Primavera, verano, otoño o invierno, en la actualidad no importa qué estación del año sea, ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador se convierta en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.
El consultar el clima se ha convertido en un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Puerto Plata para este sábado.
Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.
Para este sábado, se estima que en Puerto Plata habrá un 25% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 32 centígrados y una mínima de 23°. La nubosidad será del 48% y por la noche habrá una probabilidad del 5% de lluvias.
Puerto Plata es una de las ciudades más pobladas de República Dominicana, parte de la provincia homónima, ubicada en la costa norte del país centroamericano.
En esta ciudad, como en la mayor parte del país caribeño, el clima es tropical.
La temporada de lluvia prevalece la mayor parte del año, siento octubre y noviembre los meses con más precipitaciones, en contraste de julio a agosto son los meses más secos.
Al ser una nación del Caribe, República Dominicana tiene con un clima predominantemente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados.
La temporada de lluvias comienza en mayo y termina hasta noviembre, siendo los meses de mayo, agosto y septiembre los que registran las precipitaciones más torrenciales en suelo dominicano.
Pese a ser un país tropical hay regiones, principalmente en zonas altas como Constanza, Jarabacoa y Ocoa, donde la temperatura puede bajar considerablemente en invierno, alcanzando -5 grados en invierno.
República Dominicana es propensa al paso de huracanes y, en promedio, ocurre uno cada siete u ocho años, así como una tormenta tropical cada cuatros años, sin contar las inundaciones.
Jorge Emilio SánchezHay películas que se oyen, comunican antes que las imágenes desde los sonidos. Las pisadas de Cofi en la persecución inicial, el golpe seco del metal y un beat sucio que va de menos a más que parece surgir de una radio vieja. En Amores perros, la ciudad no sólo se mira: se escucha y se retrató hace 25 años por todo tipo
Excelsior
La principal hipótesis de la Policía apunta a un posible crimen machista
Infobae
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El gato fue rescatado por una organización, que se ocupó de su recuperación antes de darlo en adopción
Infobae
C. González/ AFPTeherán.Israel realizó el domingo nuevos ataques contra el programa nuclear de Irán, que respondió con disparos de misiles que han dejado al menos 13 muertos en territorio israelí, en el tercer día de una escalada militar inédita entre estos dos enemigos jurados.El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el s
Excelsior
Grupo Fórmula
Ernesto MéndezLa Tormenta Tropical Dalila, localizada frente a Jalisco y Colima, que viaja paralela a las costas del suroeste del país, sin tocar tierra, ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Nayarit.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó que Dalila genera vientos sostenidos d
Excelsior
La nueva película live-action “Cómo entrenar a tu dragón” ya llegó a cartelera este 12 de junio. Comparamos los precios de entrada, combos, palomeras y vasos coleccionables de Cinépolis y Cinemex para saber cuál conviene más
Debate.com.mx
Cómo entrenar a tu dragón retoma la historia de la secuela de animación, pero la lleva al terreno del live action e incluye un extra.
GQ México
Todo un éxito ha resultado la llegada del live action de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ a los cines internacionales, y aunque no han llegado todos los reportes de taquilla en redes sociales ha recibido buenos comentarios y buenas calificaciones en sitios especializados. El guionista y director de la también película animada, Dean DeBlois, dec
Vanguardia.com.mx
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Jair García Poza Rica, Ver., 04 de junio 2025.- Ante el clima de tensión y...El cargo Conteo en Poza Rica, podría trasladarse a Xalapa apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Hoy continuará dominando bajo potencial de lluvias-tormentas, sin descartar, algunas durante la tarde-noche en montañas. El ambiente diurno cálido y bochornoso en gran parte del estado. El clima en Xalapa para este domingo 8 de junio se pronostica con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y caluroso hacia la tarde. La temperatur
Nius de Veracruz
De acuerdo al reporte de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), en el estado Veracruz, disminuye ligeramente la intensidad del calor, se prevé un ambiente templado a fresco noches y madrugadas. Continúa en aumento la probabilidad de lluvias y tormentas en varias partes del estado,
Nius de Veracruz
Últimas noticias
Buscan transformar la Ruta de los Siete Lagos en el Paseo de los Nueve Lagos: cuáles se sumarían al emblemático circuito patagónico
Un español que trabaja en Suiza se sorprende al ver el precio del paracetamol: “Todo el mundo se echa las manos a la cabeza”
Los padres famosos que han estado ausentes con sus hijos
Más de un centenar de activistas y políticos de Sudán piden el cese del enviado de la ONU para el país
Calendario lunar 2025: cómo se verá la luna esta semana desde Estados Unidos
La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 55.300 muertos tras sumar 57 fallecidos en 24 horas
Localizados 16 migrantes tras la llegada de una patera a Formentera
El Gobierno andaluz replica a Montero que "es rotundamente falso el desvío de 1.500 millones a la sanidad privada"
ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ
España denuncia que Rusia responde cada semana "con más muertes" a los esfuerzos de paz para Ucrania
Resultados del Super Once del Sorteo 4
Curro Romero se recupera de un proceso infeccioso en un hospital de Sevilla
Anís: la planta medicinal que alivia dolores estomacales, calma la tos y mejora la digestión
Sorteo 4 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Eventos, Lugares y Gente