Primavera, verano, otoño o invierno, actualmente no importa qué estación del año sea, ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador se convierta en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.
El consultar el clima se ha vuelto un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Heredia para este 15 de junio.
Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.
Para este domingo, se prevé que en Heredia habrá un 97% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 25 centígrados y una mínima de 17°. La nubosidad será del 81% y por la noche habrá una probabilidad del 40% de lluvias.
En la provincia de Heredia hay dos subregiones climáticas identificadas por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN): la Zona Norte y el Valle Central.
En la Zona Norte, en la que está incluida la mayor parte de la provincia incluida la ciudad de Heredia, se caracteriza por las precipitacioneslluvias abundantes en el transcurso del año y temperaturas promedio que van de los 20 a los 30 grados.
Cabe mencionar que las lluvias en la Zona Norte son de contrastes debido tanto elementos climáticos como factores geográficos como lo son el relieve montañoso, llanuras extensas y el lago de Nicaragua, el cual modera las temperaturas, modifica el flujo de los vientos y es factor importante en el ciclo hidrológico de la región.
El Valle Central abarca la parte suroeste de la provincia, que a su vez está dividida por dos principales regiones, el Valle Central Oriental y el Valle Central Occidental.
En el Valle Central Oriental el estado del tiempo se ve afectado por las condiciones del Pacífico y el Caribe, con vientos ecuatoriales y alisios, con nubosidad y lluvias débiles, con temperaturas promedio que van de los 10 a los 20 grados.
Mientras que en el Valle Central Occidental el clima depende de la altura, ya que en las zonas bajas el clima es seco, en las medias es templado y en las altas predomina es el frío y las lluvias, con temperaturas promedio desde los 16 y hasta los 26 grados.
En ambos valles, las precipitaciones están presentes de abril a noviembre, con una ligera disminución en junio. De diciembre a marzo es la temporada seca.
Costa Rica está muy cerca del Trópico de Cáncer, lo que ubica al país centroamericano en una zona tropical.
Sin embargo, el clima tropical en tierras costarricenses es modificado por diferentes factores tales como el relieve, es decir, montañas, llanuras y mesetas; la condición ístmica; y la influencia oceánica, como lo son vientos o brisas marinas, la temperatura de las corrientes marinas y la circulación general de la atmósfera.
El IMN divide a Costa Rica en dos grandes regiones climáticas: el Régimen Pacífico y el Régimen Caribe.
El Régimen Caribe se caracteriza por tener dos periodos de lluvia que van de mayo a agosto y de noviembre a enero. El mes más lluvioso en esta temporada es diciembre, las precipitaciones ocurren con mayor regularidad en las mañanas y en las noches.
Esta zona no tiene una estación seca definida, pues incluso en los meses menos lluviosos, la precipitación es considerable, los cuales son febrero y marzo, así como septiembre y octubre.
Por su parte, el Régimen Pacífico tiene una época seca y lluviosa definida. La seca va desde diciembre y hasta marzo, mientras que la lluvias suceden entre mayo y octubre. Las precipitaciones ocurren regularmente en las tardes y en las noches.
Para fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los animales de compañía, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) del Estado de México lanzó el cuadernillo “Seres Sintientes: Voces del Reino Animal”, una publicación didáctica que forma parte de la colección Aventuras Verdes para Grandes Lectores. Dirigido
Así Sucede
Pedro Torres / Grupo Cantón. La embarcación de Puerto Juárez comandada por Carlos Pérez Zafra se lleva la gloria del Torneo Internacional de Pesca Deportiva en Cancún. Cancún.— Con una puntuación de 6 mil 58.85 unidades, la embarcación Sea Hunter VIII, de Puerto Juárez, comandada por Carlos Pérez Zafra, se proclamó campeona absoluta de
Quintana Roo Hoy
La tormenta tropical “Dalila” comenzó a alejarse gradualmente de las costas del País, pero ocasiona lluvias de fuertes a intensas en entidades del occidente. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se desactivó la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Ca
Plaza de Ármas
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
Enrique LópezEn dificultades para lograr el boleto al Mundial 2026, la selección de Italia se pone en manos del excampeón del mundo Gennaro Gattuso para no quedar fuera de la cita mundialista por tercera ocasión consecutiva.TAMBIÉN PUEDES LEER: Luciano Spalletti no seguirá al frente de la selección de ItaliaLa Federación Italiana de Futbol
Excelsior
Donald Trump dijo que la paz entre Israel e Irán llegará pronto y confirmó llamadas para llegar a un acuerdo.
El Financiero
Disfrazado de policía, sujeto atacó a dos congresistas en MinnesotaThe post Disfrazado de policía, sujeto atacó a dos congresistas en Minnesota first appeared on Acierta.
Zona Roja
Pete Crow-Armstrong belted a two-run homer and Jameson Taillon recorded his fifth win in as many starts as the host Chicago Cubs earned a 3-2 victory
Deadspin
There has been a common theme in the Chicago Cubs" recent losses: an inability to produce with runners on base. It"s something the Cubs will look to r
Deadspin
Matthew Boyd threw six quality innings, and Dansby Swanson hit a go-ahead home run in the sixth inning to propel the Chicago Cubs to a 2-1 victory ove
Deadspin
Fórmula 1: ¿Cuándo y dónde ver Gran Premio de Canadá? George Russell parte como favorito para la décima carrera de la temporada DavidTASáb, 14/06/2025 - 17:21
Record
Fernando Alonso tiene un hambre sin límites. La mayoría de pilotos hubiese celebrado haber maximizado sus opciones en clasificación en Canadá, finalizando 6º por delante de dos coches superiores como el McLaren de Norris o el Ferrari de Leclerc, y quedándose a solo 6 centésimas del 5º puesto de Hamilton, o a solo dos déc
Mundo Deportivo
"Estoy relativamente confiado para la carrera y optimista", decía Fernando Alonso al finalizar la clasificación del GP de Canadá de F1, tras lograr un meritorio 6º puesto para la parrilla de salida, entre los mejores coches con un monoplaza inferior, superando al McLaren de Norris, a Leclerc con un Ferrari y
Mundo Deportivo
Fórmula 1: ¿Cuándo y dónde ver Gran Premio de Canadá? George Russell parte como favorito para la décima carrera de la temporada DavidTASáb, 14/06/2025 - 17:21
Record
Ariel VelázquezEn 2012, bajo un cielo nocturno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Daniel Suárez cruzó por primera vez la meta como ganador. Aquel triunfo, en la México 200, no sólo fue su primera victoria en NASCAR México: fue también la primera carrera nocturna en la historia del serial. Un punto de inicio brillante en la prometedora car
Excelsior
El piloto argentino ganó dos posiciones respecto a lo hecho en la qualy y comenzará la carrera entre los diez primeros. La carrera del Gran Premio de Canadá promete ser una de las más atractivas de la temporada 2025 de la Fórmula 1. El fin de semana contó con un dominio repartido en el que McLaren no fue el más fuerte, tanto así que la prim
Bolavip
Últimas noticias
Chef en proceso y Cazzu: Las 5 frases más picantes de la entrevista en YouTube
México promovió una transformación ecológica global en la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos
Denuncian habitantes de Puerto Aventuras detonaciones en desarrollo en construcción al sur poniente de la localidad
Trump dice que "es posible" la intervención de EU en el conflicto Irán e Israel
Impulsan iniciativa para inscribir en el RENAPO a personas extranjeras
Sismo de magnitud 6,1 sacude Callao, en Perú
Arrestan a hombre por violar orden de restricción y amenazar a su expareja, en Piedras Negras
Sismo de magnitud 6.1 sacude a Perú, causando alarma a la población
¿Pueden las especias interferir con tus medicamentos? Esto dicen los expertos
Registran casi 3 mil atenciones en puntos de hidratación OXXO
¿Los aliens hacen antojitos mexicanos? Videos hechos con IA muestran a marcianos ayudando a puestos de comida y se vuelven virales
Israel planeaba asesinar al Líder Supremo de Irán, pero Donald Trump les ordenó “esperar hasta que maten a un estadounidense”
Jackie Sauza revela cómo la villana de “Me atrevo a amarte” transformó su carrera
Mensaje de Petro en el día del padre: “Desgraciados aquellos que los abandonan”
Jerson Lagos, el primer colombiano en debutar en el Mundial de Clubes 2025: su club perdió 10-0 ante el Bayern Munich