Jean Ferrari despotrica contra la Comisión de Disciplina tras el castigo al estadio Monumental: “No se está midiendo con la misma vara” Infobae

Jean Ferrari despotrica contra la Comisión de Disciplina tras el castigo al estadio Monumental: “No se está midiendo con la misma vara”. Noticias en tiempo real Ayer, 15:30

Existe mucho malestar en el seno de Universitario de Deportes por la sanción impuesta al estadio Monumental por parte de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol. El castigo corresponde a un partido oficial a puertas cerradas más una multa de 6 UIT (1 UIT equivale a S/. 5350).

De esa manera, el escenario de la ‘U’ ha quedado temporalmente vetado para albergar la contienda contra Sporting Cristal, válido por la jornada 14° del Torneo Apertura 2025. El anuncio de la penalización ha caído como un baldazo de agua fría en la interna, dado que había una importante venta de entradas, que ahora deberá detenerse con posterior reembolso.

Jean Ferrari es la cabeza directiva de Universitario. - Crédito: Difusión

Enterado de la decisión de la FPF, el administrador Jean Ferrari ha pegado el grito al cielo, señalando que la medida es absolutamente incongruente con respecto a otras situaciones similares dentro de la Liga 1. Al mismo tiempo, ha asegurado que les inquieta demasiado la carencia de sentido común para repartir las penas.

A nosotros todavía nos causa sorpresa la forma en cómo se ha determinado esta sanción, en los tiempos, en el contexto, en la dimensión del partido que viene. El hecho de hacer respetar la norma no significa que no se tenga sentido común o criterio para tomar ciertas decisiones”, mencionó Ferrari en una rueda de prensa realizada en los exteriores del estadio Monumental.

“Legalmente tendríamos que tener un periodo de 15 días para hacer una apelación como corresponde y después que se tomen las medidas correctivas y sancionadores que correspondan. ¿Por qué cerrar todo un estadio cuando han sido cerca de 20 personas en una sola tribuna? Amerita cerrar un estadio para 60 mil personas por 20 desadaptados que además ya están identificados y no van a poder ingresar a ningún partido de Universitario de local”, agregó.

La sanción impuesta al hogar de Universitario de Deportes ha surgido a partir del ingreso de un grupo de barristas a la zona de occidente, separada para los familiares de los futbolistas del club, para atacar al plantel con insultos y arrojando objetos con el propósito de reflejar su molestia tras la inesperada derrota 0-1 contra Alianza Atlético, en Ate.

Jean Ferrari, nuevamente, cuestionó las funciones de las autoridades de la FPF. - Crédito: Difusión

Los ejemplos de Ferrari

El administrador de la ‘U’ ha empleado dos ejemplos, cuyos protagonistas son los rivales más cercano de los ‘cremas’ dentro del plano doméstico, para asegurar que la CD-FPF ha actuado con incongruencia e irresponsabilidad en su caso, afectando radicalmente el espectáculo y la economía del bicampeón de Perú: “En el Gallardo fue un acto racial y Conmebol con los actos raciales son muy drásticos y acá solo hablamos de dos fechas. En el tema de Matute es reincidencia”.

“Por eso me sorprende que hoy, sin antecedente alguno te sancionen de manera más drástica que un estadio donde han tirado botellas, han apagado la luz, han tirado bengalas, no es casualidad, no es raro. Nos sorprende y nos preocupa porque no se está midiendo con la misma vara”, externo Jean Ferrari.

Indicó, además, que “a otros clubes les ponen 2 UITs y a nosotros 6, desde ahí ya es incongruente la decisión tomada. Estamos hablando de 40 mil soles pero la repercusión del partido de alto riesgo que es el que estamos teniendo. Es una taquilla que estaba vendida a más de 40 mil personas, entonces la taquilla iba a estar alrededor del millón y medio, dos millones; la pérdida es grosera”.


Compartir en:
   

 

 

Trump acusa a Sudáfrica de persecución a granjeros blancos. 21:43

Donald Trump sorprendió este miércoles al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, al mostrarle un video que supuestamente comprueba las acusaciones estadounidenses sobre un genocidio contra personas blancas en ese país africano. Durante un encuentro oficial con Ramaphosa en la Casa Blanca, Trump pidió que apagaran las luces para proyectar un

Tribuna Noticias

Vila Dosal plantea que impuesto a remesas tendría graves repercusiones. 21:20

Héctor Figueroa Las repercusiones que tendría para la migración y la seguridad la aprobación de un impuesto del 5% a las remesas que envían al país los connacionales desde Estados Unidos fueron expuestas por el senador Mauricio Vila Dosal y demás legisladores mexica que se encuentran en Washington.Durante el segundo día de actividades de es

Excelsior

Boletos de ómnibus más baratos: trucos y consejos.

Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.

Lado.mx

Los cajeros automáticos de Bitcoin enfrentan crecientes desafíos — ¿Es la minería en la nube con SAVVY MINING la alternativa más inteligente?.

Mientras que el precio del Bitcoin ha superado recientemente los $105,000 dólares, el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin (BTMs), alguna vez considerados un símbolo de adopción cripto, ha entrado en un notorio declive.

Lado.mx

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Vinculado y en prisión por feminicidio.20:43

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de una persona como probable autor del delito de feminicidio, tras las investigaciones realizadas por el personal especializada de esta institución. Las indagatorias comenzaron el pasado 12 de mayo, cuando fue localizado el cuerpo de una mujer, en un banco de tepetate ubicado en San

Expreso Querétaro

Sicario los esperó; hay 2 vehículos asegurados. 03:44

Iván MejíaUn sicario atacó a balazos a dos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sobre calzada de Tlalpan, en la Colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque se perpetuó ayer alrededor de las 07:10 horas, cuando Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, se encontraba a b

Excelsior

Martha Ávila llama a cerrar filas tras asesinato de colaboradores de Brugada. 23:43

Martha Ávila, presidenta del Congreso de la CDMX, llamó a cerrar filas y a no retroceder ante el asesinato de colaboradores de Brugada.

24 Horas

Zootopia 2

Shakira vuelve a ‘Zootopia 2’ nuevamente como Gazelle. ¡Mira el tráiler!. 17:50

Shakira retoma su papel como Gazelle en Zootopia 2, presentando un nuevo look, una canción inédita y coreografías junto a sus tigres bailarines

La Opinión de Los Ángeles

Anuncian la fecha del próximo estreno de Zootopia dos. 21:04

Redacción / Grupo Cantón Regresa Nick y Judy a la pantalla grande con una nueva aventura y un nuevo caso por resolver. Cancún.- A través de redes sociales hace más de nueve horas comenzó a circular el nuevo trailer de la nueva entrega de Disney, Zootopia Dos. La segunda película muestra tanto personajes de la anterior […]The post Anun

Quintana Roo Hoy

Zootopia 2 ya tiene tráiler y fecha de estreno: todo lo que se sabe sobre la secuela. 13:00

La nueva entrega de la saga animada incluirá personajes inéditos, escenarios desconocidos y un reparto ampliado

Infobae

Héctor Moreno

Mateo Chávez abandonará Chivas por el AZ Alkmaar. 19 de Abril, 2025 23:54

Carlos BarrónMateo Chávez, hijo de aquel jugador de Chivas, Paulo César Chávez, campeón en 1997, dejará en el verano al Guadalajara para ser jugador del AZ Alkmaar.NO TE PIERDAS: Tottenham lanza oferta millonaria por Edson ÁlvarezEl acuerdo está hecho y sólo ha pedido la directiva que se haga oficial hasta la semana próxima. Cerraron el

Excelsior

Héctor Moreno, otra baja para Rayados de cara al duelo ante León. 20 de Abril, 2025 00:25

Rayados de Monterrey sigue acumulando ausencias importantes rumbo al partido frente a Club León. Este sábado se confirmó que Héctor Moreno no estará disponible para dicho compromiso, luego de no completar las actividades programadas en el entrenamiento previo.El defensor central realizó trabajos por separado debido a un cuadro de influenza qu

Milenio

Héctor Moreno de regreso a casa, así va su fichaje con Pumas. 14 de Mayo, 2025 19:53

El canterano universitario podría volver a la casa de los felinos, pese a haber renovado con Rayados

El Informador

Luisito Comunica

Van por capacitación a maestros y padres para prevenir acoso escolar en CDMX. 15 de Mayo, 2025 14:45

Georgina OlsonLa diputada local del PRI, Tania Larios, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, para que la secretaría de educación local junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capaciten a los directores de los planteles escolares, maestros, padres de familia y alumnos, en estrategias para “prevenir atender y e

Excelsior

Asesinato en vivo: Del feminicidio a la violencia contra "influencers" en México. 15 de Mayo, 2025 17:25

"A lo mejor me iban a matar", dijo Valeria Márquez momentos antes de ser baleada durante una transmisión en vivo por TikTok, un caso que pone en primer plano la epidemia de feminicidios en México, pero también la creciente violencia contra los influencers.Caso Valeria Márquez: ¿Cómo fue asesinada?Márquez, una joven de 23 años con

Milenio

“Mi única intención era enaltecer la cultura”; Luisito Comunica pide perdón por realizar video sobre Cuba. 00:25

Luisito Comunica es un reconocido creador de contenido que se especializa en realizar viajes y hablar un poco de la cultura del lugar, logrando así convertirse en uno de los influencer más populares de México y con más seguidores.Pero fue en uno de sus recientes videos que la polémica se hizo presente, esto debido a que el contenido de su mate

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.