La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha logrado un notable éxito en la Universiada Nacional 2025, que se está llevando a cabo en Puebla, al obtener nueve medallas totales.
Este impresionante resultado no solo destaca el esfuerzo y la dedicación de sus atletas, sino que también supera el récord anterior de seis medallas alcanzado el año pasado. Con la expectativa de incrementar aún más su medallero tras las competencias de lucha y boxeo, la UAQ se consolida como una de las instituciones más destacadas en el ámbito deportivo universitario.
En la disciplina de judo, la UAQ brilló con especial intensidad. Enders Juárez, representante de la Facultad de Filosofía, se alzó con la medalla de oro en la categoría Open varonil, mientras que Arturo Campos, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), obtuvo la medalla de plata. Las medallas de bronce fueron a parar a manos de Ángela Martínez, también de la FCA, Ivana Urbano, de Ciencias Naturales, y Diego Ponce, de Derecho. Este desempeño en judo refleja no solo el talento individual de los atletas, sino también la calidad de la preparación que reciben en la UAQ.
El éxito de la universidad no se limitó únicamente al judo, ya que también se lograron dos preseas de bronce en las disciplinas de handball y karate femenil, poniendo de manifiesto el trabajo en equipo y la dedicación de las deportistas. En total, la UAQ obtuvo otras dos medallas en judo y una más en halterofilia, sumando así un total de siete medallas en esta edición de la Universiada Nacional. En halterofilia, Ximena Cuevas Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Naturales, e Isaí Aguillón Olvera, de la Facultad de Ingeniería, lograron medallas de bronce en levantamiento de pesas, lo que añade más brillo a la participación de la universidad en este evento.
Este resultado histórico para la UAQ no solo es un motivo de orgullo para la comunidad universitaria, sino que también refleja el compromiso institucional con el desarrollo deportivo e integral de sus estudiantes.
Con la mirada puesta en las próximas competencias, la UAQ sigue fortaleciendo su legado en el ámbito deportivo, esperando superar aún más sus logros y continuar siendo un pilar en la formación de jóvenes talentosos y comprometidos con su desarrollo personal y académico. La comunidad universitaria celebra estos triunfos, que sin duda son un reflejo del esfuerzo colectivo y del potencial que tienen sus atletas.
The post UAQ supera propio récord de medallas en la Universiada appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Los últimos meses, trajeron buenas noticias para los fanáticos de la saga Harry Potter. A la confirmación de que la venidera serie de HBO adaptaría un libro por temporada, se sumó la de tener un elenco de estrellas para encarnar a los queridos personajes. Finalmente, la producción presentó al llamado trío de oro, una noticia […]Seguir
Hipertextual
José Antonio GarcíaAnte el inicio del levantamiento del plantón en el Zócalo capitalino y de la huelga nacional que mantenía desde hace por más de 20 días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que buscará y fortalecerá la unidad.El retiro de las casas de campaña que estaban instaladas en el Zócalo cap
Excelsior
El objeto, conocido como 2017 OF201, fue anunciado por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional
Infobae
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
El servicio ha presentado irregularidades que han sido reportadas por los usuarios
Infobae
El caso de Abril Farías Hernández, la menor de 12 años que está en condición de desaparecida desde el pasado 4 de junio, ha dado mucho de qué hablar. Por un lado la familia de la menor indica que el gobierno quiere desprestigiar a la familia e incluso señalan que están re victimizando la situación.
Libertadbajopalabra.com
Las restricciones vehiculares exentan a las placas para personas con discapacidadLa entrada Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio se publicó primero en Amexi.
Amexi
El Financiero Bloomberg TV
El colombiano tiene contrato con los ‘Reds’ de Inglaterra hasta junio de 2027 y aunque hay interés de varios equipos, la renovación de su contrato es una posibilidad
Infobae
CARLOS BARRÓNEn 1970 los chicos se acercaban a los pequeños expendiós de periódicos de las esquinas y pedían un sobre de estampitas. En algunas zonas como la Colonia Roma o la Cuauhtémoc las conseguían en ciertas papelerías.El sobre valía 25 centavos y el álbum con la portada de México 1970, alrededor de dos pesos. Fue la primera vez que
Excelsior
Fernando IslasAlf Ramsey, entrenador de la Selección de Inglaterra, tenía fama de arrogante. Para evitar a toda costa cualquier eventualidad, el jefe de los ingleses hizo llevar a territorio mexicano naranjas y agua potable, temeroso por la calidad de los insumos locales. Además, sometió a sus jugadores a un tratamiento de pastillas de sodio pa
Excelsior
"Manchild" es el más reciente sencillo de la cantante ganadora del Grammy, lanzado tras la edición de lujo de su álbum "Short n" Sweet"La entrada Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de 'Manchild se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más populares de la actualidad
La Opinión de Los Ángeles
Si hace décadas las divas de la música se autocompadecían de su desdicha en el amor y de los hombres que las usaban y tiraban, eso ya se acabó. De Miley Cyrus a Shakira, el empoderamiento estaba ya consolidado en el pop, pero esta noche en el festival Primavera Sound de Barcelona ha traspasado la...The post Sabrina Carpenter estrena en el Prima
Elineanoticias.com
Previo al estreno, el director de 'Chespirito: sin querer queriendo' e hijo de Roberto Gómez Bolaños habla de la producción de la bioserie de Max
Periódico Correo
Florinda Meza no fue la primera esposa de 'Chespirito', sino Graciela Fernández, nosotros te contamos cómo fue su relación.
Periódico Correo
En la serie Sin querer queriendo, de la plataforma de streaming Max, todos los personajes de El chavo del 8 conservan su nombre, excepto el de Doña Florinda, que ahora se llama Maggy. La razón de ese cambio se debe a que la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, no estuvo de acuerdo con el proyecto.Esta situación me hizo recordar la ta
Milenio
Últimas noticias
Disciplina castiga con cuatro encuentros a dos jugadores de Segunda División
"Barça Team": adiós a Europa por la puerta grande y tras unas semifinales históricas
Sheinbaum le contesta a Zedillo sobre el Tren Maya y Dos Bocas
Hasta ahora, no hay señales de que el T-MEC va a desaparecer: Sheinbaum tras dichos de Trump
Decisión de Morena no afecta al PVEM: Serrano
Estudiantes de la UNMSM toman Facultad de Educación en su aniversario y denuncian abandono institucional
Andrea Petro le contesta a Ángela Benedetti por foto sobre su cuerpo: “No sabía que mi amor propio pudiera incomodarte tanto”
Sheinbaum asegura continuidad del T-MEC y aranceles bajos en exportaciones
La ganadería se las arregla como puede
“No vayas a Gibaltar”: grabó como un mono la perseguía y se volvió viral en TikTok
La Comunidad Judía chilena fustigó condena del presidente Boric a Israel
Sheinbaum pide a senadores revisar informe de ASF sobre Fobaproa antes de crear una comisión contra Zedillo
A minutos del Cónclave, un mensaje entre cardenales en medio de la misa generó suspicacias: “Felicidades, por partida doble”
Feijóo y Sánchez se enzarzan en el Congreso por las ayudas a los enfermos de ELA
Comienza la procesión de los cardenales a la Capilla Sixtina para el inicio del cónclave