BCE TIPOS
Fráncfort (Alemania) - El Banco Central Europeo (BCE) publica este jueves las actas de su última reunión, en las que podría dar pistas de qué va a hacer en junio con el precio del dinero tras haber bajado los tipos de interés a los depósitos en un cuarto de punto, hasta el 2,25 %, a mediados de abril.
(Texto)
.
DESARROLLO SOSTENIBLE (Entrevista)
Madrid - El coste económico y social de no actuar contra el calentamiento global será mayor que la inversión necesaria para lograr una economía baja en carbono, asegura la subgobernadora del Banco de España, Soledad Núñez, en una entrevista con EFE.
(Texto) (Foto)(Vídeo)
.
FORO ECONÓMICO
Alcalá de Henares (Madrid)- El impacto del apagón eléctrico, la competitividad bancaria o el papel de la industria de la defensa a la hora de promover una mayor autonomía estratégica centran hoy los debates de la segunda jornada del VI Foro Internacional de Expansión.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
.
G7 FINANZAS
Toronto (Canadá) - Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7 concluyen este jueves su reunión en la localidad canadiense de Banff (Alberta, suroeste) con debates sobre delitos financieros e inteligencia artificial, tras abordar la situación de inestabilidad generada por la guerra arancelaria desencadenada por la Estados Unidos.
(Texto) (Foto)(Vídeo)
.
A.SAUDÍ ESPAÑA
Riad - Arabia Saudí y España buscan afianzar y mejorar su cooperación en áreas estratégicas como servicios logísticos, construcción, alimentación o deportes, asuntos que centran este jueves un foro empresarial entre los dos países y al que asiste el ministro de Economía, Comercio y Empresa español, Carlos Cuerpo.
(Texto) (Foto)
.
EEUU CRIPTOMONEDAS
Nueva York - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, organiza de nuevo este jueves una gala de promoción de criptomonedas, incluida la suya, $Trump y USD1, ésta considerada una "stablecoin" (criptomoneda estable) vinculada a uno de sus hijos, respaldada por bonos del Tesoro y que ha generado múltiples críticas por su conexión con Binance, bajo la lupa del regulador estadounidense.
(Texto) (Foto)
.
MOTOR XIAOMI
Pekín - La tecnológica china Xiaomi presenta este jueves su segundo vehículo eléctrico, el todocaminos (SUV) YU7, en un evento con el que la compañía busca consolidarse como un nuevo actor en el sector automotriz, apenas un año después del debut de su primer modelo, el SU7.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
- También se enviará el perfil de Lei Jun, fundador del gigante tecnológico chino Xiaomi.
.
.
AGENDA INFORMATIVA
Madrid.- CARBURANTES PRECIOS.- La Unión Europea actualiza su Boletín Petrolero, que recoge el precio medio de los carburantes registrado en las gasolineras de toda España durante la última semana. (Infografía)
Madrid.- METROVACESA DIVIDENDO.- Metrovacesa reparte entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,46 euros por título, que le supondrá el reparto de 69,7 millones de euros, un 28 % más que el pago distribuido en mayo de 2023.
Madrid.- SIMA 2025.- Se celebra el Real Estate Innovation Forum en el marco de la feria inmobiliaria SIMA 2025. Ifema.
08:00h.- Madrid.- RESULTADOS GRENERGY.- La compañía presentará los resultados del primer trimestre de 2025 antes de la apertura de mercado y realizará una presentación virtual a las 11:00.
09:00h.- Madrid.- TRANSICIÓN MINISTERIO.- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, clausura el acto de fin de curso de la iniciativa 'Efigy Girls', dirigida a chicas de entre 10 y 16 años y enfocadas a las vocaciones STEM. Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Paseo de la Castellana, 162.
09:00h.- Madrid.- FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.- El presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, participa en una jornada sobre la implantación del nuevo sistema de facturación electrónica de la Agencia Tributaria organizada por TeamSystem. Paseo de la Castellana, 81.
09:30 h.- Bilbao.- TUBACEX RESULTADOS.- El CEO de Tubacex, Josu Imaz, junto al presidente de la compañía, Manuel Moreu, explican los resultados del pasado ejercicio y del desempeño en el primer trimestre de 2025, así como de las perspectivas estratégicas y retos de la compañía, antes de su Junta General de Accionistas. (Texto) (Foto)
09:20h.- Alcalá de Henares (Madrid).- FORO EXPANSIÓN.- Se celebra el VI Foro Internacional Expansión. Parador de Alcalá de Henares, en el que participan, entre otros, los responsables de empresas como Gestamp, Naturgy, Criteria, Endesa o Indra, así como de la Asociación Española de Banca (AEB), Santander España, Deutsche Bank España, BNP Paribas España o BlackRock Iberia. Parador de Alcalá de Henares. (Texto) (Foto) (Vídeo)
10:00h.- Madrid.- CRIPTOMONEDAS ESTAFA.- El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama toma declaración como investigados a los responsables de la plataforma de criptomonedas Arbistar por un presunto delito de blanqueo de capitales. Audiencia Nacional, c/García Gutiérrez, s/n.
10:00h.- Madrid.- UE ACTIVIDAD.- S&P Global publica el Flash PMI de la Eurozona de mayo. (Texto)
10:00h.- Madrid.- MOVILIDAD ELÉCTRICA.- T&E, ECODES y Alinnea celebran el encuentro “El estado de la movilidad eléctrica en España: competitividad, acción climática y transición justa”, una jornada en la que participarán diferentes agentes institucionales del Gobierno y municipios junto con representantes del ámbito empresarial, económico, social y ambiental. Paseo de la Castellana, 259 Inscripción obligatoria.
10:45h.- Madrid.- ESPAÑA DEUDA.- El Tesoro Público español celebra una subasta de deuda.
11:50h.- Madrid.- SINDICATOS UGT.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, clausura el II Congreso Federal de UGT Servicios Públicos, que elige a la persona que tomará el relevo del hasta ahora secretario general, Julio Lacuerda. Hotel Madrid Marriott. Auditorium. Avda de Aragón, 400. (Texto)
12:00h.- Madrid.- SEGUNDA OPORTUNIDAD.- Asufin, la Asociación de Usuarios Financieros, celebra una webinar para explicar en que consiste la Ley de Segunda Oportunidad. Online Webinar.
12:00h.- Madrid.- LENOVO RESULTADOS.- El director general de Lenovo en Iberia, Alberto Ruano, comparece ante la prensa con motivo de los resultados financieros correspondientes al último trimestre del año fiscal 2024/2025 Edificio Oxxeo. C. del Puerto de Somport, 9 Planta 1.
12:30h.- Madrid.- MOTOR AUTOMOCIÓN.- Midas celebra la apertura de su centro número 200 en España, donde se podrá conocer la hoja de ruta de la compañía y hablar con los portavoces de la marca sobre los planes de expansión. C/Resina 33. Villaverde. Madrid
13:00h.- DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA - Madrid- La patronal Asedas presenta su IV Informe de la Distribución Alimentaria de Proximidad en España en el que se analiza la evolución creciente de la red comercial en sus diferentes formatos, su impacto en la generación de empleo y la cobertura territorial.
14:00h.- Madrid.- TURISMO ALOJAMIENTO.- El CEO de Olala Homes, Ittai Savran, firma especializada en el alquiler vacacional, presenta la reestructuración de sus marcas y los planes de crecimiento. SIMA. Pabellón 4 | Stand B4 - 02.
Europa
Londres.- EASYJET RESULTADOS.- La aerolínea de billetes baratos easyJet divulga sus resultados en el primer trimestre del año. (Texto)
Bruselas.- UE INDUSTRIA.- Reunión del Consejo de Mercado Interior e Industria de la UE. (Texto)
10:00h.- Múnich.- ALEMANIA INDICADORES.- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania en mayo.
12:00h.- París.- OCDE PIB.- Se publican las estadísticas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en los países del G20.
12:00h.- Fráncfort.- ALEMANIA ECONOMÍA.- El Bundesbank (banco central) alemán publica su boletín de mayo.
13:30h.- Fráncfort.- BCE TIPOS.- El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de la reunión de política monetaria del 16 y el 17 de abril.
América
Washington.- EEUU CRIPTOMONEDAS.- El presidente de EEUU, Donald Trump, organiza una gala de promoción de criptomonedas.
Toronto (Canadá).- G7 FINANZAS.- Última jornada de la reunión de ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7 (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Japón).
15:30h.- Washington.- FMI ECONOMÍA.- Rueda de prensa de la portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack.
18:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO INFLACIÓN.- El Instituto Nacional de Estadística de México difunde los datos de la inflación de la primera quincena de mayo tras repuntar 3,93 % en abril. (Texto)
18:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO ECONOMÍA.- El Instituto Nacional de Estadística de México publica el indicador global de la actividad económica (IGAE) de marzo tras una caída del 0,7 % en febrero. (Texto)
22:00h.- Bogotá.- COLOMBIA CAFÉ.- La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) da a conocer los nuevos planes para Almacafé, la empresa que se desempeña como el operador de servicios logísticos e industriales de esa compañía. Auditorio Torre C – Federación Nacional de Cafeteros Calle 73 # 8-13, primer piso, Bogotá. (Texto)
Asia, África, Oceanía
Taipéi.- TAIWÁN COMPUTEX.- La feria Computex de Taipéi, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, continúa con una edición centrada en inteligencia artificial y robótica, tecnologías de próxima generación y movilidad del futuro. (hasta el 23) (Texto) (Foto) (Vídeo)
Ho Chi Minh.- VIETNAM TRUMP.- Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita Vietnam en el marco de un posible proyecto para construir una Torre Trump en el país asiático.
El Cairo.- CATAR FORO.- Tercera y última jornada del Foro Económico de Catar en Doha, con el tema de 'El camino hacia 2030: transformar la economía mundial'. (Texto)
Riad.- A.SAUDÍ ESPAÑA.- Jornada del Foro Empresarial Arabia Saudí-España en Riad en la que participa el ministro de Economía, Comercio y Empresa español, Carlos Cuerpo. (Texto) (Foto)
Argel.- ARGELIA ECONOMÍA.- Terminan en Argelia las reuniones anuales del Banco Islámico de Desarrollo (BIS).
Wellington.- NUEVA ZELANDA PRESUPUESTO.- El Gobierno de Nueva Zelanda presenta su presupuesto estatal para el próximo año fiscal, que va del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2026.
04:00 h.- Osaka (Japón).- EXPO OSAKA EXTREMADURA-- La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, participa en la celebración del Día de Honor de Extremadura en el pabellón de la Exposición Universal de Osaka. (Texto) (Foto) (Vídeo)
13:00h.- Pekín.- MOTOR XIAOMI.- El gigante tecnológico chino Xiaomi presenta sus nuevos productos, entre ellos su segundo vehículo eléctrico, el YU7, o su chip de desarrollo propio, el XringO1. (Texto) (Foto) (Vídeo)
EFECOM
emm
.
.
Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74
Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
Esta acción busca mejorar las condiciones para la fauna silvestre y reducir el polvo tóxico que afecta la calidad del aire en comunidades cercanas.
Uniradio Informa
Nissan Micra entrará al mercado de los vehículos eléctricos; los detalles esta versión del clásico March.
SDP Noticias
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.
El Financiero
Paulinho el gran ausente en el encuentro de ida de la final Clausura 2025La entrada Paulinho ausente en la alineación de Toluca para la final de ida ante América se publicó primero en Amexi.
Amexi
Paco Almaraz
Los reyes del horror moderno, Jason Blum y James Wan, están listos para hacer temblar a todos los asistentes de CCXP México 2025. Este 1 de junio a las 6:00 PM, el Thunder Stage de Cinemex será el epicentro de los sustos cuando los creadores de Blumhouse y Atomic Monster...Este artículo CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario salio pr
Geekzilla.tech
Inicia el camino por la gloria. Las Águilas del América están en una final de la Liga MX por cuarto torneo consecutivo, y el objetivo está claro: consolidarse como un equipo de época con el primer tetracampeonato en los torneos cortos.Pero la tarea no será sencilla, pues se enfrentan ante los Diablos Rojos del Toluca, el líder del torneo Cla
Milenio
América perdonó y Toluca sale vivo del Azulcrema tras empate sin goles en la Final de Ida Las Águilas tuvieron las oportunidades más claras en un partido que estuvo lleno de polémica arbitral c.chavezJue, 22/05/2025 - 22:05
Record
Enrique LópezAmérica y Toluca dejaron todo abierto para la vuelta. En un partido tenso, con pocas emociones y mucha cautela, las Águilas de André Jardine y los Diablos Rojos de Antonio Mohamed empataron 0-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el duelo de ida de la gran final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿C
Excelsior
Diego Valdés se recupera de una molestia muscular en la ingle y ya se reincorporó a los entrenamientos con el resto del equipo.
ESPNdeportes.com
TUDN México
Diego Valdés, quien ya vivió una etapa con Santos Laguna antes de ingresar al América, podría tener su regreso al equipo verdiblanco.Los equipos que ya no participan actualmente en el Clausura 2025 continúan explorando opciones a través del mundo para poder reforzarse de cara al próximo Apertura 2025, esto luego de que se defina quién será
El Siglo de Torreón
El hijo mayor de Pablo Escobar habló sobre los días posteriores a la muerte del fundador del cartel de Medellín
Infobae
Juan Pablo Escobar indicó que su padre era una persona inteligente que utilizó su potencial para cosas negativas
Infobae
Sebastián Marroquín, hijo del capo del cartel de Medellín, desacreditó las series de ficción sobre él, y habló a fondo sobre el destino de la mayor parte de su fortuna
Infobae
Últimas noticias
“La vuelta será más dura que este partido”, anticipa Antonio Mohamed
¡La película de Elden Ring ya es oficial! Las Tierras Intermedias cobrarán vida en la gran pantalla de la mano del director de Ex Machina
Qué hacer en CDMX este fin de semana del 23 al 25 de mayo: espectáculo circense en Reforma
Belinda avanza sin freno; lanzará nuevo disco en colaboración con Jared Leto
Lamenta Ayuntamiento de Cholula falta de disposición al diálogo tras bloqueo
Sheinbaum celebra baja de impuesto al 3.5%
Existe confusión sobre impuestos remesas
Artículo 41 urge a la CIDH a juzgar al Estado y anular la reforma judicial
Desde Mulegé, concluimos los foros universitarios sobre la eliminación del fuero en BCS: Diputada Guadalupe Vázquez
Chiapas descarta cuarentenas por gusano barrenador
Más de 6 mil personas interesadas en vigilar elección judicial de Aguascalientes
¡Otra polémica! Expertos señalan que le perdonaron la roja a Vega ante América
América vs Toluca: Los mejores memes del partido de Ida
Los Tigres del Norte ya tienen una calle con su nombre en Brooklyn
OPLE Veracruz aprueba directrices para el cómputo estatal del Proceso Electoral Local Extraordinario 2024-2025 para la elección de personas juzgadoras