El Villarreal CF tratará de afianzar su candidatura para jugar la Liga de Campeones en su visita a un Girona FC que quiere alejar el peligro, mientras que el RC Celta, el RCD Mallorca y el Valencia CF querrán hacerse fuertes en casa para aspirar a competición europea ante los también necesitados Sevilla FC y Getafe CF, y el ya desahuciado Real Valladolid, respectivamente, en partidos correspondientes a la trigesimoquinta jornada de LaLiga EA Sports.
En Montilivi (18.30 horas) se darán cita el Girona FC y el Villarreal CF, dos equipos con los papeles un tanto intercambiados respecto a la pasada temporada y que tienen urgencias diferentes, más acuciantes seguramente en el bando del conjunto catalán para un choque marcado por la ausencia de su técnico, Míchel Sánchez, hospitalizado este viernes por un problema de salud.
El equipo gironí peleaba a estas alturas de la campaña 2023-2024 por hacer historia con su clasificación para la Liga de Campeones, objetivo que persigue ahora el de Marcelino García Toral, que hace un año había merodeado por la parte baja que ahora ocupa su rival antes de resurgir con la llegada del técnico asturiano.
El Girona no quiere dejar pasar la oportunidad de su segundo partido en casa para sumar de nuevo un triunfo como el vital del pasado lunes ante el RCD Mallorca (1-0) que le permitió respirar y romper una mala racha de once jornadas ligueras sin ganar para poner seis puntos de ventaja sobre el descenso.
La distancia no es todavía decisiva y el equipo "gironí" querrá como mínimo mantenerla para llegar con buen ánimo a un partido clave en la jornada entre semana, donde visitará a un Real Valladolid ya descendido y frente al que podría certificar la salvación casi un año después de haber descorchado el cava por otro motivo.
Con las bajas de Miguel Gutiérrez y Donny van de Beek recibirá a un Villarreal CF, quinto clasificado y que también se juega mucho, en su caso algo mucho más ambicioso como retornar a la Champions el año que viene, para lo que mantiene una ardua pelea con el Athletic Club y el Real Betis.
El "Submarino Amarillo" sabe que la victoria en Montilivi le permitiría alcanzar provisionalmente en la cuarta plaza a los "leones" y poner cuatro puntos provisionales sobre los béticos y para ello espera hacer valer su buen hacer a domicilio esta temporada. El conjunto castellonense es el tercer mejor visitante de LaLiga EA Sports, aunque su última salida no fue nada beneficiosa y fue goleado en Vigo (3-0). Alex Baena volvería a un once titular con la baja de Thierno Barry.
EL CELTA QUIERE AGRAVAR LOS PROBLEMAS DEL SEVILLA
En el Estadio ABANCA Balaídos (16.15), el RC Celta intentará una vez más hacerse fuerte para continuar en su carrera por hacerse con el segundo billete para la Liga Europa ante un Sevilla FC que sigue sin salir de la zona peligrosa de la clasificación y donde todavía no ha cundido el "efecto Caparrós".
El conjunto céltico reaccionó tarde en el Santiago Bernabéu y no pudo arañar nada positivo en esta pelea para la que hay muchos candidatos y en la que intentará dar un paso más apoyado por el plus que está siendo este año jugar ante su afición.
El equipo celeste, donde Iago Aspas y Williot Swedberg podrían ser las novedades, puede presumir de ser el quinto mejor local de la temporada doméstica y en Balaídos ha sumado 33 de sus 44 puntos actuales, una buena dinámica que espera apuntalar con su undécima victoria en casa y aprovechando las mayores urgencias de su visitante.
Y es que el Sevilla FC continúa sin alejar el fantasma del peligro. El conjunto sevillista marcha decimosexto a tan sólo seis puntos del descenso que marca la UD Las Palmas y sabe que necesita volver a la senda del triunfo porque su calendario no es nada sencillo y en días recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán precisamente al equipo grancanario.
La llegada de Joaquín Caparrós al banquillo no ha tenido todavía el efecto revulsivo y, pese a la mejoría ofrecida, el equipo andaluz sigue dando concesiones atrás. La pasada jornada no pudo sacar adelante en casa otro duelo directo ante el CD Leganés (2-2) y alargó a siete las jornadas sin ganar, una racha a romper a domicilio donde lleva tres derrotas consecutivas por la mínima y sin ver puerta. José Ángel Carmona será baja por sanción.
EL VALENCIA, A POR EL SUEÑO EUROPEO ANTE EL ALICAÍDO GETAFE
La jornada sabatina se abrirá en Mestalla (14.00), un estadio donde ahora rebosa la ilusión de la afición en comparación con el inicio de 2025 gracias al resurgir de un Valencia CF que prácticamente se ha salvado y que ahora buscará presentar su candidatura definitiva a Europa con una nueva victoria ante un Getafe CF en mal momento.
El conjunto "che" ha sido capaz de dejar atrás todos los problemas gracias al trabajo de Carlos Corberán, que cogió las riendas en el descenso con tan sólo 12 puntos sumados y que ha construido un bloque que ha sumado 30 en este nuevo año, lo que le permite ahora seguramente pensar en objetivos más ambiciosos para las cuatro jornadas que restan.
Tras su victoria (2-3) en Las Palmas logró virtualmente la permanencia, pero tratará de darle oficialidad con un nuevo triunfo que le podría aupar incluso a la octava plaza si otros resultados acompañan y hacerle soñar con cerrar su gran remontada con el retorno a competición europea.
El Valencia CF, que podría recuperar en el medio a Enzo Barrenechea, acumula nueve jornadas seguidas sin perder, una racha opuesta a la que atesora un Getafe CF que ha pasado de poder aspirar a Europa a tener que volver a "bajar al barro" para certificar lo antes posible la salvación.
El conjunto azulón se ha atascado cuando parecía haber enderezado el rumbo con cuatro derrotas consecutivas, con sólo un gol anotado además, pero sigue viviendo de su colchón anterior y está con 39 puntos, a siete de un descenso que intentará alejar en un estadio especial para su técnico, José Bordalás, donde no gana desde hace siete años y donde ha perdido en sus tres últimas visitas. Además, tendrá que hacerlo sin tres bajas sensibles como los sancionados Djené Dakonam, Mauro Arambarri y Chrisantus Uche.
EL MALLORCA BUSCA APROVECHAR EL ÁNIMO DEL VALLADOLID
Finalmente, en el Estadi Mallorca Son Moix (18.30) se cruzarán el RCD Mallorca, otro de los equipos candidato a jugar competición europea el año que viene, y un Real Valladolid ya descendido hace varias jornadas y al que se le ha olvidado ganar.
El conjunto bermellón, décimo clasificado, es otro de los que tiene 44 puntos en su haber tras caer el pasado lunes por la mínima en Girona y buscará hacer valer su mayor motivación para sacar tres puntos casi obligados antes de rendir visita a un Real Madrid que se puede estar jugando el título.
El equipo de Jagoba Arrasate se ha vuelto a atascar y sólo ha sido capaz de sumar uno de los últimos nueve puntos en juego, aunque tiene ante sí una buena oportunidad de volver a la senda del triunfo ante un Valladolid que sólo ha ganado cuatro partidos y que como visitante ha perdido 16 de sus 17 partidos.
El conjunto pucelano, con la ciudad más pendiente de si logra que Ronaldo Nazario venda el club, no suma un triunfo desde el pasado 11 de enero en casa ante el Real Betis y se plantará en Palma tras ocho derrotas seguidas y sólo un punto de los últimos 48 en juego.
--HORARIOS DEL SÁBADO DE LA JORNADA 35 DE LALIGA EA SPORTS.
Valencia - Getafe. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.
Celta - Sevilla. González Fuertes (C.Asturiano) 16.15.
Girona - Villarreal. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 18.30.
Mallorca - Valladolid. Pulido Santana (C.Las Palmas) 18.30.
Atlético - Real Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.
Marca Claro
Un adulto mayor que venía de compras del mercado, en compañía de un familiar, no soportó las enfermedades que padecía y se encontró con la muerte en plenas calles de la colonia Centenario.El hecho fue reportado a los servicios de emergencia cerca de las 15:00 horas, en el cruce de las calles 10 de Mayo y 1 de Mayo. De acuerdo con la informaci
Vanguardia.com.mx
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Ernesto MéndezTras reconocer que este año ha sido terrible por la llegada de 80 mil toneladas de sargazo a las playas de Quintana Roo, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció la creación de un Parque de Economía Circular para el Bienestar (PODEBIS), en el estado.Destacó que el ob
Excelsior
Profepa detuvo la importación ilegal de más de 2 mil cactáceas protegidas y aseguró paquetes con insectos disecados que serían enviados a Asia y Europa; las especies están bajo resguardo por tratarse de flora y fauna en riesgo.
El Imparcial
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Servicio Meteorológico Nacional
La Saga by Adela Micha
¿Bebé en camino? La boda inesperada de Claudia Martín y Carlos Said levanta sospechas del embarazo de la actriz.
SDP Noticias
Claudia Martín y Carlos Said son fanáticos de esta taquería, por lo que decidieron dar tacos en su boda, un evento que se realizó el 20 de junio.
El Financiero
Ciudad de México – A pocos días de haber celebrado su boda civil en una ceremonia íntima y familiar, la actriz Claudia Martín y su esposo, Carlos Said, rompieron el silencio ante los rumores sobre un supuesto embarazo. La pareja, visiblemente emocionada, explicó que decidieron realizar un festejo muy privado, acompañados únicamente por fam
Canal 44
Cada día, las plataformas de "streaming" como Netflix, Movistar Plus+ o HBO nos sorprenden con nuevos títulos en sus catálogos, ya sea series, películas, programas o documentales. Este miércoles 2 de junio, Prime Video ha estrenado su última gran
Mundo Deportivo
La magia del flequillo: Priyanka Chopra sorprende en Wimbledon con un nuevo lookHay un encanto inexplicable que sucede cuando una mujer decide cambiar su look e integrar un flequillo en su melena. Algunas lucen más jóvenes, mientras que otras adquieren cierta madurez; pero, sea como sea, el fleco siempre tiene un impacto positivo en todas
El Diario de Sonora
Priyanka Chopra reveló que su madre se enojó al conocer inesperadamente a Nick Jonas en su casa durante su primera visita en 2017
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Erick fabrica sillas de ruedas gratis para perritos y gatitos con discapacidad
5 frases de Enzo Fernández tras la victoria del Chelsea: su rol como capitán y cómo vio a River en el Mundial de Clubes
Este es el boxeador mexicano que podría pelear contra David Benavidez y no es Canelo Álvarez
Icónica cadena de restaurantes anunció el cierre de todas sus sucursales tras 30 años en Texas y Arizona
Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Chispazo
Regina Murguía, integrante de JNS, será operada de emergencia tras ser diagnosticada con un tumor
Mario Vargas Llosa y la dictadura perfecta
Clima en Santiago Ixcuintla: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Muere el Papa Francisco a los 88 años
Muere el Papa Francisco a los 88 años
Astrónomos detectan una posible señal de vida en un planeta lejano
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 3
Orbán: ni la UE ni Ucrania entienden que con Trump "todo ha cambiado muy deprisa"
Putin y Xi reafirman la alianza estratégica ruso-china tras la investidura de Trump
Ejecutan a “La Mancha”, presunto jefe de plaza en Buenavista