Humberto Arias reveló detalles de la dura situación económica que vive el Deportivo Cali: “No tenemos qué más hipotecar” Infobae

Humberto Arias reveló detalles de la dura situación económica que vive el Deportivo Cali: “No tenemos qué más hipotecar” . Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2025 10:10

El cuadro Azucarero no clasificó a las finales de la Liga Betplay de mitad de año - crédito Richard Dangond / Colprensa

El final del primer semestre para Deportivo Cali fue de pesadilla: no logró clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay y suma los problemas económicos que el club lleva desde hace 3 años.

En medio de la preocupación de la hinchada azucarera sobre lo que podría pasar con el club para evitar que desaparezca, surgieron rumores sobre la llegada de un grupo inversor que aporte recursos para solventar la situación complicada del cuadro vallecaucano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Qué dijo Humberto Arias sobre la situación del cuadro Azucarero

El presidente del cuadro azucarero habló sobre la actual situación del conjunto vallecaucano - crédito @AsoDeporCali / X

Con el objetivo de evitar que la situación deportiva del Deportivo Cali empeore, el presidente Humberto Arias Jr. habló en entrevista con el periodista Francisco Henao de El País, de Cali, en primer lugar salió a explicar el 26 de mayo de 2025, la situación que podría tener el cuadro vallecaucano para el segundo semestre, en donde allí reveló como se encuentran a nivel financiero.

“Hay que agradecerle a la hinchada y a los socios porque a pesar de los semestres tan malos, siempre nos han acompañado. Nos comprometemos que el segundo semestre sea diferente, nos merecemos un semestre tranquilo para trabajar en las demás cosas que no sea conseguir recursos. Si no estamos al día, corremos riesgo de ser liquidados. Es difícil acceder a recursos de la banca, recibí al Deportivo Cali con un pasivo impagable, y con todos los activos comprometidos. Mejor dicho, no tenemos que más hipotecar”, detalló el directivo.

Y por otra parte, explicó que es lo que necesita Deportivo Cali como solución a sus problemas financieros, detallando que en el corto plazo necesitan un grupo inversor.

“Son dos pasos específicamente: el primero, es la llegada de un inversionista fondeador a corto plazo, que nos permita operar mientras nos convertimos en Sociedad Anónima; ese fondeo es capitalizable en acciones. Para llegar al segundo punto, tenemos que cumplir con el primero. El segundo es que llegue un inversionista o un grupo inversor, que, a mediano y largo plazo, se haga a una mayoría de acciones que le permita el control del del equipo y nos haga sostenible y competitivos en el tiempo, y hacer lo que soñamos: llevar alrededor de nuestro estadio lo que es la parte administrativa, cantera y equipo profesional”, mencionó.

Cómo va el proceso con el primer grupo inversor para el Deportivo Cali

Deportivo Cali no tuvo el camino para hacerle daño a Santa Fe, perdió 2-0 y eliminado de la Liga BetPlay - crédito Deportivo Cali

También dentro de la charla con el País de Cali, explicó que el proceso de buscar el grupo económico que permita el primer paso para invertir, está en buen camino, y explicó que el motivo por el cual se cayó la negociación con el primer grupo inversor (Deloitte)

“No ha habido trabas; por el contrario, hemos avanzado muchísimo. Por esto terminamos la relación con Deloitte, porque ellos no tuvieron en cuenta la recomendación de aceptar a un proponente que nos solucionara en el corto plazo. Se les dijo en tres ocasiones y no hicieron caso, por eso terminamos el contrato y seguimos con los proponentes que están con nosotros”.

Y también explicó que la negociación con Deloitte se cayó debido a que ellos pensaban en la inversión en el largo plazo, que en el corto plazo, argumentando que la situación del cuadro Azucarero, no da espera.

“No hubo problema con ellos, si no que ellos estaban mas interesados en el largo plazo que en el corto plazo. En el largo plazo está el dinero, pero nosotros debemos solucionar lo inmediato, ya que tenemos compromisos que no dan espera. Deportivo Cali al estar en la Ley 550, nos obliga a que los gastos administrativos y corrientes estén al día, llámense proveedores, impuestos como predial, IVA, retefuente, nóminas... entonces, con mucho esfuerzo con Deloitte, en nueve meses, tratamos de tener estas obligaciones al día, pero llega un momento en que se empiezan a acabar las opciones”, explicó Arias Jr.

Y finalmente aclaró que sede deportiva y estadio, están como garantías al estar bajo la Ley 550 que les permite renegociar los compromismos financierons.

“Están en garantía, y no están en riesgo porque nosotros estamos en la Ley 550 que nos permite renegociar las deudas. Pero hay que pagarlas, entonces la idea con los que lleguen que es que paguen las deudas del equipo, capitalicen la institución y nos hagan viables y competitivos en el tiempo”, finalizó.


Compartir en:
   

 

 

Pep Guardiola se sincera: de Ancelotti a Lamine Yamal . 06:15

Pep Guardiola ha pasado un año duro. El Manchester City se ha quedado muy lejos de los objetivos marcados a principio de temporada. El técnico se ha sincerado en una nueva entrega de ‘Premier Corner by Guinness 0,0’ de DAZN en la que ha destacado que "con el año que he tenido, en España me habrían echado del e

Mundo Deportivo

Cerrado el acuerdo Betis-Al Duhail para el traspaso de Sabaly . 06:15

El Real Betis ya ha alcanzado un acuerdo con el Al Duhail catarí para el traspaso del lateral senegalés Youssouf Sabaly, que desde hace un par de días se encuentra en Doha, donde ha superado las pruebas médicas y perfilado los últimos detalles de su nuevo contrato, que le v

Mundo Deportivo

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

La miniserie de Movistar Plus+ de tan solo 3 episodios y basada en hechos reales que te puedes acabar en una tarde .05:16

El uso de las plataformas en streaming es cada vez más habitual entre los usuarios de todo el mundo. Por eso, entidades como Netflix, Prime Video o Movistar Plus+ están aprovechando la situación para ampliar día a día su catálogo de series, películas y docume

Mundo Deportivo

Acero ilegal, en la mira. 05:20

sas operaciones no son sólo es una competencia desleal y su consecuente daño en contra de la industria nacional de esos sectores, sino también es uno de los reclamos de Estados Unidos.

El Financiero

¿Fue a Sergio o Rasta? Revelan que Pablo ELIMINÓ a una joyita de Survivor México. 12:26

Pablo llegó a Survivor México para buscar el tricampeonato, pero los demás no se la iban a dejar fácil. En algún momento tenía que enfrentarse a los más experimentados o a los más buenos en las pruebas, y parece que ese día por fin llegó. Hay fuertes rumores desde República Dominicana que dicen que el […]The post ¿Fue a Sergio o R

Gluc.mx

Alexander Zverev

¡Brutal! Carlos Alcaraz y Nadal ganan su quinto Grand Slam a la misma edad. 08 de Junio, 2025 15:50

Bernardo FerreiraCarlos Alcaraz consiguió su quinto título de Grand Slam luego de vencer a Jannik Sinner en Roland Garros 2025, igualando el paso que mantenía Rafael Nadal a los 22 años, 1 mes y 3 días de nacido.NO TE PIERDAS: Número 1 del mundo no es una obsesión para Carlos AlcarazEn 2008, Rafael Nadal se consagró como campeón de Wimble

Excelsior

ALCARAZ REPITE Y SE LLEVA ROLAND GARROS. 09 de Junio, 2025 06:12

arlos Alcaraz remontó tras perder los dos primeros sets y salvó tres puntos de partido para vencer 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3), 7-6 (10-2) a Jannik Sinner y revalidar su título del Abierto de Francia.Alcaraz, quien conquistó su quinta corona de Grand Slam en igual número de finales, protagonizó una de las mayores remontadas en la historia del

El Siglo de Torreón

Jannik Sinner amplía su ventaja en la cima de la ATP. 09 de Junio, 2025 10:40

Enrique LópezPese a perder el domingo la final de Roland Garros frente a Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner aumenta su ventaja al frente de la clasificación de la ATP, ahora con 2.030 puntos sobre el español, según la clasificación publicada este lunes.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Carlos Alcaraz vuelve a reinar en Roland Garros!Esto es posi

Excelsior

Agua

Se va al agua con su automóvil en San Miguel Ejutla. 07:26

Un conductor de 18 años de edad, se salió del camino y terminó dentro de la presaEl cargo Se va al agua con su automóvil en San Miguel Ejutla apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Paraguay: cotización de apertura del dólar hoy 12 de junio de USD a PYG. 07:30

Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Infobae

EL OPLE Y LA ELECCIÓN JUDICIAL. 07:35

Yamiri Rodríguez Madrid La vuelta a Veracruz en un teclazo Con las aguas todavía bastante agitadas en algunos municipios de Veracruz, hay algunos actores políticos que las revuelven a fin de llevarlas hacia su molino, sin importarles lo que tengan que hacer o el daño que puedan generar. Eso viene a colación porque hay quienes […]

Los Políticos Veracruz

CNN

Juez aplaza para el 25 de agosto audiencia del narcotraficante Ismael ‘el Mayo’ Zambada. 19:12

Nueva York, EE.UU.- El juez federal Brian M. Cogan, que preside en Nueva York el caso por narcotráfico contra Ismael ‘el Mayo’ Zambada, fijó para el 25 de agosto la próxima audiencia del mexicano, tras la petición hecha este miércoles por la Fiscalía y la defensa del cofundador del Cartel de Sinaloa. El juez Cogan […]

Canal 44

California se une contra redadas de Donald Trump; otra ciudad entró en toque de queda. 04:04

MC MartínezTreinta alcaldes de California armaron un frente para exigir a Donald Trump poner fin a los operativos antimigrantes, retirar a la Guardia Nacional y a los cuatro mil 700 marines desplegados por las protestas en el estado.Representamos a ciudades de esta región donde los inmigrantes son clave. Y, en algunos casos, no la mayoría de la

Excelsior

Al menos 30 muertos tras estrellarse un avión de Air India con 242 personas a bordo. 06:54

L. MoscosoAl menos 30 personas murieron este jueves cuando un avión de Air India con destino a Londres se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el occidente de la India. A bordo viajaban 242 personas y se espera que la cifra de víctimas aumente, informaron autoridades locales.The Air India plane that crashed

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.