Llegaron medicamentos desde Francia; no nos dejaremos chantajear por nadie, afirma presidente López Obrador Plumas del Golfo

Llegaron medicamentos desde Francia; no nos dejaremos chantajear por nadie, afirma presidente López Obrador. Noticias en tiempo real 22 de Septiembre, 2019 17:26

Se termina la subrogación de servicios en sector salud; no somos explotadores Realizaremos convocatoria para ocupar vacantes en el sistema de salud Gobierno federal basificará a los primeros seis mil trabajadores eventuales Llueva o truene será construido el Tren Maya, aunque nos pongan obstáculos Hecelchakán, Yucatán, 21 de septiembre de 2019.
- El presidente Andrés Manuel López Obrador completó el tercer día de su gira por el extremo sureste del país con dos recorridos en Yucatán y uno en Campeche, donde visitó hospitales rurales y encabezó asambleas públicas para dialogar con la población.
En su mensaje destacó acciones concretas en torno a las cuatro líneas de acción que instrumenta el gobierno federal para la transformación del sistema de salud pública.
Como parte del compromiso de garantizar el abasto de medicamentos, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que se terminan las prácticas monopólicas de proveedores, que tan sólo el año pasado vendieron 90 mil millones de pesos concentrados en sólo tres empresas.
“Ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas, ahora quisieron boicotear no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar.
“¿Qué hicimos? Ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos; pero no se va el gobierno a dejar chantajear por nadie y se acaba la corrupción.
Me canso ganso.
” Agregó que los medicamentos serán adquiridos en el país donde existan las mejores condiciones y que no se permitirá sabotaje, sobornos ni sobreprecios de empresa alguna.
Precios justos por parte de proveedores y cero corrupción son condiciones no negociables del gobierno federal.
Realizaremos convocatoria para ocupar vacantes en el sistema de salud En cuanto a la estrategia para asegurar que exista suficiente personal médico y de enfermería, detalló que se realizará un diagnóstico para identificar la cantidad de personal médico, de enfermería y especialistas que se requiere en el sector salud.
“Y cuando ya sepamos vamos a lanzar una convocatoria y en esas ruedas de prensa que hacemos todos los días por la mañana vamos a presentar el plan y vamos a convocar a todos los que quieren participar en el programa; cuando menos que nos ayuden en estos cinco años, en este sexenio, para que podamos mejorar la salud.
” En tercer lugar, se refirió al tema de infraestructura médica y reiteró que el hospital de Ticul, Yucatán, será terminado, por lo que la empresa responsable de esta y otras dos obras inconclusas no obtendrá ganancias millonarias mediante juicio: “Se están excediendo.
Son muy buenos para demandar al gobierno, nada más les recuerdo que ya no es el mismo gobierno y ya no hay corrupción.
El dinero del pueblo es sagrado.
Ellos fueron los que dejaron en el abandono el hospital; están queriendo ahora que les pague el gobierno del estado 150 millones de pesos.
Imagínense.
Claro que no estén soñando, eso no.
” Finalmente, el primer mandatario anunció se empezará a cumplir el compromiso de basificar trabajadores eventuales: “Vamos a empezar con seis mil.
Primero de 10 años hacia adelante, los que tienen más antigüedad, seis mil se van a basificar ya desde ahora y poco a poco, y antes de que termine el gobierno, basificados los trabajadores de la salud.
Ese es el acuerdo.
” Se termina la subrogación de servicios en sector salud; no somos explotadores En Maxcanú, el presidente afirmó que el gobierno federal terminará con la subrogación de servicios en el sector salud a costa de la explotación de trabajadores; “Los vigilantes del hospital no trabajan directamente en el Seguro, se contrata una empresa.
No puede ser que estén ganando cuatro mil pesos los vigilantes del hospital.
Tenemos que mejorar los sueldos en general y ya que se acabe lo de la subrogación.
“Nada de estar privatizando servicios.
Nosotros no somos explotadores, no debemos permitir esas cosas.
” En este municipio, el presidente informó que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien lo represente en la próxima asamblea de la ONU.
Llueva o truene será construido el Tren Maya, aunque nos pongan obstáculos Por último, en Hecelchakán, Campeche, el presidente felicitó al gobierno del estado por los avances mostrados en materia de seguridad.
Además, recordó que la entidad abarcará la mitad del recorrido del Tren Maya.
“Aquí también aprovecho para decirles que llueva, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran.
Me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes como soy especialista en carreras de obstáculos; además, soy perseverante, soy muy terco y va a haber Tren Maya para beneficio de Campeche.
” Durante la jornada de hoy por Yucatán, el Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como por el presidente municipal de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel; la directora del Hospital Rural Oxkutzcab, Alexa Gabriela Castillo Pacheco; la presidenta municipal de Maxcanú, Marlene Catzin Cih y la directora del Hospital Rural Maxcanú, Erika Galeano Sandoval.
En Hecelchakán, lo acompañó el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, el director del Hospital Rural, Ricardo Arturo Silva Alcántara, y el presidente municipal, José Dolores Brito Pech.
Durante la gira acompañan al primer mandatario el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; así como integrantes del gabinete de salud.
  Fuente: https://www.
gob.
mx/presidencia/prensa/llegaron-medicamentos-desde-francia-no-nos-dejaremos-chantajear-por-nadie-afirma-presidente-lopez-obrador-218407


Compartir en:
   

 

 

Coahuila: Así quedó el túnel de Los Chorros luego de tragedia que dejó 3 muertos. 00:30

El túnel del tramo conocido como Los Chorros, en la carretera 57, quedó marcado por las huellas de la tragedia que dejó un saldo de tres personas muertas y por lo menos 12 heridas.Este lunes, un tráiler que circulaba por la carretera 57, en el tramo de Matehuala con dirección a Saltillo, protagonizó un percance en el que participaron otros cu

Vanguardia.com.mx

Fortalece Veracruz estrategia de protección a mujeres y jóvenes.00:40

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa estrategia Veracruzana Protegida, impulsada por el gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, desde el pasado 8 de marzo, ha brindado protección legal y física a más de 360 mujeres en situación de riesgo, informó la gobernadora Rocío Nahle durante la conferencia de prensa. “Con que un

Liberal del Sur

El Gobierno acelera acuerdos electorales con la oposición para evitar que la campaña afecte a la economía. 00:30

El Ejecutivo prepara una contraoferta para evitar que los gobernadores modifiquen el manejo de ciertos fondos en el Congreso. Se incrementan las gestiones para establecer alianzas y así reducir el ruido en el mercado

Infobae

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Sergio Aguayo hace una denuncia ante campaña por acoso y violencia digital. 22:44

Desde que se conoció su incorporación al órgano de gobierno del CIDE, el periodista ha sido blanco de una campaña de acoso y violencia digital

El Informador

Coahuila: Así quedó el túnel de Los Chorros luego de tragedia que dejó 3 muertos. 00:30

El túnel del tramo conocido como Los Chorros, en la carretera 57, quedó marcado por las huellas de la tragedia que dejó un saldo de tres personas muertas y por lo menos 12 heridas.Este lunes, un tráiler que circulaba por la carretera 57, en el tramo de Matehuala con dirección a Saltillo, protagonizó un percance en el que participaron otros cu

Vanguardia.com.mx

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

callum turner

Dua Lipa dijo “sí” y nosotras suspiramos. 14 de Junio, 2025 09:04

Por Gigi Rodríguez Dua Lipa lo ha confirmado: Está comprometida con Callum Turner. Sí, nuestra It Girl del pop encontró al amor de su vida… Y también a su mejor amigo. En una entrevista con “British Vogue”, Dua lo dijo claro, con esa mezcla de emoción nerviosa y felicidad que solo se puede sentir cuando sabes que […]

NV Noticias

Los detalles del lujoso anillo de compromiso de Dua Lipa. 14 de Junio, 2025 13:30

La cantante británica confirmó su compromiso con el actor Callum Turner esta semana, pero llevaba meses luciendo su anillo en redes sociales sin decir una palabra

Infobae

Dua Lipa: ¿Cuánto cuesta el lujoso anillo de compromiso de la cantante?. 14 de Junio, 2025 21:40

Dua Lipa se comprometió con Callum Turner y mostró un anillo exclusivo valorado en hasta 270 mil dólares.

El Imparcial

GTA VI

"Voy a echar de menos a Henry y Hans". Los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 están bastante preocupados por su secuela . 23 de Junio, 2025 04:20

La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de

3d Juegos

Fue una de las figuras más importantes de Grand Theft Auto pero no estará en GTA 6. ¿Qué pasó entre Rockstar y el creador de MindsEye? . 24 de Junio, 2025 04:06

Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm

3d Juegos

La luna de miel con Marvel Rivals se está acabando. La comunidad está más decepcionada que nunca y su nueva media en Steam lo refleja . 25 de Junio, 2025 08:36

Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de

3d Juegos

1 de julio

Sin maquillaje / arlamont@msn.com / 1 de julio de 2025. 01:45

EL SIGNIFICADOMientras trato de llenar un cuestionario en línea, me presenta las opciones de hacerlo en varios formatos, la mayoría de los cuales son desconocidos para mí. Sr. Lamont, ¿me podría ayudar descifrando los más usados?R. Con gusto aquí le comparto los más usados: PDF significa formato de documento portátil. Fue desarrollado por

Excelsior

Guadalajara: el pronóstico del clima para este 1 de julio. 01:50

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 1 de julio de 2025. 01:50

Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.