El impactante nocaut de Ilia Topuria para hacer historia en UFC: se consagró campeón de peso ligero y mantiene su invicto Infobae

El impactante nocaut de Ilia Topuria para hacer historia en UFC: se consagró campeón de peso ligero y mantiene su invicto . Noticias en tiempo real Ayer, 05:20

Ilia Topuria se consolidó como una figura indiscutible en el mundo de las artes marciales mixtas al vencer de manera contundente al brasileño Charles Oliveira en el evento UFC 317, realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Con esta victoria, el luchador hispano-georgiano añadió el cinturón de peso ligero a su palmarés, convirtiéndose en campeón invicto en dos divisiones en simultáneo y entrando en un selecto grupo dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en el que se encuentran Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo.

Topuria, de 28 años, cumplió su promesa y se impuso sobre Oliveira en el primer asalto con una sucesión de golpes certeros. La pelea comenzó intensa, con Oliveira intentando llevar la iniciativa y proponiendo un combate físico. Aunque el brasileño, de 35 años, logró conectar algunos golpes sobre el español, Topuria se mantuvo imperturbable y tomó el control desde los primeros instantes.

El punto de inflexión se dio cuando Oliveira buscó llevar el combate al suelo, confiando en su reconocido jiu-jitsu para desestabilizar al campeón pluma. Sin embargo, Topuria demostró habilidades técnicas tanto de pie como en el grappling, resistiendo a un intento de llave de rodilla que pudo haberle complicado. Desde el primero al último segundo, la presión que ejerció el hispano-georgiano fue implacable. Con una combinación de gancho y jab, El Matador abrió la ceja del ojo derecho del brasileño y lo dejó marcadamente resentido.

A los dos minutos y 27 segundos del primer asalto, una ráfaga de puñetazos culminó en un gancho de izquierdas seguido de un potente derechazo que envió a Oliveira a la lona. Desde ahí, Topuria no permitió ninguna reacción, pues remató a su rival hasta que el árbitro intervino para decretar el nocaut y poner fin al combate.

“Lo dije, soy un representante del siguiente nivel de la nueva generación de las artes marciales mixtas, advertí que sería rápido y lo cumplí. Así tenía planeada la pelea, con combinaciones de gancho y jab”, expresó Topuria luego de la victoria, ratificando la certeza de su estrategia.

Ilia Topuria noqueó a Oliveira y logró su segundo cinturón de la UFC (Europa Press)

Con este triunfo, Topuria eleva su registro invicto a 17 victorias, con siete de ellas finalizadas por nocaut y dos por sumisión. Oliveira, por su parte, suma ahora 36 victorias profesionales, con 11 por nocaut, 21 por sumisión, cuatro por decisión y acumula 11 derrotas. El cinturón conseguido representa el segundo para El Matador, quien en febrero de 2024 había conquistado el título pluma tras derrotar al australiano Alexander Volkanovski. Ahora, Topuria se convierte en el primer campeón invicto en dos divisiones de la historia de la UFC.

Para Topuria, la victoria en Las Vegas significa mucho más que un nuevo título: “Hay gente que no confiaba en mí, hay rivales que me huyen, pero estoy preparado para todos, ahora quiero defender mi título. Estoy listo para el rival que sigue en la lista. Ahora voy a celebrar”. Antes de abandonar el octágono, el luchador español ondeó la bandera de España y llevó ambos cinturones sobre sus hombros, dejando claro su orgullo y determinación.

Su próximo objetivo mira hacia el estadio Santiago Bernabéu, donde ha manifestado su deseo de poder defender uno de sus cinturones en el futuro, elevando el perfil de las MMA en España. Después del combate, Topuria no dejó pasar la oportunidad de mencionar nombres dentro de la categoría ligera y señaló especialmente al británico Paddy Pimblett: “Tenemos a algunas princesas aquí. Hay una rubia a la que cada vez que tiene que competir dice que le duele la espalda”.

Oliveira cayó en el primer round (Reuters)


Compartir en:
   

 

 

La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes. 19:20

El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger

Infobae

Bajó la exportación de fabricación de equipo de transporte en Coahuila.19:20

Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad

Vanguardia.com.mx

Pone Saltillo ¡a peso! los recargos en el predial y otros impuestos. 19:20

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r

Vanguardia.com.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

En vacaciones, atenderán rezago académico de más de mil alumnos de La Laguna.17:44

  Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise

El Siglo de Torreón

Se mantuvo el nivel del Índice Global de Personal Ocupado, en abril. 18:44

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)

Respuesta.com.mx

¿Por qué no juega Rodri en Manchester City vs. Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025?. 18:31

Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and

Bolavip

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

Al Nassr

Preferí descansar en lugar de ir al Mundial de Clubes: Cristiano Ronaldo. 28 de Junio, 2025 18:47

Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.

Editorial Aristegui Noticias

AC Milan le dio la noticia menos esperada a Santiago Giménez para la próxima temporada. 12:25

El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso

Bolavip

CRISTIANO RONALDO PONE A LA PRUEBA SU DECISIÓN DE PERMANECER EN AL NASSR. 13:00

Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.

El Diario de Sonora

Filippo Inzaghi

¿Es en Cruz Azul? Revelan en qué equipo le gustaría retirarse del futbol a Ignacio Rivero. 26 de Junio, 2025 22:36

El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos

Vamos Azul

"Pep Guardiola es el mejor de todos, su carrera habla por él" . 26 de Junio, 2025 23:50

El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su

Mundo Deportivo

Simone Inzaghi elogió al fútbol mexicano. 27 de Junio, 2025 12:20

El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez

La Opinión de Los Ángeles

Manchester United

En el Sporting ya buscan sustituto a Gyokeres . 27 de Junio, 2025 05:20

Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr

Mundo Deportivo

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato. 27 de Junio, 2025 11:06

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42

Record

¡Pogba vuelve a tener equipo! . 28 de Junio, 2025 11:00

Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven. 

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.