El grupo logístico alemán DHL está inmerso en una búsqueda activa de nuevas localizaciones en España para invertir en almacenes dedicados al sector farmacéutico y aumentar así su presencia en el país, junto con las oportunidades que siguen surgiendo del comercio electrónico.
En una entrevista a Europa Press desde Dubái, donde la compañía ha presentado un plan de inversión de 500 millones de euros en la región de Oriente Medio, el consejero delegado de la división de Supply Chain (cadena de suministro) en la zona EMEA, Hendrik Venter, ha defendido que el mercado ibérico es "muy importante" para el grupo.
Una parte de los 2.000 millones de euros que DHL invertirá en todo el mundo en el sector de las ciencias de la vida y la salud irá a parar a España (Europa recibirá el 25% de esa cantidad), donde espera aumentar su capacidad de almacenaje de artículos vinculados al ámbito farmacéutico.
5,7 Hasta el 60% de la actividad de esta división logística de DHL (Supply Chain) repercute en su negocio de comercio electrónico, por lo que la compañía también espera que estas nuevas inversiones en naves preparadas específicamente para el sector científico repercuta en una mejora de su cuota de mercado en la entrega de paquetería.
Las últimas cifras oficiales disponibles, del año 2024, arrojaban una cuota para DHL del 8,6% en la entrega de paquetería de comercio electrónico en España, en cuarta posición por detrás de Correos, Seur y MRW, aunque DHL espera incrementar esta cifra gracias a sus nuevas inversiones en el país, tras haber subido desde la cuota del 5,7% de 2023.
ACUERDOS CON STARTUPS
Además, la empresa está firmando acuerdos con startups para ayudarles en su proceso logístico, incluyendo importaciones y exportaciones, que buscan aprovechar la red global de DHL para impulsar sus ventas en todo el mundo.
"Ya tenemos muchos acuerdos de distribución firmados en España y algunas de esas startups ya no son pequeñas y siguen creciendo. Pero también tenemos varios clientes del e-commerce de Asia que usan nuestras instalaciones en la Península para distribuir su producto en el mercado ibérico", argumenta Venter.
El directivo recuerda que solo el 21% de los bienes que se producen en el mundo se venden en el mercado internacional, por lo que cree que hay muchas oportunidades para las empresas españolas de internacionalizar sus productos, sobre todo aprovechando su ubicación estratégica como hub entre América del Sur y el Norte de África con Europa Occidental.
"El mercado ibérico tiene ahora una gran oportunidad para fortalecer sus relaciones con América Latina, al igual que con el Norte de África. Es una gran puerta de entrada a Europa para Marruecos, donde la industria de la alimentación o la automovilística está creciendo", ha añadido.
Otras de las inversiones que DHL está haciendo en España pasan por las energías renovables para sus instalaciones, que a finales de este año serán todas neutras en emisiones de carbono, al mismo tiempo que sigue avanzando en la electrificación de su flota de vehículos.
COMPETENCIA CON CORREOS
Preguntado por sus competidores en España, especialmente por la pública Correos, el directivo rechaza hacer comentarios al respecto, si bien recuerda que dentro del grupo se encuentra la empresa postal alemana (Deutsche Post), que defiende que es "muy rentable y compatible" con el resto del sector.
Deutsche Post se privatizó a finales de la década de los 90 y adquirió posteriormente la por entonces empresa estadounidense DHL, por lo que siguió un camino muy distinto a la Correos española, que tiene como principal cometido la prestación de servicios públicos, sobre todo en el ámbito rural, así como mantener el empleo histórico de la empresa, lo que acarrea sucesivas pérdidas económicas.
"En Alemania hemos prestado el servicio postal y los demás tienen ahí un buen ejemplo de cómo hacerlo, pero diré que no es fácil, ya que es un juego de volumen y de escala. Si no tienes el volumen y no tienes la red y las capacidades, si no tienes la capacidad de hacer inversiones masivas en tecnología y transformación digital, no va a funcionar", ha concluido al respecto.
El atentado en Dweil’a y la fragilidad de la coexistencia en Siria Una vez más, Siria se convierte en el escenario de un doloroso recordatorio: en un país desgarrado por años de guerra, la paz no es más que una pausa entre las explosiones. El pasado domingo 22 de junioLa entrada ¿Cómo se reza entre escombros? se publicó primero en MPV: opi
MPV
Oasis está más que listo para el regreso a los escenarios y con ello su nuevo documental, en el cual tu puedes formar parte de el y expresar tu fanatismo por la banda y platicar cómo influyeron en tu vida y en tu mundo musical. Una Experiencia Para Recordar Tras el anuncio oficial del regreso […]La entrada Oasis Invita A Fans Formar Parte
Lacarteleramx.com
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
Paola Jiménez En México hay varias actrices que con el paso de los años se han posicionado en el gusto del público, entre ellas María Sorté, a quien hemos visto en diferentes películas y sobre todo en telenovelas.Sin embargo, tal y como ocurre con otras personalidades, la famosa actriz tuvo que cambiar su nombre real por uno que recordara m
Excelsior
Reportajes Especiales - Lifestyle
Infobae
Hoy 21 de junio, el peso mexicano se deprecia y el precio del dólar sube a 19.16; el tipo de cambio responde a tensiones geopolíticas y ajustes bursátiles.
Debate.com.mx
Así cotiza el tipo de cambio este 22 de junio en algunos de los bancos más importantes de México.
El Imparcial
CDMX- La divisa mexicana en los mercados internacionales abrió la semana en 19.24 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.35% o 7 centavos respecto a la jornada del viernes anterior, para ubicarse en su mayor nivel desde finales de mayo, de acuerdo con información de Bloomberg.El billete verde se fortaleció en las primeras ope
Vanguardia.com.mx
¡A la pantalla chica! AC Milan prepara documental sobre Santiago Giménez El conjunto Rossonero viajó a La Noria para conocer los inicios de "Santi" con Cruz Azul eariasSáb, 21/06/2025 - 12:54
Record
La novela por el delantero de 27 años continúa a paso firme, con un adversario de peso para ficharlo. No es novedad que Cruz Azul tiene en carpeta a Luka Jóvic para la próxima temporada, luego de decepcionarse con Giorgos Giakoumakis y sus constantes lesiones. El serbio, quien se quedará libre del AC Milan, el 30 de junio, tendría muc
Vamos Azul
El delantero mexicano del Milan no será parte de la alineación titular en el duelo del Tri ante los Ticos por el certamen internacional. En el marco de la Jornada 3 del Grupo A de la Copa Oro 2025, México y Costa Rica se enfrentan en un duelo de aspirantes al título. El partido será este domingo 22 de junio desde las 20:00 horas
Bolavip
Desde hace ya varias semanas venimos sufriendo unas altas temperaturas en Barcelona, sobre todo para estar en primavera. Sin embargo, con la entrada oficial del verano este mismo sábado, esto no ha hecho más que empezar y solo puede ir en aumento, salvo un giro radical de última hora o algún día pun
Mundo Deportivo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes y esperan ráfagas de 80 kilómetros por hora. Ante el pronóstico de lluvia, advierten que no está descartado que pueda nevar en la zona metropolitana
Infobae
Alerta roja por lluvias en CDMX: ¿cuáles son las alcaldías más afectadas? La activación de alerta roja en tres alcaldías y la prolongación de advertencias en otras 13 demarcaciones reflejan la alerta extrema por lluvias m.alcantaraDom, 22/06/2025 - 21:47
Record
Últimas noticias
México y Costa Rica del Piojo; roscas
Olimpiada Nacional CONADE 2025: Baja California lidera inicio de esgrima en Yucat?n
México Vs Arabia Saudita: Historial entre ambos países
FGE Quintana Roo obtiene sentencia de 42 años de prisión contra agresor sexual de dos menores en Felipe Carrillo Puerto
Reportan accidente vehicular múltiple en la Portillo con Uxmal
Cuáles son los posibles efectos secundarios de consumir búlgaros
Inicia campaña de reciclaje “Por un Texmelucan limpio y sostenible”
Asesinan al secretario técnico de Nacajuca, Tabasco
Conoce el reporte del clima en Columbus para mañana
Avalan a Trinidad Zaldívar como Contralor del Inegi
Reconocen ante Harfuch viraje en plan de seguridad
Aprueban a integrantes de Comisión Permanente
Israel retrasa la liberación de 110 presos palestinos tras el caos al soltar a los rehenes
España inaugura su pabellón como país foco del Festival del Cómic de Angulema (Francia)
Identifican a los asesinos de Germán Anuar, candidato a la alcaldía de Coxquihui