“No nos rendiremos”: Irán revira a EU; persisten ataques Excelsior

“No nos rendiremos”: Irán revira a EU; persisten ataques. Noticias en tiempo real 03:30

C.
González/ AFPTEHERÁN.
En respuesta al presidente de Estados Unidos, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que su país nunca se rendirá.
Además, respondió con una nueva oleada de misiles contra Israel, en el sexto día de guerra entre los dos países.
“La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta.
Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie”, afirmó Jamenei en un discurso televisado.
También lanzó una advertencia dirigida a Estados Unidos.
“Los norteamericanos deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables”, expresó.
El pasado martes, Trump había indicado que su país podría matar a Jamenei y lo calificó como un “blanco fácil”, alimentando la especulación sobre una implicación directa de EU en el conflicto abierto por Israel.
El republicano llamó a una rendición total y aseguró saber dónde se oculta el líder supremo.
La guerra comenzó el viernes pasado, cuando Israel bombardeó territorio iraní, con el argumento de evitar que su rival desarrolle la bomba atómica.
La ofensiva paralizó las negociaciones en curso entre Irán y Estados Unidos para limitar el programa nuclear del país islámico a cambio de un levantamiento de sanciones económicas.
El canciller iraní y responsable de las negociaciones por parte de la república islámica, Abás Araqchi, aseguró que su gobierno continúa comprometido con la diplomacia.
Sin embargo, aclaró, deben actuar en “legítima defensa” ante la ofensiva que lanzó el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Golpe a sector nuclearEl Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó ayer que los ataques israelíes destruyeron dos edificios donde se fabricaban piezas para las centrifugadoras de uranio del programa nuclear iraní, en Karaj, cerca de la capital.
También fue alcanzado un edificio del Centro de Investigación de Teherán, donde se fabricaban y probaban rotores (componente de un motor) para centrifugadoras avanzadas, indicó el organismo en X.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó de las “enormes consecuencias” para Oriente Medio cualquier intervención adicional.
“Insto encarecidamente a todos a evitar cualquier nueva internacionalización del conflicto.
Cualquier nueva intervención militar podría tener enormes consecuencias, no sólo para los implicados, sino para toda la región y la seguridad mundial”, afirmó.
 Van más de 600 muertosLa cifra de muertes por la ofensiva entre Irán e Israel ya superó los 600 desde que inició el jueves de la semana pasada.
 Los bombardeos cruzados también se cobraron vidas civiles en ambos bandos, con 639 en Irán,  así como mil 329.
La organización Human Rights Activists, ubicada en Washington, identificó a 263 de los fallecidos por los ataques como civiles.
Mientras que otros 154 eran personal de seguridad.
Asimismo, está pendiente verificar la identidad del resto.
Mientras que, del lado de Israel, suman 24 decesos, indicó el gobierno de ese país en su último reporte.
Por su parte, la Media Luna Roja iraní afirmó ayer que Israel lanzó un bombardeo cerca de su edificio en Teherán, la capital del país islámico.
Sin embargo, el organismo de asistencia médica precisó que el ataque no parecía estar dirigido contra esa organización.
A través de un comunicado de prensa publicado en su canal de Telegram, el organismo indicó que hubo “un ataque del régimen sionista cerca del edificio de la Paz de la Media Luna Roja”.
De la RedacciónContenidos Relacionados: Israel confirma ataques a instalaciones nucleares iraníes en Natanz y ArakPutin a Trump: cuidado con buscar la rendición de Irán a través de bombasTrump dice no haber decidido si atacará Irán


Compartir en:
   

 

 

Megaoperativo desmantela túnel transfronterizo de narcotráfico en Tijuana. 11:21

La sofisticada infraestructura del crimen organizado a menudo sorprende incluso a los expertos; sistemas complejos, tecnología avanzada, y una red de complicidades que se extienden a lo largo de la frontera, son solo algunos de los retos que enfrentan las autoridades

El Diario de Sonora

UAQ recupera el Patio Barroco: ahora sí es suyo legalmente tras años de trámites.11:23

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó el proceso legal para obtener la posesión formal del Patio Barroco, ubicado en el campus Centro Histórico. La propiedad de este espacio fue otorgada a la institución luego de cuatro años de trámites ante el Gobierno de México, ya que el predio se encontraba bajo administración federal, p

Expreso Querétaro

Gobierno de Puebla hospedaría a equipos del mundial 2026; se reúne con FIFA. 11:44

La entidad planea ofrecer hospedaje y zonas fan para atraer a turistas nacionales y extranjeros durante la Copa del Mundo. Puebla, Pue.-Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 a la vuelta de la esquina, el gobierno de Puebla ha comenzado gestiones formales para posicionarse como uno de los destinos clave durante la justa deportiva. […]The post Go

Paralelo19.tv

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Diego Martínez: "Un vicecampeonato no es algo malo".10:26

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Diego Martínez, volvió a sacar pecho por el vicecampeonato que consiguió el "Ciclón" en el torneo Apertura 2025, logro que le pareció insuficiente a la afición azulgrana, que exige títulos desde hace rato. "En medio de esas bajas y altas, estamos en ese proceso, encarando lo que se

Versus.com.py

Shakira anuncia nueva fecha en Estadio GNP y una en Veracruz; ¿cuándo comprar boletos?. 11:00

Paola Jiménez Shakira sigue cosechando éxito con su gira “Las mujeres ya no lloran” y en México sin duda ha roto récords y para sumar unos más, la colombiana añadió una fecha más en el Estadio GNP, lo que la coloca como la única artista en dar doce shows en este recinto.Además, la famosa también dio a conocer que dentro de unos meses

Excelsior

Huracán ‘Erick’ 2025: Así ha sido su paso por México. 10:27

Estos son algunos videos de los efectos y daños del huracán "Erick" en Oaxaca y GuerreroLa entrada Huracán ‘Erick’ 2025: Así ha sido su paso por México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Empate amargo del Real Madrid ante Al-Hilal en su debut en el Mundial de Clubes 2025. 15:40

El debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025 terminó con un sabor amargo tras empatar 1-1 ante el Al-Hilal de Arabia Saudita en el Hard Rock Stadium de Miami.A pesar de tener mayor posesión y generar las ocasiones más claras, el equipo español no logró imponer condiciones en su primer partido oficial bajo el mando de Xabi Alonso.Gonza

Vanguardia.com.mx

tigers - pirates

Pirates tasked with solving stingy Tigers ace Tarik Skubal . 04:35

Detroit Tigers ace Tarik Skubal has been nearly unbeatable at home since the start of last season. The Pittsburgh Pirates have the unenviable task of

Deadspin

Javier Baez hits two homers as Tigers knock off Pirates . 04:36

Javier Baez hit a pair of solo home runs as the host Detroit Tigers downed the Pittsburgh Pirates 7-3 on Tuesday.,Baez"s power display made a winner o

Deadspin

Javier Baez hits two HRs as Tigers knock off Pirates . 04:36

Javier Baez hit a pair of solo home runs and the host Detroit Tigers downed the Pittsburgh Pirates 7-3 on Tuesday.,Baez"s power display made a winner

Deadspin

partidos hoy mundial de clubes

Hristo Stoichkov pide menos quejas sobre la cantidad de partidos del Mundial de Clubes. 09:22

Hristo Stoichkov rechaza las críticas sobre el desgaste de los jugadores en el Mundial de Clubes. Stoichkov le pide a los futbolistas que sean profesionales

La Opinión de Los Ángeles

Lucas Ocampos previo al duelo con River Plate: "tendré el corazón dividido". 12:36

Lucas Ocampos previo al duelo con River Plate: "tendré el corazón dividido" El argentino surgió de las inferiores del conjunto Millonario y no oculta el cariño que siente por ellos DavidTAJue, 19/06/2025 - 11:51

Record

Mathis Albert: El jugador más joven del mundial de clubes. 12:56

Mathis Albert: El jugador más joven del mundial de clubes Con solo 16 años, el extremo del Borussia Dortmund es la joya más joven del torneo c.chavezJue, 19/06/2025 - 12:25

Record

Horóscopo de Nana Calistar

Nana Calistar: Horóscopos para HOY 17 de junio de 2025. 17 de Junio, 2025 07:24

Esto es lo que viene para tu signo zodiacal, según las predicciones de Nana Calistar

El Informador

Nana Calistar: Horóscopos para HOY 18 de junio de 2025. 07:12

Esto es lo que viene para tu signo zodiacal, según las predicciones de Nana Calistar

El Informador

Conoce tu horóscopo de Nana Calistar hoy 19 de junio. 20:26

El horóscopo de Nana Calistar para hoy 19 de junio  Horóscopo de Aries de Nana Calistar para hoy 19 de junio Te haces el que no siente, pero cualquier roce te pone a la defensiva, alguien va a tocar ese botón que llevas tiempo esquivando. Sigue los consejos del horóscopo de Nana Calistar y no […]The post Conoce tu horóscopo de Nana

Gluc.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.