En medio del parate judicial que atraviesa el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el abogado Mario Baudry, representante legal de Verónica Ojeda y del hijo menor del exfutbolista, apuntó directamente contra la jueza Julieta Makintach y sumó críticas a los otros integrantes del tribunal.
El escándalo, originado por la supuesta grabación de un documental dentro de la sala de audiencias sin autorización de las partes, derivó en una denuncia penal que, según el propio Baudry, podría derivar en la nulidad absoluta del proceso.
“La verdad que estoy indignado. Nunca en la historia de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires pasó algo así”, dijo el abogado en una entrevista con TN.
Baudry repasó punto por punto cómo se gestó la denuncia que hoy tiene a la magistrada bajo investigación penal y puso en jaque la continuidad del juicio oral que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
El abogado recordó que la situación salió a la luz durante una de las audiencias, cuando el abogado defensor Julio Rivas, representante de uno de los imputados, señaló a dos personas que estarían filmando sin autorización.
“Yo estoy adelante en el juicio, muy atento a lo que dicen los testigos, los jueces y las partes… y para que se den una idea de lo mal que está la Justicia, esta sala de audiencias no está preparada para un juicio oral. No nos vemos la cara, es imposible preguntarle a un testigo cuando no le ves la cara”, apuntó Baudry al describir las limitaciones del espacio físico donde se desarrolla el debate.
Fue en ese contexto cuando Rivas, según relató el abogado, se enteró por periodistas que se estaba realizando una grabación audiovisual y, en plena audiencia, pidió identificar a los presuntos infiltrados.
En el cuarto intermedio, Baudry formalizó la denuncia. “Ante la gravedad de lo que expresaba el doctor Rivas, hago la denuncia porque me parecía un disparate”, afirmó, y siguió: “El primer día había muchas cámaras porque estaban permitidas, pero no las veíamos porque estaban atrás. Cuando las vimos, hicimos la denuncia”.
Según el letrado, la causa avanzó rápidamente. “La fiscal que le tocó la causa avanzó muy rápido y hoy vemos lo que ustedes están viendo”, indicó. Aunque reconoció que las partes tenían autorización para grabar con fines legales —principalmente para los alegatos—, remarcó que su equipo optó por no hacerlo al saber que la Suprema Corte Bonaerense entregaría una copia del registro oficial. “Decidimos no filmar por una cuestión de que no se filtre, como está pasando ahora”.
La acusación de Baudry no se limitó a la jueza Makintach. Fue más allá y dirigió sus cuestionamientos al resto del tribunal, conformado por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica di Tommaso. “¿Les parece que no sabían nada? Se los ve en el resto de las imágenes”, disparó.
“Yo soy la persona que más quiere que reciban condena perpetua las personas que están siendo juzgadas, pero primero tengo que velar por la justicia”, añadió.
El abogado también expresó su decepción con los organismos de control de la provincia. “Lo que me sorprende es el silencio de todos los sistemas que tiene la provincia para controlar que no pasen este tipo de cosas. Nadie hizo nada. La política está más preocupada por cuidar sus cargos y no perderlos, pero nadie está preocupado por la justicia de la gente”, criticó.
Y agregó: “Estas piedras y manzanas podridas le hacen daño al sistema”.
Con más de cuatro años involucrado en la causa, Baudry aseguró sentir “vergüenza” por lo sucedido. En ese sentido, relató que llegó a preguntarle personalmente a la jueza Makintach si era cierto que se estaba grabando un documental: “Ella me dijo que esto era mentira, que no existía nada y que la estaban difamando. Está grabado en la audiencia. Nos mintió en la cara a todos y los demás jueces no dijeron nada”.
En la misma línea, expresó su preocupación por el impacto emocional que este episodio podría tener en los familiares de Maradona. “¿Qué le explico ahora a Verónica, qué le voy a explicar algún día a Dieguito, qué le digo a Dalma y a Giannina? Volver a pasar todo de nuevo, volver a empezar otra vez, por los egos de alguien que tenía que juzgar con imparcialidad”.
Para Baudry, no hay antecedentes de un caso similar. “No tengo precedente para explicar esto. ¿Cómo podemos luchar contra esto después de cinco años?”, concluyó.
El escándalo en torno a la jueza Julieta Makintach, en términos futbolísticos, embarró la cancha. Y una vuelta atrás de todo este entramado judicial es casi imposible.
“Sería un milagro que no pase nada y todo siga igual”, dijo uno de los abogados defensores a Infobae mientras los jueces debaten los pasos a seguir para salvar las 19 audiencias del juicio y las declaraciones de los 47 testigos que ya pasaron por la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro.
El juicio, cuya reanudación está prevista para el próximo martes a las 10:30, sigue en pausa mientras se desarrollan las investigaciones judiciales sobre el accionar de la jueza Makintach y sus eventuales vínculos con la productora audiovisual involucrada.
Redacción / Grupo Cantón “En un juego donde por los bengalíes volvió a lucir Carl Edwards Jr. como pitcher abridor” Ciudad de México.- Sencillo de Robinson Canó en la novena entrada, terminó dándole la Guerra de Guerras a los Diablos Rojos del México, al imponerse este domingo 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, en […]The p
Quintana Roo Hoy
El programa opera en 19 estados con más de 4 mil unidades médicasLa nota Programa IMSS-Bienestar, 46 años consolidado con respeto intercultural apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Bernardo Ferreira / AFPAutor de un doblete el sábado contra la Real Sociedad (2-0) en la última jornada de la Liga española, el atacante estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, aseguró este domingo su primera Bota de Oro europea, que recompensa cada año al mejor goleador de la temporada.NO TE PIERDAS... Final Toluca Vs América: ¿Irá en e
Excelsior
Marca Claro
JOCELYN DÍAZ / GRUPO CANTÓN. Una velada inolvidable con el exintegrante de The Platters en el Teatro de la Ciudad. CANCÚN.- La elegancia del soul llega a Cancún de la mano de Barry Iván White, reconocido artista internacional con más de tres décadas de trayectoria musical en la ciudad. La noche promete ser una experiencia […]The post B
Quintana Roo Hoy
CONCACAF
Hermosillo, Sonora.- Ms. Ámbar deleitó al público de Hermosillo con su presentación en las Fiestas del Pitic 2025, este sábado 24 de mayo, en el Foro del Parque Madero. La cantante sonorense se presentó en su tierra, acompañada de su guitarrista Jaime Amilcar, como parte de su álbum “14:28 Tour”, siendo Hermosillo la segunda parada [
Proyecto Puente
Bernardo Ferreira / AFPSan Diego FC se impuso 2-1 sobre los campeones LA Galaxy este sábado en San Diego, por la decimoquinta fecha de la Liga estadunidense (MLS), con un tanto salvador del mexicano Hirving "Chucky" Lozano en los minutos de descuento (90+5). NO TE PIERDAS: Todos los partidos de la Selección Mexicana en el veranoEl cua
Excelsior
Según ESPN, la dirección deportiva encabezada por Iván Alonso aún tiene a otros dos entrenadores en la baraja, aunque "más rezagados". Cruz Azul se encuentra viviendo días de ambigüedad. Por un lado, está a las puertas de la definición de un título importante por la final de la Concacaf Champions Cup 2025. Por el otro, todo pare
Vamos Azul
Bernardo Ferreira / AFPJuventus salvó su temporada conservando la cuarta posición y clasificándose a la próxima Champions League, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A, donde venció 3-2 al Unione Venezia, que junto al Empoli selló su descenso en este cierre del campeonato.NO TE PIERDAS: Toluca se encomienda a todos los Sant
Excelsior
El Bayer Leverkusen estaría exigiendo millones al FC Bayern München para dejar que Jonathan Tah pueda jugar el Mundial de Clubes con el club muniqués. El FC Bayern no tiene problema de pagar por Tah […]
Mi Bundesliga
Bernardo FerreiraLa Selección Mexicana afrontará partidos amistosos de cara a la Copa Oro 2025, misma que arrancará el siguiente sábado 14 de junio; estos son los 8 partidos que podría disputar el Tri durante el verano.NO TE PIERDAS: Prelista oficial de México para la Copa Oro 2025Con una prelista de 59 futbolistas de cara a la justa interna
Excelsior
Excelsior La Selección Mexicana afrontará partidos amistosos de cara a la Copa Oro 2025, misma que arrancará el siguiente sábadoThe post Todos los partidos de la Selección Mexicana en el verano appeared first on .
Desde Puebla
¡Campeón! Rodrigo Huescas y Copenhague consiguen título de la Superliga de Dinamarca Copenhague aún tiene la posibilidad de firmar un doblete si gana la Final de Copa fvillalobosDom, 25/05/2025 - 13:54
Record
TUDN México
Diego Valdés, quien ya vivió una etapa con Santos Laguna antes de ingresar al América, podría tener su regreso al equipo verdiblanco.Los equipos que ya no participan actualmente en el Clausura 2025 continúan explorando opciones a través del mundo para poder reforzarse de cara al próximo Apertura 2025, esto luego de que se defina quién será
El Siglo de Torreón
Rodrigo Aguirre o Diego Valdés se perfilan como el posible relevo de Víctor Dávila vs. Toluca, mientras que el Brian Rodríguez podría jugar 30 minutos
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Noticiero 20 hrs. – 25 de Mayo de 2025
Aumenta potencial para Ciclón Tropical en el Pacífico: CONAGUA
Siguen trabajos en fábrica de tarimas incendiada en El Salto
¡Conviértete en Guardián del Agua! Ooapas lanza programa para proteger este recurso vital
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 5 de las 21:15
Este es el top de series en Disney+ Ecuador para disfrutar acompañado
Retrasos, cierres y afectaciones en el Metrobús en tiempo real
Gobierno federal promete justicia tras asesinato de colaboradora de Clara Brugada en CDMX
Ciberseguridad: aliada de gestión de riesgos para las empresas financieras mexicanas
Identifican 22 tramos críticos en carreteras federales como focos de robo de carga
Recogen más de 1,600 armas y canjean 3,800 juguetes bélicos en campaña federal de desarme
León XIV ofrece el Vaticano como sede para nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania
Postura del Papa León XIV sobre la invasión rusa despierta esperanza en Ucrania
La inmunidad parlamentaria regresaría: Comisión de Constitución vota hoy si se restablece este beneficio a los congresistas
Confirma Semar: responsable de buque era piloto de puerto