“El Hummer”, líder y fundador de “Los Zetas”, es sentenciado a 35 años de cárcel en EU; le confiscarán 792 mdd Nius de Veracruz

“El Hummer”, líder y fundador de “Los Zetas”, es sentenciado a 35 años de cárcel en EU; le confiscarán 792 mdd. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2025 12:36

“El Hummer”, Jaime González Durán, uno de los líderes fundadores y principales operadores de “Los Zetas”, fue sentenciado hoy a 35 años de prisión en Estados Unidos.

También, “se le ordenó confiscar 792 millones de dólares (mdd) por conspirar para fabricar y distribuir grandes cantidades de cocaína y marihuana sabiendo que las drogas serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos”.

El pasado 20 de febrero de 2025, el Departamento de Estado de los Estados Unidos designó a “Los Zetas”, ahora conocidos como Cártel del Noreste, como una organización terrorista extranjera.

En un comunicado el Departamento de Justicia indicó que:

“Jaime González-Durán, también conocido como Hummer, de 49 años, era personalmente responsable de importar a los Estados Unidos más de 450 kilogramos de cocaína y 90 mil kilogramos de marihuana, participar en actos de violencia contra grupos rivales del narcotráfico por el control de plazas de droga y rutas de tráfico, almacenar y transportar armas, explosivos y municiones, y sobornar a agentes del orden público para garantizar que los cargamentos de drogas no fueran alterados”.

“Jaime González-Durán empleó tácticas de violencia e intimidación para mantener el control de ‘Los Zetas’ sobre rutas clave del narcotráfico, especialmente en la frontera entre Estados Unidos y México, a través de las cuales se enviaban grandes cantidades de narcóticos a Estados Unidos”, declaró Matthew R. Galeotti, jefe de la División Penal del Departamento de Justicia.

“La sentencia de hoy es un contundente recordatorio a las organizaciones terroristas mexicanas de que el Departamento de Justicia está comprometido a llevar ante la justicia a quienes amenazan el bienestar y la seguridad del pueblo estadounidense para su propio beneficio”, dijo.

“Durante décadas, los agentes de la DEA han buscado incansablemente la justicia para derrocar a uno de los líderes más violentos de ‘Los Zetas’, Jaime González Durán”, declaró el agente especial interino a cargo, William Kimbell, de la División Houston de la DEA.

“Hoy, esos incansables esfuerzos de nuestros agentes han dado frutos, y Durán responderá por años de introducir drogas letales en las comunidades estadounidenses y asesinar a quienes se interpusieron en su camino. Sin importar la distancia de una violenta organización de narcotráfico ni el rango de su líder, la DEA rastreará a cualquiera que amenace nuestra seguridad nacional”, agregó.

González Durán se declaró culpable de conspiración para fabricar y distribuir cocaína y marihuana para su importación ilegal a Estados Unidos desde México, el 28 de febrero.

La División Houston de la DEA investigó el caso.

Con información de agencias

El cargo “El Hummer”, líder y fundador de “Los Zetas”, es sentenciado a 35 años de cárcel en EU; le confiscarán 792 mdd apareció primero en .


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.