La Organización Ardila Lülle es conocida en Colombia por ser propietaria de varias empresas, incluyendo algunas en el sector deportivo, en donde tienen el dominio del equipo con más títulos del rentado nacional.
En el tiempo que la empresa ha tenido el control de Atlético Nacional, el club Verdolaga ha consolidado su proyecto con varios títulos, incluyendo el de la Copa Libertadores de 2016, en la que venció a Independiente del Valle en la final.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Debido al éxito que ha tenido con Nacional, el grupo empresarial buscaría expandir su inversión en el deporte con la adquisición de otro equipo, pero no en Colombia, sino en Centroamérica.
En la tarde del 13 de mayo, el periodista Mariano Olsen informó que la intención de los propietarios de Atlético Nacional es comprar un porcentaje mayoritario de las acciones de Tauro FC, de la liga panameña.
“Miembros de la Organización Ardila Lülle están ultimando detalles para adquirir un porcentaje del @TauroFC, el club más laureado del fútbol de Panamá con 17 títulos en 40 años de existencia. «La intención es seguir ganando, con crecimiento en competencias de Concacaf» me dicen“, escribió el comunicador en su cuenta de X.
Sobre la negociación, se sabe que estaría en etapas finales y que antes de que finalice el primer semestre de 2025 se podría consolidar la compra de Tauro FC, que es el equipo con más títulos en Panamá.
Tauro fue fundado en 1984, siendo uno de los clubes de Panamá que consolidaron el torneo profesional de fútbol en esta nación, desde entonces ha logrado ganar 28 títulos (17 locales y 11 internacionales).
De acuerdo con el comunicador, la adquisición de Tauro se registraría para consolidar un aliado estratégico antes de que se expandan los torneos de Concacaf, lo que podría representar ventajas competitivas que ofrece este tipo de alianzas.
Cabe mencionar que, la multipropiedad de clubes por parte de grupos empresariales no es algo nuevo, puesto que se ha consolidado este tipo de proyectos con el City Group, que cuenta con 12 equipos, dos de ellos en el continente americano.
La posibilidad de tener varios clubes ha permitido que el Manchester City tenga facilidades para adquirir a deportistas que fueron formados en otras ligas, un ejemplo de ello es Savinho, que jugó varias temporadas en Girona, antes de llegar al equipo dirigido por Pep Guardiola.
Atlético Nacional no es ajeno al conocimiento sobre este tipo de negocios en el fútbol, puesto que en 2016 vendió los derechos deportivos del extremo Marlos Moreno al City Group.
A nivel Colombia, hay dos representantes notorios de futbolistas que pertenecen a grupos empresariales, estos son Jhon Solís y Yaser Asprilla, que juegan para Girona en España, que es uno de los equipos del grupo empresarial liderado por Khaldoon Al Mubarak.
Con tres colombianos inscritos, el Club León también es un ejemplo de los escenarios negativos que pueden registrarse en caso de no tener un control organizado de la multipropiedad en el fútbol.
Cabe recordar que, el equipo en el que milita James Rodríguez fue expulsado del Mundial de Clubes debido a que es propiedad del grupo empresarial Pachuca, que tiene un club con ese mismo nombre, que también participará del torneo a disputarse en Estados Unidos.
En Europa, la Uefa se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la multipropiedad, llegando al punto de prohibir que dos equipos del mismo dueño puedan participar en la misma competencia. Por ejemplo, para la próxima temporada, en caso de que Chelsea (Inglaterra) y Racing Club de Estrasburgo (Francia) clasifiquen a la Champions League, uno de los dos deberá desistir de competir en el torneo de clubes al ser propiedad de Eldridge.
Toho Animation has published on its YouTube channel a new Dr. Stone trailer: Science Future revealing some information such as the debut date and the opening and closing themes. Together, the official website revealed new voice actors. Dr. Stone"s fourth and last season has the scheduled debut date […]The Post Dr. Stone: Science Future has d
Animenew
París, 4 jun (Prensa Latina) La tenista estadounidense Coco Gauff superó hoy por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-1 a su connacional Madison Keys y clasificó a las semifinales del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada de tenis.The post Gauff clasifica a semifinales en Roland Garros de tenis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Este miércoles entra en vigor la imposición de 50% de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que México buscará evitar la aplicación de dichas tarifas; el Museo Nacional de Antropología gana el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025.
Editorial Aristegui Noticias
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Este año fueron reconocidos establecimientos de Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo
El Informador
Bernardo Gutiérrez Parra Desde el CaféCuando Martín Aguilar Sánchez era casi un cero a la izquierda en la Universidad Veracruzana, se le apareció un hada madrina que lo sacó del anonimato y lo llevó a la rectoría. Esta mujer era académica en la Universidad de Puebla donde también daba clases Beatriz Gutiérrez Müller, de quien […]
Los Políticos Veracruz
En Palacio Nacional están enojadísimos con "Andy" López Beltrán, el hijo del expresidente López Obrador. Lo responsabilizan del vacío en las casillas...
Periódico Correo
La actriz y creadora escénica, Daniela Bustamante, ha muerto.
SDP Noticias
Estamos en las últimas horas de Hot Sale 2025 y es momento de terminar esa compra que estuviste esperando. Ya sea que haya un descuento directo en tienda o que quieras aprovechar las promociones bancarias y meses sin intereses de las diferentes instituciones, en Mercado Libre también
Xataka México
Puebla, Pue. Unidos ante la Imposición, Comité de Biker, Motogrupos, y MotoClubes Unidos de Puebla encabezaron una rodada pacífica partiendo de la zona conocida como El Alto en San Francisco hacia el Congreso local para decir “no al chaleco” y casco rotulado con el número de placas de las motocicletas, en lugar de eso colocar […]El
Newsweek en Español
Alemania y Portugal protagonizarán el duelo más esperado en la semifinal de la UEFA Nations League. Cristiano Ronaldo buscará llevar a su equipo a la gran final
Infobae
Mundo Deportivo
Alejandro Grimaldo, 29 años, no se ha cerrado la puerta a su regreso al FC Barcelona, justo el día después de que MD desvelara que está en la agenda del club azulgrana para reforzar el lateral izquierdo del equipo azulgrana. En declaraciones a Jijantes, el ex lateral azulgrana, con contrato en el Bayer Leverkusen hasta ju
Mundo Deportivo
Carlos Alcaraz selló este martes su pase a las Semifinales de Roland Garros con una victoria sin titubeos ante el estadounidense Tommy Paul. El español se impuso por 6-0, 6-1 y 6-4 en una hora y 41 minutos en la sesión nocturna de la cancha Philippe-Chatrier, reafirmando su condición de campeón defensor del torneo parisino.Con este resultado,
Vanguardia.com.mx
París. El choque entre Novak Djokovic y Alexander Zverev del miércoles será el último partido en turno de noche de esta edición de Roland Garros y el que cerrará los cuartos de final en los dos cuadros individuales del Grand Slam parisino. Antes de ese choque, el número 1 del mundo italiano Jannik Sinner se enfrentará […]
Entrelineas
París, 4 jun (Prensa Latina) El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis mundial, buscará hoy su boleto a las semifinales del Roland Garros ante el kazajo Aleksandr Búblik.The post Sinner busca boleto semifinalista en el Roland Garros first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Sigue las últimas actualizaciones de los sistemas de transporte público en la Ciudad de México este miércoles
Infobae
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas
Infobae
BB GonzálezEste miércoles amaneció ‘desquiciado’ en el cruce de la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, desde las 2 de la tarde de ayer grupos de estudiantes de Chiapas protestan y afectan a miles de capitalinos.El bloqueo incluye afectaciones a dos líneas del Metrobús, la 1 y la 7 po
Excelsior
Últimas noticias
‘Impone’ voto del sur a punteros del SCJN como Hugo Aguilar y Lenia Batres
Ticketmaster ahora te deja ver en 3D tus asientos antes de comprarlos en México: así funciona Virtual Venue en el Teatro Telcel
Secundaria Técnica 3 es segura; obras del teleférico continúan
Gana huatusqueño 3 lugar nacional en halterofilia
Canacero espera medidas urgentes de México contra alza arancelaria de EU
AL PIE DE LA LETRA | JG-UV: amistades, favores y matrimonios
DESDE EL CAFÉ | Las fotos que hicieron rector a Martín Aguilar
Mineros de Zacatecas anuncia la Copa por el Bienestar 2025
Papa León XIV: “Dios da sentido incluso a los momentos oscuros”
La saga de Capcom sigue imparable: Monster Hunter Rise: Sunbreak ya supera los 10 millones de copias vendidas
Cuenta regresiva para el Salsa Fest ¡Faltan solo 9 días!
Lorena Jaqueline Morales: Detienen a su jefe José Antonio por video donde aparece cargando un bulto ante posible feminicidio en León, Guanajuato
La princesa Leonor ya está en Nueva York: homenaje a las víctimas del buque mexicano y un último acto antes de su regreso a España
Flavia Laos revela por qué dejó a Pablo Heredia por Patricio Parodi: “Yo no me enamoré”
Las seis mejores heladerías de Roma que tienen una visita obligatoria