La Justicia de Bolivia autorizó la extradición de Damián Reifenstuel, el hombre de 45 años detenido en ese país desde febrero luego de que fuera señalado como autor del crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central que murió después de ser apedreada al final de un clásico contra Newell’s Old Boys. Después de haberse dado a la fuga hace más de un año, el evadido retornará a Rosario.
El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2023, poco después de que finalizara el encuentro entre los canallas y la lepra en el Estadio Gigante de Arroyito. En ese momento, la víctima circulaba en moto por la intersección de Ovidio Lagos y Montevideo, cuando fue golpeada por una piedra arrojada por un grupo de hinchas del rojinegro.
Luego de que la piedra le diera un golpe contundente en el cráneo, los sospechosos se dieron a la fuga. Para cuando el personal de emergencias se presentó en el lugar, constataron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Desde ese momento, el caso es investigado por el fiscal Gastón Ávila.
Con el avance de la investigación, Ariel Matías Cabrera (43) y Juan José “Tuerca” Massón (41) fueron detenidos e imputados por el homicidio de la joven. No obstante, nada se supo de Reifenstuel hasta febrero de este año, cuando fue identificado y detenido en una localidad cercana a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional emitido por Interpol.
De acuerdo con la información publicada por Rosario3, el fiscal Lisandro Artacho había explicado meses atrás cuál sería el proceso que se llevaría a cabo si las autoridades bolivianas aceptaba el pedido de extradición. “Será trasladado por las Felpc (Fuerzas Especiales de Lucha contra el Crimen) de Bolivia hacia el paso fronterizo, a fin de que sea recibido por las Fuerzas de Gendarmería Nacional, quienes harán el traslado hasta Rosario”, señaló.
Una vez concretada la extradición y su llegada a Rosario, anticiparon que el acusado será imputado formalmente. Asimismo, advirtieron que el traslado podría presentar una demora de entre dos y tres semanas aproximadamente. “Se empieza a hacer justicia”, manifestó la hermana de la vítima, Silvana Garcilazo durante un diálogo con Telenoche Rosario.
“Recibir la noticia nos sorprendió, estamos contentos por todo el trabajo de Fiscalía, sé que hay mucha gente involucrada, valoró la mujer al plantear que toda la familia espera que llegue y así poder cerrar la etapa. “Tenemos claro que Ivana no va a volver a nuestras vidas, pero queremos que paguen y un poquito nos alivia”, sostuvo.
La mujer agregó que los otros dos acusados fueron arrestados en el momento del hecho, pero que la fuga de Reifenstuel profundizó el daño para la familia: “Damián me terminó de arruinar la vida por completo, igual que a toda mi familia. Nos impidió hacer un duelo en paz. Lo que más espero es tenerlo cara a cara y que se enfrenten a la Justicia”, afirmó.
El último sospechoso por el crimen de Garcilazo fue detenido el pasado 23 de febrero, luego de que una testigo de identidad reservada brindara información crucial para dar con el paradero del hombre. Según indicó la fiscal general de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, se trataría de una persona inscripta en el programa de recompensas vigente por aquel entonces.
Previo a esto, el fiscal Ávila manejaba la hipótesis de que el acusado podría haberse escapado a Bolivia en los días posteriores al crimen. Asimismo, la sospecha sería que habría cruzado la frontera por un paso no habilitado, debido a que no se volvieron a tener movimientos de él dentro del territorio nacional.
Durante una conferencia de prensa, el investigador confirmó que el profesor de química había pasado parte de enfermo en los dos establecimientos educativos en los que trabajaba, hasta que presentó los respectivos formularios de renuncia. A partir de ahí, se cree que fraguó el escape y que solo se habría llevado una mochila y una carpa.
Porque el público lo pidió, Tal para cual, se ha renovado para ofrecer una cuarta temporada que se estrenará este domingo.La serie de comedia protagonizada por Consuelo Duval (“Nacaranda”) y Lorena de la Garza (“Nacasia”), regresa a la pantalla de Las estrellas a las 19:30 horas.En esta cuarta entrega, la audiencia se reencontrará c
El Siglo de Torreón
Buenas tardes y bienvenidos a la narración, en directo, del partido de fútbol de la LaLiga HyperMotion que enfrenta al Huesca contra el Eldense correspondiente a Jornada 42. Desde Mundo Deportivo, te ofrecemos toda la cobertura minuto a minuto, la previa, las alineaciones, las mejore
Mundo Deportivo
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
Con música original en vivo, elementos multimedia y 33 artistas en escena, el montaje envía un mensaje de unidad a través del ciclo de la vida
El Informador
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59
Record
La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Carlos Alcaraz se lo temía, y sucedió. Por la noche “el tenis es más lento, cuesta más porque las pelotas se hacen grandes. Apenas había tierra en la pista, parecía hierba, en cuanto botaba la bola resbalaba y no podía tomar la iniciativa. He sufrido este partido”, analizaba el vigente campeón de Roland Garros, 22
Mundo Deportivo
París, 1 jun (Prensa Latina) Los campeones defensores, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, y la primera del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sobresalen hoy aquí entre los tenistas en liza en los octavos de final del Roland Garros.The post Alcaraz, Swiatek y Sabalenka destacan en octavos del Garros de tenis first appeared on
Prensa Latina
Muchos de los quince mil presentes en la Pista Philippe Chatrier de Roland Garros se quedaron congelados durante unos breves pero intensos momentos. Buena parte de la grada creyó que Carlos Alcaraz estaba comunicando al estadounidense Ben Shelton que se retiraba.
Mundo Deportivo
Las familias beneficiarias están esperando las fechas definitivas de los depósitos
Infobae
Infobae
Conoce cuánto tiempo debes esperar para recibir tu primer depósito
Infobae
En su primer partido en el turno de noche en la pista Philippe-Chatrier, el español Carlos Alcaraz (N.2 del mundo) se deshizo este viernes del bosnio Damir Dzumhur (69º) y …El cargo Alcaraz ilumina la noche de París, Sabalenka y Swiatek también brillan en Roland Garros apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Coco Gauff comenzó de manera espectacular la tercera ronda del Abierto de Francia el sábado, ganando 12 de los primeros 15 puntos para tomar ventaja de 3-0 en solo diez minutos. El resto del primer set transcurrió sin problemas.Las cosas se le complicaron a partir de ahí, y la campeona del Abierto de Estados Unidos 2023 estuvo a solo dos punto
Milenio
París, 1 jun (Prensa Latina) Los campeones defensores, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, y la primera del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sobresalen hoy aquí entre los tenistas en liza en los octavos de final del Roland Garros.The post Alcaraz, Swiatek y Sabalenka destacan en octavos del Garros de tenis first appeared on
Prensa Latina
Últimas noticias
Activa gobierno del Estado centro de mando para jornada electoral
¡Viva la democracia!, exclamo Claudia Sheinbaum, previo a emitir su voto
Piastri gana GP de España; Verstappen pierde la cabeza y termina décimo
Localizan a una mujer asesinada en canal de riego de Zamora
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
COBERTURA ESPECIAL Proceso Electoral Extraordinario de Elección del Poder Judicial de la Federación
Refrenda Laura Artemisa trabajo coordinado con Ejecutivo Estatal en favor de ciudadanía
Interpone Tabasco denuncia por derrame de Pemex en Paraíso
Escalan protestas tras desalojo estudiantil en Tabasco
Pronostican hasta 10 huracanes mayores
Asaltantes balean a empleado de vulcanizadora en Uruapilla, Morelia
Cumbre en Ecuador propone proyectos locales contra crisis climática
Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina
Transformarán la CDMX para el Mundial; cambios en vialidades como Circuito, Viaducto y otras
Cardenales de NY y NJ entre los 10 de EEUU que pueden votar por el próximo papa