Con el programa Herramientas e Insumos para el Bienestar, el Gobierno del Estado beneficiará a nueve mil mujeres y hombres que trabajan la tierra, con la adquisición de 230 mil productos para fortalecer su actividad.
Como parte del impulso al fortalecimiento del sector agropecuario en Yucatán, el Gobierno que encabeza Joaquín Díaz Mena destinará este año una inversión conjunta de 120 millones de pesos mediante el programa “Herramientas e Insumos para el Bienestar”, en beneficio de nueve mil mujeres y hombres dedicados a actividades del campo, con la adquisición de 230 mil productos para fortalecer su actividad productiva.
En la sede de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), Díaz Mena puso en marcha este esquema con la entrega de más de 3,900 herramientas e insumos a 257 personas beneficiarias, lo que representa una inversión conjunta entre Gobierno y productores de tres millones de pesos para fortalecer su capacidad productiva.
«Este esfuerzo conjunto refleja el espíritu del nuevo modelo de desarrollo rural que estamos construyendo en Yucatán, uno basado en la colaboración, la corresponsabilidad y la confianza mutua entre Gobierno y productores», afirmó el Gobernador.
Posteriormente, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), en el municipio de Tizimín, continuó con la entrega de apoyos por ocho millones de pesos en beneficio de 532 productoras y productores de la región, como parte del compromiso con el fortalecimiento y la dignificación del campo en la entidad.
De igual forma, el Gobernador encabezó la firma del convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de agilizar y garantizar una atención eficiente en los trámites de concesión de aguas nacionales, otorgando certeza jurídica, facilitando el acceso a apoyos federales y estatales, y promoviendo el uso responsable del agua en procesos productivos.
En ese sentido, el director de la Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, informó que esta colaboración permitirá a las y los productores presentar sus solicitudes de concesión en las cinco ventanillas permanentes instaladas por la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en el interior del estado, evitando traslados a las oficinas de la instancia federal en Mérida para realizar dichos trámites.
Al dirigirse a las y los productores, Díaz Mena aseguró que se está construyendo una política rural que restituya al campo el lugar que le corresponde.
«Esa es la diferencia de contar con un Gobierno que conoce las necesidades de la gente. Hoy, las y los productores no tienen que explicarle al Gobernador lo que requieren, porque tienen a uno que proviene del campo”, afirmó.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que su visión es que la figura del productor deje de asociarse con la pobreza y se convierta en sinónimo de bienestar, por lo que su administración ha iniciado una nueva etapa de ejecución orientada a que el campo de Yucatán avance.
«Que con el trabajo de todas y todos ustedes podamos hacer del campo el motor del desarrollo, que permita brindar a nuestras hijas e hijos una vida con bienestar, y que las siguientes generaciones continúen produciendo y valorando la tierra», expresó el Gobernador.
En ese contexto, Díaz Mena señaló que el Gobierno del Renacimiento Maya ha destinado más de 11.5 millones de pesos para fortalecer a la UGRY, con acciones como esta y otras, entre ellas la limpieza de potreros en más de 3,000 hectáreas, con una inversión superior a 4.5 millones de pesos, en beneficio de cerca de 400 productores.
También se apoyó la adquisición de 850 toneladas de alimento balanceado y forraje, con una inversión de más de 3.9 millones de pesos para la temporada de sequía.
En el caso de la Ugroy, detalló que se ha canalizado un respaldo superior a 34 millones de pesos, mediante la entrega de maquinaria agrícola, la adquisición de más de 2,830 toneladas de alimento balanceado y forraje, así como 10.5 millones de pesos para la limpieza de siete mil hectáreas de potreros.
El Gobernador reconoció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al pueblo yucateco, al señalar que dicho acompañamiento permite impulsar acciones como este programa en favor del campo.
Respecto a las entregas realizadas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Edgardo Medina Rodríguez, explicó que las y los productores seleccionaron sus herramientas e insumos de un catálogo con más de 60 productos, tales como alambre de púas, carretillas, cintillas de riego, mangueras industriales, motosierras y semillas, entre otros.
Además, la adquisición se realiza mediante un esquema de coparticipación en el que el Gobierno del Estado aporta el 50% del costo y las personas beneficiarias cubren el porcentaje restante.
Acompañaron al Gobernador el titular de la Oficina de Representación en Yucatán de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Jorge Carlos Berlín Montero; el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, José Luis Acosta Rodríguez; los presidentes de la UGRY, Roger Díaz Mendoza, y de la Ugroy, Mario Esteban López Meneses; así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil.
La entrada Con inversión de 120 millones de pesos, el Gobierno de Yucatán impulsa campo yucateco se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.
El ex alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, es investigado por corrupción y daño patrimonial para favorecer a un particular con permisos y donación de un terreno de reserva del municipio.The post VAN TRAS JULIÁN ZACARÍAS appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Navarro Muñiz informó que ya se coordinan la Guardia Civil y la Dirección de Educación para desplegar un plan de seguridad en todos los planteles en el municipio Por: Redacción Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instruyó la preparación de un operativo conjunto entre la Guardia Civil Municipal y la Dirección
Laorquesta.mx
Con una trayectoria que parece de película, Diego Negrete se ha convertido en uno de los futbolistas infantiles más destacados de Yucatán.The post NIÑO YUCATECO LLEGA AL CLUB BARCELONA appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El CEA alertó que la modificación del horario nocturno, que establece recargos desde las 7:00 p. m., implicaría un aumento estimado del 29,4% en los costos de personal en sectores como alimentos, turismo, comercio y espectáculos
Infobae
Meganoticias Tuxpan
Jazmín Ramos / Grupo Cantón Las autoridades federales también estén trabajando para mejorar los procesos migratorios y el turista tenga una grata experiencia al ingresar al país Quintana Roo,-El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña Segura, adelantó que ya trabajan en elaborar
Quintana Roo Hoy
1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier
Excelsior
Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente
Excelsior
Yohel Pozo hit a pinch three-run homer to lift the visiting St. Louis Cardinals past the Chicago Cubs 8-6 Saturday afternoon.,Nolan Gorman went 2-for-
Deadspin
The Chicago Cubs have been beset by pitching injuries this season, with Jameson Taillon the latest starter to land on the injured list.,Fortunately, l
Deadspin
Con Matthew Boyd, que busca su novena victoria de la campaña, Cubs sale en busca de la serie para reafirmar liderato en Central de la Nacional, al enfrentar en el juego decisivo a los Cardinals.
ESPNdeportes.com
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Clima en México
El Imparcial
El actor se convirtió en un referente de la televisión después de participar en varias series de televisión de éxito
Infobae
La grabación estuvo marcada por apodos despectivos, largos aislamientos y conflictos personales, sellando una ruptura profesional, según testimonios recientes citados por Far Out
Infobae
Más de dos décadas después de su boda secreta, la pareja continúa priorizando la familia y la discreción
Infobae
Últimas noticias
Nico Hulkenberg, 15 años después, por fin sube al podio
Fuentes: Nats despide a Dave Martínez y Mike Rizzo
Choque en comunidad de El Tejaban en Guanajuato capital deja 5 lesionados
‘The Last Of Us 2’ consigue una calificación casi perfecta por la crítica en Rotten Tomatoes
Libia Dennise entrega resultados de la estrategia CONFIA ante el Gabinete de Seguridad el Palacio Nacional
Secretaría de Salud confirma brote de sarampión: Chihuahua concentra el 95% de los casos
Indigna caso de padre que espera desde madrugada en IMSS de Apaseo el Alto por una cita
¿La CURP biométrica podría convertirse en un sistema de vigilancia?
Aseguran armas y droga en Santa Rosa de Lima de Villagrán en Guanajuato
Honda contempla trasladar producción de México y Canadá a EU ante aranceles de Trump
Gobierno de Michoacán alista decreto para prohibir narcocorridos
Daniel Gutiérrez Meave deja su cargo de Director General de Turismo en Guanajuato capital
¿Cuándo vence el plazo de registro a la prepa sin examen con el programa Mi derecho, mi lugar?
Aprueban dos rutas de transporte universitario en Playa del Carmen; entrarán en operación a finales del mes
Localizan el cuerpo de una mujer en un bote de plástico en Iztapalapa, CDMX; hay cuatro detenidos