En su primera participación internacional de su historia, Central Córdoba de Santiago del Estero buscará clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en Ecuador, frente a la Liga de Quito. El partido, correspondiente a la última fecha del Grupo C, comenzará a las 21.30, tendrá como árbitro al chileno Felipe González y televisación de Fox Sports y Disney+.
El Ferroviario es el puntero de la zona, invicto con 11 puntos y un empate en el estadio Rodrigo Paz Delgado le bastará para asegurarse la primera posición de cara a los octavos. Sin embargo, una derrota en la altura de Quito podría dejar eliminado de la Libertadores a los dirigidos por Omar De Felippe.
La única manera que Central Córdoba (11) quede relegado al tercer lugar del grupo y baje a los playoffs de la Copa Sudamericana sería que Liga de Quito (8) le gane por una diferencia mayor a dos goles y que Flamengo (8) derrote en el Maracaná al Deportivo Táchira.
Para el conjunto ecuatoriano, la obligación es total, ya que deberá quedarse con los tres puntos en primera instancia y luego marcar goles, ya que apenas tiene +1 de diferencia y 5 a favor, para no depender del resultado de Flamengo.
El conjunto de Santiago del Estero, que quedó fuera de los playoffs del Torneo Apertura, y se clasificó a la Libertadores por primera vez en su historia tras haberse consagrado en la Copa Argentina, viene realizando una campaña soñada en el certamen más prestigioso del continente. El Ferroviario ganó tres partidos (incluido al Flamengo en el Maracaná) y empató otros dos. Uno de ellos fue ante la Liga de Quito, en la fecha inicial, 0-0 en el estadio Madres de Ciudades.
Por su parte, el elenco ecuatoriano que cuenta con amplia trayectoria y experiencia en Copa Libertadores (incluso fue campeón en 2008 con Edgardo Bauza como DT) ganó dos partidos, empató otro y perdió el restante en esta edición del certamen. Llega con tres partidos sin victorias, con una derrota ante Universidad Católica (3-1) por el torneo local, el cual marcha sexto a 10 puntos del líder, Independiente del Valle.
Probables formaciones:
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Gian Franco Allala, Yeltzin Enrique; Carlos Gruezo, Gabriel Villamil, Alexander Alvarado, Bryan Ramírez, Lautaro Pastrán o Lisandro Alzugaray y Álex Arce. DT: Patricio Hurtado.
Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Lautaro Rivero y Braian Cufré; Jonathan Galván; Iván Gómez, José Florentín, Luis Angulo; Matías Perello y Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Felipe González (Chile)
VAR: Benjamín Saravia (Chile)
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Hora: 21.30
TV: Fox Sports y Disney+
TABLA DE POSICIONES DE LOS GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos