Apoteosis en el Parque de los Príncipes Infobae

Apoteosis en el Parque de los Príncipes. Noticias en tiempo real 01 de Junio, 2025 15:10

Antonio Torres del Cerro

París, 1 jun (EFE).- Un apoteósico homenaje en un Parque de los Príncipes a rebosar puso la guinda a las celebraciones de la primera Liga de Campeones del París Saint-Germain (PSG), tan ansiada como esperada después haber sufrido sonados reveses en el torneo, a pesar de la fuerte inversión realizada por sus dueños cataríes desde 2011.

A las 22 hora local y tras un concierto de rap de dos estrellas del género, DJ Snake y Niska, la pasarela azul, blanca y roja que comunicaba con una tarima hasta el círculo del medio del campo acogió, en primer lugar, al equipo técnico, encabezado por el consejero deportivo portugués Luis Campos y por un aclamado Luis Enrique.

A continuación, salieron, uno a uno, los principales artífices de la Orejona. Los franceses Ousmane Dembélé y Desiré Doué, el español Fabián Ruiz, los portugueses Vitinha, Joao Neves, el ecuatoriano Pacho y el capitán Marquinhos figuraron entre los más aplaudidos por los 50.000 espectadores, enardecidos por los haces luminosos, las llamaradas de fuego y los espectáculos pirotécnicos.

El último acto terminó con Marquinhos y el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, portando el trofeo de la Champions hasta la tarima del homenaje, donde hablaron ambos.

El brasileño, el más veterano del club, al que llegó en 2013, destacó que, por fin, "el día de gloria" que tanto buscaban llegó.

Al-Khelaifi, el presidente que desde 2011 encabezó las inversiones de más de 2.000 millones de euros en el club, dio el crédito de la victoria a su cuerpo técnico, encabezado por Luis Campos y Luis Enrique, a sus jugadores y a la afición.

"Ahora tenemos la estrella en la camiseta. Somos campeones de Europa", clamó un emocionado dirigente, con la voz ronca.

El técnico español fue especialmente ovacionado por la grada. "Tenemos al mejor entrenador del mundo", presumió Al-Khelaifi, quien logró el trofeo después de, infructuosamente, haber intentado crear un equipo de megaestrellas con jugadores como Neymar, Mbappé y Messi.

Invitados ilustres en las grades del coqueto Parque de los Príncipes no faltaron. Se dejaron ver Novak Djokovic, que participa en el Roland Garros -a solo medio kilómetro del estadio del PSG-; el judoca más laureado de la historia olímpica, Teddy Rinner; o el argentino Javier Pastore, el primer gran fichaje de los accionistas cataríes y que dejó huella en la hinchada francesa.

La jornada de celebraciones oficiales había comenzado a primera hora de la tarde, cuando un avión de Qatar Airways aterrizó el Roissy sobre las 15:30 hora local (13:30 horas).

Marquinhos y Al-Khelaifi fueron los primeros en bajar la escalerilla del aparato cada uno agarrando 'una oreja' del deseado trofeo. A continuación, el autobús de los chicos entrenados por Luis Enrique se encaminó al centro de París.

Los futbolistas, la dirección y el cuerpo técnico desfilaron entonces en el bus de dos pisos abiertos por la legendaria Avenida de los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo.

Después de darse un auténtico baño de multitudes, ante 110.000 personas, fueron recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte.

Macron, un hincha de fútbol, destacó en su discurso el trabajo del español Luis Enrique. "Has insuflado firmeza y estrategia a este equipo muy joven" durante toda la temporada, con "una mezcla de exigencia y amabilidad", afirmó el Jefe de Estado galo.

La jornada de conmemoración estuvo, sin embargo, empañada por los disturbios de la noche del sábado, cuando se registraron dos muertos, más de 500 detenidos y al menos 200 heridos, lo que provocó una trifulca política entre el Gobierno y la oposición. EFE

(foto) (vídeo)


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.