Ni ‘El Chapo’... así eran las celdas VIP en la cárcel de Támara, Honduras | VIDEO Excelsior

Ni ‘El Chapo’... así eran las celdas VIP en la cárcel de Támara, Honduras | VIDEO. Noticias en tiempo real 04 de Junio, 2025 08:06

JOSEPH NA’A / AFP / TamaraDecenas de celdas "VIP" de una cárcel de Honduras, que tenían cama matrimonial, aire acondicionado, sala de estar, refrigeradores y otras comodidades, fueron desmanteladas por las autoridades penitenciarias, tras reubicar a unos 800 presos en otros pabellones del penal.
Las autoridades organizaron una visita de prensa este martes a la Penitenciaría Nacional de Támara, unos 25 km al norte de Tegucigalpa, para mostrar los "privilegios" que tenían los "toros", el apodo que reciben los reclusos líderes.
#Internacionales Honduras:El medio hondureño @TSiHonduras reveló un video donde muestran el lujoso alojamiento de un reo en la prisión de Támara, sujeto que cuenta con solicitud de extradición.
pic.
twitter.
com/WVWGl4nnfE— #ÚltimaHora (@ultimahsv) June 3, 2025Alguien podía, por su condición económica, tener un dormitorio VIP, (.
.
.
) su aire acondicionado, su televisor, su equipo de sonido, su refrigerador, su cama matrimonial, una sala de estar", dijo el director del penal, teniente coronel Karllthers Medina.
TE PUEDE INTERESAR: Jacuzzi, dinero y armas, así eran las celdas VIP del penal de Ciudad Juárez Hasta cultivos de tilapia habíaEl oficial mostró a los periodistas el desocupado pabellón maloliente de celdas de concreto y hierro, donde los reos además habían montado -sin permiso- talleres de carpintería, una fábrica de hamacas, carnicería, barbería e incluso cultivos de tilapia, gallinas y gallos de pelea.
Unos 200 guardias sacaban este martes escombros de madera, hierro y otros materiales para reconstruir el pabellón.
Los reclusos del pabellón VIP fueron trasladados hace unos días a otro edificio de la misma penitenciaría, donde los guardias van a "tener control absoluto de la población penitenciaria, evitando la extorsión y otros ilícitos que puedan salir de los centros penitenciarios", según el oficial.
Algunos presos se quejaron ante la prensa por las condiciones que tiene el nuevo edificio, con un pasillo que separa a dos hileras de celdas con barrotes de hierro y literas de tres camas, donde hace un calor infernal.
Estábamos bien allá donde estábamos, sin crear problemas, sin molestar, no había fugas", dijo el recluso Michel Herrera, de 43 años, preso desde hace 15 años por homicidio.
 Esto es una jaula para monos, éstos [los funcionarios hondureños] están siguiendo el sistema de El Salvador", añadió el reo, en alusión al gobierno de Nayib Bukele, que mantiene en cárceles de máxima seguridad, bajo duras condiciones, a miles de pandilleros y a 252 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos.
A Bukele no lo queremos aquí, somos hondureños.
Tenemos que tener iniciativa propia, no seguir un modelo pésimo", agregó Herrera.
Las cárceles de Honduras han sido calificadas por las propias autoridades como "bombas de tiempo" por el hacinamiento y por ser centros de operaciones del crimen organizado y las pandillas Barrios 18 y Mara Salvatrucha.
ascContenidos Relacionados: Jacuzzi, dinero y armas, así eran las celdas VIP del penal de Ciudad JuárezDrogas, celdas VIP, armas, mujeres… Face desnuda prisionesVIDEO: También en el penal de Apodaca había trato y celdas VIP


Compartir en:
   

 

 

Sección 22 en paro: en Tlacochahuaya adelantaron el regreso a clases. 07:44

Sección 22 en paro: en Tlacochahuaya adelantaron el regreso a clasescitlallilopezSáb, 07/06/2025 - 06:23

NVI Noticias

Estudiantes de la primaria “Resurgimiento” conocen EL IMPARCIAL.07:25

Durante la charla, el coordinador general de Redacción, Gonzalo Carrera Pineda, respondió a cada una de las preguntas de las y los escolaresEl cargo Estudiantes de la primaria “Resurgimiento” conocen EL IMPARCIAL apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

5 canciones para superar un corazón roto de ‘Something Beautiful’ de Miley Cyrus. 07:30

Miley Cyrus, la icónica artista que ha sabido reinventarse una y otra vez. Ofrece en su reciente noveno álbum de estudio, ‘Something Beautiful’, una colección de canciones que, lejos de hundirse en la melancolía, te impulsan a mirar hacia adelante. 5 canciones de ‘Something Beautiful’, de Miley Cyrus Las siguientes canci

Marie Claire

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Pronóstico del tiempo: cómo va a estar el tiempo este fin de semana en CABA y en el Conurbano.05:44

Con nubosidad y sin lluvias a la vista, se anticipan temperaturas entre los 7 y 17 grados durante los próximos días

Infobae

Pablo Lyle: Traslado a prisión de menor seguridad, ¿pronto en libertad?. 06:40

La vida de un actor, con sus luces y sombras, a veces resulta tan dramática como las historias que interpreta en la pantalla. Su trayectoria, llena de éxitos y aplausos, puede dar un giro inesperado, convirtiendo el foco mediático en una dura realidad

El Diario de Sonora

Día del padre 2025

Las 5 mejores hieleras para sorprender a papá este Día del Padre. 04 de Junio, 2025 10:14

El Día del Padre se celebra en México este domingo 15 de junio, y si estás buscando un regalo útil, duradero y que no se quede guardado en un cajón, una hielera puede ser la mejor elección. Ya sea para tener las bebidas frías durante una tarde de descanso, para llevar a una carne asada, para los partidos con amigos o simplemente para las va

El Siglo de Torreón

Lucha libre y baile en La Maraka: Dr. Wagner Jr. encabezará función exclusiva para adultos en el Día del Padre. 04 de Junio, 2025 10:50

El evento será una fusión de lucha libre y música en vivo en un espacio icónico de la CDMX. Niños no podrán ingresar, pero se promete una futura función gratuita para ello

Infobae

Banco de la Nación amplía plazo para pedir préstamo de S/100 mil por el Día del Padre: Esta es la tasa baja. 04 de Junio, 2025 12:20

El tiempo de acceso a la tasa promocional del préstamo Multired del BN, que se lanzó por el Día de la Madre, ha sido extendido hasta el 14 de junio, esta vez, por el Día del Padre

Infobae

Aryna Sabalenka

Primer boletín de deportes. 06:25

Estos son los titulares:-Cristiano Ronaldo se baja del Mundial de Clubes de FIFA-Roland Garros tendrá una reina inédita, Sabalenka o Gauff-Marc Márquez gana la clasificación de Gran Premio de MotoGP de Aragón-Nuevo estadio tico será modelo tecnológico energético y sostenibleThe post Primer boletín de deportes first appeared on Noticias Pre

Prensa Latina

¡En VIVO! Aryna Sabalenka vs. Coco Gauff, la gran final de Roland Garros. 07:00

A continuación, lo mejor del partido entre la bielorrusa y la estadounidense.

ESPNdeportes.com

inglaterra vs

El primer álbum mundialista; la fiebre de las estampas. 04:44

CARLOS BARRÓNEn 1970 los chicos se acercaban a los pequeños expendiós de periódicos de las esquinas y pedían un sobre de estampitas. En algunas zonas como la Colonia Roma o la Cuauhtémoc las conseguían en ciertas papelerías.El sobre valía 25 centavos y el álbum con la portada de México 1970, alrededor de dos pesos. Fue la primera vez que

Excelsior

México 70: Hicieron swing bajo los rayos del sol. 02:50

Fernando IslasAlf Ramsey, entrenador de la Selección de Inglaterra, tenía fama de arrogante. Para evitar a toda costa cualquier eventualidad, el jefe de los ingleses hizo llevar a territorio mexicano naranjas y agua potable, temeroso por la calidad de los insumos locales. Además, sometió a sus jugadores a un tratamiento de pastillas de sodio pa

Excelsior

La última hora de Inglaterra: por qué Gallagher, Saka y Watkins no jugarán contra Andorra . 06:46

En la mañana de este sábado desde la selección inglesa se dio a conocer que esta tarde no jugarán contra Andorra Conor Gallagher (centrocampista del Atlético), Bukayo Saka (extremo del Arsenal) ni Ollie Watkins (delantero del Aston Villa). Watkins ha a

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.