Levante UD, CD Mirandés, Elche CF, Real Oviedo, Real Racing Club y UD Almería, todos todavía inmersos en la lucha por el ascenso directo a LaLiga EA Sports, afrontan este domingo una penúltima jornada clave de LaLiga Hypermotion (18.30 horas), donde dos equipos podrían ser matemáticamente de Primera y en la que el Eldense tratará de evitar frente a los cántabros su descenso a Primera RFEF.
Solo ocho puntos separan al primero del sexto clasificado en la clasificación de la categoría de plata del fútbol español, que vivirá dos últimas fechas de infarto en las que todavía pueden colarse otros invitados a la lucha por el "Playoff".
El Levante, líder con 73 puntos y que ha ganado sus dos últimos compromisos, afronta su primer "match ball" en El Plantío. Si es capaz de superar al Burgos, que no se juega nada, y Mirandés o Elche -ambos con 71 unidades pero con los castellano-leones en la segunda plaza, de ascenso directo- no ganan sus encuentros ante Almería y Málaga, respectivamente, estará en Primera.
Además, el empate también valdría al conjunto granota si sus dos principales perseguidores, a los que supera en el empate a puntos, y el Oviedo, cuarto de la tabla (69) y que visita al CD Tenerife, no son capaces de vencer.
La otra posibilidad de éxito matemático en esta 41ª jornada la tendrá el Mirandés, segundo clasificado, que lograría un histórico ascenso a la máxima categoría si gana en Anduva a los almerienses -que todavía tienen que asegurar el "Playoff"-, el Elche cae frente al Málaga en casa y los ovetenses pierden o empatan ante el equipo tinerfeño.
Los ilicitanos, que juegan en el Martínez Valero, buscarán una importantísima victoria ante los andaluces que, en caso de conseguir un resultado mejor que los de Alessio Lisci, les permitiría llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos.
Todavía con opciones matemáticas de ascenso directo se mantienen Oviedo (69), Racing (67) y Almería (65). Los asturianos, cuartos a dos puntos de la zona de privilegio, podrían jugársela en la última jornada si son capaces de vencer en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que los de Santander necesitarían, más allá de ganar a domicilio al Eldense, que quiere evitar el descenso, que Elche y Mirandés fallen. El conjunto indálico se agarra a ganar sus dos partidos, el primero de ellos precisamente en Anduva, y esperar una carambola complicada con fallos de todos los que tiene por delante.
Fuera de la zona de promoción, también aspiran a la postemporada el Granada CF (62), que recibe al Castellón, y la SD Huesca (61), que visita al Cádiz. Los dos necesitan imponerse en sus dos últimos compromisos para tener alguna posibilidad en la jornada definitiva, y en el caso del equipo oscense también precisa que el Almería no gane. La zona de "Playoff" quedaría definida para el Racing si consigue ganar, mientras que el Almería necesita vencer y que tropiece el conjunto nazarí, con el que tiene perdido el "goalaverage".
Por la parte baja de la tabla, con CD Tenerife, Racing Club de Ferrol y FC Cartagena ya descendidos matemáticamente, Real Zaragoza (48) y Eldense (44) lucharán por no acompañarles a Primera RFEF. Los aragoneses reciben a un RC Deportivo sin nada en juego, mientras que el cuadro alicantino hace lo propio ante un Racing que va a por todas.
Al Eldense solo le vale la victoria en los dos últimos partidos para seguir vivo, e incluso podría descender si la consigue este fin de semana y también vence el equipo maño. De hecho, los de Gabi Fernández necesitan solo tres puntos para asegurar su continuidad en Segunda y depender de sí mismos.
--PROGRAMA DE LA JORNADA EN LALIGA HYPERMOTION.
-Sábado.
Albacete - Racing de Ferrol 18.30 horas.
-Domingo.
Burgos - Levante 18.30 horas.
Cádiz - Huesca 18.30 horas.
Eibar - Córdoba 18.30 horas.
Elche - Málaga 18.30 horas.
Eldense - Racing 18.30 horas.
Granada - Castellón 18.30 horas.
Mirandés - Almería 18.30 horas.
Real Sporting - Cartagena 18.30 horas.
Real Zaragoza - Deportivo 18.30 horas.
Tenerife - Real Oviedo 18.30 horas.
El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo; donde el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá séptimo. Norris logró su undécima ‘pole’ en la F1, la segunda […]
Plaza de Ármas
Estamos a nada de que comience el Hot Sale 2025 y los bancos ya han dado a conocer sus promociones para este año. Anteriormente te hemos mostrado las de BBVA, HSBC y Banamex. Ahora toca el turno de conocer lo que ofrece Scotiabank, como 20% de bonificación en compras con tarjeta de c
Xataka México
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Se trata de un ciudadano mexicano identificado como Gustavo "N", que tiene múltiples antecedentes de tráfico internacional.
24 Horas
El cantante Julión Álvarez anunció que uno de sus conciertos en Estados Unidos de este fin de semana se pospuso porque le negaron el acceso al país.
El Financiero
El tercera base de los Red Sox, Alex Bregman, salió del juego ante Orioles por una lesión.
ESPNdeportes.com
Rafael Devers cargó con la ofensiva de Boston Red Sox con par de cuadrangulares ante Baltimore Orioles.
Swingcompleto.com
El bateador dominicano Rafael Devers impulsó un récord de ocho carreras en la victoria de Red Sox.
ESPNdeportes.com
Boston Red Sox y Baltimore Orioles afrontarán una doble cartelera este 22 de mayo.
Swingcompleto.com
After rain postponed the scheduled Thursday game, the Boston Red Sox and visiting Baltimore Orioles will begin their four-game weekend series with a s
Deadspin
El tercera base de los Red Sox, Alex Bregman, salió del juego ante Orioles por una lesión.
ESPNdeportes.com
Infobae
Fin a la incertidumbre. Pere Romeu ya ha elegido el once del Barça que se enfrentará a partir de las 16 horas (La 1, TV3, DAZN y Movistar Plus +) al Arsenal en el José Alvalade de Lisboa. Había dos incógnitas y serán finalmente Fridolina Rolfö y Claudia Pina, máxima artillera (10) de esta edición de la Champions League, quienes a
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Sangriento atentado contra funcionario de BC: Dos muertos y menor herido
Locatarios del Mercado Municipal esperan con entusiasmo la reapertura
“Ojalá los tribunales nos permitan continuar”: Trump sobre expulsiones migratorias
Morena refuerza acarreo para asegurar alta participación en elección del Poder Judicial
Daniel Noboa jura como presidente de Ecuador para segundo mandato
VIDEO: Auto cae desde tercer nivel de estacionamiento en Plaza Lilas de la CDMX; una persona resulta lesionada
Salida de capital golondrino alcanza 17 mil mdd en un año
Sabinas: exige justicia familia de Jimena ante posible liberación de menor implicado en el feminicidio
Más de 2 mil escuelas trabajan con guías de prevención de adicciones: SEE
Elección Judicial: ¿cuánto te deben pagar si trabajas el 1 de junio?
Las ADVERTENCIAS básicas sobre el consumo de cerveza
Ejército mexicano abate a “La Perris”, jefe de seguridad de Los Chapitos
Consumo de tabaco disminuye por primera vez: OMS
Pocoyó va al parque con sus amigos: 2 horas de capítulos en YouTube para ver en español por Día Europeo de los Parques Nacionales
Ciudadano estadounidense detenido y esposado erróneamente por agentes de ICE