Trib.Un educador asegura que Quezada amenazó con "hundir" el penal de Brieva con vídeos sexuales de ella y funcionarios Infobae

Trib.Un educador asegura que Quezada amenazó con Ayer, 06:30

Un educador del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) ha asegurado este viernes en el juzgado que Ana Julia Quezada, que cumple allí prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz en Níjar (Almería), amenazó con "hundir" el centro con la difusión de vídeos sexuales de ella y varios funcionarios si no era trasladada a Barcelona.

Así lo ha indicado este viernes el educador durante su declaración en calidad de testigo con motivo de las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila, que investiga si trabajadores de la cárcel de Brieva tuvieron sexo con ella a cambio de la entrega de un teléfono móvil, y ante cuyo juez han comparecido igualmente el cocinero A.M.H, investigado por su presunta implicación en los hechos, y la novia de Quezada, M.A.R.Q, quien ha declarado como testigo.

El chantaje de Quezada, según el educador, tenía por objeto forzar el traslado a un centro penitenciario en Barcelona, donde reside su novia, que la reclusa ya había solicitado mediante la presentación de una instancia pero que pretendía lograr con la amenaza de destapar los vídeos sexuales en los que ella y varios funcionarios salían practicando sexo. La amenaza se la trasladó la presa durante una entrevista mantenida en julio de 2024, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Una de las personas que supuestamente habrían mantenido sexo con Quezada, el que fuera cocinero en el centro penitenciario abulense, ha negado tal extremo y ha atribuido la implicación por parte de la reclusa en el hecho de que no se plegara a sus insinuaciones. Y es que el investigado apunta que Ana Julia se presentó en ocasiones en la cocina de forma insinuante y que le llegó a tocar el hombro, y pese a ello rechazó tener sexo con ella.

Sí ha precisado que en una ocasión la presa le pidió el favor de que se pusiera en contacto telefónico con su novia, M.A.R.Q, al objeto de que le llevara al centro ropa de abrigo, llamada que se habría producido a mediados de 2024, si bien la pareja de la reclusa ha asegurado ante el juez que fue el cocinero quien facilitó el aparato el smartphone a su novia.

En la causa figura como acusación popular Patricia Ramírez, madre del niño asesinado por Quezada y por cuya muerte cumple prisión permanente revisable en el centro penitenciario abulense. Dicha acusación ha vuelto a insistir en la importancia de tomar declaración también a otra reclusa que, supuestamente, tendría pruebas incriminatorias en este caso pero cuyo testimonio ya fue rechazado.

Otro de los funcionarios investigados, S.T, ya declaró en su día en sede judicial, tan solo a preguntas de su abogado, para negar ante el juez que investiga los hechos su implicación en ese supuesto trato de favor a cambio de relaciones sexuales con la reclusa.

El interrogatorio del funcionario se produjo en el marco de la investigación por un presunto delito de cohecho, del artículo 443.2 del Código Penal, que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila contra varios funcionarios de la prisión--han dejado de prestar servicio en el penal a raíz de estos hechos al haber sido suspendidos de funciones--que habría favorecido a la reclusa la tenencia de un teléfono móvil a cambio de favores sexuales.


Compartir en:
   

 

 

Místico se ‘desquitó’ de Bandido.20:44

Arturo LópezMístico se “desquitó” de Bandido de lo que ocurrió hace una semana, cuando “El Más Buscado” se llevó el triunfo. Ahora, “El Rey de Plata y Oro” se alzó con la victoria en el duelo estelar del Viernes Espectacular en la Arena México, que presentó otra función con localidades agotadas.- TE PUEDE INTERESAR: Bandido ve

Excelsior

Sheinbaum y Bedolla supervisan hospital de Maruata; se inaugurará el 15 de agosto. 20:23

Avanza la consolidación de servicios de salud del IMSS Bienestar, destacó la presidenta Aquila, Michoacán, 28 de junio de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la supervisión del hospital comunitario de Maruata del IMSS Bienestar, que será inaugurado el 15 de agosto para beneficio de

CB Televisión

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Realizan acciones en el municipio para una capital más justa.18:44

Beneficia la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género de la comuna 585 mujeres con talleres para construir una capital más justa e igualitaria. Lo anterior lo dio a conocer la …El cargo Realizan acciones en el municipio para una capital más justa apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Toluca rompe récord con la siembra de más de 10 mil árboles. 19:24

Toluca se pone verde y rompe récord con la siembra de más de 10 mil árboles en un solo día en el paraje Los Corrales, de Santiago Tlacotepec, en la jornada de reforestación más grande de la historia del municipio, encabezada por el alcalde Ricardo Moreno. Acompañado por más de 400 servidores públicos y por […]La entrada Toluca rompe

Así Sucede

Chivas se impone a Santos y consigue el pase a la final de la Copa del Bienestar. 23:20

Chivas se impone a Santos y consigue el pase a la final de la Copa del Bienestar Guadalajara se impuso a los de la comarca y cosecha una nueva victoria en su pretemporada amartinezVie, 27/06/2025 - 22:51

Record

¡Gianni Infantino es Rayado! El presidente de FIFA sorprende con mensaje previo al Monterrey vs Borussia . 09:16

¡Gianni Infantino es Rayado! El presidente de FIFA sorprende con mensaje previo al Monterrey vs Borussia El mandatario del ente que rige al balompié lanzó un mensaje que ilusiona a toda la afición regiomontana eariasSáb, 28/06/2025 - 09:03

Record

julián quiñones

Nico Williams informa al Athletic de Bilbao que busca fichar con el FC Barcelona. 24 de Junio, 2025 12:50

Nico Williams informa al Athletic de Bilbao que busca fichar con el FC Barcelona El atacante español estaría cerca de llegar al conjunto catalán rperezMar, 24/06/2025 - 12:24

Record

Estos cuatro cambios en el estilo de vida reducen el colesterol mejor que los medicamentos, según una cardióloga . 24 de Junio, 2025 13:00

La Dra. Adriana Quinones-Camacho asegura que estas claves son efectivas para reducir el colesterol de forma duradera

Infobae

Antonela Roccuzzo felicita a Leo Messi en su cumpleaños con peculiar mensaje . 24 de Junio, 2025 14:35

Antonela Roccuzzo felicita a Leo Messi en su cumpleaños con peculiar mensaje La esposa del astro argentino le dejó sus buenos deseos rperezMar, 24/06/2025 - 14:06

Record

Chapingo

Universidad de Chapingo implementa Inteligencia Artificial en nueva carrera de Agricultura. 22 de Mayo, 2025 01:50

El diseño del plan de estudio de esta nueva licenciatura ha recibido buenos comentarios por parte de otras instituciones de renombre

Infobae

Mujer recibe disparo mientras estaba dentro de su auto frente a la Universidad de Chapingo. 05 de Junio, 2025 11:34

Luis Ayala Ramos/Cuestión de POLÉMICA TEXCOCO, Edomex., 5 de junio de 2025.- Una mujer fue herida de bala mientras se encontraba al interior de un automóvil blanco, estacionado en las inmediaciones de la entrada conocida como “El Gallo”, justo frente a la Universidad Autónoma Chapingo. De acuerdo con los primeros testimonios, la víctima es

Cuestión de política

Juez federal ampara a la alumna que denunció al rector de la Universidad Autónoma de Chapingo por violación equiparada. La alumna no será expulsada. 06 de Junio, 2025 12:12

Un juez federal del Estado de México otorgó un amparo a Nelly Concepción Soto Mijangos, estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), quien denunció al rector de la institución, Ángel Garduño García, por el delito de violación equiparada. La resolución, emitida el 29 de abril de 2024 por el juez Noveno de Distrito en …

Libertadbajopalabra.com

Santiago Giménez

Pareja de Santiago Giménez explota por el gol anulado del delantero: "Váyanse a la…". 23 de Junio, 2025 18:36

Pareja de Santiago Giménez explota por el gol anulado del delantero: "Váyanse a la…" Fernanda Serrano mostró su molestia por la actuación de la cuarteta arbitral durante el juego de la Selección Mexicana eariasLun, 23/06/2025 - 18:24

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.