Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero Zona Roja

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero. Noticias en tiempo real 04 de Junio, 2025 07:39

Para hoy, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con la corriente en chorro subtropical, con un sistema frontal sobre la frontera norte del país y con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, generarán lluvias con intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste de la República Mexicana.

A su vez, la onda tropical núm. 2 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional y un canal de baja presión sobre la Mesa Central, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Puebla; puntuales muy fuertes en Guerrero; puntuales fuertes en Morelos y Estado de México; y chubascos en Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

El ingreso de aire húmedo del océano Pacífico originará lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán e inestabilidad atmosférica, así como la entrada de aire húmedo del mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en los estados de Chihuahua (sur y sureste), Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (sur y suroeste), San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (centro, norte y noroeste) y Oaxaca (centro, sur y este).

Las lluvias pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de junio de 2025:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos.

La intensificación de los vientos en regiones de Chihuahua y Sinaloa, podría incrementar el riesgo de propagación de los incendios forestales.

Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio de 2025:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila (suroeste), Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperatura máxima de 30 a 35 °C: Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 04 de junio de 2025:

Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado, bancos de niebla; y ambiente fresco a templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en el suroeste del Estado de México; cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, todas acompañadas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en el Estado de México; dichas lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como reducción en la visibilidad. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Península de Baja California: En el transcurso del día, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvias en Baja California Sur. Por la mañana, bancos de niebla en el occidente de la península; ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo parcialmente nublado; lluvias aisladas en zonas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península.

Pacífico Norte: En el transcurso del día, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, bancos de niebla en el noroeste de Sonora; ambiente fresco a templado, siendo cálido en zonas de Sonora y Sinaloa. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevalecerá la onda de calor en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas costeras; y ambiente fresco a templado en la región, siendo cálido en costas y en zonas de Michoacán. Durante la tarde; cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de lluvias aisladas en Nayarit; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nayarit. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas; y ambiente fresco a templado, siendo cálido en costas, istmo y zonas de Guerrero. Durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; y puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (centro, norte y noroeste) y Oaxaca (centro, sur y este). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas altas; y ambiente cálido, siendo templado a fresco en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, además de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Tamaulipas (sur y suroeste). Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco; y viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla dispersos; y ambiente cálido en la región. Durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; y ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Quintana Roo y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa; bancos de niebla en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; ambiente templado, siendo fresco a frío en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas; y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua y Durango; ambiente cálido a caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Chihuahua (sur y sureste), Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes (suroeste). Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas altas de la región; y ambiente fresco, siendo frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla y puntuales fuertes en Morelos, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida en tramos carreteros, además de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

The post Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero first appeared on Acierta.


Compartir en:
   

 

 

Poder Judicial CDMX: Entrevistan a Cavazos López en el Congreso. 04:43

Hilda CastellanosLa Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo ayer las entrevistas a los magistrados Manuel Horacio Cavazos López y Alejandro Delint García, quienes buscan ser ratificados en sus cargos dentro del Tribunal Superior de Justicia  y el Tribunal de Justicia Administrati

Excelsior

Los árbitros portarán una cámara corporal en el Mundial de Clubes.04:26

Los árbitros del Mundial de Clubes que arranca la próxima semana en Estados Unidos registrarán imágenes con una cámara corporal que podrán verse en las retransmisiones televisivas, informó este viernes la FIFA. Esta es una de las innovaciones que serán puestas a prueba en el torneo, donde también se permitirá que los espectadores de los [

Versus.com.py

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

CNTE comienza a empacar del Zócalo capitalino.02:44

José Antonio GarcíaAnte el inicio del levantamiento del plantón en el Zócalo capitalino y de la huelga nacional que mantenía desde hace por más de 20 días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que buscará y fortalecerá la unidad.El retiro de las casas de campaña que estaban instaladas en el Zócalo cap

Excelsior

México 70: Hicieron swing bajo los rayos del sol. 02:50

Fernando IslasAlf Ramsey, entrenador de la Selección de Inglaterra, tenía fama de arrogante. Para evitar a toda costa cualquier eventualidad, el jefe de los ingleses hizo llevar a territorio mexicano naranjas y agua potable, temeroso por la calidad de los insumos locales. Además, sometió a sus jugadores a un tratamiento de pastillas de sodio pa

Excelsior

Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio. 06:10

Las restricciones vehiculares exentan a las placas para personas con discapacidadLa entrada Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio se publicó primero en Amexi.

Amexi

inglaterra vs

Liverpool le dice no a la primera oferta de Barcelona por Luis Díaz: esto son los motivos del cuadro inglés para no dejar ir al colombiano. 05 de Junio, 2025 08:20

El colombiano tiene contrato con los ‘Reds’ de Inglaterra hasta junio de 2027 y aunque hay interés de varios equipos, la renovación de su contrato es una posibilidad

Infobae

El primer álbum mundialista; la fiebre de las estampas. 04:44

CARLOS BARRÓNEn 1970 los chicos se acercaban a los pequeños expendiós de periódicos de las esquinas y pedían un sobre de estampitas. En algunas zonas como la Colonia Roma o la Cuauhtémoc las conseguían en ciertas papelerías.El sobre valía 25 centavos y el álbum con la portada de México 1970, alrededor de dos pesos. Fue la primera vez que

Excelsior

México 70: Hicieron swing bajo los rayos del sol. 02:50

Fernando IslasAlf Ramsey, entrenador de la Selección de Inglaterra, tenía fama de arrogante. Para evitar a toda costa cualquier eventualidad, el jefe de los ingleses hizo llevar a territorio mexicano naranjas y agua potable, temeroso por la calidad de los insumos locales. Además, sometió a sus jugadores a un tratamiento de pastillas de sodio pa

Excelsior

Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de "Manchild. 14:23

"Manchild" es el más reciente sencillo de la cantante ganadora del Grammy, lanzado tras la edición de lujo de su álbum "Short n" Sweet"La entrada Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de 'Manchild se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Sabrina Carpenter lanza ‘Manchild’ una sátira pop con un toque de empoderamiento femenino. 20:52

Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más populares de la actualidad

La Opinión de Los Ángeles

Sabrina Carpenter estrena en el Primavera el nuevo himno pop contra los hombres inmaduros. 22:06

Si hace décadas las divas de la música se autocompadecían de su desdicha en el amor y de los hombres que las usaban y tiraban, eso ya se acabó. De Miley Cyrus a Shakira, el empoderamiento estaba ya consolidado en el pop, pero esta noche en el festival Primavera Sound de Barcelona ha traspasado la...The post Sabrina Carpenter estrena en el Prima

Elineanoticias.com

Florinda Meza

El hijo de Roberto Gómez Bolaños habla de "Chespirito: sin querer queriendo" ¿Qué dijo de Florinda Meza?. 13:04

Previo al estreno, el director de 'Chespirito: sin querer queriendo' e hijo de Roberto Gómez Bolaños habla de la producción de la bioserie de Max

Periódico Correo

La primera esposa de "Chespirito" fue Graciela Fernández ¿Cómo fue su matrimonio?. 16:04

Florinda Meza no fue la primera esposa de 'Chespirito', sino Graciela Fernández, nosotros te contamos cómo fue su relación.

Periódico Correo

Chespirito en un camerino y en ‘streaming’. 21:25

En la serie Sin querer queriendo, de la plataforma de streaming Max, todos los personajes de El chavo del 8 conservan su nombre, excepto el de Doña Florinda, que ahora se llama Maggy. La razón de ese cambio se debe a que la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, no estuvo de acuerdo con el proyecto.Esta situación me hizo recordar la ta

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.