Por qué Uma Thurman evitó hacer películas de acción durante años después de “Kill Bill” Infobae

Por qué Uma Thurman evitó hacer películas de acción durante años después de “Kill Bill”. Noticias en tiempo real 18 de Junio, 2025 21:30

La actriz decidió alejarse del género tras

Uma Thurman compartió que su regreso al cine de acción no solo responde a una oportunidad profesional, sino también a la posibilidad de explorar un nuevo tipo de personaje en la pantalla.

La actriz, reconocida por su papel en la saga de Kill Bill, explicó que decidió alejarse de las películas de acción tras el éxito de esa franquicia para proteger su legado en el género.

Ahora, tras años de ausencia en este tipo de producciones, vuelve a la acción como antagonista en La vieja guardia 2, donde comparte créditos con Charlize Theron.

La estrella de 55 años abordó este tema durante su participación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el pasado 17 de junio. Thurman detalló que, tras el impacto de Kill Bill: Volume 1 (2003) y Kill Bill: Volume 2 (2004), optó por no encasillarse en papeles similares.

“Nunca seguí Kill Bill con más acción porque no quería terminar en un montón de películas de acción de serie B”, explicó. Según consignó el medio, la presión por elegir el siguiente proyecto tras un éxito tan rotundo la llevó a buscar otros caminos en su carrera.

Junto a Charlize Theron en

La propuesta de La vieja guardia 2 representó para ella una oportunidad de “volver a probar el género de acción”, según relató en la entrevista.

Además, la historia y los personajes de la película le resultaron atractivos y diferentes a lo que había hecho antes.

“Charlize fue simplemente épica en [La vieja guardia de 2020]”, comentó la artista, quien también expresó su deseo de apoyar a Theron en esta nueva entrega.

“Pensé, ‘Bueno, puedo hacer esto por ella en esa película. Ella está llevando el género a otro lugar. Iré a apoyarla, a enfrentarme y a luchar con ella’”, afirmó.

En esa misma línea, Uma Thurman elogió el trabajo de Theron, describiéndola como “fenomenal” e “increíble”.

“Me pareció fantástica en esa película. Y pensé que era un tipo de película de acción única. Tenía mucho carácter y profundidad, y realmente era conmovedora”, señaló.

La propuesta de Netflix le permitió volver al género de manera selectiva, apoyando el trabajo excepcional de Theron (Netflix)

En la secuela, la actriz interpreta a la villana, un rol que consideró “divertido”, especialmente por la posibilidad de encarnar a “malos particularmente graciosos”.

A pesar de que han pasado años desde que Thurman empuñó una espada en pantalla, la actriz reveló que no tuvo tiempo para entrenar antes de rodar La vieja guardia 2.

Ojalá hubiera podido entrenar”, confesó en el programa de Fallon. “No, llegué para hacerlo casi al final. Así que no tuve entrenamiento. Fue como, ‘Oh sí, una espada. Creo que se sostiene así’”, relató entre risas.

Por otro lado, destacó una anécdota curiosa sobre las dificultades de comer durante las escenas.

“Comer cuando actúas es... Primero, tienes que hacer muchas tomas. Segundo, no eliges lo que hay en el menú. Y a veces tienes que hablar y tragar, y entonces empiezas a preocuparte por atragantarte porque no quieres estar masticando cuando dices esa línea”, explicó.

“No lo veo como algo que vaya a suceder pronto

Thurman bromeó sobre su experiencia, diciendo: “Muchos actores hacen escenas comiendo. Una buena escena comiendo debería estar en mi lista de cosas pendientes”.

Consultada sobre la posibilidad de una tercera entrega de La vieja guardia, se mostró reservada. “Hay rumores”, insinuó. “Creo que lo dejaremos en manos de los fans”.

El panorama para una tercera película de la saga parece más prometedor que el de un posible Kill Bill: Volume 3.En una aparición previa en The Jess Cagle Show de SiriusXM en febrero de 2022, Thurman se refirió a la posibilidad de retomar su icónico papel en la franquicia.

“Se ha discutido a lo largo de los años. Hubo una verdadera intención de hacerlo, pero fue hace mucho tiempo”, recordó.

Y agregó: “No lo veo como algo que vaya a suceder pronto. Odio decepcionar a la gente. Todos desearían que fuera así, pero creo que no está en el horizonte inmediato”.

Uma Thurman será antagonista en

La vieja guardia 2 se estrenará en Netflix el 2 de julio, marcando el regreso de Uma Thurman al cine de acción y su primer enfrentamiento en pantalla con Charlize Theron.


Compartir en:
   

 

 

Secretaría de Marina establece centro de acopio en Chetumal. 22:44

Redacción / Grupo Cantón. Se habilitó un centro de acopio para recolectar víveres y artículos de higiene destinados a los damnificados en Guerrero y Oaxaca. Chetumal.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Primera Zona Naval, instaló un centro de acopio de recolecta de víveres, en […]The

Quintana Roo Hoy

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Siguen los ataques contra taxistas en Acapulco: incendian unidad con dos cuerpos dentro. 20:43

Rolando AguilarLa tarde de este jueves, en un camino de la comunidad de San Isidro Gallinero fue encontrado un taxi colectivo incendiado con los cuerpos de 2 hombres. Esto en la periferia de Acapulco.Vecinos del lugar reportaron aproximadamente a las cinco de la tarde que había en el camino de terracería un vehículo incendiándose, al llegar al

Excelsior

Botafogo vence al PSG y toma el liderato del Grupo B en el Mundial de Clubes. 21:45

El Botafogo de Brasil se impuso 1-0 al Paris Saint-Germain en el cierre de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Clubes, celebrado este jueves en el Rose Bowl de Pasadena, California. Con este resultado, el conjunto sudamericano asume el liderato del grupo y complica el panorama del campeón europeo.El único gol del encuentro fue obra del

Vanguardia.com.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos. 09:30

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

padres

Dodgers niegan acceso al ICE a su estadio. 16:56

La ocurrido no afecta el partido de esta noche con los Padres de San DiegoLa entrada Dodgers niegan acceso al ICE a su estadio se publicó primero en Amexi.

Amexi

Impiden entrada de ICE al Dodger Stadium. 17:34

Emmanuel CampaLa organización de los Dodgers de Los Ángeles negó este jueves el acceso a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que intentaron ingresar al Dodger Stadium, en medio de un clima de creciente tensión por operativos migratorios en el sur de California.TAMBIÉN PUEDES LEER: Regreso con doble filo: Ohtani sub

Excelsior

Dodgers niegan acceso a su estadio a agentes del ICE. 19:20

Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles, campeón de las Grandes Liga de Beisbol, informaron que se negó el acceso a agentes migratorios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) al Dodger Stadium previo al duelo del jueves ante los Padres de San Diego, justo cuando existe una gran tensión en […]

Entrelineas

enrique segoviano

Angelines Fernández: de guerrillera a la inolvidable "Bruja del 71" en El Chavo del 8. 18 de Junio, 2025 00:34

M. Aguirre¿Sabías que una de las actrices con la historia más impactante del elenco de "El Chavo del 8" fue quien interpretó a la "Bruja del 71"? Detrás de Doña Clotilde, una mujer solitaria y entrañable, vivía una figura marcada por la guerra, el exilio y una valentía que la acompañó hasta el final. Angelines Ferná

Excelsior

¿A qué hora se estrena el tercer capítulo de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’?. 18 de Junio, 2025 17:30

Verenice AvilaLa bioserie que revive la historia detrás de ‘El Chavo del 8’ y el universo de Chespirito continúa esta semana con su tercer episodio el cuál promete explorar distintas etapas de la vida de Roberto Gómez Bolaños como: su relación con Enrique Segoviano, su inicio en Canal 8, vínculo con Emilio Azcárraga Milmo, romance con F

Excelsior

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" revela el ORIGEN y los secretos detrás de El Chapulín Colorado. 13:25

El tercer episodio de la serie Sin Querer Queriendoofrece una mirada al origen de uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana: el Chapulín Colorado.Este capítulo profundiza en la creación del superhéroe torpe pero entrañable ideado por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito.Aquí en MILENIO exploramos los

Milenio

Cillian Murphy

Exterminio: La evolución… llega más virulenta. 02:23

Lucero CalderónLuego de haber dirigido en 2019 la comedia Yesterday, sobre un joven que es el único en el mundo que recuerda a The Beatles, el director británico Danny Boyle dejó de estar presente en el mundo del cine por una simple razón: trabajar en Exterminio: La evolución, un filme añorado por el cineasta y que sufrió varios años de re

Excelsior

’28 años después’, crítica: Impresionante secuela y una de las mejores películas de terror recientes. 11:26

Tras más de dos décadas desde el estreno de la original, por fin llega a los cines 28 años después. El director Danny Boyle regresa a una de sus obras maestras para ofrecer una continuación digna al impresionante mundo que creó. Esta vez sin Cillian Murphy pero con Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes, […]Seguir leyendo: &#

Hipertextual

"28 años después": ¿dónde ver las películas anteriores de la trilogía?. 14:10

Paola Jiménez Este viernes 20 de junio llega a los cines una película que muchos fans del cine de terror han estado esperando: 28 años después. Esta nueva cinta marca el regreso de una historia que comenzó hace más de dos décadas y que ahora se convierte en trilogía.Para quienes no han visto las entregas anteriores o no las recuerdan bien,

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.