en su momento mencionamos que el Versa 2 era uno de los smartwatches más cómodos en la muñeca pues su tamaño y peso lo hacen ideal para todo tipo de muñecas y usuarios.
En los marcos del Sense encontramos un bisel de metal que tiene 2 funciones muy específicas, la de hacer más atractivo el diseño, y también la de ayudar en el análisis de la prueba EDA (electrodérmica) que básicamente mide el estrés de nuestro cuerpo mediante los cambios eléctricos en la piel, razón por la que ese marco de metal en realidad es un sensor adicional del reloj.

Uno de los cambios más importantes a nivel de diseño está en el botón lateral del reloj, que deja de ser un botón físico como en el Versa 2 y ahora es un botón capacitivo o sensitivo tal y como el que encontramos en la Fitbit Charge 4. La realidad es que puede que tardes un poco en acostumbrarte, pues ahora hay que hacer un poco más de presión para activar el botón, y en mi caso incluso varias veces me he jalado algunos vellos del brazo al querer presionar el botón, pero una vez que me acostumbré dejé de tener estos accidentes.
Este botón sigue funcionando exactamente para lo mismo que en el Versa 2, por lo que con un solo toque regresarás a la pantalla principal, y al dejar presionado podrás activar Alexa o alguna otra función según tus gustos y necesidades, pero algo interesante es que en el Sense tenemos una nueva interfaz con más opciones disponibles, por lo que ahora podremos presionar dos veces para acceder a los atajos, que son 4 aplicaciones que puedes configurar para poder entrar a ellas rápidamente.
La pantalla da la impresión de tener marcos mucho mejor aprovechados, sobre todo por el nuevo estilo redondeado en las esquinas, aunque debo mencionar que no es el smartwatch con los bordes más delgados del mercado.

El Sense también estrena un nuevo sistema de correas que es mucho más fácil de quitar y poner, y es que en el Versa 2 quitar una correa no era difícil, pero poner otra llegaba a costar un poquito de trabajo porque había que jalar una pequeña palanca en la correa, y ahora solo hay que presionar un botón para quitar, y empujar para poner. Un detalle importante es que las correas del Versa 3 y el Sense son las mismas, es decir, son compatibles entre ambos modelos, pero las del Versa 2 no son las mismas para estos relojes, y si te gustan las correas no está de más recordar que Fitbit tiene una amplia colección de correas realmente bonitas y de distintos precios que puedes comprar en diferentes tiendas.
Por último, tenemos la parte inferior, que ahora es metálica, y es así porque sirve como sensor de temperatura cutánea, porque el Sense también puede medir tu temperatura corporal, no es una función que esté diseñada para saber si tienes fiebre y por ende puedas tener Covid-19, pero sí se activa mientras duermes para usar estás métricas y ofrecer reportes mucho más especializados en tu salud, calidad de sueño, estrés, etc.

En esta misma zona se encuentran el sensor de ritmo cardiaco con un LED verde y el sensor SpO2 en color rojo que sirve para medir el nivel de oxígeno en la sangre.
Los 4 pines que puedes ver ahí son para cargar el dispositivo, que por fin estrena un sistema de carga magnética que los usuarios llevábamos tiempo pidiendo a Fitbit, y que también es compatible con el Versa 3, por lo que cargar el dispositivo es mucho más fácil y rápido, e incluso ahora funcionará con accesorios de terceros como fundas protectoras para cuidar la pantalla que antes debías retirar del Versa 2 para poder cargarlo.
Nueva interfaz y mucho mayor velocidad
Con el Sense Fitbit también ha estrenado una nueva interfaz que añade pocos, pero importantes cambios respecto al modo de uso con el Versa 2, de hecho, su uso es mucho más similar al de un smartphone, por lo que me parece que es más sencilla de utilizar. Por ejemplo, para ver las notificaciones solo hace falta deslizar de arriba hacia abajo, si entras a una aplicación y deslizas de izquierda a derecha regresarás al menú anterior, si desde el home deslizas a la izquierda encontrarás el menú de ajustes rápidos, pero si vas hacía la derecha encontrarás la lista de aplicaciones, y si deslizas de abajo hacia arriba encontrarás los widges, los cuales son personalizables y ofrecen información como el tiempo, estadísticas avanzadas de salud, análisis EDA, y mucho más.
Como usuario del Versa 2 les puedo decir que además de la nueva interfaz, el reloj se siente mucho más rápido al abrir aplicaciones y al desplazarnos entre las diferentes pantallas, es verdad que el Sense no es un reloj hecho para destacar en potencia ni competir en este rubro con otros smartwatch del mercado, pues creo que Fitbit se ha centrado mucho más en pulir detalles específicos como la respuesta táctil de la pantalla o que aplicaciones como Spotify vayan mejor, pues con esta nueva generación no he tenido ni un solo problema a la hora de abrir Spotify o Alexa como me sucedía a veces con el Versa 2.
Autonomía: Fitbit sigue cumpliendo
¿Cuánto dura la batería del Fitbit Sense? La marca asegura que el Sense es capaz de ofrecer hasta 6 días de autonomía, que es una cantidad realmente buena considerando el amplio abanico de funciones que ofrece. En mi caso ha aguantado básicamente 5 días hasta que necesité cargar el dispositivo, y en mi caso utilicé el reloj para controlar varias veces la música de mi teléfono desde Spotify, realicé algunas sesiones de ejercicio con Coach, realicé la prueba EDA al menos dos veces, una vez activé el GPS mientras corría por la calle, y constantemente utilizaba Alexa para algunos comandos.

A lo que voy es que la batería puede durar menos o más tiempo de los 6 días que dice Fitbit con base en el uso que le des al dispositivo, sin embargo, los usuarios que apuesten por el Sense serán aquellos que de verdad vayan a utilizar el escaner EDA, que lo usen para dormir, que realicen las sesiones de meditación algunas veces por semana, y sobre todo que hagan ejercicio, y para todos ellos estoy seguro que la batería durará aproximadamente 5 o 6 días, mientras que si eres un usuario que sale a correr constantemente y activa el GPS del dispositivo, la autonomía será notablemente menor.
Y es que el GPS se activa de forma automática cuando el reloj detecta que estás corriendo, sin embargo, eso se puede desactivar para poder mejorar la autonomía del dispositivo.
El tiempo de carga del dispositivo es de aproximadamente 1 hora y cuarto, un tiempo bastante rápido para la cantidad de días de autonomía que ofrece.
Ejercicios: Fitbit Premium te da lo que buscas
Una parte en la que Fitbit se ha especializado durante muchos años es en el deporte, si bien es cierto que sus relojes nunca han tenido una gran cantidad de actividades deportivas para monitorizar, en esta ocasión contamos con 20 diferentes entre los que se encuentran los más populares como: tenis, yoga, pilates, pesas, artes marciales, caminar, carrera en cinta, ciclismo, etc. Sin embargo, tenemos Fitbit Coach, con los cuales podemos acceder a diferentes rutinas de ejercicio para bajar de peso, obtener fuerza o tonificar los músculos. , todo esto desde la aplicación de Coach en el mismo reloj.

También tenemos la opción de usar la aplicación e Fitbit Coach para Android y iOS en donde tendremos un abanico de sesiones de ejercicio tan extensa que sin duda les recomiendo probar el servicio, y si les gusta y sirve entonces deberían contratarlo, pues en mi caso comencé a probar Coach hace aproximadamente 6 meses, y desde ese entonces me he sentido muy bien haciendo las rutinas de ejercicio para bajar de peso y mantenerme en forma.
Sin embargo, el Sense viene con 6 meses de regalo de Fitbit Premium, que no es lo mismo que Fitbit Coach, pero Premium incluye todas las rutinas que puedes encontrar en Fitbit Coach. La principal diferencia hasta ahora es que las rutinas de ejercicio de Fitbit Premium están en inglés, mientras que la mayoría de las de Coach están en español, aunque Fitbit nos ha mencionado que Premium estará disponible en español para finales de año.





Pero además de las sesiones de ejercicio que encontrarás en Premium, también tendrás métricas especializadas en la medición de sueño, pruebas de estrés, medición de la temperatura, frecuencia cardiaca, amplias sesiones de relajación y asesoramiento para comer y dormir mejor. Si apuestas por el Sense aprovecha ese medio año de regalo, y si tienes otro dispositivo de Fitbit puedes probar 3 meses gratis de Premium desde la aplicación de Fitbit.
Yo llevo usándolo básicamente por poco más de una semana y debo decir que usando las guías de meditación y las recomendaciones para dormir mejor he logrado tener descansos de mayor calidad, y eso incluso lo he notado en las mediciones de sueño que me ha dado el Fitbit Sense.

EDA, ECG y ritmo cardiaco: ¿por qué es el reloj más avanzado del mundo en cuestión de salud?
Llegamos a las funciones que hacen del Sense el reloj más avanzado del mundo en salud, pues actualmente no hay otro smartwatch en el mercado que ofrezca estas funciones enfocadas en salud. La prueba estrella es la que realiza el escáner EDA, la cual mide la gestión del estrés en el cuerpo, pues, aunque no lo crean, las últimas cifras de las OMS revelaban que México encabezaba la lista de personas con estrés laboral, estimando que el 75% de la población lo sufrían.
El problema con el estrés es que puede generar enfermedades cardiovasculares que puede desencadenar la muerte, de ahí que las pruebas de estrés cada vez sean más comunes en los smartwatchs.
La prueba EDA mide diferentes factores que involucran el ritmo cardiaco, esfuerzo, patrones de sueño y la actividad electrodérmica de la piel para analizar el nivel de estrés en el cuerpo, además de esto tú puedes registrar tus emociones y sentimientos para hacer de esta prueba mucho más precisa, pues Fitbit menciona que tu gestión del nivel de estrés no siempre coincide con tu estado de ánimo, así que también es importante registrar cómo te sientes a lo largo del día.

La prueba rápida EDA dura solo 2 minutos, y necesitas colocar la palma de la mano sobre la pantalla para realizarla, el reloj vibrará cuando haya terminado para que entonces puedas quitar la mano. Al final tendrás una puntuación llamada “Gestión del estrés” en donde tendrás una métrica de 0 a 100, donde para evitar confusiones debes saber que entre más alto es el número, mejor estás haciendo la gestión del estrés, es decir, entre más puntos menos estrés.

Otra cosa que es capaz de hacer el Fitbit Sense pero que todavía no está disponible en México es el famoso electrocardiograma, el cual registra la actividad eléctrica del corazón para saber si hay alteraciones en el ritmo cardiaco y detectar alguna anomalía. Esto es algo distinto al ritmo cardiaco, el cual sí funciona en el Sense e incluso se puede configurar para que el reloj te alerte en caso de que tu ritmo cardiaco sea elevado o bajo, aunque el electrocardiograma es mucho más preciso y muestra más datos sobre estas alteraciones.
Debido a que no está disponible no se exactamente cómo funciona ni qué métricas muestra, pero Fitbit ya ha sido autorizado en Europa y EUA para desplegar la aplicación de ECG, así que hay que esperar a que la compañía reciba el visto bueno para desplegar esta función también en México.
Algo que me parece muy extraño es que a pesar de que el Sense tiene sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en la sangre esta opción no se puede utilizar como en otros relojes, Fitbit lo utiliza mientras dormimos para poder realizar un mejor análisis de nuestra calidad de sueño. El nivel de oxígeno en la sangre es la función de moda en el último año, y hace poco les compartimos información de porqué es importante, o no, que puedas medirla. En mi caso esta función no la he utilizado en otros relojes que he probado a lo largo del año, es decir, está ahí pero no es que todo el tiempo me esté midiendo el nivel de oxígeno en la sangre, mientras que con el Sense pues se activa en automático por la noche y al día siguiente puedo revisar las métricas de este sensor.

Sin embargo, aquí es donde Fitbit Premium vuelve a ser importante para poder tener estadísticas más precisas de todos estos sensores enfocados en la salud.
Alexa, Spotify y Fitbit Pay
Aunque las mejores funciones del Sense están enfocadas en deporte y salud, sí tenemos algunas otras que son interesantes y que mejoran la experiencia multimedia y de uso diario. La primera de ellas es Spotify, que ahora viene preinstalada junto con Deezer en el reloj. Una de las cosas que me pasaban seguido con el Versa 2 era que a veces la app de Spotify no me reconocía el dispositivo donde estaba escuchando música o se tardaba algo de tiempo en funcionar. Ahora estos problemas se han corregido, pues la app abre mucho más rápido, tiene una interfaz más colorida y no he tenido problemas con Spotify Connect, que es básicamente lo que nos permite controlar la reproducción de la música desde el reloj.

En el caso de Deezer se puede hacer lo mismo, pero también se pueden descargar playlist directamente en el reloj para escucharlas sin conexión conectando unos auriculares Bluetooth directamente al Fitbit Sense.
Esta nueva generación vuelve a ser compatible con Alexa, así que si ya utilizas este asistente en casa podrás pedirle que controle otros dispositivos inteligentes, que ponga un recordatorio, que haga un comunicado, que establezca un temporizador y mucho más.
También seguimos disfrutando de Fitbit Pay, que por desgracia sigue estando disponible únicamente con Santander, lo que limita mucho su uso, pues al menos en mi caso nunca lo he podido utilizar como para darle una valoración al sistema de pagos de Fitbit debido a que no tengo una cuenta en ese banco, pero si tú tienes una, pues debes saber que puedes pagar en comercios que acepten pagos sin contacto o con NFC, solo debes configurar Fitbit Pay desde el reloj y acercarlo para realizar el pago.





Por último, hablemos de las notificaciones, pues aquí Fitbit no hace cambios respecto al Versa 2, y eso no es malo, pues una de las cosas que más me gustaron de la generación anterior fue justamente que podías responder a las notificaciones de aplicaciones como WhatsApp con la voz, mientras que en otras aplicaciones también puedes usar las respuestas predeterminadas para contestar algún mensaje, aunque esto solo es posible en dispositivos Android.
Funciones que están por venir
Si ya hablamos de Alexa también debemos mencionar que Google Assistant estará disponible en el Fitbit Sense, pero este llegará a finales de año, así que, si en lugar del asistente de Amazon prefieres el de Google, espera unas semanas para poder utilizarlo.
Y por último, una función que por desgracia no llegó con el lanzamiento pero que también se espera para finales de año es la de poder contestar llamadas desde el reloj. En este momento solo podemos contestar la llamada en el Fitbit Sense pedo debemos tomarla en el teléfono o auriculares bluetooh que llevemos conectados, por lo que más adelante podrás usar el micrófono del Sense para hablar directamente y que no tengas que tomar el teléfono para la llamada, una función que ya hemos visto en otros relojes y que es súper útil para realizar una llamada mientras vamos manejando o tenemos las manos ocupadas y el teléfono no está a la mano.
Conclusión y precio
Después de probarlo por varios días y teniendo como referencia que mi reloj del día a día fue el Versa 2, puedo decir que el Sense es un paso adelante en la compañía, todavía hay varios elementos que pulir, pero en general le pondré un 9 de 10 al Fitbit Sense. Tendré que evaluar cómo funcionará el ECG, Google Assistant y la función de tomar llamadas desde el reloj cuando esté disponibles, y quizá esto permita que su calificación suba, pero tendremos que esperar.

Dentro de las áreas de oportunidad creo que la compañía todavía tiene que pulir un poco más la interfaz, no en diseño sino en funcionamiento, pues a pesar de que les mencioné que esta nueva interfaz es más rápida y que el reloj tiene una mejor respuesta táctil, todavía no está al nivel de otros relojes. Asimismo, sigo teniendo problemas ocasionales con la aplicación donde a veces no puedo descargar una nueva carátula o no se sincroniza el reloj. Estos son problemas menores que se pueden arreglar vía software, no son molestos, pero están ahí, y, por último, creo que es momento de que el reloj pueda controlar el reproductor de música del teléfono solo por la conexión Bluetooth, pues en mi caso que escucho música en Spotify no tengo problema, pero los que usan YouTube Music, Apple Music o Amazon Music no pueden controlar la reproducción multimedia de la música desde el Sense.
Más allá de eso creo que el Fitbit Sense es un producto recomendable para los usuarios que están enfocados en tener las mejores métricas sobre salud, aunque esto también conlleva a pagar un poco más, pues el precio del Sense es de $9,499 MXN. Pero si prefieres un reloj más económico con muchas de las funciones más destacadas como la nueva interfaz, velocidad, Alexa, Spotify, deporte integrado y más, también está la opción del Versa 3, que es más económico que el Sense, pero que no tiene ECG ni EDA.
La entrada Reseña Fitbit Sense: es el reloj más avanzado del mundo para cuidar tu salud, y una gran opción para hacer deporte se publicó primero en Unocero.


Compartir en:    


El pasado fin de semana se llevó a cabo PGA Riviera Maya Championship 2020.

Con grandes premios valorados en más de 5 millones de pesos, se celebró exitosamente la quinta edición de los torneos más esperados en el Destino

Lado.mx

López Obrador, el desgaste de la imagen digital. 01:10

A dos años de gobierno y sin cambios en la estrategia de comunicación del Presidente, la percepción de su gestión ha decaído de acuerdo a un análisis de Metrics La entrada López Obrador, el desgaste de la imagen digital aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Madre solicita insumos médicos para su hijo  . 01:20

Ángel requiere pañales, jeringas, sondas para aspirarlo, sonda gástrica, una silla especial tanto para bañarlo como para llevarlo a sus consultas.

Telediario Monterrey

Julio González se roba el show en el triunfo de Pumas sobre Pachuca. 00:50

El portero mexicano fue vital en la visita del equipo universitario a la ‘Bella Airosa’. Julio González se llevó los aplausos y el reconocimiento de los suyos en la victoria de Pumas por 0-1 ante Pachuca, un resultado que parece prometedor. EL JERSEY DE PUMAS ESTÁ EN AMAZON El guardameta de los universitarios se robó … Continued The post

Soy Referee

INE multa a BBVA tras negativa de entregar información de campañas del PRI   . 00:01

Murayama recordó que en enero de 2018 se determinó abrir un procedimiento en contra del banco por la negativa y retraso en la entrega de la información necesaria para concretar la fiscalización del proceso electoral 2011-2012.

Telediario Monterrey

Maradona será enterrado junto a sus padres este mismo jueves. Ayer, 12:35

Maradona será enterrado este jueves en un cementerio privado en la periferia de Buenos Aires, donde yacen sus padres.

Bajo Palabra

PRC de Coahuila y PES Hidalgo, los más multados tras elecciones. 00:40

Morena fue el segundo partido más multado por el INE tras las elecciones del 18 de octubre en ambas entidades; el total de multas asciende a 26 millones de pesos La entrada PRC de Coahuila y PES Hidalgo, los más multados tras elecciones aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Urgente poner fin al Cyberacoso y violencia a la mujer. Ayer, 19:35

San Juan del Río, 26 Noviembre 2020.- Se conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también llamado Día Naranja, que se celebra el 25 de noviembre. La ONU eligió el 25 de noviembre como Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, porque en esa fecha del año […]

Rotativo de Querétaro

DIF Acayucan se suma a la conmemoración del Día Naranja. Ayer, 10:40

Acayucan, Ver. – El DIF Municipal de Acayucan que preside la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, conmemoró este miércoles 25 de noviembre, el Día Internacional de la lucha contra la violencia en la mujer, en la cancha Niños Héroes de esta cabecera municipal. Así mismo, se habilitó este escenario como cancha temática alusiva justamen

Presencia Noticias

Día Naranja, ¿que es y que se conmemora?. Ayer, 10:10

CDMX.- Desde el año 2000 nace la conmemoración cada 25 de noviembre, la cuál celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aunque fue reconocido como día internacional a principios del siglo, en Latinoamérica la fecha se conmemora desde 1981 en honor a las tres hermanas Mirabal, tres activistas políticas [

Noreste.net

Carlos Cuevas exige un disculpa pública de su hermana Aída Cuevas. 25 de Noviembre, 2020 13:50

La cantante Aída Cuevas le otorgó el “perdón” a su hermano Carlos Cuevas, pero él pide una disculpa pública por las ofensas que recibió La entrada Carlos Cuevas exige un disculpa pública de su hermana Aída Cuevas se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Aída Cuevas otorgó el perdón a su hermano Carlos Cuevas por este motivo. 25 de Noviembre, 2020 12:41

La cantante retiró la demanda que había interpuesto en su contra de su hermano, por “salud mental”. Aída Cuevas declaró que por ‘salud mental’, tomó [...] La entrada Aída Cuevas otorgó el perdón a su hermano Carlos Cuevas por este motivo se publicó primero en LaBotana : Noticias y chismes de los famosos.

LaBotana.com

Carlos Cuevas reacciona al perdón de Aída Cuevas. 25 de Noviembre, 2020 00:51

Aída Cuevas otorgó el perdón legal a Carlos Cuevas, pero él asegura que es una estrategia.  

TV Notas

Últimas noticias

Los Ravens de Baltimore registran nuevos casos de COVID-19, incluido su mariscal Lamar Jackson

Trasladan a EU a niño de Aguascalientes a quien le prendieron fuego  

Querétaro registra 20 mil 990 casos de Covid-19

Obama critica a la población latina evangelista que votó por Trump

Nuevos casos de contagio de COVID-19 en los Ravens

Prepara Policía de Castaños módulos de apoyo a paisanos

Conmociona a Argentina el adiós del astro de Lanús

Headbanging ganador: Así suena Joe Biden cantando una rola de Metallica

Terminó el partido más complicado para Diego Maradona

Análisis grafológico de la firma del general Salvador Cienfuegos

Emilia Clarke improviso este increíble monólogo en GOT

México preparado para arrancar vacunación antes de fin de año: SRE

Mujer pierde el control y destruye cientos de botellas de alcohol

Ya no habrá patentes de impunidad en México: Cristóbal Arias

Vuelven tendederos con denuncias anónimas de violencia de género, en Orizaba

PVEM… hay de alianzas a alianzas

Guerrero ratifica avance en la incidencia delictiva

Se incendia taller mecánico en periférico LEA en Saltillo

El Gobierno revisará asesinato de mi hija: periodista que pidió ayuda a AMLO. PRI entorpece el caso, dice

Cruz Azul derrota 3-1 al Tigres y se va con ventaja al partido de Vuelta en el Estadio Azteca

Diputados aprueban acuerdo para que legisladores busquen la reelección sin pedir licencia

Invita IVEC a participar en Taller de Formación Coral

Jesús Ángulo se perderá cuartos de final de vuelta ante América

Viol? a su vecina en Tercer Milenio de Ciudad Madero; lo vinculan a proceso

Desaprueba Tamaulipas confinar residuos radiactivos de EU en M?xico

Propone diputada iniciativa que busca combatir la deserción escolar

Busca LXV Legislatura exentar, a residentes aledaños de casetas, el pago de peajes

Congreso recibe del gobernador propuesta de Ley del Centro de Conciliación Laboral

Dolor y angustia por la muerte de un familiar por Covid-19 ¿Cómo superarlo?

MLB: Red Sox realiza movimientos con tres de sus relevistas

¿Cuándo le saldrá bien algo a este gobierno? Le tendrán que regresar estadio y equipo de fútbol a Fidel Kuri; ya dan lástima

Rosarito: Buscan proteger comercio local de los golondrinos

La exclusiva y lujosa marca Balenciaga presentará su colección de otoño 2021 ¿en un videojuego?

Recibe SSa solicitud de autorización para vacuna de Pfizer

Entrega de apoyos de tarjetas del programa mujeres emprendedoras

Pfizer ya entregó a Cofepris expediente para registro sanitario de vacuna contra covid: Ssa

Europa, con récord de muertes, busca evitar que los casos repunten en Navidad

Apoya Gobierno CDMX a estudiantes de educación básica con alimentos durante pandemia

Supera Iztacalco los 800 fallecidos por Covid-19; revisa aquí el reporte de tu municipio

¿Cuándo llega y cómo será distribuida la vacuna COVID-19 a México?

Confirma Salud 12 muertes por Covid-19 y 87 nuevos contagios en Sinaloa

La afición regresa a la Premier League

ATIENDE ALCALDE DEMANDAS SOCIALES ; PAPANTLA

Continúan ayuntamiento con acciones para prevenir la propagación del Covid 19; GZ

¿Y el quinto grande? Cruz Azul le pone una repasada a Tigres y ya huele las semifinales

Hacienda prevé suministro de vacunas en próximas semanas

Viol? a su vecina en Tercer Milenio de Ciudad Madero; lo vinculan a proceso

Minuto a minuto: Pachuca vs Pumas (Cuartos de final)

Las noticias del 26 de noviembre en nuestro podcast

Star Wars: las tres razones porque The Mandalorian es mejor que las secuelas

Los 5 mejores y los 5 peores momentos de Maradona, según Varsky

Ellos son los participantes de Enamorándonos que han tenido vínculos con la delincuencia de CDMX

Laura Zapata descubrió que su familia no quiso pagar el rescate de su secuestro

Para modernizar sistema de justicia es necesario dotar de medios: Abogada

Facebook califica de “contenido delicado” un avance de La Dama y el Vagabundo (+video)

Al menos 40 líderes fueron asesinados en Colombia en tercer trimestre de 2020

Cancún FC [1-2] Tlaxcala | Resumen y Goles | Liga Expansión MX | Reclasificación Apertura 2020

Golpear? econom?a de Tamaulipas que transportes vac?os regresen de EU por Nuevo Le?n

Es lamentable la relajación que hay en la población con las medidas sanitarias: Andrea Domínguez

Afirma Trump que dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

Ballet folclórico y la memoria del XXIV Festival de la Huasteca en Cultura con Ambiente del IVEC

Veracruz, listo para compartir sus increíbles escenarios en carrera Pescado de Moctezuma 2021

Un hombre estadounidense es deportado desde Nuevo León por agredir a una periodista

PUNTO DE VISTA | Morena barre su casa

Ellos son los participantes de Enamorándonos que han tenido vínculos con la delincuencia de CDMX

Morelos aprueba uso obligatorio de cubrebocas

Familiares y amigos despiden a Flor Silvestre a ritmo de mariachi

MLB: Red Sox mete a róster de 40 a relevista dominicano ex D-backs

Acumula Hidalgo 2 mil 647 defunciones por Covid-19

Raúl de Molina de ‘El Gordo y La Flaca’ se pone un ‘pavoroso’ disfraz

Detienen a Polic?a que viol? a una detenida en Morelos

Biden le dará un impulso a los autos eléctricos

VIDEO: Ex jugador de la MLB Juan Carlos Pérez bateó grand slam con las Águilas Cibaeñas en LIDOM

En el Altiplano le ven espolones para gallo a Lima Franco

INE recorta 84 mdp al PRI por venta del Padrón Electoral en internet

Impiden acceso a la FGE de Coahuila para denunciar desaparición de norteamericano

Laura Zapata descubrió que su familia no quiso pagar el rescate en su secuestro

Registran 8 contagios y 3 defunciones por COVID hoy jueves en Nayarit

Taxista le corta el paso a motociclista y chocan, en Veracruz puerto

Por Covid, se retrasó obra pública en Guerrero, pero no se suspendieron proyectos

Kate del Castillo, rumbo al FICG

El desafío de buscarles vivos

Jesse Huerta, del dúo Jesse & Joy, es operado de emergencia tras sufrir aparatoso accidente

Allisson Lozz revela que pronto podría quedarse ciega

Extorsionan a polleros de Toluca, Metepec y Calimaya; caen 7

Avengers: este villano del MCU era una mayor amenaza que Thanos pero todos se olvidaron de él

Científicos transforman emisiones de CO2 en materiales para construcción

Reportes apuntan al regreso de Silent Hill y Metal Gear Solid como exclusivos de PS5

“’Canelo’ siempre me ha tenido miedo”: Julio César Chávez Jr. lanza provocación al campeón jaliscience

Frentazo, mueren dos personas

En el Estadio Azteca, colocan corona de flores en la portería donde Maradona marcó “El Gol del Siglo”

Bitácora 2021: PRI avala ruta de candidatos; Pato Zambrano va por NL

¿Cuáles son los 100 compromisos que hizo AMLO y ya cumplió?

MARADONA NO SE IRÁ NUNCA

Ante repunte de coronavirus, Chihuahua busca contratar personal médico

#IniciativaArtemisa: Mexicanas contra la violencia de género en la industria del cine

300 jugadores se unen a Ibrahimovic en su batalla contra FIFA 21

Los pulgares de los neandertales se adaptaron para sujetar herramientas con mango

Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en sesión de INE

Asegura la FGR 1 mil 200 prendas de vestir ‘piratas’

Senado aprueba quitar fuero al presidente de México… va también por el de diputados y senadores

VERACRUZ VIOLENTO: Abandonan tres cuerpos desmembrados en Paso de Ovejas… dejan ‘narco mensaje’

Conoce la influencia mexicana que pasaron por alto con la obra ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez

Residente del IMSS es acusado por violar a una paciente embarazada en SLP

¿Ya reconoció su derrota?: Trump asegura que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral elige a Biden

¡Hay vacantes!: Estos trabajos te contratarán por un sueldo de 17 mil al mes

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

Sanciona INE a PRI con 84 mdp por filtrar padrón

Grupo Legislativo de MORENA respalda a nuestra diputada Mónica Robles: Gómez Cazarín

¡LA BRONCA! ‘Cabecita’ acabó encendido |Tigres 0-1 Cruz Azul | Guard1anes2020 Liga BBVA MX| TUDN

¡GOOL de vestidor! ¡Lo empató Pizarro! | Tigres 1-1 Cruz Azul | Guard1anes 2020 Liga BBVA MX | TUDN

Me Cayó el 20. ¿Cómo ha transcurrido la pandemia en México?

Muere el ícono de los encordados en León, Bobby Lee

Bajas temperaturas para este viernes en seis alcaldías, activan Alerta Amarilla

¡Con homenaje a Maradona! ‘Chucky’ Lozano anota para darle el triunfo al Napoli

“Es mi bebé”: Mujer halla restos de su hijo en fosa clandestina tras dos años de búsqueda (+videos)

Ciclista se impacta de frente contra un carro en Tampico

Busca el PRI alianza cuando menos en 10 municipios

Vinculan a proceso a presunto violador de Ciudad Madero

Pfizer ya entregó solicitud de registro sanitario a Cofepris para vacuna COVID

Alcaldesa de Sonora regala palas a buscadoras de personas desaparecidas

Jóvenes explotan su creatividad en La Nao Acapulco 2020

Productores de leche llenan de estiércol oficina de delegada de Bienestar en Chihuahua por falta de pago

Motociclista derrapó en corredor urbano y resulta lesionado

Cerrarán iglesias en Altamira el día de la Virgen de Guadalupe

Deporta INM a estadounidense por acciones graves cometidas contra mujer periodista de Nuevo León

Diputados aprueban acuerdo para que legisladores busquen la reelección sin pedir licencia

AHETA espera trabajar con 70% de ocupación en temporada decembrina

Bitácora 2021: PRI avala ruta de candidatos; Pato Zambrano va por NL

¿Cuáles son los 100 compromisos que hizo AMLO y ya cumplió?

Presentan Guía Ética para la Transformación de México

En tribuna, denuncia diputada Mónica Robles caso de violencia de género

Betty Hernández agradece apoyo del gobernador

Novio le mete una patada en la cara a su esposa cuando le practicaba un baile erótico sin camisa

Optometristas deben desarrollar nuevas habilidades para brindar un servicio innovador: UVAQ

Construyen base de bomberos para atender emergencias en Sierra de Guadalupe

«Dejaré Casa Blanca si dan como ganador a Joe Biden» dice Donald Trump

Las + Informador: Las noticias del 26 de noviembre de 2020

América Preciado presidirá el Impepac

Apoyan con beca a 2 mil 731 huerfanos por el coronavirus

Sultanes blanquea a Mexicali

Epidemia activa de Covid-19 rebasa los 60 mil casos: Salud

En las entrañas del área Covid

México supera las 104 mil muertes por covid

Whole Foods envió a algunos clientes un correo electrónico desconcertante sobre sus pavos

Elecciones durante la pandemia: los casos de Bolivia y Chile

Morelos: basurero y más basura

Pacto de Belém Do Pará

‘Prudencia’, pide la SRE para evitar viajes no esenciales entre México y EUA durante fiestas decembrinas

México suma 8,107 nuevos Contagios por covid-19

Randy Arozarena es liberado de un penal de Yucatán tras ser acusado de intentar sustraer violentamente a su hija

Vásquez Colmenares renuncia a la Agencia Federal de Aviación Civil

Covid-19 en México: Suman 8 mil 107 nuevos casos positivos en 24 horas

FICG 2020: Kate del Castillo, una trayectoria en ascenso

5 grandes refuerzos que América le arrebató a Chivas

Coronavirus: México supera las 104 mil muertes por la enfermedad

‘¡Qué fea ropa!’: Fans de ‘Un Nuevo Día’ se acaban a Adamari López y Jimena Gallego

Harry Winks, jugador inglés del Tottenham marcó un tremendo y sorpresivo golazo

Un aumento: En México tenemos el 5% de casos activos de COVID-19

Alex Smith tras aplastar Dallas Cowboys: “Nunca soñé con volver así”

Abrogar la Ley sobre Delitos de Imprenta es de Suma Trascendencia para la Libertad de Expresión: Jaime Humberto Pérez

NoMásFuero Será una Realidad, Celebra Verónica Delgadillo

¡ Hay de Bruto a bruto!

México supera las 104 mil muertes por covid-19

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

México supera los 104 mil decesos por COVID-19

Padre de “El Lunares”, probable líder del cártel de La Unión Tepito, seguirá en prisión preventiva

Rockettes sorprende con presentación usando mascarillas en desfiles de acción de gracias en NY

Estrenan “Locas por el cambio”, primera película mexicana original de Amazon Prime Video

Donatelo y Nerón, conoce a los perritos que se integraron a Semar tras ser rescatados en Tabasco (+fotos+videos)

Damnificados de Catazajá siguen sin recibir ayuda

Diputados podrán reelegirse sin pedir licencia ni renunciar a sus ingresos

El 2021 no solo será el año de la vacuna contra el Covid19, también el año de la crisis económica que partirá el siglo XXI

Trabajador de Oxxo rompe el silencio y revela por qué la segunda caja siempre esta cerrada

La economía de México se está recuperando de manera lenta y parcial: Carlos Serrano

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Explosión de pirotecnia en colonia Fovissste deja múltiples heridos

DIF realiza entrega de poyos alimentarios en la Localidad de Las Palmas, Tantima

Abandonan consejeros sala del INE por negativa de Noroña a usar cubrebocas

México acumula 104 mil 242 muertes por COVID y un millón 78 mil contagios

Recuperan cajas de tráiler robadas, en Veracruz puerto

Enfrenta agresiones de feministas; ciudadanía la reconoce con aplausos

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva

¡UNA FIESTA! Se pierde la defensa celeste | Tigres 0-1 Cruz Azul |Guard1anes 2020 Liga BBVA MX |TUDN

Imparten curso de bio?tica a estudiantes de Veterinaria de la UAT

Atropellan a peat?n en el centro de Altamira

Regalan planta de mariguana a presidenta de Cámara de Diputados

Tamaulipas es tercer lugar nacional en inversión extranjera directa

¿Iguales? Margot Robbie y Galilea Montijo usando el mismo bañador

Avalan propuesta para que niños con cáncer puedan recibir apoyos económicos

Congreso recibe del gobernador propuesta de Ley del Centro de Conciliación Laboral

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19

Agua de consumo humano sigue contaminada en el Río Sonora

Llega Pecero al Sur de Veracruz

Implementarán programas de prevención contra el Cáncer de Próstata

Exploción de pirotecnia en colonia Fovissste deja múltiples heridos

MLB: Baltimore corta las alas a Renato Núñez y ahora es agente libre

Matemático ve fallas en conteo de muertos por Covid-19 en México

UAEM abre exposición contra la violencia de género

Diputados podrán reelegirse sin solicitar licencia

Alcaldesa de Tantima asistió a la comparecencia del titular de la SIOP

Tantima en pro del Medio Ambiente

El sábado se estrena Lirio, el proyecto interdisciplinario de Sergio Ábrego

Tras caída por confinamiento, el PIB repunta 12% en tercer trimestre

Diputados aprueban buscar reelección sin pedir licencia ni renunciar a apoyos económicos

Estadios rebautizados con nombres de futbolistas

Toluca sufrirá falta de agua por reducción al caudal del sistema Cutzamala

Inicia ALJ obra de pavimentación para beneficiar a más de 2 mil familias de Xoxocotlán

México supera las 104 mil muertes por COVID; Salud descarta incremento en el registro diario de casos

Plataforma para la Gestión de Campañas Políticas Exitosas

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Hora cero

Mesa de redacción

En Morelos, seis personas muertas por Covid en las últimas 24 horas

¡Fuera de la liguilla! Cancún Fc cae en casa ante Tlaxcala

Querétaro define más restricciones ante el número de contagios por Covid-19

Acusan a líder de Jardines de Pedregal de controlar el agua

Alejandro Mugaray encabezará proyecto político de MC en BC para 2021

Vásquez Colmenares renuncia a la Agencia Federal de Aviación Civil

Descubren pingüino blanco en Islas Galápagos

México supera las 104 mil muertes por COVID-19 y confirma 8 mil casos más

En domicilios de Iztapalapa Rescatan 15 mil animales en cautiverio

NFL: Amarga Washington la fiesta a Dallas en el AT&T Stadium | Video

Se desploma la venda de d?lares en Matamoros?

Cancelan permisos para ventas afuera del Santuario en Ciudad Victoria

Rehabilitar? DIF de Tampico el comedor comunitario del centro

André-Pierre Gignac se hizo tatuaje en honor a Maradona

Pagan hasta 3 mil pesos por moneda de 50 centavos

Famosos piden apoyo para la victorense Alma Saint Martín

Resumen | Cancún 1 - 2 Tlaxcala | Liga BBVA Expansión MX

Covid: México suma un millón 78 mil 594 contagios y 104 mil 242 muertes

Impone INE multa al PRI por vender en plataforma virtual el listado nominal

¡Para celebrar Día Acción de Gracias! Cancún es el primer destino extranjero de EEUU

Senado de Chile aprueba propuesta del Gobierno para segundo retiro de fondos de pensiones

En un día Michoacán suma 127 casos nuevos y 17 muertes por COVID-19

Exhorta Salud vacunación contra Influenza a grupos blanco en Querétaro

Arqueólogos encuentran fosa común en Países Bajos con 20 esqueletos que datan de la Edad Media

Productores en Chihuahua llenan de estiércol oficinas del Bienestar

Esperan repunte turístico a cierre de año en Tehuacán

Afectados por explosión de gasera en Tonalá siguen sin ver justicia

«La gente piensa que soy yo»: ‘Pamela Chup’, la polémica imitación de un personaje de Omar Chaparro

WhatsApp: Paso a paso para bloquear chats con la huella dactilar

Lenovo y Poly se alían para traer soluciones en tiempos de pandemia con Microsoft Teams

En nueve años 65 niñas y adolescentes víctimas de feminicidio en Chiapas

Localizan cuerpo sin vida en ejido del seccional Anáhuac

Acumula México 104 mil 242 muertes por Covid-19 y 1 millón 078 mil 594 casos confirmados

Detectan 206 nuevos casos de COVID-19 en los últimos dos días en Yucatán

PANDEMIA EN MÉXICO: Suben contagios a un millón 78 mil 594 y a 104 mil 242 los muertos

Detienen a ex integrante de Enamorándonos por presuntos vínculos con el crimen organizado

Avalan Diputados reformas sobre presunción de inocencia de migrantes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.