Chilpancingo, Guerrero, a 28 de mayo de 2025.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión en el océano Pacífico se convertirá esta semana en el primer ciclón de la temporada de huracanes 2025, y se denominará Alvin, de acuerdo con la lista de nombres que se utilizará para distinguirlos en esta cuenca.
A las 6 de la tarde, reportó que esa zona de baja presión se encontraba al sur de Guerrero a 500 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 525 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, alejándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.
Previó que iba a convertir en tormenta tropical durante la noche del martes o este miércoles, con chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las costas del estado, y en las regiones de Tierra Caliente, zona Norte, Montaña y Centro, con vientos de 20 y 30 kilómetros por horas y rachas de 40 a 60 km que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, en incremento de ríos, inundaciones y deslaves.
A las 9 de la noche, el meteorólogo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Fermín Damián Adame, informó en redes sociales que la zona de presión en evolución ya estaba afectando con tormentas eléctricas, precipitaciones y en algunos casos con granizada los municipios de Florencio Villarreal, Marquelia Copala, Juchitán, Azoyú y San Luis Acatlán, y otros municipios de la región Montaña.
Llamó a la población a no poner en riesgo su integridad en carretera y en vialidades inundadas, ni resguardarse bajo un área o zonas elevadas, donde pueden caer rayos.
El especialista estimó que las precipitaciones por la tormenta trópical terminen este miercoles, este miercoles, pero estaría provocando mar de tormenta que sumado al pronóstico de mar de fondo, van a generar olas en la costa hasta de 3 metros en la costa.
Pidió tomar precauciones a prestadores de servicios turísticos y de navegación para evitar daños, incluso, señaló que no se sugiere meterse a la playa porque puede haber corrientes de arrastre que pongan en riesgo la vida de los bañistas.
En el pronóstico vespertino del SMN prevé para hoy lluvias de diferentes intensidades en todo el país, debido al nuevo ciclón tropical que se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, de un frente frío fuera de temporada sobre el norte del territorio nacional, inestabilidad atmosférica, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión en el sureste de la República y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
Para Guerrero, además de lluvias, señala ambiente caluroso en el sur y suroeste con temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jesús Trigo
El cargo Esta semana se formará Alvin, el primer ciclón; reportan lluvias en la Costa Chica apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
Conoce los elementos de análisis sobre lo que ha significado la firma de Alex Bregman para los Medias Rojas ¡Toda la información aquí!
12up.com
Alex Bregman, tercera base de Boston Red Sox, está de baja desde el 23 de mayo por una distensión de cuádriceps.
ESPNdeportes.com
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
San Luis Potosí, SLP.- Un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 119 de la carretera federal 57, en el tramo San Luis Potosí – Matehuala, a la altura de El Huizache, dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos 19 lesionados. El autobús involucrado en el accidente transportaba a personas originarias principalment
Frontal
Dos hombres murieron la tarde de este sábado luego de chocar contra un árbol a bordo de una motocicleta en la que viajaban. Fue alrededor de las 6 de la tarde de este sábado que se registró el fatal accidente sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura del penal estatal de Tenango del Valle. […]La entrada ÚLTIMA HORA. Se matan
A Fondo Estado de México
Una mala calidad del aire y alta presencia de rayos Ultra Violeta puede causar daños en la salud para quienes realicen actividades al aire libre
Infobae
Bernardo FerreiraArgentina derrotó 1-0 a Chile y aseguró el liderato en las Eliminatorias de Conmebol a falta de tres partidos por disputarse; La Roja es último de la tabla general y únicamente aspira al Repechaje para conseguir su boleto al Mundial 2026.NO TE PIERDAS... España Vs Portugal: Día, horario y canales de la Final de Nations Leagu
Excelsior
¿Cumplirán el sueño? Cristiano Ronaldo no descarta jugar junto a Lionel Messi El portugués expresó el cariño que le tiene al argentino luego de su larga rivalidad DavidTASáb, 07/06/2025 - 11:16
Record
Enrique LópezLa selección de Portugal dio un golpe de autoridad al remontar e imponerse por 2-1 sobre su similar de Alemania, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la semifinal de la UEFA Nations League, disputada en la Allianz Arena de Múnich, lo que le de otorga a los lusitanos el boleto a la final, donde se medirán ante España o Francia
Excelsior
Portugal logró avanzar a la gran final de la UEFA Nations League tras una victoria contundente, confirmando el gran momento que vive su generación comandada por Bruno Fernandes y Bernardo Silva. En otro punto del mapa, Simone Inzaghi fue anunciado como nuevo entrenador del Al Hilal. Tras su salida del Inter de Milán, el técnico […]La entr
Nación Deportes
Esta noche en el Allianz, el foco estará en Cristiano Ronaldo, mito eterno, y Lamine Yamal, la joya precoz del Barça. Pero por detrás se fragua otro duelo entre dos centros del campo que representan lo mejor del fútbol actual: Vitinha y João Neves frente a Pedri y Fabián Ruiz. A ellos hay que sumarles otros futbolistas de primer
Mundo Deportivo
UEFA Nations League: ¿Cuándo y dónde ver la Gran Final Portugal vs España? La Furia Roja buscará refrendar su título ante el conjunto luso de Cristiano Ronaldo eariasSáb, 07/06/2025 - 16:54
Record
Últimas noticias
Sheinbaum confirma detención de 35 mexicanos en Los Ángeles: “No es con redadas y violencia como se va a atender el fenómeno migratorio”
Claudia Sheinbaum defiende a migrantes mexicanos tras redadas en Los Ángeles: “No son criminales”
¿A qué hora termina el concierto de La Sonora Santanera en el Auditorio Nacional? Horario del 8 de junio
Motociclista muere tras chocar contra un auto estacionado, en Zamora
Hallan a hombre asesinado con arma punzocortante en la región de Coeneo
Encontraron muerta a una adolescente de 14 años que era buscada en Villa La Angostura
Pensión IMSS junio y julio: ¿cuándo son los pagos a los beneficiarios?
Peces guardianes: la chanchita se suma a la lucha contra los mosquitos
Sánchez y Feijóo felicitan a Alcaraz tras su triunfo en Roland Garros: "Histórico"
Crónica del Real Racing Club - CD Mirandés, 3-3
Menor de 15 años desaparecida en SJM: celular geolocalizado en Pucallpa y abogado alerta posible trata de personas
Senado, en cabeza de Efraín Cepeda, condenó atentado contra Miguel Uribe Turbay: es “una grave amenaza a la democracia”
Salvar vidas, compromiso del gobierno de la Dra. Sheinbaum
50% de los recursos de Fortamun van para seguridad y prevención del delito
Paramédicos de Cruz Roja atienden accidente vehicular en Av. 20 de Noviembre de Colima