-PUERTA DEL CUARTEL-
Sin pendiente.
A Morena no le interesa la elección del 2027. Eso dijo Ángel Balderas ayer en conferencia de prensa. Que a ellos les importa la del 1 de junio, o sea la del poder judicial, en donde se supone no tienen injerencia los partidos.
En fin.
Todo a propósito de la encuesta de Demoscopia/La Jornada compartida en este espacio, en donde el PAN les lleva casi 10 puntos de ventaja en las preferencias electorales, que tampoco son muchos, si recordamos los 30 de ventaja de Kuri sobre Maya.
En el mismo sentido se expresó el secretario general Israel Alejandro Pérez Ibarra, mostrando desconfianza porque Massive Caller -nada que ver con la publicada aquí- le daba gran ventaja a Xóchitl Gálvez en la elección presidencial.
Lo cierto es que la de Demoscopia/La Jornada da 38.1 por ciento de las preferencias al PAN en Querétaro, contra 28.6 de Morena.
Y bueno dos reflexiones, a propósito de esto.
Que la elección importante para Morena es la de ministros, magistrados y jueces, cuando habían negado participación y teóricamente no intervienen los partidos.
Y la otra, no creen en las encuestas. Solo en las suyas. Como la que hicieron, seguramente, para postular a Celia Maya al gobierno estatal y que terminó con 30 puntos de diferencia a favor de Mauricio Kuri, del PAN.
La política es así.
-BALA DE SALVA-
Las cartas.
Ya comentamos que en la encuesta -consultada por este columnista con personajes serios de los principales partidos- aparecen Felifer y Santiago a la cabeza. Y que el sorprendente Chema Tapia ya desplazó del segundo lugar de Morena a Gilberto Herrera.
Nomás les falta Ricardo Astudillo, líder del Verde, que está muy activo y podría dar la sorpresa en la alianza de la 4T.
Hagan su juego.
-BALA DE PLATA-
Iberojet.
De los Arcos a la Puerta de Alcalá, dice un anuncio en redes sobre el nuevo vuelo Querétaro-Madrid que traerá y llevará miles de turistas. Por eso el gobernador Mauricio Kuri viajará en las próximas horas a España para promocionar el itinerario que nos conectará directamente con Europa.
Lo acompañarán, según ha trascendido, algunos de sus colaboradores, como el jefe de Gabinete Rogelio Vega y los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Vega y Marco del Prete.
Igualmente irá el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala.
Buen viaje.
-TRINCHERA-
Plaza Cibeles.
Ayer tomaron café en el Italian Coffee la ex diputada Connie Herrera, promotora de una nueva asociación política local que se denominaría “Nuevo Rumbo” y el dirigente local del llamado Partido Republicano Colosista, Bertín Velázquez Rangel.
¿Qué estarán planeando?
-FOGONAZO-
Rumbo al 2027.
Ya hemos dicho que las encuestas y tómbolas de Morena tienen mayor misterio que los cónclaves de Vaticano (con todo respeto) y que en una de esas salga la senadora Beatriz Robles como candidata a gobernadora.
Todo es posible.
The post No preocupa a Morena elección 27 appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
El pasado martes 6 de mayo el grupo de k-pop Just B visitó la ciudad de Monterrey y dio una sorpresiva presentación en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).Este evento fue exclusivo para los estudiantes de dicho centro educativo y formó parte de una serie de presentaciones que estaba realizando la agrupac
El Siglo de Torreón
Durante su participación en el reality “Secretos de pareja”, Bárbara de Regil sorprendió al revelar un episodio que había mantenido en privado durante años: el acoso que vivió por parte del productor Memo del Bosque, a quien acusó de haber intentado besarla a la fuerza bajo un supuesto pretexto laboral. La actriz explicó que decidió co
Vanguardia.com.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.
El Financiero
El Pulso de la Republica
Paulinho el gran ausente en el encuentro de ida de la final Clausura 2025La entrada Paulinho ausente en la alineación de Toluca para la final de ida ante América se publicó primero en Amexi.
Amexi
Los reyes del horror moderno, Jason Blum y James Wan, están listos para hacer temblar a todos los asistentes de CCXP México 2025. Este 1 de junio a las 6:00 PM, el Thunder Stage de Cinemex será el epicentro de los sustos cuando los creadores de Blumhouse y Atomic Monster...Este artículo CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario salio pr
Geekzilla.tech
Así fue el emotivo discurso de Henry Martín previo al América vs Cruz Azul El capitán de Águilas arengó al equipo en el vestidor rperezMar, 20/05/2025 - 09:18
Record
La Final del Clausura 2025 de la Liga MX arranca este jueves 22 de mayo con un duelo de poder a poder entre el Club América y los Diablos Rojos del Toluca. El partido de Ida se jugará en el Estadio Azteca a las 8 de la noche, y será transmitido en vivo por Canal 5, TUDN y ViX Premium.Las Águilas llegan a esta instancia con la posibilidad histó
Vanguardia.com.mx
Inicia el camino por la gloria. Las Águilas del América están en una final de la Liga MX por cuarto torneo consecutivo, y el objetivo está claro: consolidarse como un equipo de época con el primer tetracampeonato en los torneos cortos.Pero la tarea no será sencilla, pues se enfrentan ante los Diablos Rojos del Toluca, el líder del torneo Cla
Milenio
Diego Valdés se recupera de una molestia muscular en la ingle y ya se reincorporó a los entrenamientos con el resto del equipo.
ESPNdeportes.com
TUDN México
Diego Valdés, quien ya vivió una etapa con Santos Laguna antes de ingresar al América, podría tener su regreso al equipo verdiblanco.Los equipos que ya no participan actualmente en el Clausura 2025 continúan explorando opciones a través del mundo para poder reforzarse de cara al próximo Apertura 2025, esto luego de que se defina quién será
El Siglo de Torreón
¡Fin de una era! Luka Modri se marcha de Real Madrid tras Mundial de Clubes El mediocampista croata se despedirá del conjunto Blanco luego de 13 años DavidTAJue, 22/05/2025 - 08:16
Record
Es oficial, Raphinha será jugador del FC Barcelona hasta 2028. El brasileño cierra una temporada 2024-25 para el recuerdo, superando a otros cracks históricos como Neymar o Ronaldinho, y su trabajo, esfuerzo y dedicación le han permitido darle la vuelta a su carrera en el Barça y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Nayarit gana dos medallas de bronce en el voleibol de la Olimpiada Nacional
Informa gobierno de Bahía de Banderas que ha invertido 27 millones en obras públicas
Gobierno de Xalisco limpia el arroyo El Indio para evitar inundaciones
Poemas de Amado Nervo dejan huella en la UAN
Sentencian a García Luna a pagarle 2 mil 400 millones de dólares al gobierno de México
Desde el gobierno municipal, Belem Exsome trabajará en conservación ambiental y prevención de inundaciones
El crecimiento de Victoria va parejo
Anuncia Presidenta Claudia Sheinbaum 11 Polos para el Bienestar en marcha, se han aprobado 14 nuevos y 4 están en proceso
En lo que va del 2025 se registró un máximo histórico de 21 mil 400 mdd de Inversión Extranjera Directa: Presidenta Claudia Sheinbaum
Tráiler vuelca en la México-Guadalajara; hay un muerto y un herido
Hugo Sánchez critica a la Liga MX: ‘no habla bien que América vaya por su cuarto título’
Detienen a tres por fraude y robo múltiple de vehículo en Saltillo
Detienen a sujeto por robo de batería de auto, en Saltillo
Senado concluye conversatorios sobre Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Cómo una reforma transformó una casa de los años 80 en un hogar moderno y canchero