Un adolescente de 15 años ingresó armado este lunes por la mañana a la Escuela N° 364 “Soldado Aguirre” de Villa Gobernador Gálvez, en Rosario, y tras ser confrontado por la directora del establecimiento, escapó efectuando un disparo con un arma de fuego en la calle. Horas después fue aprehendido por la Policía, luego de ser denunciado por su madre. Ya había ocurrido algo similar.
Según confirmaron las fuentes consultadas a Infobae, minutos antes de las 10, un llamado al 911 proveniente del colegio ubicado en calle Bordabehere al 2200, alertó que un alumno se había retirado corriendo del lugar portando un arma de fuego y efectuando detonaciones.
Tras llegar al lugar, el personal policial fue recibido por la directora, quien relató que minutos antes había abordado al adolescente de 15 años, para consultarle si portaba un arma. A raíz de una sospecha, el alumno negó tenerla, se puso nervioso y escapó con rapidez. Al salir del edificio, efectuó un disparo al aire.
Durante su huida, el estudiante dejó su mochila en la dirección de la escuela, lo que también fue documentado por los efectivos.
Tras el incidente, se dio intervención al Juzgado de Menores de la 4ª Nominación, que ordenó realizar entrevistas a miembros del personal docente y a la madre del menor, además de continuar las actuaciones en la Subcomisaría 26°.
El alumno fue aprehendido a las 12:25 de este lunes en la zona de Mosconi al 2500, luego de ser denunciado por su madre, según informaron fuentes policiales a este medio. Así, quedó a disposición de la Justicia.
Pese a que las fuentes oficiales no detallaron qué tipo de arma fue utilizada ni si fue secuestrada, la detonación al aire fue confirmada por distintos testigos y por los efectivos que tomaron intervención.
En declaraciones al canal El Tres, una madre de una alumna de 5° grado contó que su hija la llamó por teléfono desde el interior de la escuela para advertirle que un compañero había ingresado armado.
“Cuando la vine a buscar, le conté a la preceptora y me dijo que podía ser una ‘joda’ de los chicos. Me dejó media hora esperando y, cuando entré, vi a la portera forcejeando con el chico. Él venía corriendo por atrás mío y en la puerta de entrada de la escuela sacó el arma y tiró para afuera”, relató.
La mujer afirmó que, al advertir la situación, sufrió un ataque de nervios y se desesperó por encontrar a su hija. “Yo les avisé lo que pasaba y no me dieron ni bola, la directora me pedía que me vaya”, señaló.
Otra madre que se encontraba en el ingreso del establecimiento manifestó al mismo medio que no se trataba del primer incidente de este estilo en el colegio. “La semana pasada también entró un chico con un arma, ¿qué están esperando? ¿Que se escape un tiro y lastime a otro?”, dijo.
Consultada sobre este punto, la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, sostuvo que en cuanto el equipo directivo fue alertado sobre la posible presencia de un arma, se activó el protocolo de intervención.
“Se separó a un grupo de jóvenes para charlar con ellos y preguntarles si tenían algo indebido. Este joven negó tenerlo. El equipo se comunicó con la supervisión, con la madre del joven y con el Ministerio. Cuando llegó la Policía, el joven salió del establecimiento y es en ese momento en que se escucha una detonación, por lo que eso es materia de investigación de la fiscalía”, explicó en una entrevista con el canal El Tres.
Gallo Ambrosis confirmó que la semana anterior hubo otro episodio con un alumno que llevó un arma, aunque aseguró que se trató de algo distinto. “Tenemos algunas situaciones aisladas que son bastante complejas y las vamos abordando. Tuvimos una situación similar, pero ya se abordó y no tiene que ver con esto que pasó hoy”, aclaró.
A pesar de lo ocurrido, la funcionaria afirmó que el establecimiento permanece abierto y que se mantuvieron las actividades del turno tarde.
*/Con información de Agustín Lago
¡Se despide de los Cañoneros! Víctor Manuel Vucetich deja a Mazatlán El equipo cañonero reveló el cese del estratega mexicano a través de redes sociales rtrujilloMar, 13/05/2025 - 22:28
Record
El Gobierno de Morelos informa que el incendio en el basurero del municipio se mantiene controlado gracias a los esfuerzos continuos de las autoridades con las áreas de Protección Civil, la área de urbanismo municipal y con la colaboración de la administración local. Desde el pasado domingo 27 de abril, fecha en que se detectó […]La ent
Respuesta.com.mx
Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2025. El jefe de personal del hospital regional Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su secretaria fueron heridos a balazos este martes, en la avenida Ruiz Cortines. La agresión fue reportada minutos antes de las 5 de la tarde, afuera de las instalaciones del Sindicato …El cargo Hi
El Sur de Acapulco
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, anunció que “habrá sanciones” sobre el caso de Mr Beast, youtuber que accedió y grabó contenido en el interior de pirámides en zonas arqueológicas como Calakmul, Chichen Itzá y Balamcanché. Así lo dio a conocer a pesar del comunicado emitido por el [
Proyecto Puente
El Financiero Bloomberg TV
“Hay que evitar que la violencia rebase la capacidad del estado” Manuel Huerta Ladrón de Guevara En largas jornadas de trabajo recorriendo las colonias de Xalapa, tocando las puertas de cada casa para invitar personalmente a votar por su candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado, con el apoyo de su partido … seguir
Formato7.com
Imagen Noticias
Redacción El Piñero Villahermosa, Tabasco.– Tras una maratónica audiencia de más de nueve horas celebrada este lunes en los juzgados de oralidad de la región 9, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Lesly Dayana ‘N’, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Yoatzin ‘
El Piñero
Marca Claro
Imagen Noticias
Marca Claro
El Financiero Bloomberg TV
El zurdo Max Fried enfrenta a los Seattle Mariners, intentando mantener el invicto y dar a Yankees su victoria 25 de la temporada.
ESPNdeportes.com
Cabrera, de 26 años, fue retirado del terreno en una ambulancia tras un mal deslizamiento cuando se estiró hacia atrás para tocar el plato.
Telemundo 47
Emmanuel CampaAndrés Muñoz advierte que México tiene con qué competirle a Estados Unidos en el Clásico Mundial. Mientras Estados Unidos presume a figuras como Aaron Judge y Paul Skenes para el Clásico Mundial de Beisbol 2026, Muñoz, cerrador de los Marineros de Seattle, lanzó un mensaje claro: México no se achicará ante nadie.Vamos a pel
Excelsior
Los Kansas City Chiefs anunciaron este lunes que repetirán como protagonistas del juego del día de Navidad de la temporada 2025 de la NFL en el que se medirán a los Denver Broncos."Hagamos de ésta la noche de Navidad más ruidosa de todos los tiempos", fue el mensaje que lanzó el equipo a través de sus redes sociales.Será la tercer
Milenio
Aunque ha tardado en mostrarla, el Joker tenía una carta guardada bajo la manga pero la baraja de los Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander es mucho más completa y variada y los Denver Nuggets se derrumbaron como un castillo de naipes (112-105) para verse ya 3-2 abajo en la serie ante un equipo mucho más equ
Mundo Deportivo
Gracias a una amplia variedad de actividades, centros de esparcimiento, gastronomía y cultura, miles de visitantes continúan eligiendo elHogar del Solpara disfrutar de sus días de descanso, propiciando una actividad turística positiva en sus destinos ancla de Guerrero, en donde este domingo, se reporta una ocupación hotelera en promedio de 68.
Milenio
Mariela Sánchez, novia de Cristian Castro, felicitó a Verónica Castro por el Día de las Madres; su relación parece mejorar.
SDP Noticias
Cristian Castro confesó que le ha rogado a su mamá, Verónica Castro, que se mude con él y con su novia Mariela Sánchez a Argentina. ¿Qué le ha respondido la actriz?
SDP Noticias
Últimas noticias
IECM ordena retiro de propaganda impresa a candidata de elección judicial
Asesinan a exalcalde de Actopan y a su acompañante
Activan alerta amarilla por altas temperaturas para este 14 de mayo
Iniciativa vs. remesas, una rayita más al tigre
Calma chicha
Sheinbaum prepara acuerdo comercial con Brasil
Lupita TikTok y el escándalo
Pepe Mujica: liviano de equipaje
La visa de la discordia
Silencio y cautela ante una posible sorpresa…
Hacer o no hacer, he ahí el dilema
Ya suspendió EU visas al menos a 30 políticos mexicanos
Senado rechaza que Congreso de EEUU imponga un 5% de impuestos a remesas
Senado de México rechaza impuesto del 5% a remesas propuesto en EU
El montículo de Charros, una vergüenza en Durango