Enrique Santiago dice que el PP "odia a España" y acusa Ayuso de "sobreactuar" en la Conferencia de Presidentes Infobae

Enrique Santiago dice que el PP 07:10

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, ha afirmado este sábado que el PP "odia a España" y ha acusado a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "sobreactuar" ayer en la Conferencia de Presidentes autonómicos al levantarse de la mesa cuando su homólogo vasco, Imanol Pradales, comenzó a hablar en euskera.

"El Partido Popular tiene un serio problema porque se dicen muy patriotas pero odian este país. No entienden que este es un país plurinacional, siempre lo ha sido, la historia de España es la historia de los distintos pueblos y culturas que la conforman. No hay otra España nada más que la cabeza de la derecha centralista y parafascista que es lo que se está convirtiendo la derecha de este país", ha declarado preguntado por los periodistas antes de participar en la marcha madrileña contra el rearme.

Además, el líder del Partido Comunista de España ha acusado a Ayuso de "sobreactuar" ayer ante los problemas legales de su novio, Alberto González Amardor, "que se va a sentar al banquillo acusado de varios delitos fiscales por defraudar más de 350.000 euros en cuota".

También ha recordado que antiguos altos cargos de Sanidad del Gobierno madrileño durante la pandemia han comparecido ante el juez "por responsabilidades muy graves, por haber dejado morir a prácticamente 8.000 personas de una forma discriminatoria (en las residencias de ancianos), simplemente porque no se pagaron un seguro privado".

"Ese es el modelo de sociedad que defiende la señora Ayuso y el Partido Popular, un modelo de sociedad donde el que no tenga dinero para pagar a precio de mercado servicios básicos será apartado", ha finalizado Santiago.

SUMAR: "ESTÁN YENDO CONTRA TODOS LOS ESPAÑOLES Y LA CONSTITUCIÓN"

En la misma línea, también presente en la manifestación antimilitarista, el coordinador general de Sumar, Carlos Martín, ha asegurado que "el problema lo tiene el Partido Popular" y que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, está "borrado" por Díaz Ayuso en la dirección de la política de su partido.

"Creo que la señora Ayuso ayer cometió un gravísimo error al levantarse de la mesa, yendo contra todos los españoles y nuestra Constitución, que reconoce las lenguas que se hablan en todo el territorio del país, que es nuestra riqueza. Son nuestras lenguas y las sentimos como propias", ha agregado.

Preguntada por los periodistas sobre el encontronazo de la presidenta madrileña con la ministra de Sanidad, Mónica García, ha respondido que se trató de "un momento malo, fatídico y terrible". "Utilizar esa terminología que usó la presidenta Ayuso es claramente contraproducente", ha señalado en referencia al momento del saludo, en el que la dirigente del PP habría reprochado a la de Más Madrid que le hubiera llamado "asesina" por las muertes en las residencias de mayores durante la pandemia.


Compartir en:
   

 

 

‘Plástika’ presenta su ‘Escenario doméstico de la Draga’ en Playa del Carmen. 12:44

Redacción / Grupo Cantón. La artista ‘Plastika’ inaugura su exposición ‘Escenario doméstico de la Draga’ en la Galería de Arte, con una muestra que explora el arte drag desde lo íntimo. Playa del Carmen.- En este mes del orgullo LGBTTTIQ+, Alex Batalla conocido como “Plástika”, exhibe en la Galería de Arte su “

Quintana Roo Hoy

Personal del INE abandona labores por comida en mal estado. 12:24

Redacción / Grupo Cantón. La situación retrasa el proceso electoral y genera tensiones internas. Playa del Carmen.- Varios trabajadores contratados por el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) para efectuar el conteo de la elección del Poder Judicial han abandonado labores, aunque esto implique quedarse sin paga, debido a

Quintana Roo Hoy

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Si un ratón se desmaya, otro ratón sabe muy bien qué debe de hacer: rescatarlo .11:44

Resulta que los seres humanos no son los únicos que aplican primeros auxilios a otros de su especie. De acuerdo con un grupo de científicos, los ratones también toman acciones para intentar salvar a otro si lo encuentran inconsciente.Según una investigación publicada en la revista

Xataka México

Suman más autos a Holograma Exento o 00 en CDMX y Edomex, libran Hoy No Circula. 10:44

BB González¡Revisa bien esto! A partir de este 6 de junio de 2025, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) actualizó los listados de vehículos que pueden obtener los hologramas "Exento" y "00", así más automovilistas podrán circular sin restricciones en la Ciudad de México y el Estado de México.¿Qué vehículo

Excelsior

Guía de festivales de música en verano en España: fechas, precios y artistas . 10:50

Junio, julio y agosto son los meses clave para la celebración de la música en directo en nuestro país

Infobae

VIDEO: Presunto robo de autopartes por parte de un policía causa indignación en redes. 22:55

VIDEO: Presunto robo de autopartes por parte de un policía causa indignación en redes Este video se volvió viral rápidamente en redes y encendió el debate entre internautas j.lopezVie, 06/06/2025 - 22:37

Record

César Huerta

César Huerta y Anderlecht caen en la final de la Copa de Bélgica. 04 de Mayo, 2025 12:54

El volante mexicano, inició como titular el encuentro arrancando con funciones defensivas e incorporándose al ataque

El Informador

César Huerta y Anderlecht dejan ir el título de la Copa de Bélgica ante el Brujas. 04 de Mayo, 2025 13:25

Con un doblete de Romeo Vermant, el Club Brujas superó 2-1 al Anderlecht y conquistó su duodécima Copa de Bélgica una década después de celebrar su último título.Desde 2015, al Club Brujas, entidad de su país con más trofeos dentro de sus vitrinas, se le resistía una victoria que se le escapó en dos finales (perdió ante el Standard Lie

Milenio

César Huerta ya genera interés en España. 27 de Mayo, 2025 11:50

El delantero mexicano habría sido contactado por el Girona. Pero en el Anderlecht no están de acuerdo con la salida de Huerta

La Opinión de Los Ángeles

Roberto Alvarado

Selección mexicana anuncia convocatoria para partidos amistosos ante Suiza y Turquía. 26 de Mayo, 2025 11:25

La selección mexicana comenzará con concentración este lunes en el Centro de Alto Rendimiento con miras a los partidos amistosos contra Turquía y Suiza, además de la Copa Oro, torneo del cual es campeón tras vencer hace dos años en la gran final a Panamá. Javier Aguirre entregó una lista con 31 futbolistas y agregó a cuatro jugadores del

Milenio

Jordan Carrillo no renovaría con Santos: ¿Cruz Azul intentará ficharlo otra vez?. 27 de Mayo, 2025 12:29

Cruz Azul está buscando un extremo y Jordan Carrillo se convertiría en agente libre. ¿Iván Alonso volverá a la carga por el mexicano? Uno de los grandes desafíos que tendrá Iván Alonso en el mercado de verano será potenciar la plantilla para el Apertura 2025. Aunque Cruz Azul cuenta con muchos futbolistas de jerarquía, se especula con que

Vamos Azul

Jugadores de Liga MX que tendrán actividad con sus selecciones antes del inicio del Apertura 2025. 03 de Junio, 2025 18:50

Jugadores de Liga MX que tendrán actividad con sus selecciones antes del inicio del Apertura 2025 Algunos jugadores de Liga MX tendrán actividad con sus países tras finalizar el Clausura 2025 m.diazMar, 03/06/2025 - 18:45

Record

César Montes

César Montes sobre el interés de Chivas por ficharlo: “Ya veremos qué pasa”. 09:15

César Montes sobre el interés de Chivas por ficharlo: “Ya veremos qué pasa” El central de la Selección Mexicana abre las puertas a un posible regreso a la Liga MX fvillalobosSáb, 07/06/2025 - 08:13

Record

Chivas insiste por los servicios de César Montes. 09:30

La directiva tiene como proyecto el que el central surgido en las fuerzas básicas del Monterrey sea el líder de la defensa

El Informador

César Montes no descarta la opción de regresar a la Liga MX: "Veremos qué pasa más adelante". 11:25

César Montes suena para volver a la Liga MX y convertirse en nuevo futbolista de Chivas; aunque todavía no hay nada seguro, el central mexicano no cierra la posibilidad de regresar al país, aunque prefirió no dar detalles si ese retorno sería a Guadalajara.En entrevista con TV Azteca, Montes abrió la posibilidad de regresar al futbol mexicano

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.