María Pérez gana en Podebrady con una exhibición; España subcampeona continental de 35 km Infobae

María Pérez gana en Podebrady con una exhibición; España subcampeona continental de 35 km. Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2025 02:50

Redacción deportes, 18 may (EFE).- La granadina María Pérez logró la victoria en Podebrady (República Checa) con un dominio absoluto en los 35 kilómetros marcha y lideró al equipo español, también formado por Cristina Montesinos, Beatriz Cantero y Raquel González, al subcampeonato continental por equipos de la distancia, solo superados por el combinado italiano, igual que en la categoría masculina, en la que Miguel Ángel López se llevó el bronce.

Nueve meses después de su última gran competición internacional, los Juegos Olímpicos de París, María Pérez volvió a ponerse un dorsal con las mejores marchadoras del mundo y volvió a demostrar su calidad como atleta con una victoria incontestable.

La granadina, en su segunda competición del año tras los 10km de Guadix en febrero, dio un recital sobre el asfalto de Podebrady, yendo de menos a más. Comenzó a la estela del tridente italiano formado por Eleonora Anna Giorgi, Federica Curiazzi y Antonella Palmisano y, pese a tener 41 segundos de desventaja en el kilómetro diez, ella siguió a lo suyo, confiada en su entereza, y a los diecinueve se puso en cabeza.

Ahí comenzó el duelo con Giorgi, que duró cuatro kilómetros, hasta el 23, cuando la española definitivamente la dejó atrás y comenzó a ganar segundos al crono respecto a sus rivales, llegando a meta en un tiempo de 2h38:59, lejos de la plusmarca mundial que posee con 2h37:15, precisamente lograda hace dos años en el circuito checo.

Segunda fue Antonella Palmisano, que, con 2h39:35, batió el récord italiano de la distancia, aventajando en más de dos minutos a su compatriota, Nicole Colombi (2h41:47), tercera.

Por equipos España se proclamó subcampeona gracias a los puntos que sumaron Cristina Montesinos, sexta con 2h46:18, y Beatriz Cantero, undécima con 3h04:04. La veterana Raquel González, en su sexta participación absoluta en la competición, fue descalificada.

En la categoría masculina, el murciano Miguel Ángel López, líder del cuarteto nacional en su décima participación en la competición y flamante campeón de España en Marín (2h27.55), se puso desde el principio en cabeza y, junto al polaco Maher Ben Hlima, el italiano Massimo Stano y el alemán Christopher Linke, empezó a abrir brecha un poco antes del kilómetro cuatro.

En el kilómetro siete todo cambió. El polaco, con mucha confianza, hizo un cambio de ritmo que no encontró respuesta en sus rivales, se puso primero y empezó a abrir diferencia sobre el español, que en el kilómetro 17 fue adelantado por Stano y en el 19 por Linke.

Pese a los dos avisos, Ben Hlima no frenó, aunque posteriormente una penalización le hizo tener que parar y perder todas las opciones de pelear por la victoria, algo que aprovechó el campeón del mundo en 2022, Stano, que desde el kilómetro 24, y hasta el final, lideró la prueba.

El italiano paró el crono en 2h20:43, récord mundial, rebajando en 57 segundos la anterior plusmarca, que poseía con 2h21:40 el canadiense Evan Dunfee desde el pasado 22 de marzo en Dudince (Eslovaquia).

Stano se llevó la victoria individual, y también dio el triunfo por equipos a Italia en el Campeonato de Europa junto con Ricardo Orsoni, Matteo Giupponi y Teodorico Caporaso, por delante del alemán Christopher Linke, que hizo 2h23:21, récord nacional, igual que Miguel Ángel López, que, con 2h23:48, también batió el récord nacional español.

El joven Daniel Chamosa, subcampeón español, hizo su debut internacional con un séptimo puesto y un tiempo de 2h27:56, por delante de Manuel Bermúdez, octavo, que llegó a meta en 2h28:43. El cuarto español en meta fue Marc Tur con 2h32:00.

Esos resultados permitieron al equipo español proclamarse subcampeón europeo por detrás de Italia, que ganó el oro. El bronce fue para Alemania. EFE


Compartir en:
   

 

 

Samsung podría cobrar una suscripción para sus funciones de salud en el Galaxy Watch. 13:22

Samsung traerá One UI 8 a sus smartwatches con funciones más avanzadas pero podría empezar a cobrar por ellas ¿pagarías una suscripción para usarlas?. Isa Marcial CIUDAD DE MÉXICO. Samsung podría estar evaluando la introducción de una tarifa de suscripción premium para su línea Galaxy Watch, según informes recientes que citan a Hon Pak,

ORO Radio Noticias

Oasis regresa a los escenarios tras 16 años y lanza gira mundial con fechas en México y Brasil.13:23

Mundo. – Tras casi 16 años de separación, la icónica banda británica Oasis inició este 4 de julio su esperada gira mundial con dos conciertos en Cardiff, Gales. El reencuentro marca el regreso de los hermanos Liam y Noel Gallagher, quienes no compartían escenario desde su ruptura en 2009. El tour, anunciado oficialmente el 27 […]

Monitor Expresso

Alma Mater reconoce a una de sus hijas politóloga. 13:20

Las canchas de la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM llevarán el nombre de la nazarena Katia Itzel GarcíaLa entrada Alma Mater reconoce a una de sus hijas politóloga se publicó primero en Amexi.

Amexi

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México .12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsiones. 11:44

Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsionesAnónimo (no verificado)Vie, 04/07/2025 - 11:36

NVI Noticias

Adamari López se escapa de vacaciones con Alaïa a Argentina y lo presume en fotos. 12:43

La presentadora boricua y su hija se escaparon a "La Bombonera" de Boca Juniors durante su viaje a Argentina

La Opinión de Los Ángeles

Muere Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos, a los 39 años: Esto sabemos de su fallecimiento. 17:36

Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.

El Financiero

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

cuartos de final mundial de clubes

Pronósticos Real Madrid vs Borussia Dortmund: choque europeo en el Mundial de Clubes 2025. 14:11

Bolavip México te ofrece los mejores pronósticos deportivos para apostar en Real Madrid vs Borussia Dortmund, por el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. En los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, Real Madrid y Borussia Dortmund protagonizarán un choque con sabor a clásico europeo. El Merengue llega con una plantilla repleta de talento,

Bolavip

Joao Cancelo y Rubén Neves rompen en llanto por Diogo Jota en pleno Fluminense vs. Al Hilal. 14:11

La reacción de los jugadores portugueses en el minuto de silencio por el futbolista de Liverpool recientemente fallecido. En el marco de los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025, se dio un emotivo momento en la previa del compromiso entre Fluminense y Al Hilal, quienes abrieron esta instancia. Los jugadores se reunieron en el centro del cam

Bolavip

Yassine Bounou

¿Golpe de autoridad? Al Hilal da la sorpresa y elimina a Manchester City del Mundial de Clubes. 30 de Junio, 2025 22:08

¿Golpe de autoridad? Al Hilal da la sorpresa y elimina a Manchester City del Mundial de Clubes Con un gol en tiempo extra el conjunto árabe dejó en el camino al equipo de Pep Guardiola rtrujilloLun, 30/06/2025 - 20:38

Record

Las alineaciones confirmadas de Fluminense vs. Al Hilal por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. 09:01

Conoce los titulares de ambos equipos para el partido que se disputa este viernes en Orlando por un lugar en la semifinal. Este viernes 4 de julio comienzan los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Hoy se disputan dos partidos y uno de ellos tiene como protagonistas al Fluminense de Brasil y al Al-Hilal de Arabia Saudita, equipos que se enf

Bolavip

Japón

¡Pobres y eliminados! Boca Juniors y River Plate son multados y salen con ganancias mínimas del Mundial de Clubes . 14:10

¡Pobres y eliminados! Boca Juniors y River Plate son multados y salen con ganancias mínimas del Mundial de Clubes Las multas se deben a las tarjetas amarillas y rojas que acumularon durante el Mundial de Clubes m.olveraVie, 04/07/2025 - 12:44

Record

Influencer se arrastra como cobra por las calles de Japón y es criticado en redes. 14:30

Aunque no es la primera vez que Junior Caldeirão protagoniza escenas controvertidas en espacios públicos, este episodio ha reactivado el debate sobre los extremos del contenido en redes sociales

El Informador

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, le responde a Checo Pérez sobre su salida. 14:50

El tapatío había declarado que sabía "de muy buena fuente" que en la escudería estaban arrepentidos de la decisión de despedirlo. Red Bull Racing sigue sin encontrar la respuesta para contar con dos coches competitivos. Checo Pérez fue el primero en sufrir la amplia diferencia con el auto de Max Verstappen en la segunda mitad del 20

Bolavip

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.