Tour de Francia: Van der Poel bate a Pogacar y viste de amarillo en la Etapa 2 | Video Editorial Aristegui Noticias

Tour de Francia: Van der Poel bate a Pogacar y viste de amarillo en la Etapa 2 | Video. Noticias en tiempo real 14:15

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck), el ‘rey de las clásicas’, no desperdició la primera oportunidad que le ofrecía esta edición del Tour de Francia 2025 y se enfundó el maillot amarillo, tras imponerse en duelo directo con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en la segunda etapa disputada este domingo entre Lauwin-Planque y Boulogne-sur-Mer, la más larga de la presente edición con 209,1 kilómetros de recorrido.

Final emocionante con los grandes nombres en la batalla final, en modo clásica, donde Van der Poel (Kapellen, 30 años) impuso su fuerza bruta para batir por velocidad a los vencedores de los últimos cinco Tours de Francia, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, segundo y tercero en la etapa, respectivamente.

Una pelea sin cuartel en las últimas cotas que encumbró de nuevo a Van der Poel, quien volvió a vencer en la Grande Boucle cuatro años después. En 2021, en el Muro de Bretaña, también superó a Pogacar y pudo dar a su abuelo, Raymond Poulidor, la alegría de ver a su nieto vestido de amarillo.

Esta vez se dejó la piel para imponerse con un tiempo de 4h 45:41, a una media de 43,9 km/hora. Todo fue llegar y caer abatido en el suelo, exhausto, pero con el botín en su palmarés, sumando ya 54 victorias, 5 esta temporada. Era el segundo triunfo del Alpecin consecutivo después del estreno de Jasper Philipsen en Lille.

El grupo principal incluyó con el mismo tiempo a Enric Mas, Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Santiago Buitrago.

La general con los grandes nombres asomando en cabeza. Van der Poel saldrá de amarillo en la tercera etapa, con Pogacar a 4 segundos y Vingegaard a 6. Enric Mas es sexto a 10 y Buitrago es el mejor ciclista latinoamericano, decimoséptimo, a 49 segundos.

Salida bajo el diluvio, escapada estéril
Salida caótica y con retraso desde la pequeña localidad de Lauwin-Planque debido a las intensas lluvias que provocaron atascos y complicaciones para los vehículos de los equipos para llegar al punto de partida. Una etapa con aroma a clásica con tres cotas y meta en cuesta, con un desnivel de 1926 metros.

Fedorov (Astana), Leknessund (Uno-X), Van Moer (Lotto) y Armirail (Decathlon) pronto se fugaron ajenos al aguacero. El Alpecin del líder Philipsen y el Intermarché de Biniam Girmay, el eritreo dolido por perder el primer esprint, se encargaron de mantener la aventura bajo control.

El animoso cuarteto superó en el kilómetro 110 la Cota de Cavron-Saint-Martin (4a, 1,2 km al 5 por ciento) con 2:30 de ventaja. Se acercaba la zona caliente del día con el encadenado de subidas que desembocaban en Boulogne-sur-Mer, localidad que cuenta con el mayor puerto pesquero de Francia.

Alpecin lleva el mando, los favoritos atentos

La presión del pelotón derribó la fuga a 52 kilómetros de meta, nada más pasar el esprint intermedio de Bréxent-Énocq. Se animó la etapa, con bronca incluida entre Milan y Girmay en la disputa de los puntos para el maillot verde, que finalmente, entre aspavientos dirigidos al eritreo, se llevó el italiano con una aceleración a 80 km/hora.

La experiencia del día anterior puso en aviso a algunos equipos, por ejemplo al Soudal de Evenepoel, damnificado de inicio. El viento amenazaba en las carreteras paralelas a la costa de Ópalo, y nadie quería pagar facturas indeseadas. A 50 de meta el Alpecin volvió a tomar la batuta, rodeado del Visma de Vingegaard y UAE de Pogacar.

Se abrió la lucha por la posición. Subiendo la Cota de Haut Pichot (3a, 1,1 km al 9) tensó la cadena Van Aert, pero el UAE con Wellens saltó para poner orden y para puntuar con Pogacar a rueda. Primera fractura en el pelotón, un aviso a falta de dos pequeños ascensos.

Van der Poel gana la batalla de las figuras
Otra dificultad, la Cota de Saint-Étienne-au-Mont (3a, 1,1 km al 9,4) ofreció otra escena entre los hombres de la general. Los hombres de Vingegaard volvieron a probar a Pogacar, y el esloveno pasó la cima en cabeza. Un gesto de autoridad dentro de un grupo que incluía a Van der Poel, Evenepoel y Carlos Rodríguez, pero no a Enric Mas.

Otra vez movimiento en la última cota puntuable, la de Outreau (4a, 0,8 km al 8 %). Insistió el Visma con Matteo Jorgenson con espoleta, pero Pogacar volvió a frenar la iniciativa. El ritmo y los ataques volvieron loco a un final que ‘picaba’ hacia arriba.

Con los grandes delante, Pogacar tomó el mando a 800 metros de la meta de Boulogne-sur-Mer vecina al Canal de la Mancha, principal puerto pesquero de Francia, donde la marea por la etapa de desmadró bajo el triángulo del último kilómetro.

Alaphilippe, lejos de sus mejores momentos, trató de reverdecer laureles, pero Van der Poel cortó los ánimos al doble campeón mundial. Desbrozado el camino se presentó delante el repecho final. A brazo partido los hombres de la general. Entre ellos emergió Mathieu Van der Poel para desplegar una potencia descomunal que le llevó a un nuevo triunfo en el Tour. Y al maillot amarillo.

Quién mejor que el mejor clasicómano para ganar una etapa de corte clásico. Van der Poel, con 3 Flandes, 3 Roubaix y 2 San Remo en su palmarés, tenía señalada la etapa. Y, probablemente, no será la última en la que haga diana.

Este lunes se estrena la semana con la tercera etapa entre Valenciennes y Dunkerque, de 178,3 kilómetros. Un recorrido llano propicio para que los esprinters aprovechen la oportunidad. Una única dificultad, la subida a Mont Cassel (4a, 2,3 km al 4,1 %), que no debe alterar los planes para una llegada masiva.

(EFE)


Compartir en:
   

 

 

Nico Hulkenberg, 15 años después, por fin sube al podio.17:16

McLaren mantiene su dominio en la temporada 2025 de F1 y hace el 1-2 en SilverstoneLa entrada Nico Hulkenberg, 15 años después, por fin sube al podio se publicó primero en Amexi.

Amexi

Fuentes: Nats despide a Dave Martínez y Mike Rizzo. 17:15

Washington Nationals despide al manager Dave Martínez y al gerente general Mike Rizzo, dijeron fuentes a a Jeff Passan, de ESPN.

ESPNdeportes.com

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

VAN TRAS JULIÁN ZACARÍAS.15:43

El ex alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, es investigado por corrupción y daño patrimonial para favorecer a un particular con permisos y donación de un terreno de reserva del municipio.The post VAN TRAS JULIÁN ZACARÍAS appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Corredor Interoceánico: Nestlé analiza inversión en Polos de Desarrollo de Bienestar. 16:07

Nestlé ha manifestado su interés en invertir en el proyecto de los Polos de Desarrollo y particularmente en la región del Istmo de Tehuantepec, una de las zonas estratégicas del denominado Plan México. El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, aseguró que el país sigue siendo atractivo para la firma de origen suizo por divers

Nius de Veracruz

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

santi giménez

Santiago Giménez rompió el silencio y reveló si dejará Milan para fichar en Roma. 17:20

Pese a que desembarcó en el rossonero hace pocos meses, los rumores de salida no se hicieron esperar: ¿Llega a la capital italiana? El futuro de Santiago Giménez volvió a estar en boca de todos tras una versión que lo vinculó con un intercambio entre clubes de la Serie A. El delantero mexicano, que apenas lleva unos meses en el AC Mil

Vamos Azul

¡Para imitar! El conmovedor gesto de Liverpool con la familia de Diogo Jota tras su trágico fallecimiento . 18:30

La medida ejemplar del cuadro rojo de la ciudad de Liverpool con la familia del reciente fallecido jugador portugués. El fallecimiento de Diogo Jota dejó shockeado a todo el mundo del futbol por lo inesperada que fue. Ahora, miles de fanáticos y cientos de protagonistas del mundo del deporte enviaron su pésame a su familia, amigos y compañeros

Bolavip

Santiago Gimenez manda mensaje a sus compañeros del Milan previo a la final de la Copa Oro 2025: “Me quiero burlar un poco”. 20:00

El atacante azteca también destacó que los últimos partidos contra Estados Unidos han sido complicados

Infobae

mundial 2026

Nestor Cortes Jr. habla en Miami sobre llamado al Equipo Cuba al Clásico Mundial. 19:40

Nestor Cortes Jr. expresó desde la sinceridad su decisión para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 con el equipo Cuba.

Swingcompleto.com

México y EU pugnan por la Copa Oro en una final con urgencia. 22:24

México y Estados Unidos chocan el domingo en la final de la Copa Oro de la Concacaf necesitan de reactivar la ilusión antes del Mundial que hospedarán en 2026. Vecinos y rivales históricos, el Tri y el Team USA se enfrentarán por octava ocasión por este trofeo en el estadio NRG de Houston (Texas) desde …El cargo México y EU pugnan por

Tribuna Noticias

Mauricio Pochettino ve a México como parámetro rumbo al Mundial de 2026 . 01:00

Mauricio Pochettino ve a México como parámetro rumbo al Mundial de 2026 El estratega de USA aseguró que la Final será parecida a lo que se encontrarán en la Copa del Mundo rperezDom, 06/07/2025 - 00:43

Record

Ángel Sepúlveda

Tras brillar en Cruz Azul, Ángel Sepúlveda celebra su regreso a la Selección Mexicana para Copa Oro 2025. 13 de Junio, 2025 07:10

Ángel Sepúlveda está viviendo un momento sublime. Luego de una temporada extraordinaria con Cruz Azul, donde fue el máximo goleador de la Concachampions y pieza clave en la obtención del título, el delantero recibió una recompensa más que merecida. Tuvo su regreso a la Selección Mexicana, justo a tiempo para la Copa Oro 2025 y […]

Vamos Azul

Selección Mexicana: Ángel Sepúlveda deja tajante advertencia a Santi Giménez en la Copa Oro 2025. 19 de Junio, 2025 10:41

El delantero de Cruz Azul aprovechó sus primeros minutos en el torneo continental y dejó un mensaje claro para el resto de los atacantes del Tri. Ángel Sepúlveda no para de vivir un presente de ensueño. Luego de una temporada brillante con Cruz Azul (donde fue el máximo goleador de la Concachampions y una de las piezas clave en la obt

Vamos Azul

Con Luka Jovic a punto de llegar, revelan el destino de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul. 01 de Julio, 2025 23:48

El delantero mexicano se encuentra concentrado con el TRI ajeno a todo el ruido que ha generado el posible fichaje del serbio. Luka Jovic está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul. Distintas fuentes aseguran que ya hay un acuerdo con el jugador y que los términos económicos están claros. Solo faltaría que los cementeros liber

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.