2-0. Doué y Dembélé sentencian al Bayern Múnich y meten al PSG en semifinales del Mundial de Clubes Canal 44

2-0. Doué y Dembélé sentencian al Bayern Múnich y meten al PSG en semifinales del Mundial de Clubes. Noticias en tiempo real Ayer, 19:13

Atlanta (EE.UU.) (EFE).- Velocidad. Presión. Estrategia. Filosofía. Ocasiones. Diversión. PSG y Bayern de Múnich disputaron un partido épico digno de final de Liga de Campeones. Una eliminatoria que los parisinos -que terminaron con nueve- decantaron en los últimos minutos gracias a Desiré Doué y Ousmane Dembélé.

El partido, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Altanta (Estados Unidos) fue tal y como lo proyectaron Luis Enrique y Vincent Kompany en la víspera: un duelo de titanes con un fútbol parecido, intenso, con jugadores veloces y muy habilidosos, que no paran de correr. Una oda al fútbol que ha dominado Europa esta temporada.

Bradley Barcola y Khvicha Kvaratskhelia a un lado del campo, Michael Olise y Kingsley Coman al otro, generaron peligro en cada ataque, superando líneas al espacio, pero se toparon una y otra vez con defensas ordenadas, disciplinadas, que se replegaban con rapidez. Y, en última instancia, con unos porteros excelsos.

Fabián Ruiz tuvo una muy clara para el PSG en el minuto 22, solo en el borde del área su disparo se fue por encima del poste. En el 27, Donnarumma desvió a córner un tiro envenenado de Olise.

Duelo de porteros y lesión de Musiala

Manuel Neuer paró una incursión por la banda izquierda de ‘Kvara’ que se metió hasta al área pequeña en el 32. En el 38, Harry Kane conectó de cabeza a centro de Coman, pero su remate salió desviado.

En ese ida y vuelta de ocasiones, Donnarumma sacó una mano mágica para parar un centro de Aleksandar Pavlovic que se envenenó cuando Jamal Musiala no llegó a rematar.

El Bayern asumió el control en el tramo final del primer tiempo, pero sus últimos minutos fueron fatídicos. Primero con un gol anulado a Dayot Upamecano por fuera de juego cuando finalmente habían conseguido perforar la portería de Donnarumma.

Después por la estremecedora lesión de Musiala, que en una disputa de balón con Willian Pacho fue barrido por Donnarumma, quedando su tobillo izquierdo enganchado bajo el cuerpo del guardameta italiano, con la extremidad descolocada. Segunda baja para los bávaros, que también habían perdido a Josip Stanicic.

Romper la igualdad

Ingresó Serge Gnabry por Musiala, pero todo lo demás siguió igual en Atlanta. Un partido que parecía roto, pero que era el que PSG y Bayern habían elegido jugar.

En el minuto 49 Barcola aprovechó un error defensivo del Bayern para correr con solo Neuer enfrente, pero el veterano guardameta alemán hizo una parada espectacular para mantener a cero su portería.

Luis Enrique dio entrada a Ousmane Dembélé por Barcola en el 70, un cambio que decantó la balanza. A punto estuvo el ‘Mosquito’ de aprovechar otro descuido defensivo de los alemanes para marcar el primero con Neuer superado, pero el balón salió rozando el palo.

El gol del PSG llegó en el minuto 78 con una conducción de Joao Neves que atravesó el campo por la derecha y dio un pase atrás a Désiré Doué, que desde el borde del área engañó a Neuer con un disparo, no demasiado fuerte, a su primer palo.

No todo estaba perdido para los bávaros, sobre todo cuando Pacho fue dejó al PSG con diez, expulsado con roja directa por un feo planchazo sobre Leon Goretzka.

Desesperación del Bayern y presión sobre el PSG

El Bayern se volcó sobre el área de Donnarumma, colgando balones para Kane y Thomas Müller, que acababa de ingresar. En uno de esos balones, Kane cabeceó al arco parisino, pero como en el primer tiempo el gol bávaro fue anulado por fuera de juego.

Con el Bayern abrumando al PSG, Lucas Hernández lo empeoró dejando con nueve a los suyos por un codazo en la cara a Raphael Guerreiro en el tiempo añadido.

Contra nueve, el Bayern intentó igualar a la desesperada, pero en ese afán sentenció el PSG. A pase de Achraf Hakimi, Dembélé perforó en arco de Neuer para estrenarse en este torneo en su camino hacia el Balón de Oro.

El campeón de Europa, a semifinales del Mundial de Clubes, a la espera del Real Madrid o el Borussia Dortmund.

Ficha técnica del partido

Paris Saint-Germain (2): Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruíz (Warren Zaïre-Emery, m.80); Désiré Doué (Lucas Hernández, m.80), Khvicha Kvaratskhelia (Lucas Beraldo, m.84) y Bradley Barcola (Ousmane Dembélé, m.70).

Entrenador: Luis Enrique.

Bayern Múnich (0): Manuel Neuer; Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Jonathan Tah, Josip Stanicic (Sacha Boey, m.34; Raphael Guerreiro, m.88); Aleksandar Pavlovic (Leon Goretzka, m.80), Joshua Kimmich; Michael Olise, Jamal Musiala (Serge Gnabry, m.46), Kingsley Coman (Thomas Müller, m.80); Harry Kane.

Entrenador: Vincent Kompany.

Goles: 1-0, m.78: Désiré Doué. 2-0, m.90+6: Ousmane Dembélé.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Désiré Doué (m.76) del PSG y a Konrad Laimer (m.68) del Bayern de Múnich. Expulsó a Willian Pacho (m.83) y a Lucas Hernández (m.90+2) del PSG.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) ante 66.937 espectadores.


Compartir en:
   

 

 

Norris y su victoria en Silverstone: "aparte de un campeonato, lo mejor que se puede sentir". 10:44

Jesús RamírezLando Norris cumplió uno de sus “sueños” al llevarse la victoria en casa e imponerse en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de la Gran Bretaña 2025, esto ayudado por un error de su compañero en McLaren Oscar Piastri quien falló en un reinicio de coche de seguridad.Norris era tercero de la carrera durante el último

Excelsior

El ánimo del campo retrocede: cae la confianza del productor y se enfría la inversión en el agro.10:20

El Ag Barometer Austral marcó una caída del 5% en mayo-junio y alertó por la fuerte baja en expectativas a futuro e inversión

Infobae

Las leyes silenciosas son las leyes administrativas. 10:23

“El Derecho es un montón de conocimientos revueltos, científicamente sospechosos y literariamente raquíticos, pero cuya memorización, sin necesidad de comprensión, ni de raciocinio propio, habilita para obtener un titulo académico y luego para ganarse la vida.” Alejandro Nieto y Tomas Ramón Fernández ¿Cuántas leyes y códigos existen

Tribuna Noticias

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Inundaciones en Texas dejan más de 50 muertos y decenas de desaparecidos.08:44

Las lluvias más intensas en casi un siglo azotaron el centro-sur de Texas, cobrando vidas, arrasando comunidades y poniendo en evidencia las fallas del sistema de alerta. Texas, EE.UU.- Un escenario de devastación se vive en el estado de Texas tras las históricas inundaciones registradas entre el 4 y 5 de julio, que hasta el momento […]Th

Paralelo19.tv

Abaten a león tras atacar a una persona y lo exhiben como trofeo | FOTOS. 09:44

JOSEPH NA’AUn león que se había escapado de un parque temático cerca de la ciudad balnearia turca de Antalya fue abatido a tiros el domingo, tras atacar a un hombre que opuso resistencia, informaron autoridades y medios locales.El león, llamado Zeus, escapó de su refugio en el parque temático de animales Tierra de Leones, en Manavgat, a uno

Excelsior

Electromovilidad: la Argentina es uno de los países más rezagados de América Latina . 09:30

Solo Honduras tiene una relación de autos eléctricos por habitante inferior. Brasil y Costa Rica lideran en flota y unidades en relación a la población, respectivamente. Panorama regional y mundial. Los problemas de Tesla tras la incursión política de Elon Musk

Infobae

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

indycar

IndyCar: Pato O"Ward inicia segundo en la práctica del viernes en Mid-Ohio. 04 de Julio, 2025 18:30

Jesús RamírezEl piloto regiomontano Patricio O’Ward finalizó con el segundo mejor tiempo durante la práctica del viernes que la serie IndyCar realizó en el circuito de Mid-Ohio, esto mientras el contendiente por el campeonato Kyle Kirkwood se llevó el mejor registro para poner presión sobre el español Alex Palou.Pato O’Ward llega a una

Excelsior

Àlex Palou buscará desde la "pole" su séptima victoria de la temporada . 15:15

Tocado por una varita mágica esta temporada, Àlex Palou ha conseguido este sábado la "pole" para la 10ª prueba de la Indycar 2025 en Mid-Ohio, donde el piloto catalán buscará la séptima victoria del año para a

Mundo Deportivo

IndyCar: Complicada calificación para Pato O"Ward en Mid-Ohio. 17:04

Jesús RamírezUna vez más, el piloto regiomontano Pato O’Ward tendrá que remontar si quiere mantener una posibilidad de luchar por el título de la IndyCar en 2025, luego de asegurar el lugar 14 para el GP de Mid-Ohio.El mexicano lució muy competitivo en las prácticas de viernes y sábado, pero esto no se tradujo a la calificación, en la

Excelsior

carlos alcaraz

Habrá nueva reina en Wimbledon tras eliminación de Krejcikova. 21:34

Bernardo Ferreira / AFPBarbora Krejcikova, campeona de Wimbledon en 2024, fue eliminada el sábado en la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre césped, tras perder con la estadunidense Emma Navarro, número 10 del ranking WTA.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?La checa, que en la actualidad ocupa el puesto 16 de la cla

Excelsior

Alarma Alcaraz hoy en Wimbledon: "A ver qué pasa" . 23:46

Carlos Alcaraz está permanentemente en alerta. Es como entiende que haya ganado los últimos 21 partidos disputados esta temporada, que esté invicto en 17 encuentros en Wimbledon, donde aspira a ser el quinto de la historia que gana tres títulos consecutivos. 

Mundo Deportivo

El primer tenista en cuartos no es el que esperaba Wimbledon . 06:46

Wimbledon no teme por el torneo mientras sigan en el cuadro el español Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner. Aunque se quedó sin el póquer que representaba el jugador local Jack Draper, nº 4 mundial. Pero la presencia de los tres principales favoritos mitiga ausencias como la del in

Mundo Deportivo

Cancún

Anuncia Mara Lezama nuevo vuelo directo a Cancún, ahora desde Dublín, a partir del 3 de enero del 2026. 09:02

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que a partir de enero de 2026 la aerolínea Aer Lingus volará a Cancún, de manera directa, desde Dublín, con lo que Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico con mayor conectividad aérea. Expresó que en esta Nueva Era del Turismo, la aerolínea conectará 3 veces por […

Noticaribe

Informa SICT remodelación del Aeropuerto Internacional de Cancún. 09:32

CANCÚN, MX.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), administrado por el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), está contemplado dentro de las 62 terminales aéreas del país que serán remodeladas en este año, dentro de un proyecto sexenal, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT). “El Gobierno de M

Noticaribe

Diablos Rojos superan a El Calor de Cancún en el arranque de la temporada LNBP. 11:33

Redacción / Grupo Cantón Diablos Rojos, se impuso 105-82 a El Calor de Cancún en el primer juego de la serie disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera. Ciudad de México.- En el primer duelo de la serie en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, el campeón Diablos Rojos se quedó con el triunfo […]The post Diablos Rojos superan a El Calor

Quintana Roo Hoy

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.