MC MartínezUna jornada de redadas realizadas en Los Ángeles, California, por agentes de Migración y policías federales desató la indignación de decenas de personas, que salieron a las calles a protestar.
Los operativos se realizaron en una tienda de ropa en el centro de la ciudad estadunidense y en una tienda Home Depot donde personas migrantes se reúnen regularmente en busca de trabajo.
TE RECOMENDAMOS: Trump prohíbe la entrada a EU a ciudadanos de 12 países y restringe a otros 7Un video captó a un grupo tratando de evitar que las autoridades se fueran en camionetas después de que varias personas fueran detenidas.
Algunos les gritaban: “Que les dé vergüenza”.
Se pudo ver a manifestantes tirando objetos a los vehículos oficiales, mientras otros intentaban bloquear la salida de las camionetas.
Mientras, agentes federales con equipo táctico y rifles de estilo militar lanzaron granadas aturdidoras para dispersar a los inconformes.
David Huertas, presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios de California, resultó herido y fue hospitalizado después de que los uniformados lo detuvieron.
Aproximadamente 44 personas fueron arrestadas administrativamente y una por obstrucción.
La investigación continúa y se actualizará la información según corresponda”, declararon autoridades.
Ayer, el Consulado de México en Los Ángeles informó que el equipo de protección consular visitó la estación migratoria para brindar asistencia a los detenidos y a sus familiares.
LOS ÁNGELES REDADAS SORPRESA REPRESIÓN ARRESTAN 45Un total de 45 personas fueron detenidas en Los Ángeles tras una jornada de redadas realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y policías federales.
Una movilización antimigrantes se llevó a cabo en una tienda de ropa en el centro de la ciudad, llamada el Distrito de la Moda, que comenzó a las 9:15 horas (tiempo local).
En otra operación, los agentes federales se congregaron en una tienda Home Depot, donde personas se reúnen regularmente en busca de trabajo.
Al menos, se registraron tres redadas, de acuerdo con el periódico The New York Times.
Aproximadamente 44 personas fueron arrestadas administrativamente y una por obstrucción.
La investigación continúa y se actualizará la información según corresponda”, declaró un portavoz del HSI.
INDIGNACIÓN Y PROTESTASEl operativo provocó tal indignación que decenas de personas salieron a las calles a protestar.
Tras lo cual, agentes federales con equipo táctico y rifles de estilo militar lanzaron granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes.
Un video captó a un grupo de personas tratando de evitar que las autoridades se fueran en camionetas después de que varias personas fueran detenidas.
Algunos gritaban: “Que les dé vergüenza”.
Se pudo ver a manifestantes tirando objetos a los vehículos, mientras otros intentaban bloquear la salida de las camionetas.
Una persona estuvo a punto de ser atropellada al caer al suelo tras ponerse delante de uno de los vehículos.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, aseguró que defenderá a los inmigrantes ilegales del ICE.
El presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios de California (SEIU), David Huerta, resultó herido y fue hospitalizado después de que los agentes federales lo detuvieron.
Seamos claros: no me importa quién seas; si obstaculizas el trabajo de los agentes federales, serás arrestado y procesado.
Nadie tiene derecho a agredir, obstruir ni interferir con las autoridades federales en el ejercicio de sus funciones”, dijo Bill Essayli, fiscal general para el Distrito de California en X.
ATENCIÓN DIPLOMÁTICAEl Consulado de México en Los Ángeles informó que el equipo de protección consular visitó la estación migratoria para brindar asistencia a los detenidos y a sus familiares.
El cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, agradeció a la alcaldesa Bass “por su liderazgo y continuo compromiso” con las comunidades mexicana, mexicoamericana e inmigrante de Los Ángeles.
Su apoyo fortalece los lazos entre nuestras naciones y ayuda a construir una ciudad más inclusiva.
¡Gracias!”, agregó el diplomático en su cuenta de X.
El Consejo Municipal de Los Ángeles emitió un comunicado acusando a las agencias federales de inmigración de emprender una “escalada atroz” contra niños y familias de la comunidad.
No aceptaremos tácticas de miedo para respaldar agendas políticas extremas que buscan sembrar temor y discordia en nuestra ciudad”, reza el comunicado firmado por 11 de los 15 miembros del Consejo.
La policía de la ciudad también se deslindó.
Con información de Verónica Mondragón e Israel González.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcam Contenidos Relacionados: Agentes del ICE hacen redada antimigrante.
.
.
con vehículo emplacado en TamaulipasAgentes enmascarados arrestan a 1,460 migrantesVIDEO: ICE detiene a 30 migrantes en 'megaredada' en una construcción en Florida
Marca Claro
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Cáncer. Conoce las predicciones astrológicas del 1 julio de 2025 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión de Los Ángeles
Desde que se conoció su incorporación al órgano de gobierno del CIDE, el periodista ha sido blanco de una campaña de acoso y violencia digital
El Informador
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
El Financiero Bloomberg TV
En el municipio de Bustamante, Nuevo León, se avistan osos negros que deambulaban por la localidad, causó asombro entre vecinos y turistas.
24 Horas
Imagen Noticias
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Por Gigi Rodríguez Dua Lipa lo ha confirmado: Está comprometida con Callum Turner. Sí, nuestra It Girl del pop encontró al amor de su vida… Y también a su mejor amigo. En una entrevista con “British Vogue”, Dua lo dijo claro, con esa mezcla de emoción nerviosa y felicidad que solo se puede sentir cuando sabes que […]
NV Noticias
La cantante británica confirmó su compromiso con el actor Callum Turner esta semana, pero llevaba meses luciendo su anillo en redes sociales sin decir una palabra
Infobae
Dua Lipa se comprometió con Callum Turner y mostró un anillo exclusivo valorado en hasta 270 mil dólares.
El Imparcial
La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de
3d Juegos
Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm
3d Juegos
Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de
3d Juegos
Con el objetivo de finalizar extensiones de contrato para Brad Marchand, Sam Bennett y Aaron Ekblad, los Florida Panthers buscan liberar espacio salarial y, según informes, están dispuestos a dejar ir a un delantero veterano. Los Florida Panthers se enfrentan a una temporada baja con la clara prioridad de asegurar el futuro de tres estrellas que
Bolavip
ESPN Deportes
Cooper Flagg ya es jugador de los Dallas Mavericks. Los de Texas seleccionaron al ex de Duke con el primer pick en el draft de 2025 y dieron comienzo a una nueva era en Dallas en la que se espera que Flagg tome el relevo de Luka Donci
Mundo Deportivo
Últimas noticias
¿Puede la IA ayudarte a salir de deudas? Esta mujer convirtió a ChatGPT en su asesor financiero
Coahuila: Así quedó el túnel de Los Chorros luego de tragedia que dejó 3 muertos
ColumnaSinNombre | PELIGROSA FALTA DE LEALTAD
Santoral: cuál es el santo de este 1 de julio
El Gobierno prohibirá aumentar el precio de las entradas en reventa por encima de la variación del IPC
Un vuelo de Air Europa con destino Madrid sufre dos aterrizajes de emergencia en Paraguay con 272 pasajeros a bordo por un código ‘PAN PAN’
Arrestan al pasajero de un avión por llevar 16 serpientes en su maleta
Beca Rita Cetina 2025: ante suspensión de pagos, estudiantes de secundaria volverán a recibir el pago de Mi Beca
El Gobierno acelera acuerdos electorales con la oposición para evitar que la campaña afecte a la economía
Qué significa la cesión de Paul Aron de Alpine a Sauber y cómo afecta a Franco Colapinto en la Fórmula 1
Cotización del ATX: el principal índice de Austria gana terreno al cierre de operaciones este 24 de abril
Macron, Meloni y otros líderes expresan su apoyo a India en medio de escalada con Pakistán
Madrid ya ha emitido la licencia para construir el circuito de F1 y se ha dado trasladado a Ifema como promotor
Colombiano fue condenado a 9 años de prisión en Rusia por luchar como mercenario para Ucrania: cumplirá su condena en una prisión de alta seguridad
Donald Trump dice que le "gusta mucho" Giorgia Meloni y no descarta eximir a Italia de los aranceles