Hace unos días, varias organizaciones de la sociedad civil presentaron una serie de impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México con el objetivo de invalidar la elección del nuevo Poder Judicial, acción que generó criticas por parte de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, la mañana de este sábado 21 de junio.
A través de su cuenta de X, Alcalde Luján hizo énfasis en quienes interpusieron esta impugnación, “¿Adivinen quiénes las conforman? Los mismos de siempre: integrantes del PRI, PAN, MC, así como el propio Claudio X González y excolaboradores de Felipe Calderón".
Además destaca que las impugnaciones se hicieron en defensa de la democracia, “estos son los dizque “ciudadanos” que dicen defender la democracia y el Estado de Derecho”.
La declaración de Alcalde fue contestada por miles de internautas, en alguno de los comentarios le cuestionan sobre qué personajes del partido que crítica: “los del PRI que ya están en tu partido, o los otros poquitos que aún no?”, contesta el usuario @luis_gj.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le respondió a Alcalde Luján, durante esta tarde, en la que le reiteró que en una democracia, impugnar es un derecho.
“En una democracia real, impugnar es un derecho, por si no lo sabías Luisa Alcalde. Lo que no es democracia…es una “elección” donde solo el 12% votó, y encima con acordeones y jueces afines al oficialismo. No fue Poder Judicial. Fue poder a modo.Y eso sí se impugna”, publicó el partido en sus redes sociales.
Al PRI también le reviraron en redes sociales, un internauta recordó los 70 años de gobierno del partido en México, “no puedo creer que ustedes hablen de Democracia cuando jamás la respetaron por más de 70 años ponían a modo jueces, magistrados, y presidentes a modo en la SCJN y en el IE IFE hoy INE para su propio beneficio y su doctrina de Derecha pero como ya no es a su modo hoy si replican”, escribió el internauta.
La presidenta de Morena le contestó mediante redes sociales a Jorge Romero Herrera, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), de igual forma, por interponer recursos con el fin de invalidar la elección del Poder Judicial.
Alcalde Luján escribió “está claro que al dirigente del PAN no le gusta la democracia y desprecia lo que durante tanto tiempo llamaron “Estado de Derecho”, además le explicó un par de puntos sobre la elección.
El atentado en Dweil’a y la fragilidad de la coexistencia en Siria Una vez más, Siria se convierte en el escenario de un doloroso recordatorio: en un país desgarrado por años de guerra, la paz no es más que una pausa entre las explosiones. El pasado domingo 22 de junioLa entrada ¿Cómo se reza entre escombros? se publicó primero en MPV: opi
MPV
Oasis está más que listo para el regreso a los escenarios y con ello su nuevo documental, en el cual tu puedes formar parte de el y expresar tu fanatismo por la banda y platicar cómo influyeron en tu vida y en tu mundo musical. Una Experiencia Para Recordar Tras el anuncio oficial del regreso […]La entrada Oasis Invita A Fans Formar Parte
Lacarteleramx.com
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
Paola Jiménez En México hay varias actrices que con el paso de los años se han posicionado en el gusto del público, entre ellas María Sorté, a quien hemos visto en diferentes películas y sobre todo en telenovelas.Sin embargo, tal y como ocurre con otras personalidades, la famosa actriz tuvo que cambiar su nombre real por uno que recordara m
Excelsior
Reportajes Especiales - Lifestyle
Infobae
Hoy 21 de junio, el peso mexicano se deprecia y el precio del dólar sube a 19.16; el tipo de cambio responde a tensiones geopolíticas y ajustes bursátiles.
Debate.com.mx
Así cotiza el tipo de cambio este 22 de junio en algunos de los bancos más importantes de México.
El Imparcial
CDMX- La divisa mexicana en los mercados internacionales abrió la semana en 19.24 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.35% o 7 centavos respecto a la jornada del viernes anterior, para ubicarse en su mayor nivel desde finales de mayo, de acuerdo con información de Bloomberg.El billete verde se fortaleció en las primeras ope
Vanguardia.com.mx
¡A la pantalla chica! AC Milan prepara documental sobre Santiago Giménez El conjunto Rossonero viajó a La Noria para conocer los inicios de "Santi" con Cruz Azul eariasSáb, 21/06/2025 - 12:54
Record
La novela por el delantero de 27 años continúa a paso firme, con un adversario de peso para ficharlo. No es novedad que Cruz Azul tiene en carpeta a Luka Jóvic para la próxima temporada, luego de decepcionarse con Giorgos Giakoumakis y sus constantes lesiones. El serbio, quien se quedará libre del AC Milan, el 30 de junio, tendría muc
Vamos Azul
El delantero mexicano del Milan no será parte de la alineación titular en el duelo del Tri ante los Ticos por el certamen internacional. En el marco de la Jornada 3 del Grupo A de la Copa Oro 2025, México y Costa Rica se enfrentan en un duelo de aspirantes al título. El partido será este domingo 22 de junio desde las 20:00 horas
Bolavip
Desde hace ya varias semanas venimos sufriendo unas altas temperaturas en Barcelona, sobre todo para estar en primavera. Sin embargo, con la entrada oficial del verano este mismo sábado, esto no ha hecho más que empezar y solo puede ir en aumento, salvo un giro radical de última hora o algún día pun
Mundo Deportivo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes y esperan ráfagas de 80 kilómetros por hora. Ante el pronóstico de lluvia, advierten que no está descartado que pueda nevar en la zona metropolitana
Infobae
Alerta roja por lluvias en CDMX: ¿cuáles son las alcaldías más afectadas? La activación de alerta roja en tres alcaldías y la prolongación de advertencias en otras 13 demarcaciones reflejan la alerta extrema por lluvias m.alcantaraDom, 22/06/2025 - 21:47
Record
Últimas noticias
México y Costa Rica del Piojo; roscas
Olimpiada Nacional CONADE 2025: Baja California lidera inicio de esgrima en Yucat?n
México Vs Arabia Saudita: Historial entre ambos países
FGE Quintana Roo obtiene sentencia de 42 años de prisión contra agresor sexual de dos menores en Felipe Carrillo Puerto
Reportan accidente vehicular múltiple en la Portillo con Uxmal
Cuáles son los posibles efectos secundarios de consumir búlgaros
Inicia campaña de reciclaje “Por un Texmelucan limpio y sostenible”
Asesinan al secretario técnico de Nacajuca, Tabasco
Conoce el reporte del clima en Columbus para mañana
Avalan a Trinidad Zaldívar como Contralor del Inegi
Reconocen ante Harfuch viraje en plan de seguridad
Aprueban a integrantes de Comisión Permanente
Israel retrasa la liberación de 110 presos palestinos tras el caos al soltar a los rehenes
España inaugura su pabellón como país foco del Festival del Cómic de Angulema (Francia)
Identifican a los asesinos de Germán Anuar, candidato a la alcaldía de Coxquihui