La canción Sugar de The Archies vendió 6 millones de discos, permaneció 22 semanas como número 1 en el Billboard Hot 100 y fue designada como canción del año en 1969.
Lo notable es que The Archies no existió como grupo real, sino que fue un invento del productor Don Kirshner (1934-2011).
En 1968 reunió a músicos de estudio, les entregó partituras y grabó en apoyo a la serie “El Show de Archie y sus amigos”.
El mismo Don Kirshner en 1967 se sacó de la chistera al grupo The Monkees que vendió la friolera de 35 millones de discos de su primer álbum que incluía las canciones Hey, hey, We´re The Monkees y I´m A Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree Believer.
The Monkees también fue un programa televisivo cuya banda sonora era interpretada por otros músicos, mientras que los cuatro monkees sólo hacían fonomímica, literalmente.
La canción Knock Three Times de 1971 vendió seis millones de discos.
Se desconoce a sus intérpretes y el álbum circuló bajo el ficticio nombre de “Dawn”; aunque ocupó el 1 en el Billboard Hot 100 en enero de 1971.
Después se supo que el vocalista había sido Tony Orlando (1944), vocalista también de Candida, que en México alcanzó el primer lugar de popularidad; y en 1973 volvió a las andadas con Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree (Amarra un listón amarillo al viejo roble) que colocó tres millones de copias y llegó al número uno en el Billboard Hot 100 en abril de ese año.
Las letras simples, incluso bobas de estas y muchísimas canciones más dieron pie a ese género llamado Bubblegum Pop, como el chicle: másquese y tírese, pensada para vender y vender.
Cuando el género se agotó, a mediados de los años 70, surgió un Bubblegum Pop bailable llamado Disco.
(¡Dios nos ampare!) La suma de estas variantes de la música popular urbana, más otras como Breakdance, Rap, o simplemente Pop, crearon grupos One-hit wonders de música pegajosa sin letras significativas.
Como se expande el perfume del petricor al caer la lluvia, los grupos o solistas de un solo éxito inundaron las praderas sonoras estadounidenses, latinoamericanas y una que otra europea: Scott McKenzie – San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair), (1967).
King Harvest – Dancing in the Moonlight (1972).
Dexys Midnight Runners - Come On Eileen (1982).
Vanilla Ice - Ice Ice Baby (1990) .
.
.
Quién las recuerda.
Salvo por la carga nostálgica que trae consigo la música, qué sitio ocupa en nuestra vida significativa ese pop disfrazado de rock-buena-ondita.
En paralelo se ha desarrollado un rock auténtico, memorable y significativo que aún resuena entre el personal Baby boomer, y les es revelador a la generación X, los Millennials y muy seguramente a la generación Z.
Y si no, póngase a prueba de las nuevas generaciones música de Pink Floyd, Jimi Hendrix, Frank Zappa, Lou Reed, Janis Joplin, Bob Dylan, Iggy Pop, Rolling Stones, The Who, Police, U2, Red Hot Chili Peppers, Kings of Leon.
.
.
los dedos se me cansan y no termino.
Cuál es la diferencia entre los Bubblegum y amigos que les acompañan, y el rock.
Entre otras muchas, quizá la más significativa sea, a la par del arte musical, la postulación de la libertad como necesidad para la vida; el cuestionamiento, la rebeldía, la inquisición.
Parafraseando al Presidente Salvador Allende diré que Ser joven y no ser contestatario es una contradicción.
El rock es contestatario, irreverente y rebelde, o no es rock.
Vayan estas líneas para aclamar al joven rebelde y contestatario que es, que ha sido, Jesús López Castro.
Punta de lanza del rock en Saltillo, desde el dardo, lanza, espolón de XEKS, hoy XHKS-FM, y sus luminosos programas “Los que hicieron época”, “La manzana musical”, “Sábado internacional”, y “Sábado internacional después de las 11”, desde los cuales ha dado de beber rock a los saltillenses.
Y punta de lanza en la estepa radiofónica cuando la ocasión lo ha demandado.
Así prestó sus micrófonos a los estudiantes del movimiento de la autonomía universitaria, a los obreros de la huelga Cinsa-Cifunsa, a los universitarios del movimiento pro dignificación; ha abierto el teléfono a las voces populares a través de su heroico programa “La opinión de la mujer de hoy”, desde el que ha estirado las orejas a más de una autoridad.
Claro que las buenas conciencias se la han cobrado, ya con una cancelación de contrato, ya con una huelga, ya con una supervisión extremada a su programación.
Pero para eso Jesús López Castro es un joven rocanrolero, para cuestionar, inconformarse y buscar el bien social.
Larga vida a Chuy, y que viva el Rock.
Micrositio para conocer participantes del concurso de musical de música sin apología del delito: Sheinbaum. Puro talento Regeneración, 4 de julio de 2025. Durante Las […]La entrada Sheinbaum presenta 365 clasificados de México canta por la paz se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, expresó su reconocimiento al firme compromiso y la colaboración de las comunidades escolares a nivel nacional en la implementación de la estrategia "Vive saludable, vive feliz" que busca fomentar el consumo de alimentos nutritivos y promover hábitos de bienestar en los plan
Imagen.com.mx
Que Agonía es el video más visto de Yuridia en Youtube.
SDP Noticias
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Aunque no es la primera vez que Junior Caldeirão protagoniza escenas controvertidas en espacios públicos, este episodio ha reactivado el debate sobre los extremos del contenido en redes sociales
El Informador
¡Pobres y eliminados! Boca Juniors y River Plate son multados y salen con ganancias mínimas del Mundial de Clubes Las multas se deben a las tarjetas amarillas y rojas que acumularon durante el Mundial de Clubes m.olveraVie, 04/07/2025 - 12:44
Record
Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.
El Financiero
Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Clima en México
El Imparcial
Clima en México
El Imparcial
Clima en México
El Imparcial
What a difference a week makes. Unfortunately for the Seattle Mariners, it hasn"t been a good one.,On Aug. 11, the Mariners were tied with the Houston
Deadspin
The Seattle Mariners" offense came alive with 13 hits, including three home runs, to snap a five-game losing streak and avoid being swept with a 10-3
Deadspin
La espera terminó para todos los amantes al Rey de los Deportes, pues ya arranca la temporada 2025 de la MLB, la cual es conocida como Opening Day, donde todos los equipos de Grandes Ligas debutarán.La campaña inició hace una semana en la gira que tuvieron Los Angeles Dodgers en Japón, país en el que enfrentaron ante los Chicago Cubs, pero ah
Milenio
Últimas noticias
Resguardan serpiente localizada en la vía pública de la colonia Fundo Legal
Texas bajo el agua: al menos 13 muertos y varios desaparecidos tras inundaciones
Habitantes de Cherán reactiva bloqueos ante agresiones del CJNG
¿No se integró? El video que expone a Giorgos Giakoumakis en el vestidor de Cruz Azul
Pérdida del espacio verde, el crecimiento urbano
Sujetos armados incendian un lote de autos y ejecutan a 4 personas en Monterrey
Gobierno de Guadalajara promete apoyo a comerciantes durante obras en el Centro
¡Elegante refuerzo! León presentó a Valentín Gauthier con un "comercial de perfume"
A Lee Jung-jae, protagonista de “El Juego del Calamar”, no le gustó el final de la serie
Sacerdote es fuertemente golpeado en asalto en Guaymas; Obispo llama a orar por la paz
Imputan a “El Güero” por tentativa de homicidio en SLRC
Juan Soto roza ciclo y se desquita de Yankees en New York
¡No soportó! Estalla Bunbury con fan estar ‘grabando todo el concierto’
Llegan libros de texto gratuitos a Coahuila para el ciclo escolar 2025-2026
México ha interceptado 32 cargamentos de ganado con gusano barrenador desde noviembre