El tiempo en México este fin de semana: el huracán Erick toca tierra, generando gran temporal lluvioso con inundaciones Meteored.mx

El tiempo en México este fin de semana: el huracán Erick toca tierra, generando gran temporal lluvioso con inundaciones. Noticias en tiempo real 09:05

La temporada de lluvias inició con todo, continuando estos días con mayor intensidad por el impacto directo del huracán Erick entre Oaxaca y Guerrero en próximas horas ocasionando lluvias torrenciales.
Las lluvias se estarán haciendo torrenciales en varias entidades del país, debido al huracán Erick, y una vaguada en el Golfo de México, activando bastante al Monzón Mexicano y extendiendo la humedad hasta el norte.
Un temporal lluvioso ha comenzado con muchos beneficios, pero en zonas urbanas habrá efectos negativos.
Interacción de sistemas: huracán, vaguada y monzónEl huracán Mayor Erick ha tocado tierra esta madrugada generando abundantes lluvias, viento extremo y oleaje, efectos devastadores entre Oaxaca y Guerrero al menos por el impacto directo.
De acuerdo con las previsiones, en el transcurso de hoy se estará desplazando al noroeste sobre tierra entre Guerrero a límites con Michoacán, disipándose.
Artículo relacionadoEl clima seguirá regulado gracias a la Fase Neutra: “Lluvias continuarán en México, modulando temperaturas este verano"Seguirá generando lluvias torrenciales en estados costeros, alcanzando en menor intensidad estados del occidente y centro sobre el Altiplano próximas horas y días, cuando mantendrá una combinación remanente con una vaguada frente a Veracruz, potenciando y extendiendo las lluvias torrenciales a la Huasteca.
Gran temporal lluvioso este fin de semana en México por la interacción del huracán Erick, una vaguada en el Golfo de México y la activación del Monzón Mexicano; lluvias torrenciales beneficiando para quitar sequía, pero con efectos urbanos negativos.
Así pasaría el fin de semana, remanentes de Erick, vaguada en el Golfo y ahora se sumaría la activación del Monzón Mexicano con toda la humedad e inestabilidad que avanzaría a parte del norte del país, generando abundantes y benéficas lluvias en la Sierra Madre Occidental y sectores circundantes.
La humedad en grandes cantidades llegarán este fin de semana para generar un gran Temporal Lluvioso por huracán Erick, Vaguada y Monzón.
Todo esto mantendría un importante y gran Temporal Lluvioso sobre más de 70 % del territorio mexicano en los próximos 3-5 días, disminuyendo la sequía en el norte y desapareciéndola en el resto del país.
En el sureste y noreste, las lluvias serán aisladas, continuando mínimas a nulas en la frontera con Estado Unidos y el noroeste de México.
Temporal lluvioso ciclónicoTormentas y lluvias dispersas fuertes se pronostican esta tarde-noche en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Huasteca de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz con acumulados de 70-150 mm y puntuales de 200-500 mm principalmente en costas del Pacífico.
Entre Nuevo León, la península de Yucatán y el Altiplano del Bajío al Valle de México se estiman de 10-30 mm con puntuales de 50-70 mm.
Para el viernes, seguirán las lluvias en el centro-sur, extendiéndose al occidente, noroeste, oriente y noreste con 70-150 mm y locales de 200-400 mm.
Lluvias fuertes a torrenciales en gran parte de México con 70-150 mm y locales de 200-500 mm o incluso mayores, disminuyendo sequía, pero con efectos negativos urbanos.
Este día resaltarían Nayarit, el sur de Tamaulipas, Oriente de San Luis Potosí, costas de Guerrero a Jalisco y montañas de la Sierra Madre Occidental y Veracruz, siendo menores en las demás entidades del centro, oriente, noreste y sureste.
Durante el sábado y domingo prácticamente seguirán en todas estas regiones.
Artículo relacionado¡Erick, categoría 3, ya esta en Oaxaca! El huracán mayor toca tierra y la costa siente su furiaLas lluvias cubrirían Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo con 20-50 mm y locales de 70-150 mm, siendo mayores en montañas.
Calor extremo, frescor agustoTemperaturas veraniegas dominarán estados del norte, Golfo de México y todo el sureste con promedios de 33 a 40 °C, pero resaltará en intensidad y duración el noroeste entre Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa con extremas de 41 a 46°C.
El frescor se extenderá desde el sur hasta cerca del norte con 15 a 25 °C en el Altiplano y de 25-35 °C en costas.
En contraste, el noroeste seguirá con 40-46 °C.
Los estados como Chihuahua a Tamaulipas y a lo largo del Golfo hasta la península de Yucatán se refrescarán con las lluvias previstas, esperándose máximas de 28 a 35 °C en promedio, pero siendo mucho menores cuando llueve.
Así el Altiplano se mantendrá con frescor de 15 a 25 °C y el Pacífico sur con 25 a 33°CRecomendaciones y precaucionesEs importante atender indicaciones de las autoridades ante el impacto del huracán Erick, acudiendo a albergues y refugios, además de cuidar la salud ante estos cambios de temperaturas, entre zonas muy calurosas y otras más frescas, así como descenso térmico por las mismas lluvias en un mismo día.
Paraguas, botas, impermeables y alguna chamarra será útil, además bloqueador solar.
Artículo relacionadoJosé Martín Cortés avisa: “Ciclones tropicales y Giro Centroamericano traerán tiempo adverso con abundantes lluvias"La población debe extremar precauciones ante inundaciones, deslizamientos, caída de granizo, ráfagas de viento, cortes de luz, caída de árboles/ramas y crecida de ríos/arroyos.
Sabemos que seguirán los grandes beneficios para el reverdecimiento de la vegetación y captación de agua, pero en zonas urbanas se dan los desastres socialmente construidos.


Compartir en:
   

 

 

Siguen los ataques contra taxistas en Acapulco: incendian unidad con dos cuerpos dentro. 20:43

Rolando AguilarLa tarde de este jueves, en un camino de la comunidad de San Isidro Gallinero fue encontrado un taxi colectivo incendiado con los cuerpos de 2 hombres. Esto en la periferia de Acapulco.Vecinos del lugar reportaron aproximadamente a las cinco de la tarde que había en el camino de terracería un vehículo incendiándose, al llegar al

Excelsior

Puebla: Emergencia en Periférico Ecológico; fuga de gas provoca evacuación.20:20

Redaccion | El Piñero Puebla.- Pipa de gas que sufrió una fuga en el Periférico Ecológico, cerca de la colonia Flor del Bosque, desencadenó una emergencia que obligó a evacuar a 60 personas y cerrar temporalmente la vía. La rápida respuesta de Protección Civil y Bomberos permitió controlar la situación al sellar la válvula dañada

El Piñero

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

¿Belinda se burló de Ángela Aguilar?. 19:44

Una historia de Instagram que duró solo unos segundos fue suficiente para generar polémica. Usuarios aseguran que Belinda compartió un video donde, supuestamente, se burlaba de Ángela Aguilar, en medio de la controversia que rodea a la cantante tras su relación con Christian Nodal. Aunque Belinda borró el video rápidamente, varios fans alcan

Wipy

La desafiante frase de Mascherano tras la primera victoria del Inter Miami ante un rival europeo . 19:00

El DT argentino destacó la actitud de su equipo frente al Porto. Además, le regaló un impactante elogio a Lionel Messi

Infobae

cuarta temporada de rosario tijeras

Rosario Tijeras, temporada 5: ¿cuándo se estrena?. 12:26

Después de su regreso en la cuarta temporada, Rosario Tijeras vuelve a estar en el centro de la conversación. Disponible en Netflix este miércoles, la nueva entrega muestra a “Rosario” reencontrándose con “Ruby”, su hija adolescente, mientras enfrenta las consecuencias de un pasado que no la deja ir. Entre traiciones, am

Gluc.mx

"Rosario Tijeras 4": cuántos capítulos tiene y lo que debes saber de la nueva temporada. 15:00

Paola Jiménez Rosario Tijeras 4 marca el regreso de una de las series más populares de la televisión mexicana. En esta nueva etapa, la historia gira en torno a Ruby, hija de Rosario, quien toma el protagonismo en una trama llena de giros y secretos familiares.Después del éxito de las primeras tres temporadas, que se transmitieron entre 2016 y

Excelsior

Bárbara de Regil regresa a Rosario Tijeras a encarnar el personaje para la temporada 4. 21:09

Bárbara de Regil vuelve a encarnar a uno de los personajes más icónicos la televisión hispanohablante: Rosario Tijeras en la cuarta temporada, que ya se encuentra disponible exclusivamente en Netflix desde el pasado 17 de junio. ¿De qué trata la cuarta temporada de Rosario Tijeras? La cuarta temporada de Rosario Tijeras sumerge a los espectad

Marie Claire

indiana

Las noticias más importantes del 19 de junio en México. 21:50

CLIMA Erick se intensifica a Huracán categoría 4: Prepárese... se esperan lluvias torrenciales, oleaje de 10 metros y rachas intensas, esto según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Acusa Sheinbaum a oposición de usar como crítica supuesta censura: La presidenta considera que están ut

Vanguardia.com.mx

Pacers fuerza juego 7: Victoria contundente sobre Thunder. 21:50

Obi Toppin anotó 20 puntos, Andrew Nembhard agregó 17 y los tenaces Pacers de Indiana estiraron las Finales de la NBA a un séptimo y decisivo partido, al arrollar el jueves 108-91 al Thunder de Oklahoma City.

El Diario de Sonora

Indiana Pacers arrolló a Oklahoma City Thunder e igualó la serie final de la NBA. 22:00

Los locales se impusieron 108-87 y el nuevo campeón se definirá el próximo domingo, en el séptimo juego de la llave

Infobae

psg va

Botafogo vence al PSG y toma el liderato del Grupo B en el Mundial de Clubes. 21:45

El Botafogo de Brasil se impuso 1-0 al Paris Saint-Germain en el cierre de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Clubes, celebrado este jueves en el Rose Bowl de Pasadena, California. Con este resultado, el conjunto sudamericano asume el liderato del grupo y complica el panorama del campeón europeo.El único gol del encuentro fue obra del

Vanguardia.com.mx

Botafogo sorprende al PSG: Victoria brasileña en Mundial de Clubes. 21:47

Botafogo descarriló la marcha triunfal del París Saint-Germain, flamante monarca de la Liga de Campeones, al imponerse el jueves 1-0 para apoderarse de la cima de su grupo en el Mundial de Clubes.

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.