Djokovic habla sobre sus inicios en el tenis: “Mi padre tuvo que pedir dinero prestado a usureros y delincuentes” Infobae

Djokovic habla sobre sus inicios en el tenis: “Mi padre tuvo que pedir dinero prestado a usureros y delincuentes”. Noticias en tiempo real 16 de Junio, 2025 11:40

El tenista serbio Novak Djokovic (REUTERS/Lisi Niesner)

Con 187 millones de dólares ganados exclusivamente en premios y un palmarés que lo sitúa como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Novak Djokovic parece ser sinónimo de éxito. Sin embargo, su recorrido hacia la cima estuvo lleno de dificultades, sacrificios y un pasado que el serbio solo revela en contadas ocasiones. En un reciente podcast con Slaven Bilic, exfutbolista y seleccionador croata, Djokovic compartió detalles conmovedores sobre los duros comienzos de su carrera y cómo su familia hizo grandes sacrificios para permitirle soñar con ser profesional.

Djokovic relató las enormes dificultades económicas que enfrentaron, especialmente durante una etapa clave de su desarrollo tenístico. Su padre, desesperado por encontrar recursos para financiar su participación en torneos internacionales, recurrió a usureros para conseguir el dinero necesario. “Mi padre tuvo que pedir prestado a esos famosos usureros, criminales, porque eran los únicos que podían darte dinero sin garantía, aunque con intereses desorbitados”, señaló Djokovic. La suma necesaria para aquel viaje, que incluía los boletos, el alojamiento y otros gastos en Estados Unidos, ascendía a cinco mil dólares, una cantidad que la familia simplemente no tenía.

El coste económico no era solo monetario, sino emocional. Djokovic explicó cómo los prestamistas aprovecharon la urgencia de su situación. “Le preguntaron a mi padre: ‘¿Tienes prisa?’ Y cuando él respondió que sí, porque los torneos estaban a punto de comenzar, le dijeron que, en lugar del 15 o 20% habitual de interés, sería del 30%. A pesar de todo, no tuvo otra opción. Apretó los dientes, les dio la mano y dijo: ‘Está bien, encontraré la manera de devolverlo’”.

El tenista serbio Novak Djokovic (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Estos sacrificios no pasaron desapercibidos para el joven Novak. Los recuerdos familiares incluyen no solo el estrés financiero, sino situaciones que marcaron profundamente a su entorno. “Fueron tiempos durísimos, hay muchas cosas que no se pueden contar en público, como persecuciones en coche y otras experiencias mientras mi padre intentaba salir adelante”, confesó el serbio. Finalmente, y contra todo pronóstico, su familia logró devolver cada centavo, demostrando una fuerza y determinación que también se ha visto reflejada en la propia carrera de Djokovic.

Djokovic, una leyenda del tenis

Hoy, el serbio es un ejemplo de superación personal y profesional. Su carrera incluye 100 títulos en el circuito ATP, el más reciente en Ginebra, sobre la tierra batida, tras vencer a Hubert Hurkacz, y otro de especial relevancia en París, donde alcanzó el oro olímpico, un logro que había perseguido durante toda su vida. Además, sigue manteniendo en su radar hitos ambiciosos, como los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que se perfilan como uno de sus principales objetivos.

Amo este deporte”, expresó Djokovic. “Si no tuviera esta pasión y este deseo de competir, no habría continuado. Ahora me motiva representar a mi país, jugar Grand Slams, pero sobre todo, los Juegos Olímpicos”. La historia de Djokovic no solo está marcada por récords y trofeos, sino también por el sacrificio, la resiliencia y el apoyo incondicional de su familia. Desde su infancia en difíciles circunstancias económicas, hasta convertirse en un referente del tenis mundial, Novak ha demostrado que el éxito no se mide solo por cifras, sino también por la lucha incansable detrás de cada paso.


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.