En la carrera de Ana de Armas desde que aterrizase en Hollywood, nada de lo que ha sucedido ha sido por casualidad. La actriz hispanocubana llegó allí en 2014 sin apenas saber inglés, después de terminar su relación con el actor Marc Clotet y con una carrera que si bien no estaba estancada necesitaba dar un gran salto. Un salto que llegó de la mano de Keanu Reeves, junto al que apareció en su debut en Estados Unidos, Toc Toc, la que sería su primera piedra en el camino del éxito.
El destino ha querido que, justo diez años después del estreno de aquel thriller erótico, Ana de Armas y Keanu Reeves se vuelvan a juntar. Y que lo hagan en el universo que para Reeves supuso lo mismo que para Ana de Armas llegar a Estados Unidos en aquella época. Porque John Wick no solo hizo renacer la carrera de Reeves, sino que le dio un nuevo personaje con el que la gente dejase de verle únicamente como el Neo de Matrix. Una película que, curiosamente, brindó el primer momento incómodo entre De Armas y Reeves, cuando este le preguntó si había visto la famosa saga de ciencia-ficción y esta le dijo que no. En realidad apenas entendía inglés y ni siquiera sabía de qué película le estaba hablando.
Sea como fuere, ambos han vuelto a cruzar sus caminos con Ballerina, la película que ahora Ana de Armas estrena en cines y que se enmarca en el mismo universo que John Wick. En este spinoff, la actriz da vida a Eve Macarro, una joven que perdió a su familia cuando era una niña y se vio abocada a refugiarse en la Ruska Roma, la misma organización criminal en la que se adiestró a John Wick hasta convertirlo en Baba Yaga. Pero Eve tiene un trauma casi mayor que el de Wick con su perro, y es por ello que llega un punto en el que decide ir por libre y cobrarse la venganza que su nueva familia le niega por no romper un ancestral pacto entre mafias.
El tiempo que ha pasado entre la primera aventura de John Wick y esta en solitario de Ballerina apenas es perceptible en pantalla, aunque hayan pasado cuatro películas y una serie —The Continental— entre medias. Pero quizá son diez años que a Ana de Armas le han venido de perlas, no ya por la aclimatación al idioma, sino por toda la preparación física de la que ha ido acompañada. La hispanocubana ha estado prácticamente siempre rodeada de sangre y violencia en cada película que ha aparecido desde que llegase a Hollywood: de los traficantes de Juego de armas al boxeador de Manos de piedra pasando por los replicantes de Blade Runner 2049, la maquiavélica familia de Puñales por la espalda o la última misión del James Bond de Daniel Craig en Sin tiempo para morir.
Con esta última se hicieron virales varios vídeos de la actriz de El internado entrenando, y no era para menos. Demostraban un esfuerzo y un compromiso encomiable, pero sobre todo mostraban la cara de una actriz que se lo estaba pasando realmente bien sometiendo a su cuerpo al límite. Quizá por ello resulte tan estimulante verla ahora en la gran pantalla deslizarse entre ríos de sangre y montañas de cadáveres sin hacerse muchas preguntas, y quizá por ello Tom Cruise haya pensado en ella como la próxima heroína de acción a tener en cuenta para proyectos inmediatos y futuros.
Ballerina lo apuesta todo a ella, pero también a la propia aparición de Keanu Reeves en el tercio final de la película, como una manera de hacer más llevadera una película que en realidad transcurre sin grandes sorpresas y a golpe de granada, literalmente. Sus mejores secuencias se acumulan precisamente en este último acto, con una gran persecución en un pequeño pueblo y sobre todo, un espectacular enfrentamiento de lanzallamas. Es difícil decir si la presencia de Reeves se debe más a una llamada de socorro para contentar a los fans o más bien a una transición dulce a lo que puede ser una nueva saga con Ana de Armas al frente. Solo el tiempo lo dirá, pero si algo ha demostrado la actriz es que cada paso que ha dado en su carrera, a excepción de Blonde, ha estado lleno de sentido y de éxito. Si sigue los pasos de mentores como Keanu Reeves o Tom Cruise, puede que los próximos los dé con más firmeza que nunca.
Con nubosidad y sin lluvias a la vista, se anticipan temperaturas entre los 7 y 17 grados durante los próximos días
Infobae
Mundo Deportivo
Chilpancingo, Guerrero, a 7 de junio de 2025.- El Consejo Universitario, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), expulsó a dos profesores de nivel medio superior por cometer acoso sexual en agravio de estudiantes menores de edad. Durante la sesión extraordinaria, que se realizó este viernes en el auditorio de la Rectoría, encabezada po
El Sur de Acapulco
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Hilda CastellanosLa Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo ayer las entrevistas a los magistrados Manuel Horacio Cavazos López y Alejandro Delint García, quienes buscan ser ratificados en sus cargos dentro del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrati
Excelsior
ACUÑA, COAH.- En el marco de una investigación por abuso sexual contra una menor de edad, agentes de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un operativo este jueves en el estudio fotográfico Rodríguez, ubicado en el centro de Acuña.La intervención se llevó a cabo tras la presentación de una denuncia formal, que permitió obtener u
Vanguardia.com.mx
El Financiero Bloomberg TV
Marca Claro
El Financiero Bloomberg TV
Las número uno y dos mundial, frente a frente. Dos jugadoras exuberantes, jóvenes y decididas, de un tenis de ataque directo. Dos campeonas de Grand Slam, con experiencia para afrontar la final de Roland Garros sin cortapisas. Un show para decidir a la nueva reina de París.
Mundo Deportivo
París, 7 jun (Prensa Latina) La edición 124 del Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada tenística, tendrá hoy una campeona inédita tras el duelo en esta capital entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Coco Gauff.The post Roland Garros tendrá una reina inédita, Sabalenka o Gauff first appeared on Noticias Prensa L
Prensa Latina
Estos son los titulares:-Cristiano Ronaldo se baja del Mundial de Clubes de FIFA-Roland Garros tendrá una reina inédita, Sabalenka o Gauff-Marc Márquez gana la clasificación de Gran Premio de MotoGP de Aragón-Nuevo estadio tico será modelo tecnológico energético y sostenibleThe post Primer boletín de deportes first appeared on Noticias Pre
Prensa Latina
CARLOS BARRÓNEn 1970 los chicos se acercaban a los pequeños expendiós de periódicos de las esquinas y pedían un sobre de estampitas. En algunas zonas como la Colonia Roma o la Cuauhtémoc las conseguían en ciertas papelerías.El sobre valía 25 centavos y el álbum con la portada de México 1970, alrededor de dos pesos. Fue la primera vez que
Excelsior
Fernando IslasAlf Ramsey, entrenador de la Selección de Inglaterra, tenía fama de arrogante. Para evitar a toda costa cualquier eventualidad, el jefe de los ingleses hizo llevar a territorio mexicano naranjas y agua potable, temeroso por la calidad de los insumos locales. Además, sometió a sus jugadores a un tratamiento de pastillas de sodio pa
Excelsior
En la mañana de este sábado desde la selección inglesa se dio a conocer que esta tarde no jugarán contra Andorra Conor Gallagher (centrocampista del Atlético), Bukayo Saka (extremo del Arsenal) ni Ollie Watkins (delantero del Aston Villa). Watkins ha a
Mundo Deportivo
Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más populares de la actualidad
La Opinión de Los Ángeles
Si hace décadas las divas de la música se autocompadecían de su desdicha en el amor y de los hombres que las usaban y tiraban, eso ya se acabó. De Miley Cyrus a Shakira, el empoderamiento estaba ya consolidado en el pop, pero esta noche en el festival Primavera Sound de Barcelona ha traspasado la...The post Sabrina Carpenter estrena en el Prima
Elineanoticias.com
Hoy, Sabrina Carpenter, superestrella mundial y dos veces ganadora del GRAMMY®, inicia una nueva etapa con su sencillo «Manchild» a través de Island Records. Sabrina escribió «Manchild» junto a su colaboradora habitual, Amy Allen, y también colaboró de nuevo con Jack Antonoff para el sencillo. Ambos ganadores del GRAMMY®, Amy y Jack, trab
Entrelineas
Últimas noticias
Libros de ayer y hoy
Kelly Clarkson: De American Idol a un imperio de 50 millones
"Este juego apesta". Lo están dando gratis y para siempre, pero los jugadores advierten de que es un absoluto desastre
Fantasy Football: 10 maneras de hacer tu liga más divertida
Elecciones judiciales: Jueza que mandó a la cárcel a la esposa del ‘Mencho’ se queda sin chamba
Deja las fuerzas básicas: el nuevo rol que comenzará a ocupar Joel Huiqui en Cruz Azul
Organiza tus días con la IA de Google: Gemini ya puede realizar tareas a una hora específica
El fondo estadounidense Atlas Holdings alcanza una participación del 10% en Ence
Programación de la fecha 16 de las Eliminatorias 2026: días, horarios y canales TV de todos los partidos
Enrique Santiago dice que el PP "odia a España" y acusa Ayuso de "sobreactuar" en la Conferencia de Presidentes
Partidos de hoy, sábado 7 de junio de 2025: programación, canales TV y resultados en vivo
Este es el plan de trabajo de los exjefes paramilitares gestores de paz para concluir las negociaciones de Ralito
DIF San Fernando brinda apoyo en traslado fronterizo a adulto mayor
Agricultores acuerdan unidad para comercializar sorgo y gestionar apoyos
La UAT lanza herramienta digital para facilitar voto en elección del Poder Judicial