Almeida insiste en que Edmundo González es el "presidente legítimo" de Venezuela y traslada el "apoyo firme" de Madrid Infobae

Almeida insiste en que Edmundo González es el 05 de Junio, 2025 04:00

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este jueves en el "apoyo firme" de la capital al que sigue considerando "presidente legítimo" de Venezuela Edmundo González y ha pedido que pueda asumir "el mando" en su país.

En un discurso en la apertura de la Cumbre Internacional Iberoamericana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), en el que también ha intervenido el político latinoamericano, Almeida ha definido a la ciudad como un lugar donde "la democracia liberal encuentra su refugio" y donde priman siempre los "derechos y libertades".

El regidor ha exigido el "restablecimiento de la legalidad y del Estado de Derecho" en Venezuela. "En esa lucha siempre va a tener al pueblo de Madrid a su lado hasta alcanzar la democracia plena", ha afirmado.

Almeida ha hablado de Madrid como "la capital de Iberoamérica en Europa", algo que deriva del "legado histórico que supone ser capital de la nación española". En esta línea, ha expresado su voluntad de reforzar esa herencia "cultural", "social" y "económica", que "une a más de 600 millones de personas a ambos lados del océano".

El alcalde también ha sostenido que "Madrid tiene que ser uno de esos pocos lugares en estos momentos donde la democracia liberal vuelve a encontrar refugio" y ha defendido el sistema de derechos y libertades que "ha permitido avanzar como nunca" en la sociedad occidental.

Almeida ha recordado que Madrid acogerá la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. "El mundo va a ser un mundo de ciudades", ha dicho, y ha confiado en que la capital pueda "jugar un papel protagonista" en los debates sobre el bienestar cotidiano de las sociedades iberoamericanas.


Compartir en:
   

 

 

Las 5 historias que la serie de Harry Potter puede desarrollar y que las películas olvidaron. 02:26

Los últimos meses, trajeron buenas noticias para los fanáticos de la saga Harry Potter. A la confirmación de que la venidera serie de HBO adaptaría un libro por temporada, se sumó la de tener un elenco de estrellas para encarnar a los queridos personajes. Finalmente, la producción presentó al llamado trío de oro, una noticia […]Seguir

Hipertextual

CNTE comienza a empacar del Zócalo capitalino.02:44

José Antonio GarcíaAnte el inicio del levantamiento del plantón en el Zócalo capitalino y de la huelga nacional que mantenía desde hace por más de 20 días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que buscará y fortalecerá la unidad.El retiro de las casas de campaña que estaban instaladas en el Zócalo cap

Excelsior

Un posible nuevo planeta enano ronda el borde del sistema solar: tarda 24.000 años en dar una vuelta al Sol y su tamaño se parece al de la Luna. 02:30

El objeto, conocido como 2017 OF201, fue anunciado por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional

Infobae

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Cuándo cerrará la línea A del Metro y qué servicios de modernización recibirá.00:43

El servicio ha presentado irregularidades que han sido reportadas por los usuarios

Infobae

Familiares de Abril Farías Hernández, la menor de 12 años que desapareció, exigen justicia. El gobierno de Hidalgo dice que “se ausentó por su propia voluntad”. 01:42

El caso de Abril Farías Hernández, la menor de 12 años que está en condición de desaparecida desde el pasado 4 de junio, ha dado mucho de qué hablar. Por un lado la familia de la menor indica que el gobierno quiere desprestigiar a la familia e incluso señalan que están re victimizando la situación.

Libertadbajopalabra.com

Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio. 06:10

Las restricciones vehiculares exentan a las placas para personas con discapacidadLa entrada Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio se publicó primero en Amexi.

Amexi

inglaterra vs

Liverpool le dice no a la primera oferta de Barcelona por Luis Díaz: esto son los motivos del cuadro inglés para no dejar ir al colombiano. 05 de Junio, 2025 08:20

El colombiano tiene contrato con los ‘Reds’ de Inglaterra hasta junio de 2027 y aunque hay interés de varios equipos, la renovación de su contrato es una posibilidad

Infobae

El primer álbum mundialista; la fiebre de las estampas. 04:44

CARLOS BARRÓNEn 1970 los chicos se acercaban a los pequeños expendiós de periódicos de las esquinas y pedían un sobre de estampitas. En algunas zonas como la Colonia Roma o la Cuauhtémoc las conseguían en ciertas papelerías.El sobre valía 25 centavos y el álbum con la portada de México 1970, alrededor de dos pesos. Fue la primera vez que

Excelsior

México 70: Hicieron swing bajo los rayos del sol. 02:50

Fernando IslasAlf Ramsey, entrenador de la Selección de Inglaterra, tenía fama de arrogante. Para evitar a toda costa cualquier eventualidad, el jefe de los ingleses hizo llevar a territorio mexicano naranjas y agua potable, temeroso por la calidad de los insumos locales. Además, sometió a sus jugadores a un tratamiento de pastillas de sodio pa

Excelsior

Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de "Manchild. 14:23

"Manchild" es el más reciente sencillo de la cantante ganadora del Grammy, lanzado tras la edición de lujo de su álbum "Short n" Sweet"La entrada Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de 'Manchild se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Sabrina Carpenter lanza ‘Manchild’ una sátira pop con un toque de empoderamiento femenino. 20:52

Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más populares de la actualidad

La Opinión de Los Ángeles

Sabrina Carpenter estrena en el Primavera el nuevo himno pop contra los hombres inmaduros. 22:06

Si hace décadas las divas de la música se autocompadecían de su desdicha en el amor y de los hombres que las usaban y tiraban, eso ya se acabó. De Miley Cyrus a Shakira, el empoderamiento estaba ya consolidado en el pop, pero esta noche en el festival Primavera Sound de Barcelona ha traspasado la...The post Sabrina Carpenter estrena en el Prima

Elineanoticias.com

Florinda Meza

El hijo de Roberto Gómez Bolaños habla de "Chespirito: sin querer queriendo" ¿Qué dijo de Florinda Meza?. 13:04

Previo al estreno, el director de 'Chespirito: sin querer queriendo' e hijo de Roberto Gómez Bolaños habla de la producción de la bioserie de Max

Periódico Correo

La primera esposa de "Chespirito" fue Graciela Fernández ¿Cómo fue su matrimonio?. 16:04

Florinda Meza no fue la primera esposa de 'Chespirito', sino Graciela Fernández, nosotros te contamos cómo fue su relación.

Periódico Correo

Chespirito en un camerino y en ‘streaming’. 21:25

En la serie Sin querer queriendo, de la plataforma de streaming Max, todos los personajes de El chavo del 8 conservan su nombre, excepto el de Doña Florinda, que ahora se llama Maggy. La razón de ese cambio se debe a que la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, no estuvo de acuerdo con el proyecto.Esta situación me hizo recordar la ta

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.