Los bomberos de Madrid ‘queman’ sus parques para protestar porque el Gobierno de Ayuso les cambia un acuerdo a última hora y les quita guardias médicas y la subida salarial Infobae

Los bomberos de Madrid ‘queman’ sus parques para protestar porque el Gobierno de Ayuso les cambia un acuerdo a última hora y les quita guardias médicas y la subida salarial . Noticias en tiempo real 30 de Junio, 2025 04:50

Muchos de los 22 parques de bomberos que hay en la Comunidad de Madrid y que dependen del Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso se han despertado esta mañana en llamas. Los bomberos han encendido grandes hogueras en aquellos parques con torre (ver vídeo) para protestar contra el Ejecutivo regional porque “nos ha modificado a última hora un acuerdo que habíamos acordado tras varios meses de negociación. Y los acuerdos firmados se respetan” han señalado a este diario los portavoces de dos de los sindicatos del cuerpo: CSIF y CSIT Unión Profesional.

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, que dirige Carlos Novillo, empezó a negociar hace un año con los representantes sindicales de los bomberos un nuevo acuerdo para mejorar las condiciones laborales del Cuerpo. Como ya publicó Infobae España, los bomberos que dependen Comunidad de Madrid tienen una importante sobrecarga de trabajo. En 2024 los efectivos que forman parte del Cuerpo tuvieron que hacer 496.969 horas extras (servicios especiales) para que el servicio estuviera operativo en toda la región. Estas horas extras se traducen en un coste de 19,6 millones de euros.

Los bomberos, representado por CSIT Unión Profesional, CSIF, UGT y CCOO, llegaron a un acuerdo en mayo. Un acuerdo que fue refrendado por más del 90% de los bomberos. La plantilla está formada por 1.680 efectivos tras las nuevas incorporaciones de este año. Pero todo acuerdo debe ser también avalado por la Consejería de Hacienda, que es la que debe asumir las mejoras económicas adoptadas. “Pero Hacienda ha cambiado radicalmente ese acuerdo de forma unilateral. Sin consultarlo con los sindicatos”, señalan desde CSIF y en Sindicato de Bomberos (que está federado dentro de CSIT Unión Profesional).

Bomberos de la Comunidad de Madrid, protestando este lunes en la calle fuera de su parque

Este lunes 30 estaba previsto que se firmara ese acuerdo. “Pero el alcanzado con Medio Ambiente, no el que ha modificado Hacienda. Este no lo vamos a firmar”, explican fuentes sindicales. “Si Hacienda no rectifica, se abre un conflicto laboral muy grave que puede afectar este verano al Plan Infoma”. Los sindicatos denuncian que Hacienda ha modificado hasta 17 puntos del acuerdo alcanzado en mayo. ¿Qué se ha cambiado?

Se ha eliminado toda referencia a la carrera profesional dentro de bomberos; se han eliminado guardias de nuestro servicio médico de 24 horas para atención de la plantilla; también desaparece el posible desarrollo de la reclasificación de categorías; Hacienda ha incluido una cláusula que impedirían manifestarse a los bomberos; restringen futuros proyectos para mejorar las infraestructuras del Cuerpo; y eliminan también la posibilidad de subida salarial en 2028. La Consejería de Medio Ambiente no ha querido hacer ninguna valoración de estas protestas porque señala que la debe hacer la Consejería de Hacienda, que de momento tampoco hace valoraciones.


Compartir en:
   

 

 

Muere en la vía pública tras acudir al mercado, en Saltillo. 20:34

Un adulto mayor que venía de compras del mercado, en compañía de un familiar, no soportó las enfermedades que padecía y se encontró con la muerte en plenas calles de la colonia Centenario.El hecho fue reportado a los servicios de emergencia cerca de las 15:00 horas, en el cruce de las calles 10 de Mayo y 1 de Mayo. De acuerdo con la informaci

Vanguardia.com.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Anuncia Alicia Bárcena Parque de Economía Circular en Quintana Roo para transformar el sargazo. 19:43

Ernesto MéndezTras reconocer que este año ha sido terrible por la llegada de 80 mil toneladas de sargazo a las playas de Quintana Roo, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció la creación de un Parque de Economía Circular para el Bienestar (PODEBIS), en el estado.Destacó que el ob

Excelsior

Profepa frustra tráfico de más de 2 mil cactáceas exóticas; venían de Chile y estaban en peligro de extinción. 19:20

Profepa detuvo la importación ilegal de más de 2 mil cactáceas protegidas y aseguró paquetes con insectos disecados que serían enviados a Asia y Europa; las especies están bajo resguardo por tratarse de flora y fauna en riesgo.

El Imparcial

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México .12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Carlos Said

¿Claudia Martín está embarazada de Carlos Said? Sospechan que esa fue la causa de la rapidez de su boda. 25 de Junio, 2025 12:20

¿Bebé en camino? La boda inesperada de Claudia Martín y Carlos Said levanta sospechas del embarazo de la actriz.

SDP Noticias

Claudia Martín y Carlos Said se casan con tacos: Esta taquería de CDMX puso el menú de la boda. 25 de Junio, 2025 14:00

Claudia Martín y Carlos Said son fanáticos de esta taquería, por lo que decidieron dar tacos en su boda, un evento que se realizó el 20 de junio.

El Financiero

Claudia Martín y Carlos Said desmienten embarazo y disfrutan su nueva vida como esposos. 25 de Junio, 2025 14:50

Ciudad de México – A pocos días de haber celebrado su boda civil en una ceremonia íntima y familiar, la actriz Claudia Martín y su esposo, Carlos Said, rompieron el silencio ante los rumores sobre un supuesto embarazo. La pareja, visiblemente emocionada, explicó que decidieron realizar un festejo muy privado, acompañados únicamente por fam

Canal 44

Priyanka Chopra

Prime Video estrena su nueva gran apuesta: una película de acción y humor en la que dos enemigos se ven obligados a cooperar . 02 de Julio, 2025 08:50

Cada día, las plataformas de "streaming" como Netflix, Movistar Plus+ o HBO nos sorprenden con nuevos títulos en sus catálogos, ya sea series, películas, programas o documentales. Este miércoles 2 de junio, Prime Video ha estrenado su última gran

Mundo Deportivo

PRIYANKA CHOPRA REVOLUCIONA WIMBLEDON CON UN NUEVO LOOK DE FLEQUILLO Y ESTILO MARIPOSA. 13:41

La magia del flequillo: Priyanka Chopra sorprende en Wimbledon con un nuevo lookHay un encanto inexplicable que sucede cuando una mujer decide cambiar su look e integrar un flequillo en su melena. Algunas lucen más jóvenes, mientras que otras adquieren cierta madurez; pero, sea como sea, el fleco siempre tiene un impacto positivo en todas

El Diario de Sonora

Por qué la mamá de Priyanka Chopra se ‘enojó tanto’ cuando llevó a Nick Jonas a casa por primera vez. 15:30

Priyanka Chopra reveló que su madre se enojó al conocer inesperadamente a Nick Jonas en su casa durante su primera visita en 2017

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.