La número uno mundial, Aryna Sabalenka, disputará su primera final de Roland Garros tras terminar con el reinado de la polaca Iga Swiatek, vigente triple campeona y cuatro veces vencedora en París, este jueves en semifinales en un duelo en el que se impuso 7-6 (7/1), 4-6 y 6-0.
Sabalenka jugará el sábado por su cuarto título de Grand Slam con la ganadora del duelo entre la estadounidense Coco Gauff (2ª) y la sensación del torneo, la francesa Loïs Boisson (361ª), primera jugadora beneficiaria de una invitación que alcanza las semifinales.
Quinta final en los últimos seis Grand Slams para la bielorrusa de 27 años, coronada en el Abierto de Australia 2023 y 2024, y en el US Open 2024, una jugadora que alcanzó la madurez para quedarse.
"Me siento increíble, pero tengo que entender que todavía no he concluido el trabajo. Simplemente estoy feliz con la actuación de hoy", señaló en pista.
El choque entre las dos dominadoras del circuito en los últimos años no defraudó en sus dos primeros sets con la tensión como constante desde el primer minuto: Ambas jugadoras no dudaron en reclamar al juez de silla varias bolas con vehemencia. Swiatek multiplicó los gestos de enfado y frustración, gritos en el caso de Sabalenka.
Hacía nueve meses y medio que no se enfrentaban y la que mejor se sacudiera los nervios saldría triunfadora. Empezó más sólida Sabalenka, capaz de distanciarse en el primer set, encajar la remontada de Swiatek sin desquiciarse y rematarla en un "tie-break" de sentido único tras 75 minutos de juego.
La jugadora polaca, que llevaba 26 victorias consecutivas en Roland Garros, consiguió igualar fuerzas en la segunda manga, metiendo mucha presión en los intercambios, pero se desmoronó en el set definitivo saliendo de su pista favorita con un rosco.
Sabalenka went the extra mile!
Aryna took down reigning champ Iga Swiatek to punch her ticket to the Roland-Garros final. Watch the highlights, presented by @Emirates!
#RolandGarros #FlyBetter #Emirates pic.twitter.com/ut7Papkuh2
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 5, 2025
La entrada Sabalenka pone fin al reinado de Swiatek en Roland Garros aparece primero en Versus.
Redacción / Grupo Cantón. La artista ‘Plastika’ inaugura su exposición ‘Escenario doméstico de la Draga’ en la Galería de Arte, con una muestra que explora el arte drag desde lo íntimo. Playa del Carmen.- En este mes del orgullo LGBTTTIQ+, Alex Batalla conocido como “Plástika”, exhibe en la Galería de Arte su “
Quintana Roo Hoy
Redacción / Grupo Cantón. La situación retrasa el proceso electoral y genera tensiones internas. Playa del Carmen.- Varios trabajadores contratados por el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) para efectuar el conteo de la elección del Poder Judicial han abandonado labores, aunque esto implique quedarse sin paga, debido a
Quintana Roo Hoy
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Resulta que los seres humanos no son los únicos que aplican primeros auxilios a otros de su especie. De acuerdo con un grupo de científicos, los ratones también toman acciones para intentar salvar a otro si lo encuentran inconsciente.Según una investigación publicada en la revista
Xataka México
BB González¡Revisa bien esto! A partir de este 6 de junio de 2025, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) actualizó los listados de vehículos que pueden obtener los hologramas "Exento" y "00", así más automovilistas podrán circular sin restricciones en la Ciudad de México y el Estado de México.¿Qué vehículo
Excelsior
Junio, julio y agosto son los meses clave para la celebración de la música en directo en nuestro país
Infobae
Marca Claro
VIDEO: Presunto robo de autopartes por parte de un policía causa indignación en redes Este video se volvió viral rápidamente en redes y encendió el debate entre internautas j.lopezVie, 06/06/2025 - 22:37
Record
El volante mexicano, inició como titular el encuentro arrancando con funciones defensivas e incorporándose al ataque
El Informador
Con un doblete de Romeo Vermant, el Club Brujas superó 2-1 al Anderlecht y conquistó su duodécima Copa de Bélgica una década después de celebrar su último título.Desde 2015, al Club Brujas, entidad de su país con más trofeos dentro de sus vitrinas, se le resistía una victoria que se le escapó en dos finales (perdió ante el Standard Lie
Milenio
El delantero mexicano habría sido contactado por el Girona. Pero en el Anderlecht no están de acuerdo con la salida de Huerta
La Opinión de Los Ángeles
La selección mexicana comenzará con concentración este lunes en el Centro de Alto Rendimiento con miras a los partidos amistosos contra Turquía y Suiza, además de la Copa Oro, torneo del cual es campeón tras vencer hace dos años en la gran final a Panamá. Javier Aguirre entregó una lista con 31 futbolistas y agregó a cuatro jugadores del
Milenio
Cruz Azul está buscando un extremo y Jordan Carrillo se convertiría en agente libre. ¿Iván Alonso volverá a la carga por el mexicano? Uno de los grandes desafíos que tendrá Iván Alonso en el mercado de verano será potenciar la plantilla para el Apertura 2025. Aunque Cruz Azul cuenta con muchos futbolistas de jerarquía, se especula con que
Vamos Azul
Jugadores de Liga MX que tendrán actividad con sus selecciones antes del inicio del Apertura 2025 Algunos jugadores de Liga MX tendrán actividad con sus países tras finalizar el Clausura 2025 m.diazMar, 03/06/2025 - 18:45
Record
César Montes sobre el interés de Chivas por ficharlo: “Ya veremos qué pasa” El central de la Selección Mexicana abre las puertas a un posible regreso a la Liga MX fvillalobosSáb, 07/06/2025 - 08:13
Record
La directiva tiene como proyecto el que el central surgido en las fuerzas básicas del Monterrey sea el líder de la defensa
El Informador
César Montes suena para volver a la Liga MX y convertirse en nuevo futbolista de Chivas; aunque todavía no hay nada seguro, el central mexicano no cierra la posibilidad de regresar al país, aunque prefirió no dar detalles si ese retorno sería a Guadalajara.En entrevista con TV Azteca, Montes abrió la posibilidad de regresar al futbol mexicano
Milenio
Últimas noticias
Saben FMK, Emilia, Nicki Nicole y Tiago PZK lo que quieren en Masna
Captan a exsenador Rafael Ochoa Guzmán en percance vial
Confirman triunfo de Miguel Vázquez en Mecatlán
La juventud es medular para el cambio y la transformación: Omar Muñoz
Gobierno de territorio para mover conciencias con faena comunitaria 23
En Michoacán y en México, decir la verdad se ha vuelto un acto temerario: AMIPAC
Realizan vecinos y Gobierno de Morelia jornada de limpieza en Los Pinos
Gobierno de Morelia y vecinos realizan jornada de limpieza en Los Pinos
¿A qué hora termina el concierto de Christian Nodal en Feria Nacional de Ixtapaluca 2025? Horario del 7 de junio
Autoridades desmantelan centro de elaboración de drogas sintéticas en Arteaga, Michoacán
Neolaredenses celebran la transformaci?n de El Laguito; reconocen trabajo de Carmen Lilia
Discusión en una fiesta terminó con la muerte de la futbolista de playa Cassandra Salguero en Iztapalapa
El punto del año: la magistral definición de Zeballos por el costado de la red que torció el rumbo de la final de Roland Garros
Aseguran que hubo “jaloneo” entre Ángela Aguilar y Christian Nodal; viralizan el supuesto desplante
Jhon Jader Durán se pronunció tras su salida de la concentración de la selección Colombia: “Son cosas que se salen de mis manos”