La Justicia liberó en la noche de este jueves al joven de 21 años que persiguió, atropelló y mató a uno de los motochorros que había asaltado a su novia. El hecho ocurrió el martes, cuando su pareja fue víctima de un intento de robo en Ituzaingó. En consecuencia, él siguió a los sospechosos con su auto y los chocó en el partido de Merlo. Producto del impacto, uno de los dos murió y el chico fue detenido por homicidio simple.
Su caso quedó en manos del juez de Garantías N°3 de Morón, Gustavo Robles, quien en las últimas horas definió dejar en libertad a T.E.V., como fue identificado el conductor del vehículo que protagonizó el siniestro. Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el magistrado tomó su decisión tras considerar que “no hay riesgos procesales” para que esté libre mientras avanza la investigación.
En su argumentación, también dijo que aún faltan pericias concluyentes para establecer qué ocurrió y señaló que, en su declaración, “el joven describió que no los quiso atropellar, sino que fueron los malvivientes los que lo encerraron con la moto”.
De esta manera, rechazó el pedido de prisión preventiva hecho por el fiscal de la causa Guillermo Rodríguez Rey, aunque la investigación continúa.
El episodio tuvo lugar el martes por la noche, después de que T.E.V. saliera a perseguir a los delincuentes que habían abordado a su pareja en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en la intersección de las calles Aguaribay y Haití.
De acuerdo con la información policial, en esa esquina la joven se encontraba en compañía del novio y unos amigos, hasta que de repente cuatro sospechosos que se desplazaban en dos motos los abordaron para asaltarlos. Uno de los ladrones, armado, se bajó y los amenazó.
El robo ocurrió en cuestión de segundos. Luego, los delincuentes huyeron a bordo de las mismas motocicletas sin imaginar que la pareja de la joven iba a subirse a su auto, un Peugeot 207 color rojo, junto a un amigo, para seguirlos a lo largo de varias cuadras.
La persecución se centró en la moto donde viajaba el ladrón que había cometido el robo y su cómplice. A ambos los siguieron durante varias cuadras hasta llegar a la localidad de Merlo, donde lograron acercarse lo suficiente y atropellarlos.
El choque ocurrió en el cruce de las calles San Antonio y Palmar. Producto del impacto, uno de los sospechosos -identificado como Marcos Daniel Ceballos, de 33 años- murió en el acto y quedó tendido sobre el asfalto. Su compañero, un adolescente de 17 años que sufrió una fractura en una pierna y permanece internado en el Hospital Eva Perón.
Al arribar personal policial, constató el fallecimiento del presunto ladrón, quien murió a causa de un traumatismo de cráneo, y asistió al otro.
El conductor del Peugeot contó la situación a los oficiales y explicó que los sospechosos habían asaltado a su novia cuadras atrás. Por ese motivo, los persiguió hasta alcanzarlos y chocar su moto. Igualmente, en ese momento fue detenido y continúa imputado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.
La joven víctima del robo, por su parte, también se hizo presente en el lugar e identificó al fallecido como uno de los autores del ilícito.
En este sentido, las autoridades realizaron las tareas investigativas en la zona y rápidamente constataron que la moto en la que se desplazaban los sospechosos también había sido robada previamente en Araoz y Formosa, en Merlo. El dueño había radicado la denuncia.
Según indicaron fuentes policiales a este medio, el ladrón fallecido tenía un antecedente por intento de robo con fecha de julio de 2021. En esa oportunidad, había abordado en moto y armado a una víctima e intentado robar una motocicleta con sus pertenencias. Fue aprehendido y en su caso intervino la UFIJ Nº7 de Morón.
Su cómplice, por su parte, también tiene antecedentes: en 2023 había sido detenido por el robo de una moto y en agosto de 2024 por un robo armado. Ahora, el menor quedó aprehendido y a cargo del Penal Juvenil Nº1 de Morón.
Oswaldo RojasEl presidente ruso, Vladimir Putin, propuso el domingo entablar conversaciones directas con Ucrania en Estambul el 15 de mayo, pero evitó responder a la propuesta europea sobre un alto al fuego incondicional de 30 días a partir del lunes.Los líderes de Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido se reunieron el sábado con el president
Excelsior
Notipress.- Pdvsa Sucursal Colombia, filial de la petrolera estatal venezolana y propietaria del Gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte, comunicó su intención de reiniciar el transporte de gas desde Venezuela hacia Colombia a partir del 1 de diciembre de 2025. La información fue divulgada por el periodista Melquisedec Torres, de Caracol Radio
MPV
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
En su felicitación a las madres mexicanas, la presidenta del país señaló que lo material no es importante, sino lo espiritual.La entrada “Regalemos cariño, regalemos mucho amor”, dice Sheinbaum en Día de las Madres se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Eridani SalazarUn peculiar festejo por el Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo ha captado la atención de miles de usuarios en redes sociales, luego de que se organizara un inusual concurso de lanzamiento de chancla, como parte de las actividades del festival del 10 de mayo.En el video viral compartido en TikTok, se puede ver a u
Excelsior
Imagen Noticias
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Keanu Reeves y Sandra Bullock, quienes hicieron historia con su química en la exitosa película Speed (1994), se reunirán nuevamente en la pantalla grande para protagonizar un thriller romántico en desarrollo en Amazon MGM Studios, informó Variety. Aunque los detalles de la trama siguen siendo desconocidos, el estudio asegura que la historia se
Entrelineas
Sandra Bullock y Nicole Kidman regresan para Hechizo de Amor 2 en 2026.
SDP Noticias
El esperado regreso de la icónica película de los 90, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman promete revivir la magia de la original, según publicó Vogue
Infobae
Luego de la descalificación del Mundial de Clubes, la Fiera no quiere volver a cometer ese error de la multipropiedad y empezó el proceso para su venta
Infobae
Messi vuelve anotar en MLS y se acerca a marca de Cristiano Ronaldo El astro argentino alcanzó su gol 860 rompiendo un récord conseguido por el portugués rperezSáb, 10/05/2025 - 19:17
Record
Con una remontada heroica, el Toluca avanzó a las Semifinales del Clausura 2025 tras vencer 2-1 a Monterrey en el estadio Nemesio Diez, igualando el marcador global 4-4 y clasificando por mejor posición en la tabla.La hazaña fue aún más significativa al jugar 70 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Helinho al minuto 21 por una dur
Vanguardia.com.mx
¿Henry Martín, borrado de la Selección Mexicana? El delantero de América no ha sido contemplado por Javier Aguirre en el Tri DavidTAVie, 09/05/2025 - 21:53
Record
Henry Martín no sería tomado en cuenta por Javier Aguirre para la Copa Oro y futuros partidos de la selección de México por no congeniar con el DT nacional
La Opinión de Los Ángeles
Héctor Herrera se coloca entre los mejores mexicanos de la historia: “Yo tendría que estar en el Top 5” El mediocampista del Toluca aseguró que su carrera merece estar al nivel de Rafa Márquez, Hugo Sánchez y otras leyendas del fútbol mexicano m.diazSáb, 10/05/2025 - 19:08
Record
Últimas noticias
Liga MX | Toluca, con uno menos, elimina al Monterrey ¡y avanza a semifinales!
Celtics aplastan a Knicks y reviven la serie
¿Leche de cucaracha? El revolucionario “súper alimento” del futuro que podría alimentar al mundo
Periodismo en Gaza: La guerra que no ves en las noticias
El señor de la noche #malagon
¡Búfalo Aguirre por poco hace el GOL! | América 2-0 Pachuca | Liga MX - Cuartos - IDA CL 2025 | TUDN
¡Atajada de Moreno y evita el 3-0 de América! #shorts
"Mi recuerdo más bonito es ser mamá": Beatriz, mujer de 100 años
Metrorrey confirma primer caso de pinchazo a joven en estación Anáhuac
Madres marchan en Paseo de la Reforma para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
10 de mayo, con rabia, madres marchan en todo México por los desaparecidos
EL CLÁSICO QUE DEFINE O ABRE LA LIGA. BARCELONA y REAL MADRID se juegan el título | Fuera de Juego
Riesgos de censura y hasta de injerencia del narco, expresan durante día 1 del foro de Telecomunicaciones
Difunde IECM boletas de elección judicial en Parque de los Venados
INE ignora la petición del SENADO para RETIRAR las 26 CANDIDATURAS JUDICIALES