Serena Williams recibe el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025 Milenio

Serena Williams recibe el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025. Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2025 08:25

La tenista estadunidense Serena Williams, ganadora de 73 títulos individuales, entre ellos 23 Grand Slam y 4 oros olímpicos, fue galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025.
Considerada como una de las grandes tenistas de la historia, Williams (Michigan, 1981) ganó su primer título en el Abierto de Estados Unidos en 1999 y dejó el tenis 23 años después, en septiembre del 2022.
Con gran fuerza física y mental y una técnica impecable, Williams batió varios récords en el tenis femenino, y es el segundo tenista, mujer u hombre, de la "era Open" con más títulos en los cuatro grandes torneos, solo superada por Novak Djokovic.
Williams empezó a jugar al tenis con cinco años, bajo las indicaciones de su padre, entrenador, y emulando a su hermana Venus, también tenista.
#ÚLTIMAHORA: Serena Williams ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025.
#PremiosPrincesadeAsturias@SerenaWilliams pic.
twitter.
com/czDkjJm8ld— Fundación Princesa de Asturias (@fpa) May 28, 2025En 1999 se situó entre las diez mejores tenistas ese mismo año, y en 2000 debutó en los Juegos de Sídney, donde logró su primera medalla de oro olímpica en dobles.
Una carrera repleta de récordsEntre todos sus títulos tiene 39 de Grand Slam, 23 de ellos individuales, un "palmarés incuestionable" fruto de una "extraordinaria" carrera, destacó el jurado.
Tras superar en 2017 el récord de 22 Grand Slam individuales que tenía Steffi Graf, se convirtió con 35 años en la tenista de más edad en ganar un Grand Slam individual en la "era Open".
Serena encabezó el ranking individual por primera vez en 2002, y al año siguiente, con la victoria en el Abierto de Australia, logró en doce meses los cuatro títulos de Grand Slam.
Tras unos años alejada de los primeros puestos por lesiones, en 2007 volvieron los triunfos, con lo que finalizó 2009 como número 1 del ranking.
Tras la medalla de oro en los Juegos de Pekín en dobles en 2008, en los siguientes (Londres 2012), consiguió su primer oro individual y el tercero en dobles, y al año siguiente marcó un hito al convertirse en la tenista de más edad que más tiempo encabezaba la clasificación de la WTA desde 1975, cuando se introdujo el registro electrónico.
En 2015 logró de nuevo ganar en doce meses todos los títulos de Grand Slam, y el año siguiente consiguió una nueva marca al lograr las 308 victorias en Grand Slam, superando las 307 de Roger Federer.
Tras apartarse de la competición al quedarse embarazada, volvió a las pistas en 2018 y en 2022 anunció su retirada definitiva.
Serena Williams también tiene otros galardones como el Premio Laureus a la Mejor Deportista del Año en cuatro ocasiones (2003, 2010, 2016 y 2018) y con el Laureus al Regreso del Año (2007).
Firme defensora de la igualdadEl jurado también destacó que Williams ha sido siempre "una firme defensora de la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte y, en general, en la sociedad".
Comprometida con la defensa de la igualdad de oportunidades en la educación y la ayuda a las víctimas de la violencia, les dedica recursos a través de distintas vías, como The Serena Williams Foundation, The Williams Sisters Fund y del Yetunde Price Resource Center.
Designada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para la educación en 2011, la tenista fundó también la empresa Serena Ventures, con la que invierte en empresas en fase inicial, principalmente fundadas por mujeres y personas pertenecientes a minorías.
Williams toma el relevo de la jugadora de bádminton Carolina Marín como ganadora de este premio en 2024, del que también son poseedores, entre otros, el tenista español Rafael Nadal, la selección española de fútbol, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol o el Maratón de Nueva York.
FCM


Compartir en:
   

 

 

Pablo Lyle: Traslado a prisión de menor seguridad, ¿pronto en libertad?. 06:40

La vida de un actor, con sus luces y sombras, a veces resulta tan dramática como las historias que interpreta en la pantalla. Su trayectoria, llena de éxitos y aplausos, puede dar un giro inesperado, convirtiendo el foco mediático en una dura realidad

El Diario de Sonora

La verdadera revolución educativa en México comienza con sus docentes, no con la IA. 06:20

Sólo el 67% de las maestros y maestras que consideran la docencia como su primera opción profesional

Infobae

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Poder Judicial CDMX: Entrevistan a Cavazos López en el Congreso.04:43

Hilda CastellanosLa Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo ayer las entrevistas a los magistrados Manuel Horacio Cavazos López y Alejandro Delint García, quienes buscan ser ratificados en sus cargos dentro del Tribunal Superior de Justicia  y el Tribunal de Justicia Administrati

Excelsior

Pronóstico del tiempo: cómo va a estar el tiempo este fin de semana en CABA y en el Conurbano. 05:44

Con nubosidad y sin lluvias a la vista, se anticipan temperaturas entre los 7 y 17 grados durante los próximos días

Infobae

sabalenka

Primer boletín de deportes. 06:25

Estos son los titulares:-Cristiano Ronaldo se baja del Mundial de Clubes de FIFA-Roland Garros tendrá una reina inédita, Sabalenka o Gauff-Marc Márquez gana la clasificación de Gran Premio de MotoGP de Aragón-Nuevo estadio tico será modelo tecnológico energético y sostenibleThe post Primer boletín de deportes first appeared on Noticias Pre

Prensa Latina

¡En VIVO! Aryna Sabalenka vs. Coco Gauff, la gran final de Roland Garros. 07:00

A continuación, lo mejor del partido entre la bielorrusa y la estadounidense.

ESPNdeportes.com

inglaterra vs

El primer álbum mundialista; la fiebre de las estampas. 04:44

CARLOS BARRÓNEn 1970 los chicos se acercaban a los pequeños expendiós de periódicos de las esquinas y pedían un sobre de estampitas. En algunas zonas como la Colonia Roma o la Cuauhtémoc las conseguían en ciertas papelerías.El sobre valía 25 centavos y el álbum con la portada de México 1970, alrededor de dos pesos. Fue la primera vez que

Excelsior

México 70: Hicieron swing bajo los rayos del sol. 02:50

Fernando IslasAlf Ramsey, entrenador de la Selección de Inglaterra, tenía fama de arrogante. Para evitar a toda costa cualquier eventualidad, el jefe de los ingleses hizo llevar a territorio mexicano naranjas y agua potable, temeroso por la calidad de los insumos locales. Además, sometió a sus jugadores a un tratamiento de pastillas de sodio pa

Excelsior

La última hora de Inglaterra: por qué Gallagher, Saka y Watkins no jugarán contra Andorra . 06:46

En la mañana de este sábado desde la selección inglesa se dio a conocer que esta tarde no jugarán contra Andorra Conor Gallagher (centrocampista del Atlético), Bukayo Saka (extremo del Arsenal) ni Ollie Watkins (delantero del Aston Villa). Watkins ha a

Mundo Deportivo

Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter lanza ‘Manchild’ una sátira pop con un toque de empoderamiento femenino. 20:52

Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más populares de la actualidad

La Opinión de Los Ángeles

Sabrina Carpenter estrena en el Primavera el nuevo himno pop contra los hombres inmaduros. 22:06

Si hace décadas las divas de la música se autocompadecían de su desdicha en el amor y de los hombres que las usaban y tiraban, eso ya se acabó. De Miley Cyrus a Shakira, el empoderamiento estaba ya consolidado en el pop, pero esta noche en el festival Primavera Sound de Barcelona ha traspasado la...The post Sabrina Carpenter estrena en el Prima

Elineanoticias.com

Sabrina Carpenter nos regala su nuevo sencillo «Manchild», ya en plataformas. 06:01

Hoy, Sabrina Carpenter, superestrella mundial y dos veces ganadora del GRAMMY®, inicia una nueva etapa con su sencillo «Manchild» a través de Island Records. Sabrina escribió «Manchild» junto a su colaboradora habitual, Amy Allen, y también colaboró de nuevo con Jack Antonoff para el sencillo. Ambos ganadores del GRAMMY®, Amy y Jack, trab

Entrelineas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.