El Borussia Dortmund se sube al último vagón de la Champions League Versus.com.py

El Borussia Dortmund se sube al último vagón de la Champions League. Noticias en tiempo real 17 de Mayo, 2025 15:25

El Borussia Dortmund, vigente subcampeón europeo, se subió al último vagón para disputar la próxima Champions este sábado al ganar 3-0 al Kiel en la 34ª y última jornada de la Bundesliga.

Gracias a esta victoria, la séptima en los ocho últimos encuentros del campeonato, el Dortmund se hace con la cuarta posición, la última clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

El Dortmund no estaba en el Top-4 de la Bundesliga desde comienzos de septiembre, en la tercera jornada. Finalmente se subió "in extremis" al tren de la máxima competición europea, del que es uno de los clubes emblemáticos.

En su Westfalenstadion, los hombres de Niko Kovac debían imponerse por dos goles de diferencia para asegurarse terminar entre los cuatro primeros de la Bundesliga, algo que parecía fuera de su alcance a mediados de marzo -11º en la tabla y con diez puntos de desventaja sobre la preciada posición-.

"Estamos contentos, lo que hemos mostrado en las últimas semanas ha sido sensacional", dijo Kovac, fichado a finales de enero enero.

"Hemos tenido algunas noches de Champions grandiosas y queremos vivir de nuevo la experiencia", añadió el capitán Emre Can.

Los amarillos completaron unos diez primeros minutos intensos, con un gol de penal de Serhou Guirassy en el tres y una tarjeta roja para el Kiel en el nueve.

Inexistentes durante el resto de la primera parte, los jugadores del Dortmund ampliaron la ventaja al comienzo del segundo tiempo gracias al austriaco Marcel Sabitzer (47).

Felix Nmecha anotó el tercer gol del Dortmund en el minuto 73 para desatar las celebraciones.

- El Eintracht regresa al podio -
Las dos primeras posiciones estaban confirmadas para el Bayern Múnich, campeón desde hace dos jornadas y que ganó 4-0 este sábado en la cancha del Hoffenheim, y al Bayer Leverkusen, destronado de su título y que empató en el campo del Maguncia (2-2) en el último partido en el banquillo de Xabi Alonso, posible próximo entrenador del Real Madrid.

"Claro que voy a echar de menos esto, he aprendido mucho en estos tres años para el futuro", señaló el español.

La tercera posición fue para el Eintracht Frankfurt, que ganó en el campo del Friburgo (3-1), terminando por primera vez desde 1993 en el podio de la Bundesliga.

El Friburgo tendrá que conformarse con la Liga Europa la próxima temporada, mientras que el Maguncia pasará por los playoffs de la Liga Conferencia gracias a su sexta posición.

Derrotado por el Stuttgart (3-2), el Leipzig no participará en competición europea en el curso 2025/26, por primera vez desde su primer ascenso a la Bundesliga en 2016/17.

- Adiós de Müller, exhibición de Olise -
La última jornada de la Bundesliga supuso el adiós al Bayern de su leyenda Thomas Müller, en su 503º en la competición, 751 en total.

Los jugadores dirigidos por Vincent Kompany goleron al Hoffenheim con el 26º tanto del inglés Harry Kane, quien termina nuevamente como máximo goleador de la Bundesliga, y una nueva demostración del francés Michael Olise, con un gol y una asistencia por cuarta jornada consecutiva, una serie inédita para un jugador del campeonato alemán desde Marco Reus en 2014.

El internacional francés concluye así de la mejor manera posible su primera temporada con el Bayern: 17 goles y 21 asistencias en todas las competiciones, y máximo asistente de la Bundesliga (15).

La entrada El Borussia Dortmund se sube al último vagón de la Champions League aparece primero en Versus.


Compartir en:
   

 

 

Dictamen exprés: Comisión de Constitución vota mañana proyecto para que congresistas puedan violar la neutralidad electoral. 12:20

Proyecto se presentó el 23 de mayo y, poco más de una semana después, la comisión que preside el fujimorismo ya lo dictaminó favorablemente y sin opiniones de expertos

Infobae

5 razones para no perderte AHR Expo México 2025.12:43

¿Sabías que cada vez que enciendes el aire acondicionado, abres una cámara frigorífica o caminas por un centro comercial fresco en pleno verano, estás interactuando con el mundo HVACR? Este sector —que incluye calefacción, ventilación, acondicionamiento de aire y refrigeración— está en todas partes: hogares, oficinas, hospitales, super

Newsweek en Español

Con alma de conquistadores: Warcry en Monterrey. 12:59

Acompañados por 3,700 de sus mas fieles seguidores Warcry se presentó la noche del sábado 31 de Mayo en el Auditorio GNP del Pabellón M:Con el Show sinfónico, con la orquesta de Apodaca Nuevo León, desde las 21:20 hasta las 23:40, los asturianos de Víctor García – voz, Pablo García – guitarra, coros, Roberto García – bajo, coros,

Vanguardia.com.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Cae la red de corrupción de Gerardo Rosales: Ni acarreados ni amenazas pudieron salvar a su candidato.10:44

Efraín HernándezEL BUEN TONO Fortín.- Ni con acarreados, ni con la compra de votos, ni infiltrando informantes en otros partidos políticos, el grupo político encabezado por Gerardo Rosales Victoria logró mantenerse en el poder. La derrota de Eduardo Alonso García Viveros en las urnas marcó el principio del fin para una administración seña

El buen tono

Prima del aluminio se dispara en EU ante aumento de aranceles del 50% de Trump. 10:59

Forbes México. Prima del aluminio se dispara en EU ante aumento de aranceles del 50% de TrumpLa mayor prima podría afectar las compras en el mercado al contado de EU si los consumidores esperan a ver si hay una reversión o alguna exención.Prima del aluminio se dispara en EU ante aumento de aranceles del 50% de TrumpForbes Staff

Forbes

Ana de Armas debuta como asesina en “Bailarina”, el esperado spin-off de John Wick. 11:43

Esta semana llega a las salas de cine Bailarina, el spin-off del universo de John Wick protagonizado por Ana de Armas. La actriz cubano-española interpreta a Rooney, una joven entrenada como bailarina que esconde una letal habilidad: matar. Su historia gira en torno a la búsqueda de venganza por el asesinato de su familia, lo […]La entrada

Wipy

Bradley Cooper. 22:35

Lado.mx Trendings

FGE halla objetos robados tras catear domicilio en la colonia moreliana Felicitas del Río. 13:44

El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo en una vivienda de la avenida Ocampo   Varios objetos presuntamente robados fueron hallados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras catear un domicilio ubicado en la colonia moreliana Felicitas del Río, indicaron fuentes allegadas al tema. El hecho ocurrió durante la ma

Respuesta.com.mx

sinner

Estrellas imponen su autoridad en Roland Garros. 03:30

Sabalenka, Swiatek y Alcaraz alcanzaron los octavos de final del Roland Garros y ahora solo restan los juegos de Djokovic, Sinner y Rublev.

24 Horas

La Fiesta del Cine es la última oportunidad para ver una de las mejores películas de terror que he visto en años en una gran pantalla . 08:39

Los Pecadores, la película de terror dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, ha sido una de las grandes sorpresas de 2025 y lo ha sido, en parte, por el misticismo que la ha rodeado desde el comienzo de su promoción. En contra de la tendencia actual, unos ade

3d Juegos

Trompazo de la nueva sensación mundial en Roland Garros . 12:01

Quinto jugador del mundo, el segundo con más puntos de ranking sumados esta temporada, sólo superado por Carlos Alcaraz, se está convirtiendo en la nueva sensación de 2025 por méritos propios. Anunció su madurez alcanzando las semifinales del US Open 2024, ratificó en lo que va de campaña ser candidato a meterse en

Mundo Deportivo

Boulder Colorado

DHS refuerza línea de ICE tras ataque vinculado a inmigrante ilegal. 12:31

La semana pasada, la tranquilidad de Boulder, Colorado, se vio irrumpida por un suceso que rápidamente escaló a nivel nacional. Un ataque, descrito por el FBI como "terrorista", dejó ocho heridos y generó una ola de reacciones en todo el país; detalles sobre las motivaciones del atacante aún se están investigando, pero el impacto

El Diario de Sonora

jannik sinner

Jannik Sinner strolls into French Open fourth round . 31 de Mayo, 2025 16:49

Jannik Sinner put on a clinic at the French Open on Saturday, losing just three games and crushing Jiri Lehecka in 94 minutes to reach the fourth roun

Deadspin

Novak Djokovic jugará ante Cameron Norrie en Roland Garros. 31 de Mayo, 2025 19:07

Bernardo Ferreira / AFPEn tres sets y 2 horas 9 minutos de partido, el serbio Novak Djokovic derrotó este sábado al austriaco Filip Misolic por 6-3, 6-4 y 6-2 para clasificarse a octavos de final de Roland Garros.NO TE PIERDAS: Afición de PSG rinde homenaje a Luis Enrique y Xana, su hijaComo si se hubiese propuesto llegar a tiempo para ver en d

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.