El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, arrancará este viernes en Valladolid una gira por España para presentar su candidatura a la reelección como líder del partido en el XXI congreso nacional extraordinario que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio. Sus primeras paradas serán en Valladolid, Zaragoza, el municipio catalán de Castelldefels y Madrid, según ha confirmado el partido.
Feijóo será candidato único a liderar la formación en ese cónclave después de que haya retirado su candidatura el militante José Luis Bayo, ex presidente de Nuevas Generaciones de Valencia, por no entregar los 100 avales exigidos para poder competir.
El PP ha señalado que Feijóo, que ha recibido el aval de 94.501 afiliados de todos los territorios, arrancará el viernes una campaña interna en la que recorrerá gran parte de la geografía española para presentar su candidatura al cónclave de julio.
En concreto, se desplazará este viernes a Valladolid, el sábado hará parada por la mañana en Zaragoza y por la tarde en Castelldefels. Además, el domingo participará en Madrid en un acto que se produce en el ecuador de una legislatura que arrancó con mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso en esta comunidad, según ha destacado el partido.
CAMPAÑA INTERNA HASTA EL 15 DE JUNIO
El PP ha indicado que del 30 de mayo al 15 de junio Feijóo presentará "un proyecto ilusionante" que, según fuentes del PP, pasa por "la necesidad de un rearme moral de un país harto de tanta corrupción y en el que solo prosperan los elegidos por el Gobierno mientras se trabaja en contra de la mayoría".
"Ante un Gobierno que quiere a los ciudadanos resignados a convivir todos los días con escándalos y pagando cada vez más impuestos para que las cosas funcionen peor, Feijóo propondrá renovar la política como servicio público sin improvisaciones y recuperar el valor de la palabra dada", ha indicado el PP.
Según el PP, España está "muy por encima del Gobierno indecente que está dispuesto a arrasar con todo" y Feijóo "revertirá cada atropello, cada abuso y cada ataque lanzado a las instituciones, pero también garantizará que nadie pueda volver a hacerlo". "El objetivo no es otro que decir adiós a esta anomalía política y hacerlo con principios, valores y decencia", ha recalcado el partido en un comunicado.
"DECÁLOGO DEL CAMBIO"
En su gira por España, Feijóo presentará su "decálogo del cambio" que aplicará si llega a Moncloa y que incluye la elaboración de una auditoria general frente al "despilfarro" del Gobierno, menos impuestos revisando cada una de las 97 subidas ejecutadas por Sánchez y eliminación de la burocracia, suprimiendo duplicidades.
El documento de Feijóo incluye también una apuesta por afrontar el problema de la vivienda con más oferta, más suelo, menos trabas y menos cargas; una energía "limpia" y "barata" con neutralidad tecnológica y un mix energético limpio y competitivo que asegure el suministro; y tratar el agua como un "reto de país" que hay que afrontar con "visión de estado".
En cuanto a la inmigración, apuesta por que sea "legal, segura y ordenada", de forma que quien venga a aportar, será un ciudadano más, quien no, tendrá que irse. El decálogo también incluye una apuesta por el crecimiento y oportunidades para los jóvenes; defensa de las instituciones frente a los "atropellos de Sánchez"; y defensa de la libertad e igualdad.
Si buscas un rincón de naturaleza virgen, lejos del bullicio y con algunos de los atardeceres más espectaculares de la costa andaluza, la Playa de los Enebrales, en Punta Umbría (Huelva), es el destino perfecto. A hora y media de Sevilla, este enclave se ha convertido en un refugio para qui
Mundo Deportivo
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a la ciudadanía que solicitó Mi Beca Chihuahua de: “Excelencia Académica” y “Formación” edición 2025, a estar pendiente de la publicación de la lista de los folios aceptados este próximo domingo 1 de junio. En esta edición, el Comité de Vali
Entrelineas
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, anunció este viernes la nómina oficial de convocados para los próximos partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, con varias novedades, como Franco Mastantuono, figura de River Plate con apenas 17 años. Ya clasificada a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Uni
Versus.com.py
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Elon Musk fue alertado de pruebas antidrogas mientras dirigía SpaceX, empresa contratista del gobierno de Estados Unidos con políticas estrictas
NotiPress
El síndrome del acento extranjero es un fenómeno médico raro que ha ocurrido en otras ocasiones, pero que sigue sin explicación
Infobae
Planificar con tiempo el momento de la jubilación se ha convertido en una necesidad para muchos trabajadores en España. La creciente incertidumbre legislativa y los continuos ajustes en el sistema han llevado a buena parte de la población a estar m
Mundo Deportivo
M. AguirreUn romance que alguna vez pareció el ejemplo del amor moderno se encuentra ahora bajo la lupa de las redes sociales. Farid Dieck y Jessica Fernández, influyentes creadores de contenido de Monterrey, Nuevo León, no solo habían conquistado a millones con sus mensajes de empoderamiento, reflexión y crecimiento personal, sino también co
Excelsior
Enrique LópezEl ex número uno del mundo, Novak Djokovic, continúa su camino en Roland Garros al vencer al francés Corentin Moutet (73º del ranking ATP) con parciales de 6-3, 6-2 y 7-6 (7/1) en un partido que duró 3 horas y 5 minutos. Con esta victoria, el serbio alcanza por 21ª vez consecutiva la tercera ronda del Grand Slam parisino.In his
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPLa vigente triple campeona, Iga Swiatek, se clasificó este viernes a octavos de final de Roland Garros a pesar de un segundo set igualado ante la rumana Jaqueline Cristian (60ª) por 6-2, 7-5.NO TE PIERDAS: Coco Gauff gana en Roland Garros tras olvidar sus raquetasLa polaca aún no ha perdido ningún set en el torneo franc
Excelsior
El N.1 del mundo Jannik Sinner selló su boleto a octavos de final de Roland Garros al derrotar al checo Jiri Lehecka (34º) 6-0, 6-1, 6-2. En la pista Suzanne-Leglen, el italiano de 23 años comenzó de forma imparable, llevándose el primer set en 24 minutos y demostrando su gran forma después de su suspensión […]La entrada Sinner despach
Versus.com.py
La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país
Infobae
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del tiempo en Dallas, Texas, para hoy sábado 31 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
La influencer de OnlyFans no descarta subir la meta de encuentros íntimos para su próximo desafío
Infobae
La estrella de OnlyFans reveló que su endometriosis empeoró tras su maratón sexual de seis horas
Infobae
La celebridad australiana también reveló la cantidad de dinero que invirtió para lograr su proeza
Infobae
Últimas noticias
Detenidos por narcomenudeo en el Centro Histórico de CDMX
Cruz Azul vs. Vancouver Whitecaps: Cómo ver EN VIVO la Final de la Concacaf Champions Cup 2025
La belleza de Los Ángeles: qué hacer y qué lugares visitar en la próxima sede del Mundial de Clubes
Plantón de la CNTE ‘le pega’ al turismo en el Centro Histórico de CDMX: “Es un infierno”
John Heitinga deja el Liverpool para dirigir al Ajax
Platense y Huracán disputan una final inédita para el fútbol argentino
Mariona Ortiz: "Todas somos importantes y vamos a aprender, somos alumnas y profesoras"
Los apagones afectarán de forma simultánea al 47 % de Cuba este sábado
Lambán considera que la cesión a Cataluña de la gestión los secretarios e interventores "atenta contra el poder local"
La ultraderecha congrega a miles de personas en Bulgaria contra la adopción del euro
Óscar López exige a Ayuso el cese de excapitán de la UCO Juan Vicente Bonilla "por fantasear con la muerte" Sánchez
¿Quién es quién en Huracán, finalista del Apertura argentino?
Mastantuono, gran promesa del fútbol local, la novedad de Argentina para las eliminatorias
Page reivindica una C-LM libre del "frentismo fingido e interesado" de la política nacional
¿Quién es quién en Platense, finalista y gran sorpresa del Apertura argentino?