Fuera de la nómina
En un presunto caso más de violencia intrafamiliar, el activista en favor de las personas en situación de calle, Rogelio Castro Segovia, se vio obligado a presentar su renuncia como Coordinador de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Ensenada.
Recientemente su ex pareja, Delia Pérez Cornejo, subió un video a sus redes sociales en el que informaba que había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Castro Segovia por violencia familiar, mostrando fotografías donde aparentemente aparece golpeada.
Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, reconoció que esta decisión se deriva de una serie de señalamientos relacionados con la vida privada del exfuncionario, quien manifestó su interés en priorizar la atención a dicha situación. Agatón puntualizó que, aunque todas las personas merecen una segunda oportunidad, hay temas delicados cuya atención representa una distracción de la responsabilidad adquirida al asumir un cargo en la administración pública.
Aseguró la Alcaldesa que en breve dará a conocer el nombre de la persona que ocupará el cargo en lugar de Castro Segovia.
ERRORES O “ÁREAS DE OPORTUNIDAD”
Por fin este viernes se entregan las constancias de mayoría a las personas juzgadoras que resultaron electas para el Poder Judicial en Baja California en el desangelado proceso electoral del pasado 1 de junio. En el Ieebc ya no sienten lo duro sino lo tupido con el proceso, pues tuvieron que cambiar la sede para la entrega de actas a la Casa de la Cultura, pues estiman una gran audiencia.
En medio de esta vorágine de trabajo, surgieron los nombres de algunos juzgadores “electos”, quienes resultaron con denuncias públicas de ser violentadores con sus familias o sus parejas. Al respecto se pronunció la consejera del Ieebc, Viridiana Maciel Sánchez, para analizar y confirmar los casos denunciados y plantear una solución a estas denuncias para evitar que más perfiles de este tipo lleguen a un puesto de elección popular.
El propio presidente del instituto, Luis Alberto Hernández Morales, señaló que hay ventanas de oportunidad para mejorar los niveles de participación de la gente, pero también deberán contemplar que los comités de selección de las candidaturas también se mejoren sus procesos al momento de postular a perfiles con la “cola larga” o “esqueletos en el armario”.
POLICÍAS SIN PERMISO
Parece ser que por fin el síndico de Rosarito, Ricardo Bejarano, entregará los expedientes de los policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza a la Comisión de Honor y Justicia, instancia encargada de resolver las investigaciones a agentes municipales.
Y es que todo ha estado tan revuelto que pese a que solo se opera con la mitad de los agentes, pareciera que Bejarano Núñez no tiene ninguna urgencia y hasta se ha dado el lujo, sobre la seguridad de los rosaritenses, de equivocarse y tratar de corregir sus errores “sobre las rodillas”.
El funcionario, recientemente levantó la suspensión preventiva a 33 de los 96 agentes en activo, que resultaron no aptos en sus exámenes, pese a que no pueden utilizar armas ni realizar labores de patrullaje, porque no tienen documento que los acredite en su labor.
Esta situación encendió más la mecha entre el síndico y algunos integrantes de la comisión, pues a decir de éstos la Sindicatura se estaba tomando atribuciones que no son de su competencia, toda vez que ningún policía puede estar en funciones si no aprueba sus exámenes de control.
Aseguran que el síndico se llevó un buen jalón de orejas por parte de la Secretaría General de Gobierno del Estado y parece ser que por fin entendió que debe ser la comisión, quien defina cuales elementos pueden practicarse nuevos exámenes o de plano dar de baja a quienes no acrediten. Así las cosas, se espera que en algunas semanas los policías que sean revaluados, retomen su lugar en las filas de la corporación, porque sus compañeros no se dan abasto con tanto robo que se está cometiendo.
Carlos Caicedo lamentó la falta de compromiso de algunos sectores con los mecanismos institucionales
Infobae
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
Redacción Hora Cero En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya nos preparamos para el 2027 con ánimos renovados, con nuevos cuadros, con nuevos perfiles y con espacios para los jóvenes, destacó Adolfo Ramírez Arana, Presidente del CDE PRI Veracruz al tomar protesta a Daniel Iduarte Ramírez e Ingrid Sherel Macarty Meza como presidente
Hora Cero
Cuando Pablo Colmenares recuerda su etapa en DiverXO, lo hace con palabras que resumen a la perfección la intensidad de aquel entorno: "Mi día a día era llegar, cambiarnos y empezar a correr. Solo recuerdo correr, correr y correr. No teníamos tiempo de pensar"
Mundo Deportivo
El Imparcial
En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), aseguraron narcóticos, armas de fuego y cartuchos útiles, mediante técnica de investigación de cateo en un inmueble ubicado en este municipio. Como par
Así Sucede
El mediocampista quedó en el centro de la polémica tras el fracaso con la selección nacional y un partido para el olvido con el Cacique
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Criterio Hidalgo Digital
Jesús RamírezEl martes 10 de junio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Mayor 3974 por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Mayor 3974 del 10 de junio de 2025 otorgó un premio principal de 21 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del 10 de j
Excelsior
El sorteo de Tris se celebra cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy
Infobae
El sorteo Melate se juega tres veces a la semana, cada miércoles, viernes y domingo, después de las 21:00 horas. Esta es la combinación ganadora del sorteo 4068 dados a conocer por la lotería mexicana
Infobae
No te pierdas de las ofertas que Tiendas Soriana ofrece esta esperada temporada de Julio Regalado
El Informador
No te pierdas de las ofertas que Tiendas Soriana ofrece esta esperada temporada de Julio Regalado
El Informador
Descuentos por el Día del padre en llantas y de ofertas especiales en tecnología, estas son las ofertas de Soriana por Julio Regalado
Periódico Correo
Meganoticias Tuxpan
Tras el cierre de fronteras provocado por este paracito, la Secretaria de Desarrollo Rural otorgará créditos de 150 a 250 mil a ganaderos
Debate.com.mx
Los casos se registraron dos en Tonalá y un caso cada uno en Acacoyagua, Tuzantán, Mazatán, Escuintla, Mapastepec, Tapachula, Villa de Comaltitlán, Ocosingo y Chilón.
24 Horas
Últimas noticias
SAT multará hasta con 7.3 millones a las actividades que incumplan ley antilavado
Israel avisa que tiene vía libre para atacar Teherán tras la destrucción de parte de sus sistemas de defensa
Clima hoy en México: temperaturas para Bahía de Banderas este 14 de junio
Koldo tildó de "amargados de mierda" a Cerdán y su socio por estar "de fiesta en fiesta gastándose la pasta": "Qué asco"
¿Cuál es la temperatura promedio en Nueva York?
El "número dos" de Santos Cerdán dice estar "triste y con mucho dolor": "Sigo en shock"
Predicción del clima en Santiago Ixcuintla para este 14 de junio
Taremi, atrapado en Irán tras el ataque de Israel
¿De qué se arrepiente Michael Anthony?
Payasos del narco: entre globos, pasteles y ejecuciones. Casos en México
DESPEGA CON CHUCHUY / 5 DE MAYO DE 2025
Trump anuncia aranceles del 100% a películas producidas en el extranjero
Los migrantes atrapados en México que buscan volver a casa
Bimba y Lola celebra los 200 años de la National Gallery con una colección cápsula
Libros de ayer y hoy